PRESENTACIÓN

Un aspecto fundamental para el desarrollo de una institución de Educación Superior es su internacionalización.

La Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI - busca obtener a través de la internacionalización una presencia y visibilidad regional y mundial, así como ampliar sus espacios de influencia que contribuyan a mejorar su calidad y eficacia.

En esta perspectiva, la UDI ha establecido impulsar la internacionalización como un proceso de integración de la docencia, la investigación, la extensión, difusión y servicios educativos universitarios. A través de su Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORI), se encuentra realizando diversas acciones y gestiones para sacar adelante su proyecto de internacionalización articulado con un conjunto de políticas, estrategias, metas y objetivos que orientan el futuro del desarrollo institucional.

La Jornada de la Internacionalización nace desde la ORI para integrar a todos los miembros de la comunidad universitaria de la UDI a ámbitos de la multiculturalidad en los ejes de la academia, del aprendizaje y de la investigación, que coadyuven a forjar ciudadanos con mentalidad y competencias internacionales.

Esta actividad es un ejercicio de Internacionalización en Casa, que contribuye a la inclusión al ambiente internacional, en la que las diferentes disciplinas de formación en la UDI encuentran realidades y oportunidades mundiales.