Presentación

En el Programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Investigación y Desarrollo-UDI- se potencian diferentes estrategias pedagógicas como el diseño de proyectos integradores basados en el desarrollo de las competencias específicas del programa.

El componente de Gestión está articulado al trabajo específico y las actividades del programa. El Desarrollo multidisciplinario permite el desempeño en diferentes campos de acción: medios impresos, publicidad y procesos creativos.

El Componente práctico está relacionado con el sector productivo y permite que la praxis sea pertinente, real y contextualizada.

El programa cuenta con un grupo de investigación fortalecido y que articula sus procesos de investigación con los procesos curriculares y el contexto externo.

Misión

El Programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI- forma Diseñadores Gráficos para la praxis profesional y el desarrollo intelectual, y promueve la interacción de los diferentes procesos propios del diseño y sus relaciones con el contexto cultural, económico, político y social, que encaminen al diseñador a proyectarse con emprendimiento en el ámbito nacional e internacional con ética y responsabilidad.

Visión

En el año 2020 el programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI- será reconocido a nivel nacional por su alta calidad en virtud de los proyectos de comunicación visual en los que participan sus estudiantes y egresados aplicando procesos gráficos e investigativos en respuesta a las necesidades de comunicación acordes con el avance tecnológico en pro del país, con criterio ético y humanístico.