Necesidades de la familia y de la escuela en la educación de niños con discapacidad intelectual

Lina María Acuña, Victoria Eugenia Cabrera, Diana Carolina Medina, Flor Alba Lizarazo

Resumen


El objetivo de esta investigación fue profundizar en las necesidades de las familias y la escuela en la educación de niños y niñas con discapacidad intelectual, teniendo en cuenta la percepción de padres, profesores, estudiantes con discapacidad y sus compañeros de clase. Para esto se realizó una entrevista semiestructurada a profundidad, que permite conocer detalles significativos de las experiencias.
Aunque la educación inclusiva promueve el desarrollo de niños con discapacidad, es importante que padres y profesores cuenten con capacitación para lograr este propósito. De igual forma, es necesario que familia y escuela aúnen estrategias educativas con el fin de contribuir a la formación de los niños con discapacidad en estos dos contextos y así elevar su calidad de vida.

Palabras clave


Familia; Escuela; Educación; Discapacidad intelectual

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DOI: https://doi.org/10.33304/revinv.v09n1-2017012

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