Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
  • Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).

        Programas estratificados Bucaramanga:
         - Ingeniería de Sistemas.
         - Ingeniería Industrial.
         - Administración de Empresas.
         - Negocios internacionales.
         - Criminalística (Jornada Nocturna).
    
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
  • Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).
  • Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
  • Certificado de notas originales. 
  • Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).

    Programas estratificados Bucaramanga:
         - Ingeniería de Sistemas
         - Ingeniería Industrial
         - Administración de Empresas
         - Negocios internacionales
         - Criminalística (Jornada Nocturna)

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Hoja de vida.
  • Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
  • Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
  • 2 fotos tipo documento.

Inscripción y Matrícula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://www.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección del respectivo programa a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción. Para el caso de programas estratificados (Criminalística-Noche, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas y Negocios Internaciones) es importante anexar el recibo de un servicio público del lugar de residencia del aspirante.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de Programa por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matricula académica (Materias Registradas y grupos), Horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA” si no es así acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la oficina de Admisiones y Registro Académico con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la recepción de la UDI, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega ocho días calendario después del día de realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Admisiones y Registro Académico el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

COOPFUTURO

Especialista en Crédito Educativo, articulando su plan de desarrollo con las necesidades de los profesionales, y en la búsqueda de alternativas para apoyar el fortalecimiento en la Educación Superior , ofrece una línea flexible y económica en busca del crecimiento intelectual de los estudiantes,  por esta razón queremos compartir con Ustedes la propuesta de créditos para PREGRADO, ESPECIALIZACIONES, MAESTRIAS, DOCTORADOS y Educación continua.
 
Dirección Oficina Principal (Bucaramanga): Calle 9 No. 17 – 45. 
PBX: 6718585.
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
BENEFICIOS
 
  • Auxilios Educativos a través del fondo mutual
  • Plan de Becas Universitarias
  • Agenda universitaria.
  • Crédito fácil y rápido.
  • Puede seleccionar la fecha de pago de sus cuotas.
  • Convenios en Salud, recreación y Deporte.
  • Asesoría personalizada para la  línea de Posgrado.
 
 
Características del Producto:
                                                             
*Según capacidad de pago

 

COOMULTRASAN

 
Dirección Oficina Principal (Bucaramanga) : Calle 35 No. 16 – 43.
PBX: 6802000.
Sitio Web: www.comultrasan.com
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.
 

Inversora PICHINCHA

 
Dirección (Bucaramanga): Carrera 35 No. 42 – 39.
Teléfono: 6574670.
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
  • Polígrafo de la matrícula.
  • Cheques.
  • Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
Requisitos Pagarés:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
  • Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
  • Polígrafo de la matrícula.
 

HELM BANK

 
Dirección Oficina (Bucaramanga) : Carrera 29 No. 45 – 77.
Teléfono: 6971818.
Sitio Web: www.grupohelm.com
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Interés: 1.4%.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.

Calendarios Académicos Primer Semestre 2020

 

