Desarrollo de competencias en emprendimiento en estudiantes de la Universidad de la Amazonia (2019-2020)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33304/revinv.v17n2-2022009

Palabras clave:

Administración de empresas, competencia profesional, correlación, educación universitaria, plan de estudios universitarios

Resumen

El estudio Tuning realizado en América latina con vigencia para Colombia identificó las “competencias específicas” para los profesionales en Administración, entre ellas las relacionadas con Emprendimiento. El objetivo de este estudio fue conocer la percepción de los estudiantes de Administración de Empresas (PAE) sobre la importancia y desarrollo de competencias en emprendimiento. Se aplicó la técnica de encuesta semiestructurada en una muestra del 73 % de los estudiantes del ciclo de profesionalización y profundización. Se empleó análisis descriptivo y de correlación. En orden de importancia se determinaron las siguientes capacidades: detección de oportunidades para emprender nuevos negocios, desarrollo de nuevos productos, análisis de información para la toma de decisiones; identificación y optimización de oportunidades de negocio. La valoración promedio fue de 3,7 (en escala de 1,0 a 5,0), lo que cataloga la formación en un nivel medio (escala: bajo, medio, alto). Estos resultados fueron consistentes con la tendencia nacional.

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Publicado

2022-07-01

Cómo citar

Andrade-Adaime, M. C., Pardo-Rozo, Y. Y., & Marlés-Betancourt, C. (2022). Desarrollo de competencias en emprendimiento en estudiantes de la Universidad de la Amazonia (2019-2020). I+D Revista De Investigaciones, 17(2), 131–140. https://doi.org/10.33304/revinv.v17n2-2022009

Número

Sección

Artículos científicos