Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

El pasado 26 de mayo se desarrolló a través de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORI, bajo la dirección de la Mg. Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, la visita industrial del programa de Ingeniería Industrial campus San Gil a la empresa IMPALA  TERMINALS en la ciudad de Barrancabermeja.
 
La actividad académica inició en las instalaciones del campus UDI Barrancabermeja en el  Edificio Marie Curie, donde los estudiantes recibieron capacitación en “Logística multimodal en el distrito de Barrancabermeja”, con la docente del programa de Ingeniería Industrial Mg. Ing. Lina Solano.   
 
Posteriormente se trasladaron a dos sitios emblemáticos de la ciudad como lo es el muelle y el puente Yondó, donde además del intercambio cultural, se pudo apreciar las obras de ingeniería que reposan en estos lugares. 
 
Imágen: Grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial San Gil en instalaciones de IMPALA, acompañados por la Ing. Angie Melissa Díaz Coordinadora Académica del campus y guías de la empresa. 
 
Esta visita representó para los estudiantes un impulso a su motivación personal, y profesional, por el proceso guiado de IMPALA para conocer de cerca los conceptos aprendidos en el aula de clase, evidenciando el comercio de productos básicos al ofrecer a los productores y consumidores un acceso confiable y eficiente a los mercados internacionales. Aprendieron sobre el diseño, la implementación y operación de activos logísticos, con un enfoque en la transferencia segura, económica y confiable de cargamentos hacia y desde sitios de producción y consumo en el interior a través de puertos de aguas profundas para su posterior distribución a los usuarios finales.
 
Al finalizar la actividad académica, cada estudiante recibió la certificación por la participación en esta visita industrial y por la capacitación, a través de la ORI.
 
Datos de interés:
- IMPALA TERMINALS Barrancabermeja, inició su operación el 14 de octubre de 2014 con una inversión de $3.300.000.000 construido a 3 Km. de distancia al Norte de la Estación Galán y de la Refinería de Barrancabermeja, considerado como un socio muy importante para microempresarios y proveedores locales.  
 
Imágenes: Grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial del campus San Gil participantes de la visita, arriba en el muelle de Barrancabermeja, abajo en el puente de Yondó
 
Si deseas conocer más acerca de las visitas industriales que organiza la Oficina de Relaciones Internacionales e Internacionales, puedes comunicarte al correo electrónico outgoing.ori@udi.edu.co 
¡Internacionalízate con la UDI! 
 
#SomosUDI #Bucaramanga #Convenios #Intercambios 
Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy P...

Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy [ ... ]

Aprende más de Francia con el Festival de Cine

En el mes de la francofonía en Colombia, organizado por la Embajada de Francia, [ ... ]

Innovación desde la investigación de alta calidad: la Univer...

  Docente Dr Henry Fernández, Docente programa Negocios Internacionales
Innovación [ ... ]

La UDI se posiciona como referente en investigación según el...

 
La UDI se posiciona como referente en investigación según [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Marzo

Octubre 12/2021 Conmemoración Día de la Raza
  
Octubre 14/2021 Reunión Consejo Académico – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
 
Octubre 19 - 30/ 2021 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
 
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//