Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Biblioteca

Información General

Presentación

La Biblioteca Carlos Lleras Restrepo, es una unidad adscrita a la Vicerrectoría Académica, responsable de los servicios de información bibliográfica de la Institución. Corresponde a la Biblioteca, conservar y ofrecer información en las áreas de conocimiento pertinentes para el logro de los fines de la Institución. La Biblioteca desarrolla sus servicios en cinco aspectos fundamentales:

  • Préstamo de libros, revistas y seriados.
  • Adquisición de documentos y bases de datos de libros y publicaciones seriadas de carácter virtual.
  • Prestación de servicios especializados dirigidos al personal docente e investigativo.
  • Participación en convenios interadministrativos con otras Instituciones de Educación Superior.

Misión

La Misión del Centro de Documentación Bibliográfica de la UDI es trabajar mediante un sistema de información moderno, con un equipo humano multidisciplinario y una estructura ágil y flexible respaldada en la modernización de sus procesos; en la incorporación de plataformas tecnológicas en red, en servicios oportunos y eficientes extendidos a todas las sedes, en prestar sus servicios a usuarios autónomos con capacidad para acceder a las múltiples fuentes en medios físicos, digitales y virtuales comunicados por herramientas informáticas de punta.

Visión

El Centro de Documentación Bibliográfica de la UDI para el año 2022 se convertirá en un centro integral reconocido, destinado a transformar la información en conocimiento para fortalecer las actividades de investigación, docencia y proyección social y extensión de la Institución, mediante la gestión gerencial, los recursos tecnológicos y el talento humano idóneo.

Estructura Orgánica

 

Servicios

Referencia General

Todo usuario que requiera  información es orientado y asesorado oportunamente en la búsqueda bibliográfica, localización y manejo de fuentes de información.

Biobliografía Especializada

Envío de Bibliografía especializada en las diferentes áreas del conocimiento a los docentes, para ser tenida en cuenta como bibliografía principal de consulta en el plan de aula de los diferentes cursos académicos.

Diseminación Selectiva de Información

Este servicio facilita a los miembros de la comunidad académica de la UDI dedicados a la función de investigación, contar con información actualizada y seleccionada en su área de trabajo. Para acceder a este servicio es necesario realizar una inscripción previa con el objeto de definir el perfil de investigación.

Extensión

La Biblioteca participa en la formación integral del individuo mediante actividades: Literarias, científicas y tecnológicas, ciclos de conferencias, exposiciones fotográficas, foros y carteleras sobre los avances de la ciencia, la técnica y las letras, entre otras.

Reprografía

Este servicio está orientado a la reproducción de material bibliográfico y documental.

Consulta en Sala

Permite que los usuarios puedan consultar el material bibliográfico, dentro de las salas de consulta con las que cuenta el sistema de bibliotecas de la UDI.

Préstamo a Domicilio (Sección de Préstamo)

Cada usuario del sistema de Bibliotecas de la UDI, puede retirar de las instalaciones del centro de documentación bibliográfica hasta tres documentos bibliográficos por un periodo máximo de ocho días hábiles, previa presentación de su carné, que lo acredita como miembro de la comunidad académica de la UDI. En caso de necesitar el material bibliográfico por un tiempo mayor, el usuario puede hacer uso del proceso de renovación.

Horario

El horario de atención por parte del Sistema de Bibliotecas de la UDI es el siguiente:

 Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Jornada Continua

 Sábados: 6:30 a.m. a 12:30 p.m.

                1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Reglamento

El presente reglamento establece las normas requeridas para el funcionamiento y uso adecuado de las diferentes colecciones y servicios que ofrece el Centro de Documentación Bibliográfica de la Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI-.

La Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI- ofrece a la comunidad universitaria, servicios bibliográficos procesados según estándares internacionales. La Institución ha fortalecido el Centro de Documentación Bibliográfica adquiriendo recursos de alta tecnología, con desarrollos que la colocan a la vanguardia de los demás Centros Bibliográficos de la región y del país.

El Centro de Documentación Bibliográfica de la UDI ofrece sus servicios a egresados, estudiantes, profesores, investigadores y personal de apoyo institucional para fortalecer la academia y contribuir a un mejor desempeño profesional.

La Misión del Centro de Documentación Bibliográfica de la UDI es trabajar mediante un sistema de información moderno, con un equipo humano multidisciplinario y una estructura ágil y flexible respaldada en la modernización de sus procesos; en la incorporación de plataformas tecnológicas en red, en servicios oportunos y eficientes extendidos a todas las sedes, en prestar sus servicios a usuarios autónomos con capacidad para acceder a las múltiples fuentes en medios físicos, digitales y virtuales comunicados por herramientas informáticas de punta.

