Para la Universidad de Investigación y Desarrollo, la calidad es un proceso sistémico, holístico, orientado a resultados objetivos y relevantes para los procesos formativos, la investigación, el impacto social, la gobernanza institucional y la innovación educativa, la UDI comprende que el componente vitalizador de la calidad son los grupos de interés, quienes con la actuación consciente del ejercicio de la autorregulación, materializan permanente el Proyecto Educativo Institucional, favorecen la consolidación de la Visión, este ejercicio es orientado por una serie de lineamientos institucionales misionales y de orientación a la acción formativa y la operacionalización de la UDI, que se derivan de la prospectiva directiva, analizada en los órganos colegiados de decisión, quienes toman desde la idoneidad las decisiones para el desarrollo estratégico, táctico de la Universidad.
El área de Calidad en la Universidad de Investigación y desarrollo, dinamiza, orienta y acompaña en la consolidación del ejercicio pleno del mejoramiento continuo, la autorregulación a la luz de los fundamentos institucionales y que cómo resultado se dan los procesos de calidad, en su neutralidad, el área depende de la Presidencia y Rectoría Institucionales, el área de Calidad de la UDI tiene adscrita los procesos de Acreditación Institucional, Acreditación de Programas, Obtención, Renovación y Modificación de Registros Calificados, las autoevaluaciones que sustentan los procesos ante los entes Reguladores, la planeación institucional y los reportes a los subsistemas de información Ministeriales.
Entidades que verifican y regulan el desarrollo de la calidad en la UDI:
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Ministerio de Educación Nacional.
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Ministerio de Salud y Protección Social.
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Ministerio de Ciencias Tecnología e Innovación.
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Ministerio de Justicia y del Derecho (Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación).
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Aeronáutica Civil (Programa TCP).
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Ministerio de Transporte (Programa TCP).