La UDI acoge visitantes del IUT de la Universidad Le Havre (Francia)

El jueves 31 de marzo, la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI recibió la visita de Mickaël Millet y Thierry Tabellion, docente y director de Relaciones Internacionales del IUT de la Universidad Le Havre (Normandía, Francia), respectivamente, en las instalaciones del campus principal de Bucaramanga.

Imagen: De derecha a izquierda Ing. Martha Guarnizo Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORI, Mickaël Millet - Docente Universidad Le Havre, Thierry Tabellion Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Le Havre, Ing. Jairo Augusto Castro Rector.

Durante su estancia en la institución, la Directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORI la Mag. Martha Cecilia Guarnizo García, lideró la reunión inicial con los directores de los programas académicos, en donde dialogó de las diferentes movilidades realizadas a la fecha de estudiantes UDI que han optado por la doble titulación con esta universidad y de alumnos procedentes de Francia para realizar intercambios y prácticas profesionales.

Seguidamente, se realizó un encuentro con el Sr Rector Mag. Jairo Augusto Castro Castro, quien manifestó el agrado de contar con esta visita, reconociendo los diferentes alcances del acuerdo celebrado con la UDI, manifestando la disposición institucional de continuar consolidando esta alianza.

Se realizó un recorrido por todo el campus, en donde los visitantes conocieron los laboratorios con los cuales cuenta la institución para el aprendizaje de los estudiantes, tales como: laboratorio de fotografía, laboratorio de robótica, laboratorio de diseño gráfico y la emisora institucional UDI radio, entre otros.

Imagen: el Director del programa académico de Ingeniería Electrónica Julián Flórez, muestra a Thierry Tabellion y Mickaël Millet el laboratorio de Robótica UDI.

En la jornada de la tarde, el profesor Mickaël Millet dictó la conferencia: "La optimización web de los dispositivos numéricos con SEMrush” a estudiantes del programa de Comunicación Social, Diseño Gráfico y Publicidad y Marketing Digital. Finalmente, el Director Thierry Tabellion habló a los asistentes sobre las marcas más reconocidas de Francia, cultura, idiomas, turismo, población, distancias, dudas sobre las dobles titulaciones, además de motivarlos a vincularse a los grupos de semilleros que ofrece la ORI de esta casa de estudios.

Datos de interés:

- Cada año la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI, recibe estudiantes procedentes de Francia para realizar intercambios y prácticas profesionales.

- Actualmente, en la UDI, una estudiante del IUT de la Universidad Le Havre realiza sus prácticas en el programa de Publicidad y Marketing Digital.

- En el mes de abril, han llegado seis estudiantes más a desarrollar su práctica profesional en Robótica en el programa de Ingeniería Electrónica.

Si deseas conocer más sobre los intercambios que actualmente ofrece la institución hacia Francia puedes comunicarte al correo electrónico outgoing.ori@udi.edu.co

¡Internacionalízate con la UDI!

#SomosUDI #Bucaramanga #Convenios #Intercambios #Francia