Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

La UDI sigue conectándose con el mundo

 

Palabras de bienvenida del sr Rector, Dirección de la ORI y de docente a un grupo de 68 estudiantes internacionales que realizarán intercambio en la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI -  

 

El 2020 nos enseñó a acortar las distancias, conectarnos con otras personas y entablar nuevos métodos de aprendizaje, en el que priman la investigación y el desarrollo, insignias de esta institución, que este año, sigue entablando puentes de conexión con la comunidad internacional, dando así la bienvenida a sus estudiantes extranjeros que ingresan este primer período académico 2021-1.

 

Mediante una reunión virtual realizada por Meet el pasado 27 de enero, cerca de 68 estudiantes de países latinoamericanos fueron recibidos por el señor Rector Mg. Jairo Augusto Castro Castro, la Directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORI) -  Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, e n representación de los docentes el Dr Javier Francisco Rueda Galvis Ph.D., directivos y personal de la institución, como parte de la bienvenida a la vida universitaria.

 

La Directora de la ORI, expresó que la Universidad se destaca por ser diversa, abierta al mundo, con pensamiento crítico y constructivista; nuestra cultura colombiana y especialmente la santandereana se resalta por su calidad humana, sus valores, modismos y su variable gastronomía. Bucaramanga, particularmente es reconocida por ser la ciudad cordial de Colombia, la ciudad bonita, la ciudad de los parques y la ciudad universitaria.

 

También, por medio de imágenes los nuevos estudiantes extranjeros conocieron el campus universitario en Bucaramanga, la sedes de la UDI en Barrancabermeja y San Gil; la sede recreativa de Guatiguará, ubicada en Piedecuesta, un lugar destinado a la realización de actividades para el deporte y esparcimiento.

 

Igualmente, hubo un espacio para resaltar y dar a conocer los símbolos patrios de Colombia, entre ellos; la bandera, escudo, himno y el árbol nacional, palma de cera, emblemas que sobresalen a nivel internacional y que llevan plasmados la identidad, la biodiversidad y el legado de toda una nación.

 

 

Asimismo, los estudiantes recibieron capacitación del Sistema de Biblioteca y del Sistema Académico utilizados en la UDI, para que hagan uso de estos servicios institucionales.

 

¡Bienvenidos estudiantes extranjeros a su segunda casa, a Bucaramanga, Santander!, tierra de gente emprendedora y trabajadora que busca cada día ser mejores personas. En la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI, nos sentimos orgullosos de ser parte de su formación académica y profesional.

Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI