Proceso de replicabilidad en la educación especial en el Instituto Panameño de Habilitación Especial, 2007-2012

Marlén Sánchez de Calviño, Edith Córdoba

Resumen


Desde del Departamento de Investigación del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), se han divulgado los hallazgos producto de las diferentes investigaciones en los Encuentros de Investigaciones del 2007 al 2012. Algunas han dado respuesta a problemas que ocurren en el aula. Se plantea la necesidad para la Administración actual, de dejar un legado documentado de resultados de algunas de ellas, que siendo de enfoque cualitativo, sean reproducibles para hacer investigaciones en sentido estricto, que genere resultados validos y generalizados a las diferentes realidades educativas del país.

Palabras clave


Replicabilidad; Contextualización; Investigación cualitativa; investigación emergente; educación especial

Texto completo:

PDF

Referencias


Aguilar — Morales, J. E. (2011). Conceptos básicos de diseño experimental. México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C.

Bisquera, R. ( 1 986). Métodos de investigación educativa. Guía práctica. (Y ed.) España: Ediciones Cesc.

Gimeno Sacristán, J. & Pérez Gómez, A. I. (1992). Comprender y transformar la 17 enseñanza. (l I a ed.). Madrid: Editorial Morata.

Pérez Gómez, A. I. (1998). La cultura escolar en la sociedad neoliberal. (4a ed.). España: Editorial Morata.

Strauss, A. & Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa, técnicas y procedimientos para la teoríafundamentada. (1 ed.). Colombia: Editorial Universidad de Antioquia, Colección Contus.




DOI: https://doi.org/10.33304/revinv.v03n1-2014001

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia




Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI Calle 9 N° 23-55 PBX +57 76 352525 Ext 214 Bucaramanga, Santander, Colombia. Email: revistadeinvestigaciones@udi.edu.co