Logo
Logo
Logo

Francia

Francia, oficialmente República Francesa (République française), es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la república semipresidencialista. Su territorio, que incluye regiones de ultramar, se extiende sobre una superficie total de 643 801 km².1 En 2015 el país contaba con 66,3 millones de habitantes, 64,2 en la Francia metropolitana y 2,1 en los territorios de ultramar.

Mapa
Presidente

Presidente: François Hollande

Es un político francés que ha sido Presidente de la República Francesa desde que asumió en 2012. Hollande era previamente el Primer Secretario del Partido Socialista francés 1997-2008, el alcalde de Tulle 2001 a 2008, y el Presidente del Consejo general de Corrèze entre 2008 y 2012. Hollande también sirven en la Asamblea Nacional de Francia dos veces por el departamento de Corrèze 's 1ª Circunscripción 1988-1993 y nuevamente desde 1997 hasta 2012.


Escudo

Escudo de Armas

No es considerado un emblema oficial, puesto que el Estado francés no tiene oficialmente emblema o escudo heráldico. Aparece en documentos oficiales, en uniformes policiales, en la fachada de muchos edificios públicos (sean estatales o municipales), en los pasaportes o en monedas y medallas acuñadas por la República francesa, por citar algunos ejemplos. Su diseño incorpora elementos recogidos de la tradición greco-latina, como las fasces o haz de lictores y las ramas de roble o encina y olivo (laurel para muchos autores).                           


Bandera

Bandera

Tres bandas verticales y tres colores Blanco: color del rey. Azul y rojo: colores de la ciudad de París. Estos tres colores han sido escogidos en 1789, durante la Revolución francesa.                                                     



Apoyan:

Embajada de Francia
Campus France
Alianza Francesa

 

Patrocinan:

Australian Option
Estudien Australia

UNO-800

Education World