Colombia en la inserción de la economía internacional.

Autores/as

  • Fernel Sánchez Gómez Universitaria de Investigación y Desarrollo.

DOI:

https://doi.org/10.33304/revinv.v04n2-2014009

Palabras clave:

Internacionalización de la economía, modelo de acumulación, Globlalización Económica, Neoliberalismo, Aparato Productivo, Mercadeo Mundial.

Resumen

La internacionalización de la economía Colombia es un elemento clave para el crecimiento y desarrollo de la sociedad. Es decir, la internacionalización es el discurso dominante; que caracteriza la globalización económica administrada por el modelo de acumulación. A pesar de que Colombia ha hecho avances en esta materia de internacionalización, aún le falta mucho por mejorar en este proceso de apertura económica ; ya que presenta una participación muy marginal en el comercio mundial. El presente ensayo hace énfasis fundamentalmente en analizar los rezagos del aparato productivo; como la principal causa estructural que no permite que la economía nacional inserte eficientemente al mercado mundial. Es decir. que si se aumenta la producción económica colombiana tendrá un mejor desenvolvimiento en el mercado mundial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

List, F. (1997). Sistema Nacional de Economía Política, México: S.L. Fondo de Cultura Económica de España.

Camisón Zornoza, C. (2007). Bases Organizativas de la Internacionalización y la Competitividad en las Dos Últimas Décadas. Revista Información Comercial Española (ICE), 59-100.

Carbaugh, R. (2009). Economía Internacional. México, D.F.: Cengage Learning Editores S.A.

Chang, H.-J. (2003). Kicking Away the Ladder – Development Strategy in Historical Perspective. USA: Anthem Press.

Fischer, T. (1997). Kolumbien heute: Politik Wirtschaft Kultur. Berlin: Klaus Zimmermann.

Garay S., L. (1999). Globalización y crisis. Bogotá: Tercer Mundo Editores.

González Fernández, S. (2002). Economía Internacional- Introducción a la teoría del comercio internacional. Madrid: Ediciones Pirámides.

Kalmanovitz, S. (2000). Oportunidades y riesgos de la globalización para Colombia. Recuperado el 30 de Marzo de 2015, de www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/theglobe.pdf

Ricardo, D. (1993). Principios de Economía Política y Tributación. Colombia: FCE.

Smith, A. (1997). Investigación de la Naturaleza y Causas de la Riqueza de las Naciones Ciudad México: FCE.

Descargas

Publicado

2014-12-31

Cómo citar

Sánchez Gómez, F. (2014). Colombia en la inserción de la economía internacional. I+D Revista De Investigaciones, 4(2), 104–111. https://doi.org/10.33304/revinv.v04n2-2014009

Número

Sección

Articulos-V4