Competencias
Competencias Genéricas
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Autogestión de la Formación: Autogestión de su propia formación a lo largo de la vida para alcanzar la realización personal y las metas establecidas, afrontando los retos del contexto y considerando las oportunidades.
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Comunicación Oral y Escrita: Utiliza el lenguaje oral y escrito para comunicarse con entendimiento en contextos sociales y culturales variados, empleando diferentes códigos y herramientas, en el marco de un proceso metacognitivo.
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Comunicación oral y escrita en una segunda lengua: Emplea una segunda lengua para comunicarse de forma oral y escrita, y tener posibilidades de interactuar con otras sociedades, considerando los criterios propios de dicha lengua, el compromiso ético y los retos de cada situación y contexto.
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Trabajo en Equipo y Liderazgo: Realiza actividades colaborativas y lidera proyectos para alcanzar una determinada meta, con planeación y objetivos bien definidos, en diferentes contextos y con compromiso ético.
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Gestión de la Información y del Conocimiento: Procesa la información relacionada con un determinado proceso de la realidad con el fin de generar comprensión y conocimiento, teniendo como referencia los retos del contexto, las herramientas de planificación y las tecnologías de la información y la comunicación.
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Emprendimiento: Gestiona y saca adelante nuevos proyectos sociales y/o económicos para afrontar nuevos retos en el contexto, con perseverancia hasta alcanzar las metas.
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Investigación: Resuelve problemas del contexto mediante una determinada metodología de investigación para generar conocimiento y actuar con mayor impacto en la realidad, considerando los saberes acumulados, el trabajo colaborativo y el compromiso ético.
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Gestión de la Calidad: Gestiona la calidad de los procesos y productos de un proyecto para generar el mayor grado de satisfacción posible y pertinencia a nivel interno y externo, considerando los máximos estándares en el contexto.
Competencias Específicas
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Las competencias específicas relacionadas con el campo profesional del Diseñador Gráfico de la UDI son:
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Genera procesos de gestión de la información, para orientar y establecer soluciones visuales y estructuración de contenidos en los diferentes medios.
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Implementa modelos idóneos de investigación para orientar y argumentar procesos productivos en el ámbito de diseño publicitario, de identidad corporativa y de información.
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Domina el uso de tecnologías orientadas al desarrollo de productos para que sean aplicadas de manera idónea en los proyectos requeridos en áreas como: identidad corporativa, diseño de información, diseño multimedia y web, retoque digital, animación y modelado 3D.
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Utiliza diferentes tecnologías análogas y digitales para la elaboración de estrategias y mensajes visuales en el ámbito de diseño publicitario, diseño de identidad y diseño de información.
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Desarrolla estrategias comunicativas para el mejoramiento y el posicionamiento de las marcas teniendo en cuenta el producto, servicio, grupo objetivo y los recursos disponibles.
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Diseña productos gráficos y multimedia para dar solución a los problemas comunicativos de acuerdo con los parámetros funcionales, estéticos y de interactividad exigidos por el cliente y usuario final.
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Compara los medios de difusión de información visual y multimedial para ayudar efectivamente a las organizaciones en las estrategias comunicativas en las áreas de Diseño Publicitario, Diseño de Información y Diseño de Imagen Corporativa.
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Utiliza conceptos teóricos de diseño en la creación y desarrollo de prototipos para la aplicación y el mejoramiento de los tipos de insumos utilizados (materiales, software, proveedores y datos), de acuerdo con las necesidades identificadas previamente en el estudio de mercado.
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Aplica la normatividad vigente sobre derechos de autor, licencias, marcas y patentes para la gestión y creación adecuada de empresas de diseño visual, multimedial y publicitario, en el contexto regional, nacional e internacional.
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