Recursos e Infraestructura

El Instituto de lenguas Modernas de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI-, cuenta con la siguiente infraestructura para el desarrollo de su portafolio de servicios:

Laboratorio de Idiomas: es un ambiente especializado para desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje de idiomas. Un laboratorio cuenta con 22 puestos de trabajo y el otro con 24, ambos con computadores Vizio de última generación, acceso a internet, sistema de sonido incorporado, ideal para realizar prácticas de speaking y listening.

Software Tell Me More (TMM): es un software pedagógico especializado que interactúa con el estudiante, guiándolo y permitiéndole avanzar a su propio ritmo. Brinda ejercicios de pronunciación, diálogos interactivos, videos, ejercicios de reconocimiento de voz y más de 800 ejercicios. Permite la transmisión en tiempo real de videos y ejercicios generados por el docente para sus estudiantes. Este software facilita la conformación de grupos de trabajo, la intervención del docente en las conversaciones o ejercicios de clase de los estudiantes para realizar correcciones o emitir indicaciones, graba sesiones de enseñanza para que el estudiante las pueda consultar las veces que requiera y permite la transmisión de archivos digitales en formatos: VCD, AVI, MPEG y DVD.

Serie Speakout (Libro guía): es uno de los más prestigiosos libros en el campo de la enseñanza del inglés. Cuenta con diferentes recursos impresos y On Line para apoyar a docentes y estudiantes, incentivando el trabajo independiente y autónomo.

Bibliografía especializada: los estudiantes y docentes del Instituto de Lenguas de la UDI, tienen a su disposición colecciones de libros, revistas y material especializado en inglés y francés, así como acceso a bases de datos en donde podrán encontrar información actualizada en las diferentes áreas del conocimiento.

Ayudas Audiovisuales: El instituto de lenguas modernas coloca a disposición de sus miembros material audiovisual que facilita el aprendizaje y la enseñanza de los idiomas. Los estudiantes y docentes pueden solicitar el préstamo de videobeam, pantallas de proyección, computadores portátiles, apuntadores laser y videos (música y películas) como apoyo a las actividades académicas.

Sala de Videoconferencias: Esta sala está especialmente acondicionada con todo el equipamiento de control, de audio y de vídeo, que permite capturar y controlar las imágenes y los sonidos que habrán de transmitirse. Esta herramienta facilita el contacto en tiempo real con docentes y estudiantes de otros países para realizar prácticas en un segundo idioma.

Auditorios y salones múltiples: la UDI cuenta con tres auditoriosycuatro salones múltiples con  capacidad para 800 personas aproximadamente, en donde se realizan actividades académicas como estrategia de apoyo a las clases magistrales.

Salas de Informática: la institución coloca a disposición de todos sus estudiantes 19 salas de informática, con 432 puestos de trabajo, dotados con computadores de última generación, acceso a internet y aire acondicionado.

Chats room: espacio diseñado para tratar temáticas específicas en ambientes informales que faciliten la interacción entre estudiantes y docentes, realizando conversatorios, pequeñas exposiciones, lecturas de periódicos y/o revistas de actualidad en inglés o francés.