03-Proyectos Terminados

Proyectos terminados

Diseño de procedimientos para la evaluación del aseguramiento en el control interno del área contable y financiera en la Empresa Social del Estado Hospital San Antonio de Padua

Autor:Angela Maria Vargas Ariza

avargas13@udi.edu.co

Inicio:Febrero de 2022 Fin:Agosto de 2022

Resumen

El control interno desempeña un papel fundamental en diversas entidades, entre ellas la ESE Hospital San Antonio de Padua, ya que contribuye al desarrollo efectivo de sus actividades, previene la corrupción y detecta riesgos empresariales. La adopción de lineamientos y procedimientos sólidos en la estructura contable resulta crucial para guiar adecuadamente el accionar administrativo y la generación de información financiera. De esta manera, se logra una evaluación continua de la gestión y los resultados de la entidad. Asimismo, es de vital importancia establecer controles que orienten la gestión administrativa de las EPS, garantizando la disponibilidad de información contable confiable, relevante y comparable. Esto fomenta el autocontrol por parte de los encargados directivos en la ejecución de las actividades del proceso contable. Para facilitar la comprensión y el aprendizaje, abordamos estos temas relevantes de manera didáctica y con un lenguaje flexible. De esta forma, esta iniciativa busca brindar una herramienta útil para todos aquellos que trabajan en entidades de salud y desean mejorar su control interno contable.