Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

LA UNIVERSIDAD DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO – UDI FIRMA CONVENIO CON LA UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS

El 11 de abril de 2022, se concretó la firma del acuerdo de voluntades entre la UDI y la Unidad para La Atención y Reparación Integral a las Víctimas, a través de un documento que refleja las posibilidades que brinda la Ley 1448 de 2011, que delimita la ejecución de planes, programas, proyectos y acciones específicas, tendientes a la atención y reparación integral de las víctimas en Colombia.

El objeto principal de este convenio es el de promover acciones de cooperación que favorezcan a las víctimas del conflicto armado, facilitando el acceso a educación superior de calidad para toda la población víctima del conflicto, aprovechando las potencialidades y la calidad educativa de la UDI en sus tres Campus de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil.

De este acuerdo se derivan una serie de posibilidades adicionales, para estudiantes y docentes de la UDI, quienes podrán desarrollar de manera conjunta procesos académicos, investigativos y de extensión, así como actividades de apoyo a la Red de Observatorios, a través del acceso al Sistema Nacional de Información en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario – DDHH y DIH, considerada la  principal herramienta del Estado para articular las entidades que conforman el Sistema Nacional de Derechos Humanos (SNDH) y Derecho Internacional Humanitario (DIH), facilitando el flujo eficiente de información, garantizando los insumos necesarios para el diseño, implementación y evaluación de la política pública en el marco de Derechos Humanos y DIH. 

 
 
 
 
 
 

Imagen: De derecha a izquierda, Dra. Amparo Chicue Cristancho, Directora Territorial Magdalena medio - Ing. Jairo Augusto Castro Castro - Rector Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI.

Como institución y bajo el marco de nuestra labor social la UDI propende por el apoyo prioritario a población víctima del conflicto, siendo esta estrategia un reflejo de la intencionalidad y el interés institucional frente al tema. 

Finalmente, el convenio abordará iniciativas de temas psicosociales y enfoques diferenciales, involucrando trabajo colaborativo con la posibilidad además de desarrollar prácticas profesionales. 

Somos Educación de Calidad para todos.

Si desea mayor información sobre este convenio puede comunicarse al correo electrónico proyeccionsocial@udi.edu.co  

#SomosUDI 

 
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//