La Visión del Centro de Documentación Bibliográfica de la UDI es constituirse en un centro integral destinado a transformar la información en conocimiento para fortalecer las actividades de investigación, docencia y proyección social y extensión de la UDI, mediante la gestión gerencial, los recursos tecnológicos y el talento humano idóneo.

Ver más.

Colecciones Digitales

Bases de Datos

LegisComex: Es un Sistema de Inteligencia Comercial para la gestión y análisis del comercio exterior, que permite tomar decisiones en los negocios internacionales.
 
MULTILEGIS: Colección de LEGIS con información normativa actualizada .
 
Ámbito Jurídico Legis: Noticias jurídicas y actualidad. Mantente informado y actualizado con las noticias jurídicas y los análisis que realizan nuestros expertos. Descubre más aquí en Ámbito Jurídico.
 
Legis Analítica: Líneas Jurisprudenciales. Analítica toma de decisiones efectivas con base en las tendencias y precedentes más relevante de las altas cortes. En analítica puedes ver como se han aplicado las reglas del derecho a unos hecho.
 
LegisGestiónHumana.com: Contenidos especializados de fuentes relevantes y analizada por expertos. Obtén de primera mano análisis, investigación y casos de éxito empresarial para áreas de recursos humanos. Además, actualización en normativa, casos prácticos, salas de aprendizaje,  capacitación y desarrollo de personal, compensación, desarrollo organizacional, gestión por competencias, aprendizaje organizacional, coaching, salud ocupacional, seguridad scorecard.
 
EBSCO: Es una base de datos que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y las humanidades. Sus colecciones están disponibles a través de EBSCOhost, que es un sistema en línea que combina contenido de  calidad en una página atractiva, con herramientas únicas de búsqueda y recuperación de información. Los resultados de las búsquedas ofrecen enlaces a los textos completos de los diferentes artículos.
 
E-BOOK: E-book Library agrupa más de 300 colecciones digitales incluyendo libros electrónicos, reportes técnicos, audiolibros, novelas gráficas y revistas electrónicas en diferentes áreas del conocimiento.
 
ELIBRO: Es una base de datos científica de contenido académico especializado en español. Contiene libros de las más importantes editoriales académicas, revistas y artículos científicos y tesis doctorales, seleccionados cuidadosamente, que abarcan las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Ingenierías y Tecnologías, Arquitectura, Arte, Literatura y Ciencias del Lenguaje, Educación, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Exactas y Naturales y Psicología, entre otras.
 
PSICODOC: Es una base de datos internacional con interfaz multilingüe (español, inglés y portugués) que facilita la búsqueda bibliográfica y el acceso al texto completo de las publicaciones científicas sobre Psicología y otras disciplinas afines.
 
SCOPUSEs la base de datos multidisciplinaria, referencial y de citas bibliográficas revisada por pares con mayor cobertura a nivel mundial. Scopus se caracteriza por ser una herramienta relevante para obtener el estado del arte en cualquier temática, hacer análisis bibliométricos y conocer el estado de la institución en términos de visibilidad y calidad de la investigación.
 
 
ACCESOS LIBRES: El Sistema de bibliotecas de la UDI cuenta con una oferta de accesos libres, con el objeto de poder realizar búsquedas fáciles y rápidas. Entre las principales características permite un acceso inmediato sin requerimientos de registro a material digital educativo, académico, científico, artículos de investigación científica, revistas especializadas y arbitradas.  
 
COLECCIÓN UNIVERSIDAD DE PALERMO: A partir del año 2006 la Facultad edita regularmente, libros temáticos agrupados bajo el nombre genérico de Imágenes. Son libros de un excelente diseño y una cuidada edición organizados en dos grandes líneas editoriales. Por un lado, están los libros focalizados en la reproducción de creaciones proyectuales de estudiantes de diferentes carreras de Diseño de la Facultad de Diseño y Comunicación. Por el otro están los libros que presentan los trabajos premiados y seleccionados del concurso de Diseño de Afiches de alcance Latinoamericano que organiza la Facultad anualmente, en forma ininterrumpida desde julio del 2007.
 
EMERALD: Business, Management & Strategy eJournal Collection. Colección de 50 títulos de revistas electrónicas en texto completo que proporcionan una verdadera fuente de conocimiento con investigación internacional de alto impacto. Contiene temas como: Gestión y comercio en general, Iniciativa empresarial e innovación, Economías emergentes, Responsabilidad social empresarial (RSE) y gestión responsable, Comercio internacional, Gestión, leyes y ética empresarial, Gestión de proyectos, Pequeñas empresas y PYMES, Desarrollo sostenible, Gestión de la tecnología, Gestión de políticas, entre otros.
 
