La gestión del talento humano a través de un ejercicio lúdico gamificado

Autores/as

  • Ingrid Carolina Pérez Ferreira Universidad Industrial de Santander
  • Margarita María Castellanos Flórez Universidad Industrial de Santander
  • Mileidy Alvarez-Melgarejo Universidad Industrial de Santander

DOI:

https://doi.org/10.33304/revinv.v16n1-2021009

Palabras clave:

Aprendizaje, gamificación, gestión del talento humano, lúdicas

Resumen

En la actualidad la gestión del talento humano se ha convertido en un referente importante en el éxito de las organizaciones. Numerosos estudios muestran que las compañías que realizan una adecuada gestión del desempeño de su talento humano mejoran en el compromiso de sus colaboradores. Por eso la importancia de generar escenarios que, desde el pregrado, permitan a los futuros profesionales mejorar las capacidades para gestionar el talento humano de las organizaciones. El presente artículo describe el diseño y la validación de un ejercicio lúdico relacionado con la gestión de talento humano. Para esto se usó la metodología de design thinking, por cuanto la validación se realizó con estudiantes de pregrado de una universidad de Santander. Los resultados indican un nivel alto de aceptación, con el 75 % de los participantes interesados en el área de talento humano; el 56,3 % tuvo que usar sus conocimientos previos, y al 75 % le gustaría que se realizara la lúdica como parte de sus asignaturas de pregrado.

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Publicado

2020-11-15

Cómo citar

Pérez Ferreira, I. C., Castellanos Flórez, M. M., & Alvarez-Melgarejo, M. (2020). La gestión del talento humano a través de un ejercicio lúdico gamificado. I+D Revista De Investigaciones, 16(1), 101–111. https://doi.org/10.33304/revinv.v16n1-2021009

Número

Sección

Artículos Vol. 16(1)

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