Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

I+D Revista de Investigaciones es una publicación arbitrada por pares, editada por la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI, de circulación semestral que difunde resultados de trabajos e investigaciones desarrolladas por académicos y profesionales de las áreas de ciencias sociales, artes y humanidades, e ingenierías.

La revista no cobra article processing charges (APC). Las ediciones se publican en diciembre (primer número) y junio (segundo número).

La revista acepta reportes de investigaciones empíricas y teóricas, ensayos, reportes de caso y revisiones críticas de literatura enmarcados en ciencias sociales, artes y humanidades, e ingenierías. Los autores deben ajustar sus artículos para cumplir con el formato de presentación y consultar el modelo de formato sumisión del artículo.

Los autores deben guiarse para la elaboración de su manuscrito por las siguientes normas de I+D Revista de Investigaciones:

• La extensión de los artículos presentados a la revista no debe ser inferior a 6 páginas ni mayor a 15 páginas incluidas las referencias.
  • En tipo de letra Times New Roman de 10 puntos con interlineado de 1,0 deberá seguir el modelo plantilla artículo descargable en la página web de la revista:

• Las fotografías y figuras que no sean originales del autor, deben adjuntar las debidas autorizaciones para su publicación. Se recomienda la utilización del castellano estándar para publicaciones científicas, evitando el uso de modismos, regionalismos o similares. Se reciben artículos en inglés.
  • Debe seguir la siguiente estructura: (1) Encabezado, (2) resumen (abstract) y palabras clave (keywords), (3) introducción, (4) método(s) o metodología, (5) resultados, (6) discusión, (7) conclusiones, (8) agradecimientos, (9) conflictos de interés y (8) referencias.
  • El título del artículo debe estar en español y en inglés, este debe sintetizar la idea principal, ser conciso, explicativo por sí solo de lo investigado, mencionar las variables investigadas y la relación entre ellas e indicar en qué sujetos se estudiaron, se debe evitar el uso de abreviaturas.
  • El resumen debe estar condesado en máximo 150 palabras en español e inglés.
  • Las palabras clave son máximo 5 que se encuentren en el tesauro de la UNESCO. Si elige otro tesauro de su área específica del conocimiento indique su nombre entre paréntesis después de la quinta palabra clave. Debe estar en español e inglés.
  • Las referencias deben ser mínimo 20, si es artículo de revisión se aceptan mínimo 50 referencias. La forma de citar debe cumplir con el formato de las normas APA séptima edición. Deben ser principalmente de los últimos cinco años, a libros o artículos de investigación, deben tener DOI.
  • Los agradecimientos deben estar condesados en máximo 100 palabras, se debe indicar las fuentes de financiación, personas o instituciones que hayan contribuido a la realización de su trabajo de manera formal. Proporcione información específica sobre actas de aprobación de presupuesto para su estudio, pagos específicos de subvenciones para los investigadores y otro tipo de ayudas significativas sin las cuales el proyecto no hubiese sido una realidad. Mencione agencias internacionales, nacionales o locales públicas o privadas que intervinieron respaldando su proyecto en alguna forma sustancialmente eficaz.
  • Se debe especificar el rol de los autores según CREDIT. Esta taxonomía sintetiza las formas de contribución que puede tener un individuo para que se catalogue como autor.
  • Los autores deben enviar el manuscrito en Microsoft Word ®, deben enviar también archivos complementarios (cartas de presentación y tablas e imágenes en alta resolución).
  • Una vez que el artículo y la carta de presentación se han presentado correctamente a través del correo electrónico, el editor enviará un acuse de recibo al autor. Toda la comunicación en relación con el artículo y el proceso del material complementario se llevará a cabo a través del correo electrónico.
  • Es de exclusiva responsabilidad del autor, o los autores realizar cambios sugeridos por los editores, evaluadores y correctores, también debe verificar que el artículo cumpla con las condiciones de forma.
  • En cualquier momento, el autor puede retirar su artículo, siempre que explique las razones por las que lo retira, con el fin de proporcionarle al equipo editorial información valiosa para el mejoramiento de sus prácticas y políticas editoriales.

Articulos-V1

Artículos del Volumen 1

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.