Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

 

 
 
 
OBJETIVO GENERAL
 
Realizar  la Jornada de sensibilización para directivos, docentes y estudiantes de la UDI, que permita el fortalecimiento  de una cultura de emprendimiento en todas las áreas del conocimiento de la institución,  apoyados con los recursos tanto físicos como intelectuales de todos los actores que se involucran  en el ecosistema de aprendizaje universitario, para facilitar el desarrollo de nuevos modelos de negocios con altos índices de innovación que logren aportar a la sociedad  soluciones a  necesidades que se conviertan en empresas rentables y sostenibles en el tiempo.
 
Las cuatro actividades a desarrollar son:
 
Actividad #1
 
STARTUP WORKING DAY 3
 
 

En esta actividad se plantea  una temática en particular, y los emprendedores deben realizar modelos de negocio enfocados a solucionar necesidades de una población  específica, que pueda aplicarse como emprendimiento social, para tal fin  los grupos que se inscriban en el  concurso deben elaborar un MVP (mínimo producto viable),  que le dé la solución a un proceso que ellos escojan dentro de la temática planteada en el concurso. Esta actividad realiza una convocatoria abierta a todos los estudiantes de la universidad.

Esta solución debe estar encaminada al uso de herramientas tecnológicas,  estrategias empresariales o proyectos específicos en cualquier área del conocimiento, tales como la  creación de  plataformas web, creación de aplicaciones móviles o el planteamiento de proyectos  que aprovechen las oportunidades que se plantee como temática del encuentro.
 
  • Este evento tiene una duración de 4 horas
  • Fecha: Martes Mayo 23 de 2017, de 8 a.m.  a 12 m
  • El premio al equipo ganador es de $200.000 Doscientos mil pesos y al segundo puesto de $100.000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Actividad #2
 
STARTUP UDI 6
 
 

El desarrollo de esta actividad mantiene los lineamientos que se han desarrollado en los últimos cinco semestres, apoyado con la labor de los docentes del área de emprendimiento y de los estudiantes de los cursos académicos HERRAMIENTAS BÁSICAS DE EMPRENDIMIENTO Y PROYECTO EMPRENDEDOR, se busca mostrar las ideas de negocio que se destacan en el ejercicio práctico que se presenta como trabajo final de estos cursos académicos. Cada docente debe elegir  las dos mejores ideas de cada grupo a su cargo, para que los representen en las exposiciones tipo stand que se plantean en esta actividad. Esta es una actividad abierta que se realizará en el espacio de la universidad, en la cual los estudiantes escogidos van a compartir sus ideas de negocio con toda la comunidad universitaria. De esta actividad se eligen las tres mejores iniciativas, con el apoyo de los docentes del área de emprendimiento.

En esta versión se han creado dos categorías del concurso, la categoría de POSTERS y la categoría de PROYECTO EMPRENDEDOR.

Los parámetros que se tomarán en cuenta para la elección son los siguientes:
  • Grado de creatividad e innovación
  • Grado de impacto social
  • Viabilidad de desarrollo (técnica y económica)
  • Nivel de globalización.
 
Para la categoría POSTER solo se realizará una exposición tipo mural.
 
  • Fecha: Martes Mayo 23 de 2017, de  4 pm a 7 pm
  • Los premios en la categoría PROYECTO EMPRENDEDOR son de $ 200.000 al ganador y $ 100.000 al segundo lugar.
  • En la categoría POSTER se escogerán las dos mejores ideas y cada una recibe un premio de $ 100.000
 
 
 
 
Actividad #3
 

STARTUP BUSINESS CONFERENCE
 
 

En esta actividad se realizará una sesión de dos horas donde se presenta inicialmente los  proyectos semifinalistas del STARTUP UDI 6 y se enuncian los ganadores, se presentan los proyectos semifinalistas del STARTUP WORKING DAY 3 y se enuncian los ganadores, y finalmente se hace la rueda de negocios con los proyectos que participen en el proceso de consolidación que se realice durante el  semestre en el semillero de investigación Maslow, donde se define el mejor proyecto del evento. Cada proyecto debe presentar  pitch de tres minutos ante los jurados y el público que se haga presente en el auditorio, para elegir el proyecto ganador.
 
El formato de esta actividad busca mostrar a la comunidad universitaria el resultado de los procesos académicos y de las actividades que se ejecutan en el semillero de investigación del grupo Porter, con la presentación de todos los proyectos elegidos que participarán por un premio de $ 200.000 al ganador. Para el segundo lugar un premio de $ 100.000.
 
Finalmente se entrega el premio al ganador del concurso STARTUP SCHOOL DAY. 
 
  • Fecha: Jueves Mayo 25 de 2017 de 8 a 10 am
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Actividad #4
 
STARTUP SCHOOL DAY
 
 

En esta actividad se realizará una sesión de dos horas donde se presenta las mejores ideas de negocio que  hayan atendido la convocatoria hecha por la organización del evento en nombre de la UDI a los colegios del área metropolitana de la ciudad de Bucaramanga que estén generando proyectos de emprendimiento e innovación.

Se tendrá dos actividades en paralelo, exhibición de proyectos semifinalistas en formato stand y se realizará una presentación de los proyectos finalista con un pitch de 3 minutos para definir el ganador.

El formato de esta actividad busca mostrar a la comunidad universitaria el resultado de los procesos académicos que se están desarrollando en los colegios del área metropolitana de  ciudad de Bucaramanga y de alguna forma acercar a los estudiantes de estas instituciones de educación media al ambiente universitario.
 
Para esta actividad se asigna la función de  jurados a  los organizadores del evento.
 
  • Fecha: Miércoles Mayo 24 de 2017 de 8 a 10 am
  • Se premiará al ganador con $ 100.000 y para el segundo y tercer lugar un premio de $ 50.000
 
 
 
Para solicitar información adicional del evento puede comunicarse con:
 
 
 
KELLY JOHANNA VILLAMIZAR BLANCO
Directora de Programa de Administración de Empresas
e-mail: je.administrativas@udi.edu.co
 
 
CARLOS AVELLANEDA RUEDA
Docente UDI
e-mail: cavellaneda2@udi.edu.co
Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy P...

Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy [ ... ]

Aprende más de Francia con el Festival de Cine

En el mes de la francofonía en Colombia, organizado por la Embajada de Francia, [ ... ]

Innovación desde la investigación de alta calidad: la Univer...

  Docente Dr Henry Fernández, Docente programa Negocios Internacionales
Innovación [ ... ]

La UDI se posiciona como referente en investigación según el...

 
La UDI se posiciona como referente en investigación según [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Marzo

Octubre 12/2021 Conmemoración Día de la Raza
  
Octubre 14/2021 Reunión Consejo Académico – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
 
Octubre 19 - 30/ 2021 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
 
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//