ACTUALÍCESE: Es el portal líder en Colombia en producción de información contable y tributaria. Cuenta con 19 años de experiencia actualizando contadores y empresarios. publica diariamente y en línea información relevante y actualizada, presentada a través de análisis, noticias, reportajes, entrevistas e investigaciones, sobre temas de impuestos, contables, laborales, comerciales, contribuyentes, Normas Internacionales de Información Financiera, auditoría, revisoría fiscal, finanzas.
 
BIBLIOTECA TÉCNICA AERONÁUTICAPermite acceder al material digital relacionado con los documentos y publicaciones de artículos aeronáuticos de la Aerocivil Colombiana y las entidades internacionales que rigen las normativas de la materia.
 
COLECCIÓN DIGITAL DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES: Es una variada recopilación de material para brindar apoyo a la labor del docente UDI, y facilitar el aprendizaje a los estudiantes en el área  de las ciencias administrativas  y en general para todos los interesados en este campo de conocimiento.
 
COLECCIÓN DIGITAL DE PSICOLOGÍAEs una variada recopilación de material para brindar apoyo a la labor del docente UDI, y facilitar el aprendizaje a los estudiantes en el área de psicología  y en general para todos los interesados en este campo de conocimiento.
 
COLECCIÓN DIGITAL DE CRIMINALÍSTICA: Es una variada recopilación de material para brindar apoyo a la labor del docente UDI, y facilitar el aprendizaje a los estudiantes en el área  de criminalística y en general para todos los interesados en este campo de conocimiento.
 
COLECCIÓN DIGITAL DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA: Es una variada recopilación de material para brindar apoyo a la labor del docente UDI, y facilitar  el aprendizaje a los estudiantes en el área  ingeniería electrónica  y en general para todos los interesados en este campo de conocimiento
 
COLECCIÓN DIGITAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS: Es una variada recopilación de material para brindar apoyo a la labor del docente UDI, y facilitar  el aprendizaje a los estudiantes en el área de ingeniería de sistemas  y en general para todos los interesados en este campo de conocimiento.
 
COLECCIÓN DIGITAL DE INGENIERÍA INDUSTRIALEs una variada recopilación de material para brindar apoyo a la labor del docente UDI, y facilitar  el aprendizaje a los estudiantes en el área de ingeniería de sistemas  y en general para todos los interesados en este campo de conocimiento.
 
 
COLECCIÓN DIGITAL DE DISEÑO GRÁFICO: Es una variada recopilación de material para brindar apoyo a la labor del docente UDI, y facilitar  el aprendizaje a los estudiantes en el área de diseño gráfico y en general para todos los interesados en este campo de conocimiento. 
 
COLECCIÓN DIGITAL DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN: Es una variada recopilación de material para brindar apoyo a la labor del docente UDI, y facilitar  el aprendizaje a los estudiantes en el área de las ciencias administrativas y en general para todos los interesados en este campo de conocimiento.
 
COLECCIÓN DIGITAL DE MAESTRÍA EN TIC PARA LA EDUCACIÓN: Es una variada recopilación de material para brindar apoyo a la labor del docente UDI,   y facilitar  el aprendizaje a los estudiantes en el área de la educación y en general para todos los interesados en este campo de conocimiento
 
LIBRO DE RESUMENES - I CONGRESO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS de INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN, CIENCIAS BÁSICAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: se realizó en los días 24 y 25 de noviembre del año 2022, bajo la modalidad virtual, organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Privada Antenor Orrego, de Trujillo, Perú. Estuvo dirigido a estudiantes miembros de semilleros de investigación de universidades nacionales y extranjeras, y estudiantes que hayan realizado trabajos de investigación.

Hemeroteca Digital

REVISTAS CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS: Este Portal permite la consulta de artículos científicos y técnicos en las diferentes áreas del conocimiento.
 
REVISTAS GENERALES: Acceso a las revistas y periódicos, de interés general, tales como Semana, El Tiempo, Vanguardia Liberal, entre otros.
 
REVISTAS ACADÉMICAS UTEM: Este Portal permite la consulta de Revistas Académicas: Estudios Políticos y Estratégicos, Chilena de Economía y Sociedad, Cuaderno de Trabajo Social y Trilogía.
 
