Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

DESPEDIDA A ESTUDIANTES EXTRANJEROS II – 2019

 
(Fotografía grupal, estudiantes de Intercambio Académico junto a la Ing. Martha Guarnizo)
 
Con un almuerzo organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales-ORI, de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI, en cabeza de la Ingeniera Martha Cecilia Guarnizo, se llevó a cabo la despedida a estudiantes provenientes de diversos países como México, Bolivia, Francia, Argentina, Perú y Venezuela.
Este encuentro permitió a los estudiantes extranjeros deleitarse con la comida típica colombiana, además de contar las experiencias que deja su recorrido académico en la UDI de Bucaramanga y en Colombia.
“En lo personal, me ha parecido súper buena la Universidad de Investigación y Desarrollo y me ha parecido genial Colombia, me ha encantado, me ha encantado desde su gastronomía, su gente tan cálida, me ha encantado todo”, comenta Yadira Lizbeth Jiménez Hernández, estudiante de intercambio de Negocios Internacionales de la Universidad de Guadalajara, México.
 
Por otro lado, Luisa Fernanda Aguilar Luis, estudiante de Psicología en la Universidad Valle del Grijalva, México, comenta lo que más destaca de la UDI, “Lo que más me gustó fue el plan académico con el que cuentan para la carrera de Psicología, que es en la que yo estoy, es muy completo y cuentan con docentes muy capacitados”.
Aurelie Doumidia helene Liot, estudiante de intercambio, en la Universidad Le Havre, Francia, también destacó la forma de enseñanza de la institución, “El ambiente en general es muy alegre, es que los profesores son muy cercanos de ti, no hay una distancia muy formal como en Francia”.
“La diferencia de la UDI y mi universidad es que las clases son muy interactivas porque hemos hecho uso de videos, así como estructuras de clase que nos han sabido ayudar en nuestra carrera profesional además que hay clases personalizadas, eso hace le da un punto diferenciador con otras universidades”, dice Gino 
Joe Ames Caillahua, estudiante de Ingeniería Industrial, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
 
 
(Fotografía grupal, estudiantes de Intercambio Académico junto a la Ing. Martha Guarnizo).
 
Finalmente, Luis Mario Ramírez Díaz, estudiante de Ingeniería Electrónica, en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, menciona que, “La ORI me ha apoyado mucho, ya que ha estado haciéndome seguimiento desde México, desde el traslado, desde el viaje, incluso me ha apoyado en dificultades que he tenido con respecto a intercambios bancarios aquí”.
“Estoy muy agradecido con la Ing. Martha, con William, porque de verdad son como unos papis aquí en Colombia, mami y papi, porque siento ese apoyo, esa calidez humana, te tratan súper bien, la verdad estoy muy contento con ellos”., explica Adrian René Mendieta Mondgradón, estudiante de Negocios Internacionales, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
 
(Fotografía grupal, estudiantes de Intercambio Académico junto a la Ing. Martha Guarnizo).
 
Para mayor información sobre Movilidades Académicas comuníquese con la ORI al teléfono 6953786 o acérquese a la oficina ubicada en la Carrera 29 No.45– 45 Oficina 511 Edificio Metropolitan Business Park.