Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI


 
 

PRESENTACIÓN

 

El presente documento describe las condiciones generales establecidas por la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI-, para el acceso a los recursos establecidos en el Plan Estratégico Institucional de Desarrollo – PEID, 2021 – 2025, para formación a nivel de maestría para docentes que no deseen aplicar a la convocatoria de Becas del plan de formación, egresados y familiares en primer grado de los diferentes programas de la UDI.

La propuesta consta de seis partes:

  1. Condiciones Generales de la convocatoria.

  2. Aspectos Económicos de la convocatoria.

  3. Aspectos Académicos de la Convocatoria.

  4. Aspectos Administrativos y Financieros

  5. Cronograma

  6. Deberes y Derechos de las partes.

 

A continuación, se describen cada una de las etapas, las cuales sirven de derrotero para el desarrollo y ejecución del Programa de Formación Docente 2021 – 2025.

 

 

1. CONDICIONES GENERALES DE LA CONVOCATORIA

La Institución a través de su trabajo articulado con los diferentes estamentos de injerencia en la institución, ha diseñado la propuesta para el desarrollo del Programa de Formación enmarcado en el PEID 2021- 2025, el cual responde a las necesidades de formación y capacitación de los diferentes estamentos de la UDI. En este contexto, las condiciones generales de la convocatoria para acceder al apoyo financiero para formación a nivel de Maestría.

La Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI-, a través de las Vicerrectorías Académica y Administrativa y Financiera realizará la convocatoria para el otorgamiento de recursos de apoyo para formación a nivel de maestría. A la convocatoria podrán aplicar los Estamentos UDI, que cumplan con los requisitos establecidos en el presente documento.  No es válidada para personal administrativo con contrato vigente en el 2021.

En la presente convocatoria se brinda apoyo únicamente para la Maestría en Administración, Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información y Maestría en Gestión del Diseño de la UDI. 

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

Nota: Para aplicar a la convocatoria debe hacer entrega de la documentación requerida dentro de las fechas establecidas en el cronograma en el correo electrónico: convocatoria2021@udi.edu.co

La selección preliminar de candidatos la realizará el comité académico de formación el cual está integrado por:

 

2. ASPECTOS ECONÓMICOS DE LA CONVOCATORIA

La Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI- ha establecido una partida presupuestal dirigida exclusivamente a los diferentes estamentos, como parte del Programa de Formación, para el año 2021, en la proporción que se detalla a continuación en la Tabla No. 1.

Tabla No. 1. Apoyo para la formación y vinculación de Estamentos a Maestrías.

 

AÑO

BECA ESTAMENTOS UDI

% DESCUENTO

2021

Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información:

EGRESADOS UDI:

DOCENTES UDI NO BECADOS CONVOCATORIA:

FAMILIARES EN PRIMER GRADO:

 

50%

30%

30%

Maestría en Administración:

EGRESADOS UDI:

DOCENTES UDI NO BECADOS CONVOCATORIA:

FAMILIARES EN PRIMER GRADO:

 

50%

30%

30%

Maestría en Gestión del Diseño:

EGRESADOS UDI:

DOCENTES UDI NO BECADOS CONVOCATORIA:

FAMILIARES EN PRIMER GRADO:

 

50%

30%

30%

Aspectos a considera en el proceso:

 

El Estamento beneficiario deberá asumir los costos de inscripción, entrega de documentación, apostillaje y demás gastos requeridos para presentarse a la convocatoria.

Los recursos por concepto de apoyo financiero serán cancelados internamente por la UDI, haciéndose la gestión a través de la Vicerrectoría Académica.

El Estamento beneficiario recibirá los recursos de apoyo correspondientes descritos en la Tabla No.1, los cuales sólo podrán ser destinados para pago del Derecho Pecuniario de matrícula para cada uno de los semestres del programa de Maestría en el cual haya sido seleccionado en la convocatoria.

La UDI no autorizará el pago retroactivo de recursos de apoyo en los casos en que el beneficiario decida aplazar o posponer sus estudios sin autorización escrita de la institución.

La UDI dará por terminado el apoyo financiero otorgado en los siguientes casos:

  1. Incumplimiento de los lineamientos establecidos en el presente documento.

  2. Enfermedad que impida la culminación y el desarrollo adecuado del programa.

  3. Fallecimiento del beneficiario.

  4. Cuando el beneficiario culmine su Plan de Estudios y se gradúe.

  5. Cuando el beneficiario tenga un promedio acumulado inferior a 3.8.

 

 

3. ASPECTOS ACADÉMICOS DE LA CONVOCATORIA

 

Los beneficiarios de recursos para formación en programas de maestría en la UDI, deberán cumplir los siguientes parámetros para ingresar y permanecer en el programa de formación aprobado:

Cualquier incumplimiento de las obligaciones señaladas en el presente documento generará la cancelación del apoyo financiero.

 

 

 4. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS

Los beneficiarios de recursos para formación en programas de maestría en la UDI, deberán cumplir los siguientes requisitos para ingresar en el programa de formación aprobado:

 

  • Pagar el porcentaje (%) restante entre el valor total de la matricula y el procentaje (%) de apoyo financiero otorgado por la UDI para la respectiuva Maestría cada semestre dentro de las fechas establecidas para tal fin antes de iniciar el programa.

  • Presentar los documentos y requisitos académicos exigidos por la UDI.

 

Definición de Estamentos válidos para aplicar a la convocatoria:

 

  • Docente: Cualquier docente que haya estado vinculado a la Institución en las sedes de Bucaramanga, Barrancabermeja o San Gil durante el primer periodo académico de 2021 en cualquiera de las modalidades de contratación existentes.  No debe haber sido beneficiado de la convocatoria de formación docente 2019 o tener contrato de tipo Administrativo con la UDI.

  • Egresado: Cualquier persona que ostente un título de pregrado o posgrado de la institución de forma directa o en convenio.

  • Familiares: Para la convocatoria, se considerarán familiares de primer grado del personal administrativo, docentes o egresados, las personas con consaguinidad en línea directa, es decir padres, hijos, hermanos o cónyuge.

 

5. CRONOGRAMA

 

Etapa

Fecha Límite

Descripción

Publicación y Apertura

28 de Enero de 2021

Se publica en la página web institucional.

Fechas de postulación de Aspirantes para evaluación:

Enero 28 al 12 de Febrero /21

La documentación para la aplicación a la convocatoria se debe enviar al correo electrónico: convocatoria2021@udi.edu.co

 

El cierre estará basado en la completitud de los cupos asignados a cada uno de los programas. Una vez agotados los cupos se dará por finalizada la convocatoria en su totalidad.

Publicación de Resultados

 

Legalización y Matrícula

Febrero 15 de 2021

 

Febrero 16 al  18

Se publica en la página web institucional.

 

Ampliación de la  información en la coordinación de posgrados.

Inicio de los Programas

Febrero 20 de 2021

El cronograma de Inicio de los programas estará sujeto a la matrícula académica y financiera de los cupos asignados para cada uno de los programas.  El cronograma podrá sufrir modificaciones por disposición unilateral de la Institución.

 

6. DEBERES Y DERECHOS DE LAS PARTES

       6.1 DEBERES

 

DE LA UDI

BENEFICIARIO

 

       6.2 DERECHOS

DE LA UDI

BENEFICIARIOS

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bucaramanga a los veintisiete (27) días del mes de enero de 2021.

 

JAIRO CASTRO CASTRO

Presidente Institucional

                               
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//