01-Información General

Logo PORTER
Logo del Grupo de Investigación

Descripción

El Grupo de Investigación en Desarrollo Empresarial Competitivo PORTER, fundado en 2005, está conformado por docentes investigadores de los programas académicos de Administración de Empresas (pregrado), Especialización en Alta Gerencia (posgrado) y Maestría en Administración (posgrado). Su enfoque de investigación se centra en la generación de proyectos que propongan soluciones para mejorar el entorno económico de empresas, familias y personas en Colombia. Además, el grupo se dedica al análisis de aspectos financieros y contables relacionados con diversos sectores económicos. Para lograrlo, establece alianzas estratégicas a nivel nacional, internacional e interinstitucional, promoviendo la realización de investigaciones conjuntas, pasantías, proyectos colaborativos con investigadores tanto nacionales como extranjeros, y la creación de redes académicas e investigativas, entre otras iniciativas.

Los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por el grupo PORTER se ajustan a la tipología de productos definida por Minciencias en su Modelo de Medición y Reconocimiento de Grupos de Investigación e Investigadores, con el fin de estar alineados con los planes establecidos por el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI). Estos resultados se reflejan en una amplia gama de investigaciones, lo que ha permitido ser clasificado en la Categoría B de Grupos de Investigación MinCiencias.