Reconocimiento del valor Storytelling y la Co-creación en la construcción de microsegmentos a través de la Estrategia de Marketing Digital

Oscar Rodríguez- Caro, Luz Alexandra Montoya-Restrepo, Iván Alonso Montoya-Restrepo

Resumen


El presente documento busca evaluar la contribución de un modelo integrativo que permita, a través de la Estrategia de Marketing Digital, reconocer el valor de la generación de contenidos co-creada y el Storytelling en la microsegmentación de mercado. La estrategia metodológica se centra en presentar los conceptos desde los desarrollos académicos encontrados mediante la búsqueda de su relación en un estudio bibliométrico. Posteriormente, se presentan las variables requeridas para la construcción de un modelo conceptual, con un enfoque analítico-sintético. El análisis bibliométrico arroja como resultado que los temas no se han desarrollado de forma conjunta. Finalmente, se concluye que la adaptación de un modelo de integración de las 3 variables contribuye a un desarrollo adecuado de canales de comunicación. Lo anterior, gracias a un perfilamiento asertivo de los clientes derivado de una propuesta de valor claramente definida a partir del storytelling y la co-creación, que sería comunicada mediante el Marketing Digital.

Palabras clave


comunicaciones de marketing; cocreación de historias; consumidor; marketing digital; comportamiento del consumidor

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DOI: https://doi.org/10.33304/revinv.v17n2-2022005

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