 
 
 

Novedades Bibliográficas

Psicología

 
TDAH EN ADULTOS: UNA GUÍA PSICOLÓGICA PARA LA PRACTICA
ISBN: 978-970-729-364-9
CLASIFICACIÓN : 616.8589 Y841Y
AUTOR : SUSAN YOUNG, JESSICA BRAMHAM
 
 
 
 
SEIS ENFOQUES PSICOTERAPEUTICOS
ISBN: 978-970-729-375-5
CLASIFICACIÓN: 616.8914 C275S
AUTOR: CASTENEDO SECADAS, CELEDONIO
 
 
 
 
PSICOLOGIA CLINICA
ISBN: 978-970-729-347-2
CLASIFICACIÓN: 616.89 S551P
AUTOR: SANCHEZ ESCOBEDO, PEDRO ANTONIO
 
 
 
 
INTRODUCCIÓN A LA NEUROPSICOLOGÍA
ISBN: 84-481-9821-2
CLASIFICACIÓN: 616.8 P832I
AUTOR: PORTELLANO, JOSÉ ANTONIO
 
 
 

Criminalistica

 
TRATADO DE CRIMINOLOGÍA
FECHA PUBLICACIÓN   C2009
ISBN: 978-84-9876-350-8
CLASIFICACIÓN: 364 G216T
AUTOR: GARCIA-PABLOS DE MOLINA, ANTONIO
 
 
 
CRIMINOLOGÍA CRÍTICA Y CRÍTICA DEL DERECHO PENAL
ISBN: 978-968-23-1222-9
CLASIFICACIÓN: 364 B226C
AUTOR: BARATTA, ALESSANDRO
 
 
 
 
INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y CRIMINALÍSTICA APLICADAS AL SISTEMA PENAL CON TENDENCIA ACUSATORIA
ISBN: 978-958-35-0648-2
CLASIFICACIÓN: 364.12 L864I
AUTOR: LOPEZ CALVO, PEDRO

 
 
 
TÉCNICAS DE LA ENTREVISTA Y EL INTERROGATORIO : PARA FUNCIONARIOS POLICIACOS Y MINISTERIALES
ISBN: 978-968-18-6459-0
CLASIFICACIÓN: 363.25Y47T
AUTOR: YESCHKE, CHARLES

 
 
 
LAS HUELLAS DE LLANTAS COMO EVIDENCIA FÍSICA
ISBN: 978-958-711-588-8
CLASIFICACIÓN: 363.2562 S572H
AUTOR: SIERRA TORRES, GLADYS
 

 
 
 
COMPUTACIÓN FORENSE: DESCUBRIENDO LOS RASTROS INFORMÁTICOS
ISBN: 978-958-682-767-6
CLASIFICACIÓN: 363.2596 C227C
AUTOR: CANO M., JEIMY J
 

 
 
 
MANUAL DE QUÍMICA FORENSE
ISBN: 978-84-9836-625-9
CLASIFICACIÓN: 363.256 C348M
AUTOR: CASTELLO PONCE, ANA
 

 
 
 
BALÍSTICA MANUAL: PERITAJES BALÍSTICOS METODOLOGÍAS
ISBN: 978-9974-578-93-7
CLASIFICACIÓN: 363.25 F387B
AUTOR : FERREYRO, MARIA FERNANDA
 
 
 
 

Diseño Gráfico

 
 
EL DISEÑO COMO EXPERIENCIA: EL PAPEL DEL DISEÑO Y LOS DISEÑADORES DEL SIGLO XXI
ISBN: 978-84-252-2228-3
CLASIFICACIÓN: 741.6 P935E
AUTOR: PRESS, MIKE
 
 
 
 
MANUAL DE DISEÑO GRAFICO DIGITAL
ISBN: 978-84-252-2198-9
CLASIFICACIÓN: 741.6 G662M
AUTOR: GORDON, BOB
 
 
 
 
DISEÑO ECOLÓGICO: HACIA UN DISEÑO Y UNA PRODUCCIÓN EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA
ISBN: 84-95939-08-8
CLASIFICACIÓN: 745.2 V794D
AUTOR: VIÑOLAS MARLET, JOAQUIN

 
 
 
DISEÑO DE SITIOS WEB
ISBN: 978-84-92810-26-0
CLASIFICACIÓN: 659.1 P665D
AUTOR: PIPES ALAN
 
 
 
 
MANUAL DE PRODUCCIÓN GRÁFICA: RECETAS
ISBN: 978-84-252-2363-1
CLASIFICACIÓN: 745.2 J65M
AUTOR: JOHANSSON KAJ
 
 
 
 
LA ANIMACIÓN
ISBN: 978-84-9801-667-3
CLASIFICACIÓN: 741.58 S464A
AUTOR: SELBY, ANDREW
 
 
 
 
DIBUJO PARA ANIMACIÓN
ISBN: 978-84-8076-867-3
CLASIFICACIÓN: 741.58 W35D
AUTOR: WELLS, PAUL
 
 
 
 
ANIMACIÓN DIGITAL
ISBN: 978-84-8076-866-5
CLASIFICACIÓN: 741.5 C46A
AUTOR: CHONG, ANDREW
 
 
 
 

Administración de Empresas

 
 
TITULO: LA IMPORTANCIA DE LOS TIC EN LAS PYMES
ISBN: 978-3-8484-7033-4
CLASIFICACIÓN : 658.15/A232i
AUTOR : MARIA VERONICA ALDERETE
 
