02-Líneas de investigación

Línea de Investigación Institucional
Tecnología e innovación para el desarrollo sostenible

El trabajo en esta línea prioriza su accionar en el fortalecimiento de procesos que propendan por el desarrollo, haciendo especial hincapié en la incorporación de tecnologías emergentes y disruptivas a favor de la sostenibilidad (social, económica, ecológica, espacial, cultural y política).

Línea de investigación declarada por el grupo
Gestión y Control Contable

Esta línea se enfoca en lidera trabajos investigativos para el asegurarmiento financiero, fortalecer el desarrollo económico regional, promover la cultura de sostenibilidad empresarial y generar conocimiento en la profesion contable y su relación con otras disciplinas.

Áreas temáticas
Contabilidad de Gestión y Organizaciones

Esta área se enfoca en analizar los factores que impulsan la innovación empresarial a través de los procesos de gestión contable y organizacional, con el objetivo de influir en el crecimiento sostenible de las organizaciones en diversos sectores económicos y facilitar la innovación.

Riesgo, Control y Aseguramiento

Enfocada en la gestión y análisis de riesgos empresariales, desarrollando estrategias de control interno efectivas y promoviendo la transparencia en la toma de decisiones. Su objetivo es salvar los intereses de la organización y asegurar su éxito y sostenibilidad en el mercado.

Finanzas Corporativas

Área que tiene como objetivo mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas mediante una gestión óptima de sus recursos financieros, proporcionando información valiosa para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito financiero, lo cual es fundamental para el éxito y crecimiento sostenible de las organizaciones.

Contabilidad y Desarrollo Sostenible

Encaminada a la comprensión del papel que la contabilidad desempeña como herramienta para medir, informar y gestionar el desempeño sostenible de las empresas. Su objetivo es fomentar prácticas contables que impulsen el crecimiento económico, social y ambiental de las organizaciones y la sociedad en general, siendo esencial en el impulso de una gestión empresarial responsable y sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.