Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Estudiantes y egresada UDI logran beca internacional

 
 
Estudiantes y egresada UDI logran beca internacional
Imagen: De izquierda a derecha Sandra Eyanira Flórez (estudiante), Gissela Murillo Murillo (egresada) y Luis Eduardo Campaz (estudiante).
 
Son tres los miembros de nuestra comunidad académica quienes lograron la Beca “Cátedra Competencias Interculturales para la Ciudadanía Global” de la Red Delfín, a ser cursada bajo modalidad remota, ellos son: Sandra Eyanira Flórez (Programa de Comunicación Social), Luis Eduardo Campaz (Programa de Diseño Gráfico) y Gissela Murillo Murillo egresada de Ingeniería Industrial del campus Bucaramanga.
 
La convocatoria impulsada desde la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORI, dirigida por la Mag. Martha Cecilia Guarnizo García, señala que la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI hace parte de esta red desde el pasado diciembre, integrándose a 216 universidades de México, 1 de Costa Rica, 4 de España, 1 de Estados Unidos, 2 de Nicaragua, 17 de Perú y 84 de Colombia. Los estudiantes beneficiarios de esta beca, tienen la oportunidad de relacionarse y aprender, junto a estudiantes de instituciones de educación superior de México, Perú y Nicaragua.
 
Los estudiantes que cursan esta cátedra podrán homologarla por una de las asignaturas optativas de su programa académico.  El curso tiene una duración de 15 semanas con actividades de trabajo sincrónico y asincrónico que incluyen exposiciones, talleres, actividades en grupo y el desarrollo de un proyecto relacionado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS, entre otras actividades.
 
La egresada Gissela Murillo Murillo, expresa “participar en la convocatoria ofrecida por la Red Delfín es una de las oportunidades de las tantas que podemos aprovechar haciendo parte activa de estas redes o programas, personalmente me es de gran interés estas actividades que promueven la movilidad académica y cultural, de cierta manera nos permiten propiciar y fortalecer la investigación desde la perspectiva de las diferentes áreas y culturas”.
 
Por otra parte, “conocer culturas de diferentes países y nutrirme de las experiencias de las personas fue de las cosas que me impulsaron en querer pertenecer a este curso donde su integración podrá enriquecer mi conocimiento y aprendizaje de tal forma que podré compartir y crear nuevas amistades”, fue la motivación del estudiante Luis Eduardo para postularse a esta convocatoria, agregando “a su vez puedo compartir mis puntos de vista para conocer sus opiniones o críticas y con ello dar paso a debates interesantes sobre temas polémicos, actuales, históricos, religiosos y culturales”.
 
Esta formación tiene como objetivo proveer a los estudiantes de un panorama de reflexión contemporánea sobre la interculturalidad a partir de las narrativas histórico-culturales de diferentes países de Latinoamérica desde una perspectiva crítica.
 
De igual manera, Sandra Eyanira, considera que “es un curso que nos brinda la oportunidad de conocer nuevas culturas (dialecto, costumbres, trabajo en equipo…), así mismo, hacer amigos de distintos países”.
 
Datos de interés
 
  • Para la convocatoria “Cátedra Competencias Interculturales para la Ciudadanía Global” se postularon cinco miembros de la comunidad UDI y fueron seleccionados tres.
  • La formación “Cátedra Competencias Interculturales para la Ciudadanía Global” tiene como propósito contribuir a la formación de profesionales capaces de generar conocimiento crítico y construir alternativas de acción desde lo transdisciplinar.
  • Actualmente está vigente la convocatoria de movilidad para el segundo semestre de la que se espera que más miembros de la comunidad académica se postulen.
 
Para mayores informes, podrá contactar la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales al teléfono 6953786 o al correo outgoing.ori@udi.edu.co.
Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy P...

Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy [ ... ]

Aprende más de Francia con el Festival de Cine

En el mes de la francofonía en Colombia, organizado por la Embajada de Francia, [ ... ]

Innovación desde la investigación de alta calidad: la Univer...

  Docente Dr Henry Fernández, Docente programa Negocios Internacionales
Innovación [ ... ]

La UDI se posiciona como referente en investigación según el...

 
La UDI se posiciona como referente en investigación según [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Marzo

Octubre 12/2021 Conmemoración Día de la Raza
  
Octubre 14/2021 Reunión Consejo Académico – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
 
Octubre 19 - 30/ 2021 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
 
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//