Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

REUNIÓN CON ESTUDIANTES DE MOVILIDAD SALIENTE

El día martes 3 de agosto, la Dirección de la Oficina de Relaciones Institucionales e Interinstitucionales – ORI, a cargo de la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, realizó la reunión final con los estudiantes que efectuaron movilidad virtual remota internacional en el Primer Periodo Académico del año en curso, donde varios alumnos compartieron sus experiencias enriquecedoras, vividas durante el proceso de intercambio, a la vez  que invitaron a sus compañeros a que se animen y aprovechen esta oportunidad que ofrece  la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI les brinda.

 

Imagen: Ing. Martha Guarnizo Directora de la ORI, Ing. Ferney Leonardo Meza Gélvez Coordinador de Movilidad Saliente, Directora Ingeniera Paola Arciniegas del programa Ingeniería de Sistemas, Director Fabián Chinchilla del programa de Administración de Empresas campus Barrancabermeja, Estudiantes Carlos Nivia Otero y Dayana Andrea Duarte Martínez. 

 

Inicialmente, el estudiante Carlos Nivia Otero del programa de Publicidad y Marketing Digital refiere a todos los asistentes, su testimonio expresando con una gran sonrisa “súper recomiendo esta experiencia, ayuda a conocernos más, a ser más disciplinados y esto me dio la seguridad de dar ese paso para seguir avanzando profesionalmente y como persona”.

 


Imagen: Carlos Nivia Otero - Estudiante de Publicidad y Marketing Digital

 

Dayana Andrea Duarte Martínez, estudiante de Administración de Empresas del Campus San Gil, quien realizó su intercambio en la Universidad César Vallejo (Perú), compartió su experiencia desde los horarios académicos en los cuales recibían las clases, los niveles de exigencia, su participación en eventos, el intercambio cultural entre sus compañeros, las certificaciones obtenidas y el gran significado que tiene para ella a nivel personal, además de expresar, que gracias a su notable esfuerzo en el lugar en el cual trabaja fue ascendida e iniciará el proceso para lograr la especialización.

 

 

Imagen: Dayana Andrea Duarte Martínez - Estudiante de Administración de Empresas

 

Por otra parte, Liliana Patricia Morales Camargo estudiante de Negocios Internacionales mencionó que evidenció el gran nivel de exigencia académica en Perú, lo que le ha permitido mejorar este aspecto en su vida, ya que estudió seis (6) asignaturas durante el intercambio, señalando “esta experiencia deja mucho aprendizaje y enseñanza, que uno si es capaz de cumplir con todo y de cualquier cosa que se proponga”.

 

 

Imagen: Liliana Patricia Morales - Estudiante de Administración de Empresas

 

Emma Alexandra Pérez Gélvez, como alumna de Administración de Empresas del Campus Virtual UDI, relató que con el único curso que tomó en su movilidad de Mercado de Capitales, logró una de las mejores notas de la clase además de adaptarse a los niveles de exigencia de cada docente y de los contactos que recabó.

 

Lina Marcela Díaz Ospino, estudiante de Ingeniería Industrial del campus Barrancabermeja, mencionó que tuvo la oportunidad de conocer softwares de gran ayuda para su carrera profesional y agradeció la gran facilidad de llevar a cabo este intercambio virtual, porque siendo mamá con niños pequeños de otra manera no lo hubiese podido realizar.

 

Finalizando este encuentro, la Directora de la ORI les invitó a asumir riesgos para aplicar a una beca de nivel internacional, desde las convocatorias que son anunciadas y promovidas desde dicha oficina; así mismo, les recomendó como primera instancia, estudiar inglés como lengua extranjera por el nivel de importancia que conlleva este idioma a nivel mundial, seguido de una experiencia a nivel investigativo con los grupos de semilleros de investigación, por otra parte, a tener la iniciativa de pertenecer a “voluntariados” claves para aplicar a maestrías internacionales.

Datos de interés

  • Son 43 estudiantes que realizaron intercambio virtual remoto en países como: Bolivia, Perú y México.

 

Para mayores informes, podrán contactar a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales al teléfono 6953786 o al correo outgoing.ori@udi.edu.co

 

#SomosUDI #Internacionalización #ORI

 
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI