Imagen: Semilleros campus UDI durante el 8 de abril y 17 de junio.

Global Teams, es un programa ofertado por la Universidad Continental del Perú, que tiene como objetivo desarrollar las competencias del emprendimiento y la innovación, así como el trabajo en equipo y el acceso a una cultura diferente como medio de aprendizaje.

La Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI, se unió a esta iniciativa con la participación de seis estudiantes de los diferentes grupos de semilleros de los tres campus de la institución, realizado entre las fechas del 8 de abril al 17 de junio de 2021 en la universidad promotora.

Durante el desarrollo del curso se reforzó la comprensión de problemas locales y globales, poniendo a prueba el proponer nuevas alternativas de solución formando ciudadanos y profesionales que impacten positivamente el entorno. Cada uno de los equipos de trabajo manejó una problemática o situación que acoja actualmente algún sector o situación peculiar.

Los estudiantes participantes de Global Teams son: Karen Dayana Iglesias Arriola, Julieth Maribel González Gutiérrez, María Paula Salamanca Chávez, Karen Fernanda García Dussán, Gustavo Peña Arce, Katherine Cely Antolínez.

La estudiante Karen Dayana Iglesias del Administración de Empresas, del campus de Barrancabermeja, destacó “Fue una experiencia muy linda y enriquecedora para mi vida tanto personal como profesional, conocer las realidades de otros países también fue algo impactante ya que me di cuenta de una manera más vivida que las situaciones de los países latinos son muy similares, el tema de la corrupción, desempleo, pobreza, etc, es algo que nos impacta a todos casi que de la misma manera¨, es positivo el impacto que dejan estas formaciones durante las experiencias vividas, llevando de la teoría a la práctica todos los conocimientos previos, demostrando el compromiso de la UDI de abrir puertas a cada uno de los alumnos pertenecientes a esta institución.

Por otro lado Katherine Cely Antolínez de Psicología, del campus de San Gil, “agradece a la UDI por permitir el desarrollo de programas importantes como el Global Teams, porque permite un conocimiento significativo y establece relaciones interpersonales con otras culturas para construir soluciones a diferentes temáticas y promover la investigación”, lograr espacios en donde se compartan diferentes maneras de trabajo, metodologías e ideologías es impulsar la internacionalización de toda la comunidad educativa.

Por su parte, Karen Fernanda García Dussán, de Comunicación Social del campus de Bucaramanga, menciona “que con la participación en el Global Teams logró fortalecer sus conocimientos previos y mejorar la práctica”.

Esta gran oportunidad de formación fue posible gracias al apoyo que brinda la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI desde su oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORI, con el liderazgo de la Ingeniera Martha Guarnizo, quien ha afianzado las alianzas internacionales en favor de brindarles más oportunidades a nuestra comunidad universitaria.

Finalmente, es claro decir que para cada uno de los estudiantes participantes fue una experiencia única tanto a nivel de vida personal y profesional, reforzando en cada uno las competencias interculturales y enriqueciendo sus aptitudes que necesitarán para incursionar en el campo laboral.

#SomosUDI #Internacionalización #ORI