03-Proyectos Terminados

Proyectos terminados

Innovación de proceso o procedimiento: Diseño de un modelo de comunicación de prácticas sostenibles dirigido a empresas con sello verde de los sectores de alimentos, servicios, manufactura de Bucaramanga y su Área metropolitana. Casos de estudio.

Autor:Elizabeth Torres Pacheco

mtorres19@udi.edu.co

Resumen

En este estudio financiado por la Universidad de Investigación y Desarrollo, realizado en Colombia en 2022 y liderado por Elizabeth Torres Pacheco, se aborda la innovación de proceso mediante el diseño de un modelo de comunicación de prácticas sostenibles dirigido a empresas con sello verde en los sectores de alimentos, servicios y manufactura de Bucaramanga y su Área Metropolitana. A través de casos de estudio, se analiza la implementación exitosa de estas prácticas, ofreciendo ejemplos aplicables a otras organizaciones. El objetivo es promover la adopción de prácticas sostenibles, fortalecer la responsabilidad ambiental y social, y contribuir al desarrollo sostenible de la región, generando conciencia y motivando a las empresas a seguir este camino de manera competitiva y comprometida con el bienestar social y ambiental.

Innovación de proceso o procedimiento: Estrategia de comunicación online y offline en la marca Reciclaje Mapres para mejorar su posicionamiento en el mercado de Bucaramanga.

Autor:Jairo Eduardo Vargas Alvarez

jvargas23@udi.edu.co

Resumen

En este estudio financiado por la Universidad de Investigación y Desarrollo, realizado en Colombia en 2022 y liderado por Jairo Eduardo Vargas Alvarez, se aborda la innovación de proceso a través de una estrategia de comunicación integral, tanto online como offline, para mejorar el posicionamiento de la marca Reciclaje Mapres en el mercado de Bucaramanga. El objetivo es resaltar los valores y propuestas sostenibles de la marca en la gestión de residuos, generando contenido relevante, participando en eventos del sector, utilizando redes sociales y estrategias de relaciones públicas y publicidad, con el fin de fortalecer su imagen y compromiso con la sostenibilidad. Se espera que esta estrategia contribuya a posicionar a Reciclaje Mapres, promoviendo la conciencia ambiental y una adecuada gestión de residuos en la sociedad.

Autor:Jairo Eduardo Vargas Alvarez

jvargas23@udi.edu.co

Resumen

En este estudio financiado por la Universidad de Investigación y Desarrollo, realizado en Colombia en 2022 y desarrollado por Jairo Eduardo Vargas Alvarez, se aborda la innovación de proceso a través del diseño de un modelo de comunicación dirigido a empresas con sello verde en los sectores de alimentos, servicios y manufactura de Bucaramanga y su Área Metropolitana. Mediante casos de estudio, se analizan y presentan ejemplos de prácticas sostenibles implementadas por estas empresas, con el objetivo de ofrecer alternativas aplicables para mejorar su competitividad y su contribución al desarrollo sostenible.