Presencial

FECHA         
              DESCRIPCIÓN
Diciembre 09 - 13/19
Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el I-2020.
Diciembre 11 -17/19
Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2020.
Diciembre 11 -30/19
Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria del I-2020.
Diciembre 14/19 – Enero 08/20
Periodo de Receso de la UDI
Diciembre 31/19 – Enero 30/20
Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo Académico de 2020.
Enero 08/20
Inicio de Actividades Administrativas 2020 – Atención al Público.
Enero 08 - 11/20
Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones I- 2020.
Enero 13 – 24/20
Realización de Cursos de Vacaciones del I-2020.
Enero 13 – 02 Febrero/20
Realización Curso Virtual gratuito de DEONTOLOGÍA PSICOLÓGICA, para estudiantes interesados
en realizar la Práctica
en Psicología Clínica en el I-2020.
Enero 30/20
Primera Reunión Docente – Primer Periodo 2020 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Enero 31/20
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - Paraninfo Pablo Neruda 9:00 a.m (Viernes).
Enero 31/20
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m (Viernes).
Febrero 03/20
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos, (Modalidad Presencial) primer Periodo Académico
de 2020.
Febrero 04/20
Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos (Modalidad Presencial) primer Periodo Académico
de 2020.
Febrero 04 – 29/20
Periodo para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional y Práctica Clínica
correspondiente al I-2020,
de TODOS los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.
Febrero 04 – Marzo 21/20
Periodo para Cancelación de Cursos Académicos del Primer Periodo de 2020.
Febrero 04 – Marzo 28/20
Periodo para Cancelación de matrícula académica del semestre (I-2020).
Febrero 05/20
Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos, Segundo Periodo Académico 2020.
Febrero 05 – 22/20
Periodo para Inclusión y Cambios de Grupo de Cursos Académicos I-2020.
Febrero 05 – 22/20
Periodo para solicitud de validaciones I-2020.
Febrero 05 – 23/20
Realización del segundo Curso Virtual de DEONTOLOGÍA PSICOLÓGICA para los
estudiantes que reprobaron el curso del mes de febrero.
NOTA: El estudiante deberá cancelar el valor del Derecho
Pecuniario vigente por este concepto.
Febrero 07/20
Fecha límite para presentar solicitud de Cancelación de Matrícula Académica de estudiantes
nuevos (primer semestre)con derecho a devolución del porcentaje establecido, de acuerdo
al valor cancelado por concepto de matrícula
(Artículo 35 Reglamento Estudiantil).
Febrero 10/20
Fecha límite para presentar solicitud de Cancelación de Matrícula Académica de
estudiantes antiguos con derecho adevolución del porcentaje establecido, de acuerdo
al valor cancelado por concepto de matrícula
(Artículo 35 Reglamento Estudiantil).
Febrero 24 – Marzo 14/20
PRIMERA EVALUACIÓN DOCENTE
Marzo 02 – 06/20
Revisión de Matrícula
Marzo 02 - 14/20
PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES
Marzo 05/20
Primera Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los
temas a tratar.
Marzo 09/20
Entrega de Listas Definitivas de Clase I-2020.
Marzo 16 – 21/20
Realización de Supletorios Primer Parcial.
Marzo 18/20
Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte.¨
Marzo 18 – 21/20
Jornada de la Salud.
Marzo 21/20
Último día para entrega de Actas de Notas de Supletorios Primer Parcial.
Marzo 26 /20
Primera Reunión semestral del Consejo Directivo – 3:00 p.m – Sala de Juntas de
Rectoría. (Art. 25 Estatuto General)
Abril 27 – Mayo 03/20 Periodo de vacaciones anticipadas del primer periodo de 2020 para
docentes y estudiantes.
Mayo 04 – Junio 20/20 Retorno a las actividades académicas asistidas por las
herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, para
dar continuidad al primer periodo académico de 2020.
Mayo 04 – 16 Desarrollo de las clases correspondientes a las semanas 11 y 12 del
segundo corte del primer periodo académico de 2020; normalización de procesos
de evaluación pendientes y parciales del segundo corte.
Mayo 18 – Junio 6  SEGUNDA EVALUACIÓN DOCENTE.
Mayo 18 – Junio 20 Desarrollo de las clases correspondientes al rango
comprendido entre las semanas 13 y 17 del tercer corte del primer periodo
académico de 2020.
Junio 30 Fecha límite para carga en el SII del Documento Final de Proyecto de Grado
(Programas Tecnológicos); Anteproyecto (Proyecto de Grado 1 – Programas Universitarios)
y Documento Final (Proyecto de Grado II - Programas Universitarios) para los estudiantes
en modalidad presencial.
Junio 08 – Junio 20 Terceros exámenes parciales.
Junio 20 Fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales y Prácticas en Psicología
Clínica. (Aplica para los estudiantes que pudieron dar continuidad a esta actividad).
Junio 23 /20 Realización de Supletorios del Tercer Parcial.
Junio 25 – 27/20 Habilitaciones y validaciones correspondientes al primer periodo
académico de 2020.
 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.
 
 

