Recursos e Infraestructura

PLATAFORMA LMS

La Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI– cuenta con la plataforma Moodle para la gestión académica de sus programas, a través de ambientes virtuales de aprendizaje.

CAMPUS VIRTUAL UDI

Área de apoyo a los programas virtuales, presenciales y distancia tradicional, en donde el material desarrollado sobre la plataforma cumple una finalidad complementaria de “trabajo independiente” por parte del estudiante, complementando el trabajo que se realiza con acompañamiento docente en los diferentes programas de la institución.

SOFTWARE EDUCATIVO EN ENTORNO WEB

Herramientas de aprendizaje que  proporcionan a los estudiantes  el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación para fortalecer el aprendizaje y el desarrollo de sus competencias.

BASES DE DATOS DIGITALES

La Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI- para soporte de los programas virtuales cuenta con las siguientes  bases de datos: E-BOOK, SCIENE DIRECT,  EBSCO, VIRTUAL PRO, SCOPUS.

CONVENIO UNIRED

La Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI es miembro de la Red Académica de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano UNIRED, en la cual le permite acceder a préstamos de bibliotecas digitales.

OFICINA VIRTUAL

La Oficina Virtual de RENATA es el servicio que permite la realización de sesiones de trabajo con personas localizadas en diferentes puntos geográficos, compartir documentos, hacer presentaciones, desarrollar ideas a través de la pizarra electrónica, dialogar, hacer encuestas y transmitir archivos de audio y vídeo.

CONVENIO RENATA

La Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI es miembro de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada que suministra herramientas de infraestructura tecnológica.

Sala de Audiencias

Esta sala fue creada para que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas desarrollen y perfeccionen las nuevas técnicas del Sistema Penal Acusatorio (Ley 906).

Cámara de Gesell

Esta cámara tiene como objetivo que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, asuman un proceso de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta el experimentar directamente con una situación simulada cercana a la realidad próxima en su rol, siendo supervisadas por los docentes.

Consultorio de Psicología

Tiene como objetivo que los estudiantes del Programa de Psicología realicen su práctica profesional, dando soporte y apoyo a la comunidad académica desde Bienestar Universitario.

Laboratorio  de Bases Biológicas del Comportamiento

El laboratorio contiene equipos que permiten realizar prácticas en las cátedras de Psicobiología, Laboratorio de Neuroanatomía y Laboratorio de Neurofisiología.

Laboratorio de Medición y Evaluación

El laboratorio brinda a estudiantes y docentes un apoyo en docencia e investigación con el propósito de brindar asesoría, consultoría, desarrollo de proyectos, diseño, validación, estandarización y aplicación de pruebas de manera efectiva para fortalecer estratégicamente el impacto del programa, afianzando conocimientos en el área de medición y evaluación, integrando las áreas disciplinar y profesional.

Videos

El programa de Psicología pensando en las diferentes estrategias de enseñanza y aprendizaje cuenta con una colección de videos para el apoyo y el buen desarrollo de sus labores académicas e investigativas.

Juegos Didácticos

El programa de Psicología proporciona a los docentes y estudiantes un apoyo a las actividades académicas en cuanto a la fundamentación teórico-práctica e investigativa en el uso de juegos didácticos para la comprensión de fenómenos conductuales y cognitivos en el desarrollo humano.

Pruebas Psicológicas

El Programa de Psicología ofrece un banco de pruebas psicológicas para el apoyo de las actividades académicas e investigativas.