Presentación

La Biblioteca Carlos Lleras Restrepo, es una unidad adscrita a la Vicerrectoría Académica, responsable de los servicios de información bibliográfica de la Institución. Corresponde a la Biblioteca, conservar y ofrecer información en las áreas de conocimiento pertinentes para el logro de los fines de la Institución. La Biblioteca desarrolla sus servicios en cinco aspectos fundamentales:

• Préstamo de libros, revistas y seriados.
  • Adquisición de documentos y bases de datos de libros y publicaciones seriadas de carácter virtual.
  • Prestación de servicios especializados dirigidos al personal docente e investigativo.
  • Participación en convenios interadministrativos con otras Instituciones de Educación Superior.

Misión

La Misión del Centro de Documentación Bibliográfica de la UDI es trabajar mediante un sistema de información moderno, con un equipo humano multidisciplinario y una estructura ágil y flexible respaldada en la modernización de sus procesos; en la incorporación de plataformas tecnológicas en red, en servicios oportunos y eficientes extendidos a todas las sedes, en prestar sus servicios a usuarios autónomos con capacidad para acceder a las múltiples fuentes en medios físicos, digitales y virtuales comunicados por herramientas informáticas de punta.

Visión

El Centro de Documentación Bibliográfica de la UDI para el año 2022 se convertirá en un centro integral reconocido, destinado a transformar la información en conocimiento para fortalecer las actividades de investigación, docencia y proyección social y extensión de la Institución, mediante la gestión gerencial, los recursos tecnológicos y el talento humano idóneo.

Estructura Orgánica