03-Proyectos Terminados

Proyectos terminados

Innovación en el sector de textiles, donde se aplica el uso de herramientas para la toma de decisiones asertivas en las organizaciones

Autor:Edwin Lizarazo Luna

elizarazo3@udi.edu.co

Inicio: 8 de Febrero de 2022 Fin: 2 de Diciembre de 2022

Resumen

La Investigación consistió en la implementación de un sistema de costos en una empresa de textiles, Apocalipsis 2:33. Donde la empresa presentaba dificultades para la toma de decisiones frente a los costos de la empresa, por lo que se implementa el sistema de costeo ABC, ofreciendo una herramienta de toma de decisión a nivel interno de la organización. Asimismo se realiza la implementación de una herramienta para la toma de decisiones frente a la lista de precios, asegurando una proyección de resultados esperados, facilitando al empresario la toma de decisiones.

Estudio de la oferta y la demanda como herramienta de competitividad para la internacionalización de las empresas en Santander.

Autor:Javier Leandro Chaparro Rubio

jchaparro4@udi.edu.co

Inicio: 8 de Enero de 2022 Fin: 10 de Diciembre de 2022

Resumen

Se realizó un análisis de la Gestión de Relaciones con los Clientes Actuales y Clientes Prospecto - CRM de un Laboratorio Oftálmico en la ciudad de Bucaramanga, con la consecuente formulación de estrategias que permitieron la fidelización de los mismos. También se diseñó una herramienta logística a la medida para mejorar los procesos de transporte en la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Santander – Asoavitours. Finalmente se realizó un análisis de la Gestión de Relaciones con el Cliente CRM y se diseñaron estrategias de Social Media Marketing para la mejora del posicionamiento de marca de una Agencia de Viajes y Turismo en Piedecuesta.

Estudio del Comportamiento del consumidor como herramienta estratégica para el empresario exportador de Bucaramanga y área metropolitana.

Autor:Lina Bonilla Rueda

lbonilla2@udi.edu.co

Inicio: 8 de Febrero de 2022 Fin: 10 de Diciembre de 2022

Resumen

El proceso de internacionalización requiere de conocimiento de ciertas variables del comercio y de la competencia internacional, por tanto, los estudios de mercados internacionales brindan información sobre el mercado más conveniente para vender productos o servicios, también de las necesidades, estímulos, motivaciones y percepciones, que tienen los individuos de las marcas y productos, así como de los requerimientos políticos, comerciales, logísticos y de marketing, que garantizan la competitividad, sostenibilidad y rentabilidad de los productos en mercados extranjeros, con el diseño y aplicación de estrategias capaces de satisfacer el consumidor global.