Logo UDI
Inicio del sitio Ayuda del sitio Estructura del sitio

fondo_borde1

UDI Virtual
Espacio diseñado para acceder a los diferentes servicios académicos que brinda la institución
Ir a UDI Virtual

COMUNICACION SOCIAL

Imagen Encabezado

Título: Comunicador Social
Codigo SNIES 90654
Duración del Programa: 9 Semestres
Periodicidad de Admisión: Semestral

Perfil del Comunicador Social UDI

Perfil Profesional. El Comunicador Social Egresado de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- estará en capacidad de:

Viñeta Generar y desarrollar su propia empresa, asumiendo su fuerza de trabajo intelectual como elemento dinamizador y transformador de su entorno: lugar donde las nuevas tecnologías y la información son ejes transversales de cualquier iniciativa.

Viñeta Planear, diseñar, ejecutar, evaluar y sistematizar estrategias de comunicación en diferentes espacios sociales y laborales, utilizando las herramientas necesarias para lograr los objetivos sugeridos.

Viñeta Consolidar con éxito procesos comunicativos en las diferentes empresas, elaborando propuestas organizacionales y de marketing que propicien el mejor desempeño laboral.

Viñeta Analizar, desarrollar, emitir y decodificar mensajes en los diferentes espacios comunicativos.

Viñeta Ejecutar de forma profesional cualquier actividad que involucre los medios masivos de comunicación: Radio, Prensa, Televisión, Internet, entre otros.

Viñeta Desarrollar propuestas de comunicación alternativa y articular proyectos multimediales en una sociedad globalizada donde la comunicación es parte aportante en el trabajo colectivo.

Viñeta Realizar trabajos de investigación social que propicien nuevas lecturas y nuevas oportunidades de crecimiento y cohesión en el área cultural y urbana.

Viñeta Dirigir, planear y ejecutar actividades en las oficinas de información, comunicación y prensa, a nivel de publicidad, relaciones públicas, imagen corporativa y relaciones con las empresas periodísticas.

Viñeta Manejar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación como instrumentos donde la práctica comunicacional es permanente.

[ Arriba ]

Perfil Ocupacional. El Comunicador Social de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- podrá desempeñarse como:

Viñeta Gerente y creador de empresas en el campo de la Comunicación y la Información.

Viñeta Diseñador y editor en ambientes multimediales, medios empresariales y alternativas tradicionales (radio, prensa y televisión).

Viñeta Realizador y coordinador de la producción de mensajes en respuesta a las necesidades del contexto.

Viñeta Asesor y auditor de procesos de Comunicación en el Ámbito Corporativo e Institucional.

Viñeta Investigador de procesos comunicativos, tecnológicos y culturales.

Primer Semestre Segundo Semestre
Teoría de la Comunicación Contextos de la Comunicación
Habilidades de Comunicación y Pensamiento Taller de Redacción
Informática Básica para Comunicación Fotografía Básica
Historia y Actualidad Lenguaje y Semiótica
Técnicas de Expresión Oral y Escrita Narrativa Universal Contemporánea
Deporte y Cultura I Deporte y Cultura ll

Tercer Semestre Cuarto Semestre
Comunicación y Desarrollo Comunicación y Medio Ambiente
Taller de Prensa Lenguaje Televisivo
Lenguaje Audiovisual Lenguaje Radio Fónico
Diagramación Digital Metodología de la Investigación en Comunicación
Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales Ética Ciudadana y Profesional
Arte y Cultura Contemporánea Electiva I

Quinto Semestre Sexto Semestre
Globalización de la Comunicación Comunicación Para La Salud
Producción de Televisión Fundamentos de Periodismo Digital
Producción de Radio Psicología Social
Teorías y Métodos de Investigación en Ciencias Sociales Etnografía De La Comunicación
Herramientas Básicas de Emprendimiento Proyecto Emprendedor
Electiva II Electiva III

Séptimo Semestre Octavo Semestre
Comunicación y Cultura Comunicación Corporativa
Desarrollo de Contenidos Virtuales Gestión de Medios Electrónicos
Relaciones Públicas Apreciación Cinematográfica
Campañas Publicitarias Seminario de Investigación
Legislación Colombiana en Medios Proyecto de Grado I
Gerencia de Medios de Comunicación Electiva IV

Noveno Semestre
Práctica Profesional
Consumo Cultural
Proyecto de Grado II

Proyecto Especializado de Alto Nivel: Se matricula de manera independiente después de haber aprobado en su totalidad el 9 semestre académico.

Nota: Como requisito de grado el estudiante debe demostrar competencia lingüística en el idioma inglés ubicándose en el Nivel B2.1 (9 niveles) del Marco de Referencia para las Lenguas.

Malla Curricular

La Malla Curricular muestra la información sobre todas las materias y su respectiva secuencia; organizadas por semestres académicos, donde se pueden observar las diferentes áreas.

[ Ver Malla Curricular Interactiva ] [ Arriba ]

Recursos del Programa

Viñeta  Laboratorio de Fotografía
Viñeta  Departamento de Sistemas