Imagen: Ing, Martha Cecilia Guarnizo García, acompañada con Director de Campus Barrancabermeja, Directores de programas y Maestra de Ceremonias

En la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI tenemos proyección internacional, coherente con nuestro proyecto educativo institucional – PEI, es por esto que la Oficina de Relaciones Internacionales e Institucionales – ORI entre sus accionares, promueve los intercambios de estudiantes. En razón a las movilidades que realizarán alumnos para el Segundo Período del año en curso, el pasado 22 de Julio se reunieron a 52 de ellos para Movilidad Remota y a 10 que viajarán a España y Francia a buscar la Doble Titulación, con el liderazgo de la Ingeniera Martha Cecilia Guarnizo, Directora de la ORI.

En representación del Señor Rector Ing. Jairo Augusto Castro Castro, estuvo la Ingeniera Lina Margarita Henao, Directora de Investigaciones, quien expresó a los asistentes “Un saludo de confianza, acompañamiento y solidaridad, a estos estudiantes que han hecho un esfuerzo adicional para lograr unirse a una institución internacional y desarrollar parte de su proceso formativo como profesionales en un contexto académico diferente, aún con las limitantes que nos impone la pandemia”.

Por su parte, la Ing. Martha resaltó temas relevantes para cada uno de los asistentes, no solo a nivel profesional sino también en forma reflexiva, sobre el gran paso que están dando en su vida con la meta de lograr sus objetivos con éxito.  Así mismo, destacó aquellos aspectos a tomar en cuenta tanto para quienes realizarán su movilidad remota como para los que viajarán, tales como la diferencia de horario, puntualidad, compromiso de estudios, formar club de amigos, respeto a otras culturas, los documentos e información requeridos, entre otros.

Imagen: Estudiantes de movilidad, saludando a los asistentes.

Son significativos los beneficios que tienen los estudiantes de la UDI con estos programas de internacionalización que brinda la ORI, repercutiendo en su formación profesional, entre los que se destacan:

• Mejorar el currículum

• Formar club de amigos internacionales

• Desarrollar mayores habilidades

• Adquirir competencias interculturales

• Lograr mayor desenvolvimiento social

• Otorgar capacidad de adaptación

• Perfeccionar competencias lingüísticas

• Ampliar el desarrollo personal y profesional

• Adquirir nuevas metodologías de aprendizaje

• Aprender afrontar nuevos retos

Datos de interés

• Son 52 estudiantes que realizarán movilidad remota a países como: Bolivia, Brasil, Chile, México y Perú.

• La doble titulación la realizarán estudiantes a Francia: 4 de Comunicación Social, 1 de Ingeniería Civil, 1 de Diseño Gráfico, 2 de Ingeniería Industrial. Para España, 2 estudiantes de Diseño Gráfico.

Para mayores informes, podrán contactar a la Oficina de Relaciones Internacionales teléfono 6953786 o al correo outgoing.ori@udi.edu.co

#SomosUDI #Internacionalización #ORI #MovilidadSaliente