Servicios Académicos

El Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI ofrece una variedad de programas de formación en segunda lengua en los idiomas inglés y francés a los estudiantes de los diferentes programas académicos de la UDI y a la comunidad externa en general.

El instituto de Lenguas Modernas brinda los siguientes servicios:

Los cursos han sido diseñados teniendo en cuenta los estándares internacionales establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), con el firme propósito de servir de apalancamiento a la internacionalización de la comunidad académica UDISTA. Además de las clases magistrales se realizan actividades prácticas como: cine foros, speech, ciclos de conferencias, invitados especiales y chats, las cuales permiten una mayor comprensión de las temáticas tratadas.

Por otra parte, el Instituto de Lenguas Modernas UDI, desarrolla exámenes de diagnóstico y/o de nivelación a los estudiantes que ingresan por primera vez a la UDI en los diferentes programas académicos y pruebas de Validación a los estudiantes que han logrado un alto nivel de competencias lingüísticas en un segundo idioma y no cuentan con una certificación oficial que avale dicha formación.

Adicionalmente, el Instituto de Lenguas Modernas en asocio con la Oficina de Relaciones Internacionales  e Interinstitucionales de la UDI, trabajan estrechamente para desarrollar estrategias que permitan la práctica y el reforzamiento de las competencias adquiridas en los diferentes programas. Para tal fin, se diseñan y ejecutan, entre otras: misiones lingüísticas, intercambios académicos, pasantías internacionales y visitas técnicas, en busca de contrastar los conceptos teóricos con la realidad internacional.