 
 
 
TITULO: SISTEMAS DE INFORMACION PARA LA GESTION EMPRESARIAL
ISBN: 978-3-639-55601-8
CLASIFICACIÓN : 658.438/O89S
AUTOR : RAUL OLTRA BADENES

 

 
 
TITULO: EL VALOR RAZONABLE EN LAS EMPRESAS AGRARIAS
ISBN: 978-3-639-55444-1
CLASIFICACIÓN : 657.8/B431v
AUTOR : MARIA CARMEN BENAVENTE MARTINEZ

 

 
 
TITULO: INCUBADORAS DE EMPRESAS, CREACION DE EMPRESAS Y REDES SOCIALES
ISBN: 978-3-639-55685
CLASIFICACIÓN : 658.11/B739i
AUTOR : SOULO BRAVO GARCIA

 

 
 
TITULO: PENSAMIENTO ESTRATEGICO
ISBN: 978-3-639-55463-2
CLASIFICACIÓN : 658.4/M93p
AUTOR : OMAR MUÑOZ SANCHEZ

 

 
 
TITULO: LA PLANEACION ESTRATEGICA EN LAS ORGANIZACIONES DE ESTUDIO DE CASOS
ISBN: 978-3-8484-5645-1
CLASIFICACIÓN : 658.4012/P415p
AUTOR : ANTONIO EMMANUEL PEREZ BRITO

 

 
 
TITULO: EL PROCESO DE GERENCIA ESTRATEGICA
ISBN: 978-3-659-02718-5
CLASIFICACIÓN : 658.4/Z54p
AUTOR : DAMARIS ZULENIS ZERPA DE MARQUEZ

 

 
 
TITULO: ETICA Y GERENCIA
ISBN: 978-3-659-00384-4
CLASIFICACIÓN : 174.4/C768e
AUTOR : AMANDA OLIVA CONTRERAS GUERRA

 

 
 
TITULO: DESARROLLO DE UNA METODOLOGIA DE PLANEAMIENTO
ISBN: 978-3-8484-7432-5
CLASIFICACIÓN : 658.401/P844d
AUTOR : MIRTA LILIANA POSETTO

 

 
 
TITULO: ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO Y COMPETITIVIDAD EN LAS MIP Y MES
ISBN: 978-3-8454-8903-2
CLASIFICACIÓN : 658.5/T636e
AUTOR : YENY TORRES CORONEL

 

 
 
TITULO: COMPETITIVIDAD: ESTUDIO DE CASO EN PLANETAS MAQUILADORAS
ISBN: 978-3-639-55806-7
CLASIFICACIÓN : 658.56/L881c
AUTOR : VIRGINIA GUADALUPE LOPEZ TORRES

 

 
 
 
TITULO: POLITICAS DE APOYO A LA CREACION DE EMPRESAS EN COLOMBIA
ISBN: 978-3-639-55711-4
CLASIFICACIÓN : 658.02/P157
AUTOR : JESUS PAJARO GARCIA

 

 
 
TITULO: MARKETING OPERATIVO
ISBN: 978-3-659-01592-5
CLASIFICACIÓN :658.84/B276m
AUTOR : PEDRO BARRENTOS FELIPE

 

 
 
TITULO:INTRODUCCION A LAS FINANZAS
ISBN: 84-470-0362-0
CLASIFICACIÓN :658.1/I891
AUTOR : AGUILAR DIAZ, I.

 

 
 
TITULO:LOGISTICA: ADMINISTRACION DE LA CADENA DE SUMINISTRO
ISBN: 970-26-0540-7
CLASIFICACIÓN :658.78/B193I
AUTOR : BALLOU, R.

 

 
 
TITULO: LOGISTICA DE ALMACENAJE
ISBN: 978-84-368-2540-4
CLASIFICACIÓN :658.56/B49I
AUTOR : BILBAO, A.

 

 
 
TITULO:ADMINISTRACION DE LA CADENA DE SUMINISTROS
ISBN: : 978-970-26-1192-9
CLASIFICACIÓN :658.7/C549a
AUTOR : CHOPRA, S.

 

 

 

Tecnologías de la Información

 
 
TITULO:HACKING DE DISPOSITIVOS IOS
ISBN: : 978-84-616-4217-5
CLASIFICACIÓN :005.8/H115
AUTOR : ALONSO, C.

 

 
 
TITULO:EVALUACIÓN DEL PARENDIZAJE EN ESPACIOS VIRTUALES
ISBN: : 978-958-741-122-5
CLASIFICACIÓN :371.9/C170e
AUTOR : CAPACHO PORTILLA

 

 
 
 
TITULO:LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
ISBN: : 978-84-9029-250-1
CLASIFICACIÓN :303.483 F391i
AUTOR : FERNANDEZ-QUIJADA, D.

