Universidad de Investigación y Desarrollo, realiza la posesión de representantes a Cuerpos Colegiados de la UDI 2022 - 2025

(De izquierda a derecha – Wilson Rey, Armando Arévalo, Jairo Augusto Castro C , Jairo Castro C , Aura Luz Castro de Pico, Ciro Alfonso Castro, Flavio Castro C, Martha Lenis Castro, Jonathan Porras).

El viernes 11 de noviembre de 2022, la Universidad de Investigación y Desarrollo, celebró la posesión de representantes a cuerpos colegiados, que desde ahora formarán parte del Consejo Directivo, y que fueron elegidos por votación el pasado 14 de octubre para representar a los docentes, estudiantes y egresados de la UDI.  El acto que contó con la participación de los miembros fundadores, Doctor Jairo Castro Castro, presidente institucional, Ciro Alfonso Castro Castro, Flavio Castro Castro, Aura Luz Castro de Pico, los corporados permanentes, Ingeniero Jairo Augusto Castro Castro, rector y Martha Lenis Castro Castro, vicerrectora general. También participaron de manera interina el Ingeniero Armando Arévalo y el Ingeniero Jonathan Porras como miembros electos por la Sala General para periodos de un año y el secretario general Wilson Rey. De manera virtual participó Nelcy Marcela Carreño Estupiñán, egresada del Programa de Psicología.
(De izquierda a derecha – Jairo Augusto Castro, Gladys Corredor Villamil, José Armando Villalba, Wilson Rey).

El acto de posesión que se realizó en la sala de juntas de la presidencia, comenzó con las palabras del Dr. Jairo Castro Castro, quien narró la historia de la Universidad de Investigación y Desarrollo desde su fundación hasta el tiempo presente, y la visión que poco a poco comenzó a tomar forma, convirtiendo a la UDI en una de las universidades reconocidas por su liderazgo en la educación en Santander.
El Rector de la Universidad por su parte, presentó un resumen del proceso electoral que dio inicio el pasado 10 junio de 2022, con la promulgación del Acuerdo 003 que modificó el Reglamento de Elecciones para Representantes a Cuerpos Colegiados.
El cronograma que se desarrolló durante cinco meses, continuó con la conformación del Consejo Electoral con el Acta 001 del 22 de agosto, encargado de la verificación y el cumplimiento de los requisitos de los 84 candidatos inscritos a Cuerpos Colegiados. El 9 de septiembre se realizó la conformación de los jurados y la distribución de los puestos de votación en los campus de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil.
La publicación de cada una de las propuestas de los candidatos, fue socializada del 5 al 8 de octubre por los diferentes medios de comunicación institucionales. El proceso de votación por su parte, tuvo lugar de manera simultánea en los tres campus el 14 de octubre y el escrutinio de las urnas se realizó el 18 de octubre de 2022.
Los resultados de las votaciones fueron oficiales el 24 de octubre, entregando los nombres de los elegidos por la comunidad estudiantil a través de las redes sociales y la página institucional de los campus; por su parte el Secretario General, quien entregó un informe detallado sobre la conformación y desarrollo del proceso, dio paso a la toma de posesión al Consejo Directivo de la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI, durante un periodo de tres años en donde los elegidos, podrán ejecutar cada una de sus propuestas.
Por otra parte, la representante elegida por parte de los docentes Gladys Corredor Villamil y el representante de los egresados José Armando Villalba, se dieron cita minutos más tarde en la Rectoría de la UDI, para ser posesionados como miembros del Consejo Directivo de la Universidad de Investigación y Desarrollo.