CONFERENCISTAS BUCARAMANGA


Jhon

Cs. Andrés Felipe Montero González

Egresado de la primera promoción de comunicadores sociales de la UDI en el año 2015. Es apasionado por el marketing digital tuvo la oportunidad de vivir una experiencia de internacionalización gracias al apoyo que la UDI y AIESEC dieron para que hiciera una pasantía en la ciudad de Curitiba, Brasil durante 7 meses. Actualmente se encuentra en la ciudad de Bogotá trabajando en la reconocida agencia boutique de marketing digital Rubica como jefe de cuenta de la empresa de vinos californiana: Gallo Winery.


Jhon

Dg. Sergio Andrés Rincón Rosales

Diseñador gráfico (UDI), tecnólogo en animación 3D (SENA), especialista en diseño publicitario (UDI). Becario Diplomado en gestión y Producción de proyectos cinematográficos (UNAB - PROIMAGENES). Integrante del semillero de talentos Pro imágenes - Colfuturo. Ganador mejor visualización 3d - LOOP FEST 2013. Segundo puesto reto video Celestia (Campus party Colombia - 2011). Ganador concurso Hugo créate travel snapshots (Hugo Boss - 2009). Beneficiario programa crédito beca Colfuturo 2018 para realizar estudios de Maestría Animation and Visual Effects en la Academy of Art University de San Francisco en Estados Unidos.


Jhon

Mg. Patricia Blanco Figueredo

Diseñadora, ilustradora y artista gráfica: Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI - y durante los dos años siguientes trabajó creando estampados de ropa infantil, actualmente trabaja como freelance en este medio. En 2008 viajó a España donde realizó la Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca para luego especializarse en Obra Gráfica haciendo el Máster en el Centro internacional de la estampa contemporánea CIEC. Gracias al interés que despertó en ella el libro ilustrado estudio el Máster en Libro ilustrado y Animación Audiovisual por la Universidad de Vigo. Como proyecto de fin de Máster nació el libro Álbum “Abya Yala” basado en la historia de Colombia. Durante estos años desarrollo el Proyecto Botánica Onírica junto a Salvador Sequeros, libro de artista con ilustraciones hechas en grabado calcográfico, basado en la expedición Botánica de José Celestino Mutis. La autopublicación de facsímil fue publicada gracias a un crowdfunding en Verkami. Los grabados originales han sido expuestos en distintas ciudades de España, Salamanca, Oviedo, Betanzos (La Coruña). La creación de mundos siempre ha sido su pasión, del cual se ha podido dedicar a ellos hasta pasado unos años, propulsando su imaginario hacia la gráfica y álbum ilustrado. Ha recopilado una biblioteca interna de los grandes paisajes de donde nació, para volcarlos en la obra que disfruta trabajando y exponiendo.


Jhon

Dr. Miguel Ángel Trigos Martínez Ph.D.

Nacido en Bucaramanga con nacionalidades colombiana y española, Doctor Ingeniero en Robótica y Automática por la Universidad Politécnica de Madrid – España (2016). Máster en informática y Automática Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, España (2009), Especialista en Mecatrónica UIS (2003), Ingeniero Electrónico de la Universidad del Valle en convenio con la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI (2001). Tecnólogo en Electrónica de Centrosistemas (1998), Técnico Electricista Sena (1995). Escritor de más de 10 artículos científicos internacionales y co-autor de un libro llamado “petri nets applications” con más de 5000 descargas. Experiencia laboral en la industria como en la docencia universitaria en instituciones como la USTA y la UDI. Actualmente trabaja como consultor técnico para la empresa americana Duke Manufacturing en España Portugal e Italia.


Jhon

Ing. Luz Dary Mantilla López

Estudiante de segundo año de doctorado en Aerospace en la Universidad de Cranfield - Inglaterra. Graduada como Ingeniera de Sistemas de la Universitaria de Investigación y Desarrollo – UDI -, en el 2004. Con especialización en Programación de Computadores, Diplomado en Educación Virtual y Diplomado en Docencia Universitaria. Con estudios de Inglés durante tres años en Inglaterra. Participante de la Conferencia Anual de Estudiantes de Investigación Aeroespacial en Cranfield 2018. Con experiencia profesional como Ingeniera de desarrollo de software en un proyecto entre el Instituto Colombiano del Petróleo ICP y el grupo de corrosión de la UIS. Experiencia como docente de bases de datos en SQL, Análisis y Diseño de Sistemas de Información, programación en Visual FoxPro, Bioestadística e Informática Básica con la Fundación Universitaria del Área Andina y la Fundación Universitaria San José en Bogotá. Experiencia como Ingeniera de Soporte en la División de Servicios de Información de la UIS.


Jhon

Ing. Sergio Andrés Arguello Silva

Ingeniero industrial –UDI- y Licenciado Profesional en Gestión de Operaciones Logísticas y Portuarias - IUT Du Havre (Francia). Con experiencia en operaciones de transporte marítimo internacional y operaciones portuarias de exportaciones. Actualmente se encuentra cursando primer año del Máster de Comercio y Management International con Énfasis en Marketing Internacional en la Universidad Du Havre (Francia) y laborando en “Maesrk” compañía de transportes más grande del mundo.


Jhon

Cri. Diego Armando Iglesias Daza

Egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI - del programa de Criminalística en el año 2015. Actualmente estudiante de 9 semestre de derecho de la –UDI-, con experiencia de intercambio por un semestre en la Universidad de Brasilia en el primer semestre del 2018 en la Universidad de Brasilia – Brasil, realizando también la pasantía en el Supremo Tribunal Federal.


Jhon

Ing. Henry Alexander Cardozo Gómez

Ingeniero industrial - Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI - y Licenciado Profesional en Gestión de Operaciones Logísticas y Portuarias - IUT Du Havre (Francia). Experiencia en tratamiento de problemas de transporte y calidad; en elaboración y manejo de indicadores de gestión - Renault Grand Couronne Estudia actualmente un Máster en Gestión de la Producción, Logística y Compras en la Universidad de Picardie Julio Verne (Francia).