 

 
 
TITULO:INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
ISBN: : 978-84-9745-573-2
CLASIFICACIÓN :378.4 I61
AUTOR : GARCIA-VALCARCEL NUÑOZ-REPISO, A.

 

 
 
TITULO:FRAUDE ONLINE: ABIERTO 24 HORAS
ISBN: : 978-84-615-3827-0
CLASIFICACIÓN :005.8 G218f
AUTOR : GASTESI, M.

 

 
 
TITULO:PENTESTING CON KALI.
ISBN: : 978-84-616-7738-2
CLASIFICACIÓN :005.8 G643P
AUTOR : GONZALEZ PEREZ, P

 

 
 
TITULO:CIFRADO DE LAS COMUNICACIONES DIGITALES.
ISBN: : 978-84-616-3124-7
CLASIFICACIÓN :005.8 M994C
AUTOR : MUÑOZ MUÑOZ, A.

 

 
 
TITULO:HACKING Y SEGURIDAD EN COMUNICACIONES MÓVILES GSMGPRSUMTSLTE.
ISBN: : 978-84-616-9195-1
CLASIFICACIÓN : 005.8 P587H
AUTOR : PICO GARCIA, J.

 

 
 
TITULO:MÁXIMA SEGURIDAD EN WINDOWS: SECRETOS TÉCNICOS.
ISBN: 978-84-616-1988-7
CLASIFICACIÓN : 005.8 S237M
AUTOR : SANTOS, S.

 

 
 
TITULO:HACKING Y SEGURIDAD VOIP.
ISBN: 978-84-616-2257-3.
CLASIFICACIÓN : 005.8 V583H
AUTOR : VERDEGUER NAVARRO, J.

 

 
 

Ingeniería Industrial

 
 
TITULO:RESPONSIBILIDAD SOCIAL Y CORPORATIVA COMO INDICE DE VALOR EMPRESARIAL
ISBN: 978-3-659-00293-9
CLASIFICACIÓN : 658.408/T636r
AUTOR : RAMON TORRES MORALES

 

 
 
TITULO:PENSAMIENTO ESTRATEGICO
ISBN: 978-3-639-55463-2
CLASIFICACIÓN : 658.4/M93p
AUTOR : OMAR MUÑOZ SANCHEZ

 

 
 
TITULO:INGENIERIA DE METODOS MOVIMIENTOS Y TIEMPOS
ISBN: 978-958-648-624-8
CLASIFICACIÓN : 658.542/P171i
AUTOR : PALACIOS ACERO LUIS CARLOS

 

 
 
TITULO:SINDROME DE PAJAR
ISBN: 968-6635-30-0
CLASIFICACIÓN : 658.4038/Q621s
AUTOR : ELIYAHU M. GOLDRATT

 

 
 
TITULO:GESTION DE PRODUCCION
ISBN: 978-958-867-500-8
CLASIFICACIÓN : 658.503/Q643g
AUTOR : GONZALEZ RIASCOS, MONSERRAT

 

 
 
TITULO:SIMULACION METODOS Y APLICACIONES
ISBN: 978-970-15-1457-3
CLASIFICACIÓN : 003.3/S614
AUTOR : DAVID RIOS INS

 

 
 
TITULO:GESTION LOGISTICA INTEGRAL
ISBN: 978-958-648-572-2
CLASIFICACIÓN : 658.5/M827G
AUTOR : LUIS ANIBAL MORA GARCIA

 

 
 
TITULO:TEORIA DE LA DECISION APLICADA
ISBN: 978-958-771-085-4
CLASIFICACIÓN :658.403/G934t
AUTOR : HUMBERTO GUERRERO SALAS

 

 
 
TITULO:GESTION DE STOCKS EN LA LOGISTICA DE ALMACENES
ISBN: 978-958-762-174-7
CLASIFICACIÓN :658.785/F392g
AUTOR : ARTURO FERRIN GUTIERREZ

 

 
 
TITULO:LA PLANEACION ESTRATEGICA EN LAS ORGANIZACIONES DE ESTUDIO DE CASOS
ISBN: 978-3-8484-5645-1
CLASIFICACIÓN :658.4012/P415p
AUTOR : ANTONIO EMMANUEL PEREZ BRITO

 

 
 
TITULO:EL PROCESO DE GERENCIA ESTRATEGICA
ISBN: 978-3-659-02718-5
CLASIFICACIÓN :658.4/Z54p
AUTOR : DAMARIS ZULENIS ZERPA DE MARQUEZ

 

 
 
TITULO:LA IMPORTANCIA DE LOS TIC EN LAS PYMES
ISBN: 978-3-8484-7033-4
CLASIFICACIÓN :658.15/A232i
AUTOR : MARIA VERONICA ALDERETE

