Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Filosofía

Presentación


Según el ICSID (International Council of Societies of Industrial Design),"El diseño es una actividad creativa cuyo objetivo es establecer las cualidades polifacéticas de objetos, de procesos, de servicios y de sus sistemas en ciclos vitales enteros. Por lo tanto, el diseño es el factor central de la humanización innovadora de tecnologías y el factor crucial del intercambio económico y cultural”.


El diseñador industrial de la UNIVERSIDAD DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO U.D.I, estará orientado a la configuración de productos para la industria, considerando cada uno de los aspectos de su ciclo de vida y como estos causan un impacto en el medio ambiente, estará en capacidad de hacer un cabal cumplimento de las normas técnicas nacionales e internacionales, así como también de adoptar los sistemas de gestión y aseguramiento de la calidad al proceso de diseño, contribuirá al desarrollo de la región por medio de su ejercicio profesional ya sea aumentando la competitividad de la industria regional o generando empleo directo o indirecto a través de su ejercicio profesional; estará en capacidad de abordar proyectos multidisciplinarios de forma competente.

Misión


El programa de Diseño Industrial de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI–, busca formar Diseñadores Industriales capaces de abordar proyectos de forma integral, considerando todos los aspectos de ciclo de vida del producto y su impacto ambiental, manteniendo siempre una respuesta de acuerdo con  los estándares de calidad requeridos en grupos multidisciplinarios.

La comunidad UDI propone la formación de un profesional integral, autónomo, ético y creativo, cuyo espíritu investigativo le permita participar en la toma de decisiones y en la construcción de su propio conocimiento.

Visión


El programa de Diseño Industrial de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI–, tiene como visión establecerse para el año 2025 como un formador académico con un excelente nivel profesional en sus egresados, los cuales serán reconocidos a nivel nacional e internacional, por su visión integral del proceso de diseño de producto.

Un Diseñador Industrial UDI es un profesional líder, posicionado como gestor de progreso para la región y el país, participando de las decisiones a nivel académica que generen bienestar para el gremio de diseñadores.
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//