 

 
 
TITULO:ETICA Y GERENCIA
ISBN: 978-3-659-00384-4
CLASIFICACIÓN :174.4/C768e
AUTOR : AMANDA OLIVA CONTRERAS GUERRA

 

 
 
TITULO:DESARROLLO DE UNA METODOLOGIA DE PLANEAMIENTO
ISBN: 978-3-8484-7432-5
CLASIFICACIÓN :658.401/P844d
AUTOR : MIRTA LILIANA POSETTO

 

 
 
TITULO:ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO Y COMPETITIVIDAD EN LAS MIP Y MES
ISBN: 978-3-8454-8903-2
CLASIFICACIÓN :658.5/T636e
AUTOR : YENY TORRES CORONEL

 

 
 
TITULO:NECESARIO PERO NO SUFICIENTE
ISBN: 978-950-641-542-6
CLASIFICACIÓN :813.54/G621m
AUTOR : ELIYAHU M. GOLDRATT

 

 
 
TITULO:LOGISTICA INTEGRAL
ISBN: 978-84-7536-770-1
CLASIFICACIÓN :658.5/A536l
AUTOR : JULIO JUAN ANAYA TEJERO

 

 
 
TITULO:SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
ISBN: 978-958-648-866-2
CLASIFICACIÓN :363.11/H493s
AUTOR : FERNANDO HENAO ROBLEDO

 

 
 
TITULO:COMPETITIVIDAD: ESTUDIO DE CASO EN PLANETAS MAQUILADORAS
ISBN: 978-3-639-55806-7
CLASIFICACIÓN :658.56/L881c
AUTOR : VIRGINIA GUADALUPE LOPEZ TORRES

 

 
 
TITULO:POLITICAS DE APOYO A LA CREACION DE EMPRESAS EN COLOMBIA
ISBN: 978-3-639-55711-4
CLASIFICACIÓN :658.02/P157
AUTOR : JESUS PAJARO GARCIA

 

 
 
TITULO:MARKETING OPERATIVO
ISBN: 978-3-659-01592-5
CLASIFICACIÓN :658.84/B276m
AUTOR : PEDRO BARRENTOS FELIPE

 

 
 
TITULO:GESTION DE INVENTARIOS
ISBN: 978-958-762-061-0
CLASIFICACIÓN :658.3/S9398
AUTOR : MARIA LUISA SUARES CEVERA

 

 
 
TITULO:INTRODUCCOIN A LA INGENIERIA
ISBN: 978-958-771-027-4
CLASIFICACIÓN :621.4/G643i
AUTOR : OSCAR GONZALEZ ORTIZ

 

 
 
TITULO:INTRODUCCION A LA INGENIERIA AMBIENTAL
ISBN: 978-958-8187-08-7
CLASIFICACIÓN :658.5/M855i
AUTOR : FRANSISCO JAVIER MOSQUERO ROBBIN

 

 
 
TITULO:LA NORMA OHSAS 18001
ISBN: 978-958-9383-91-9
CLASIFICACIÓN :658.382/B456n
AUTOR : MARIA DEL CARMEN BERNAL MATEUS

 

 
 
TITULO:LOGISTICA INVERSA Y AMBIENTAL
ISBN: 978-958-771-023-6
CLASIFICACIÓN :658.5/M826l
AUTOR : LUIS ANIBAL MORA GARCIA

 

 
 
TITULO:GESTION LOGISTICA EN CENTROS DE DISTRIBUCION, BODEGAS Y ALMACENES
ISBN: 978-958-648-722-1
CLASIFICACIÓN :658.7/M827g
AUTOR : LUIS ANIBAL MORA GARCIA

 

 
 
TITULO:SISTEMAS DE CALIDAD
ISBN: 978-958-8675-39-8
CLASIFICACIÓN :658.562/L864s
AUTOR : SUSANA LOPEZ REY

 

 
 
TITULO:LOGISTICA INTEGRAL
ISBN: 978-958-8675-43-5
CLASIFICACIÓN :658.5/R741L
AUTOR : MIGUEL DAVID ROJAS LOPEZ

 

 
 
TITULO:LOGISTICA INTERNACIONAL
ISBN: 978-968-18-6581-8
CLASIFICACIÓN :658.5/L850i
AUTOR : DOUGLAS LONG

 

 
 
TITULO:CONTROL ESTADISTICO DE LA CALIDAD
ISBN: 978-968-18-6234-3
CLASIFICACIÓN :658.562/M788c
AUTOR : DOUGLAS MONTGOMERY

 

 
 
TITULO:INVENTARIOS
ISBN: 978-958-648-583-8
CLASIFICACIÓN :658.787/G934i
AUTOR : HUMBERTO GUERRERO SALAS

 

 
 
TITULO:INTRODUCCION DE LAS TIC EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
ISBN: 978-84-9745-573-2
CLASIFICACIÓN :378.4/I61
AUTOR : ANA GARCIA VALCARCEL MUÑOZ

 

 
 
TITULO:INDICADORES DE LA GESTION LOGISTICA
ISBN: 978-958-648-563-0
CLASIFICACIÓN :658.5/M827i
AUTOR : LUIS ANIBAL MORA GARCIA

 

 
 
TITULO:SIMULATION MODELING AND ANALYSIS
ISBN: 978-0-07-340132-4
CLASIFICACIÓN :658.5/M827i
AUTOR : AVERILL M. LAW

 

 
 
TITULO:INTRODUCTION TO STATISCAL QUALITY CONTROL
ISBN: 978-1-118-14681-1
CLASIFICACIÓN :658.562/M788i
AUTOR : DOUGLAS C. MONTGOMERY

 

 
 
TITULO:CONTROL ESTADISTICO DE LA CALIDAD Y SEIS SIGM
ISBN: 978-607-15-0929-1
CLASIFICACIÓN :658.562/G985c
AUTOR : HUMBERTO GUTIERREZ PULIDO

 

 
 
TITULO:ESTRATEGIA DE PRODUCCION
ISBN: 84-481-4938-6
CLASIFICACIÓN :658.5/F363e
AUTOR : LUCIA FERNANDEZ BARCALA

 

 
 
TITULO:DINAMICA
ISBN: 978-607-15-0923-9
CLASIFICACIÓN :531.110/B415m
AUTOR : FERDINAND P. BEER

 

 
 
TITULO:ESTATICA
ISBN: 978-607-15-0925-3
CLASIFICACIÓN :531.12/B415m
AUTOR : FERDINAND P. BEER

 

 
 
TITULO:NTC-ISO 9004
ISBN: 658.562/I
CLASIFICACIÓN :
AUTOR : DOUGLAS C. MONTGOMERY

 

 
 
TITULO:ADMINISTRACION DE OPERACIONES
ISBN: 978-970-10-7027-7
CLASIFICACIÓN :658.5/C487a
AUTOR : RICHARD B. CHASE

 

 
 
TITULO:ANALISIS DE LA PRODUCCION Y LAS OPERACIONES
ISBN: 978-970-10-6239-5
CLASIFICACIÓN :658.5/N555t
AUTOR : STEVEN NAHMIAS

 

 
 
TITULO:ADMINISTRACION Y CONTROL DE CALIDAD
ISBN: 978-1-285-06946-3
CLASIFICACIÓN :658.568/E92a
AUTOR : JAMES R. EVANS

 

 

Revistas Digitales

 
 
 
 

Formación de Usuarios

El módulo de inducción y los talleres sobre Normas Técnicas, búsqueda y recuperación especializada son ofrecidos a todos los estudiantes, profesores e investigadores de la Institución. A continuación se presentan los cursos y horarios programados para el primer  periodo académico de 2024.
De igual forma actualizar la fecha del botón capacitaciones Biblioteca 2024-1 que se encuentra en la página principal. 
FORMACIÓN DE USUARIOS DE LA INFORMACIÓN 2023-II
Mes
Día
Fecha
Horario
URL para acceso
Responsable
Tipo de Recurso
Febrero
Viernes 
16
6:30 p.m. – 8:00 p.m.
Carlos Gómez
Norma APA 7ed.
23
3:00 p.m. – 5:00 p.m.
Marzo
Sábado
9
8:00 a.m. – 10:00 a.m.
Viernes
22
6:30 p.m. – 8:00 p.m.
Abril
Martes
9
7:30 p.m. – 9:00 p.m.
Mayo
Viernes
24
3:00 p.m. – 5:00 p.m.
 
 
Mes
Día
Fecha
Horario
URL para acceso
Responsable
Tipo de Recurso
Febrero
Lunes
19
6:30 p.m. – 8:00 p.m.
 
Nelcy Rojas
Servicios Biblioteca y Bases de Datos Digitales
Martes
27
4:00 p.m. – 6:00 p.m.
 Marzo
Lunes
11
6:30 p.m. – 8:00 p.m.
Abril
Viernes
19
3:00 p.m. – 5:00 p.m.
Mayo
Martes
14
6:30 p.m. – 8:00 p.m.
 
 
 

Se pueden inscribir para cualquier curso en el correo de la Biblioteca, biblioteca2@udi.edu.co estipulando el día y el curso de interés.

Contacto

CARLOS ALBERTO GOMEZ CACERES
Director
Ext 137
 
NELCY ROJAS
Coordinador Bucaramanga 
Ext 137 - 149
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//