Posgrados

 
FECHA
              DESCRIPCIÓN
Diciembre 11 / 19 -  Enero 22 / 20 Periodo para la solicitud de liquidaciones estudiantes antiguos para el I – 2020.
Diciembre 11 / 19 -  Enero 24 / 20 Periodo para realizar la matrícula financiera ordinaria de Posgrados para el I – 2020
Diciembre 14 / 19 - Enero 08 / 20
Periodo de Receso de la UDI Las oficinas de Contabilidad
Académica, Admisiones  y las Direcciones de programa
atenderán al público  en general hasta el viernes, 21 de diciembre en
horario de oficina. Entre el 21 de diciembre y el
07 de enero este proceso se debe realizar solo via web,
mediante el aplicativo Academusoft.
Enero 08 / 20 Inicio de Actividades Administrativas 2020 – Atención al Público.
Enero 25 - Febrero 21 / 20 Matrícula extemporánea estudiantes nuevos y antiguos de Posgrados para el I – 2020.
Febrero 08 / 20 Inducción a docentes de Posgrados VIRTUALES (Especializaciones) - Sala de informática 7 – Tercer piso Edificio Jorge Luis Borges 8:00 a.m.
Febrero 15 / 20
Inducción a estudiantes nuevos de Posgrados presenciales
(Especializaciones) – Auditorio Simón Rodríguez - 8:00 a.m.
Febrero 15 - 28 / 20 Periodo de cancelación de cursos académicos y cancelación de semestre Posgrados (Especializaciones), de acuerdo al Artículo 60 del Reglamento Estudiantil de Posgrados.
Febrero 22 / 20
INICIO DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES (Especializaciones) – Estudiantes nuevos y antiguos - Primer Periodo Académico de 2020.
Febrero 22 / 20 Inducción a estudiantes Posgrados VIRTUALES (Especializaciones y Maestrías) – Auditorio Menor
Febrero 22 – 29 / 20
Periodo de cancelación de cursos académicos y cancelación de semestre 
Posgrados (Especializaciones y Maestrías Virtuales), de acuerdo al Artículo
60 del Reglamento Estudiantil de Posgrados
Febrero 24 / 20 Inicio PRIMER CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS VIRTUALES (Especializaciones) Primer Periodo Académico de 2020
Febrero 29 – Marzo 04 / 20 Revisión de matrícula (Especializaciones)
Febrero 29 / 20 Inducción a estudiantes nuevos de Posgrados presenciales (Maestrías) – Auditorio Simón Rodríguez - 8:00 a.m.
Febrero 29 – Marzo 13 / 20
Periodo de cancelación de cursos académicos y cancelación de semestre 
Posgrados (Maestrías presenciales), de acuerdo al Artículo 60 del
Reglamento Estudiantil de Posgrados.
Marzo 02 / 20
Apertura de inscripciones para programas de Posgrados para el Segundo
Periodo Académico de 2020.
Marzo 05 / 20 Entrega de listas de clases definitivas (Especializaciones)
Marzo 05 / 20
Primera Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas
de Rectoría. NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios
de acuerdo a la relevancia de los temas a tratar.
Marzo 07 / 20
INICIO DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES (Maestrías)
– Estudiantes nuevos - Primer Periodo Académico de 2020.
Marzo 09 – 13 / 20 Revisión de matrícula (Maestrías Presenciales)
Marzo 14 / 20 Entrega de listas de clases definitivas (Maestrías Presenciales)
Marzo 18 – 21 / 20 Jornada de la Salud.
Marzo 21 / 20
Finalización PRIMER CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS
VIRTUALES (Especializaciones) Primer Periodo Académico
de 2020
Marzo 24 / 20 Inicio SEGUNDO CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS VIRTUALES (Especializaciones) Primer Periodo Académico de 2020
Marzo 26 /20
Primera Reunión semestral del Consejo Directivo – 3:00 p.m –
Sala de Juntas de Rectoría. (Art. 25 Estatuto General)
Abril 25 / 20
Finalización SEGUNDO CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS
VIRTUALES (Especializaciones) Primer Periodo Académico
de 2020
Abril 25 / 20
Finalización PRIMER CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS
VIRTUALES (Maestrías) Primer Periodo Académico de 2020
Abril 27 – Mayo 03/20 Periodo de vacaciones anticipadas del primer periodo de 2020 para
docentes y estudiantes.
Mayo 09 – Julio 04/20 Retorno a las actividades académicas asistidas por las herramientas
que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC, para dar
continuidad al primer periodo académico de 2020.
 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.
 

Virtuales

FECHA         
                                                                     DESCRIPCIÓN
Diciembre 11-17/19 Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2020.
Diciembre 11-30/19 Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria del I-2020.
Diciembre 14 – Enero 08/20 Período de receso UDI.
Diciembre 31 – Enero 30/20
Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo
Académico de 2020.
Enero 8/20 Inicio de actividades administrativas 2020-1 para atención al público.
Enero 30/20
Primera Reunión Docente – Primer Periodo 2020 – Paraninfo Pablo Neruda
6:30 p.m. (Jueves).
Febrero 1/20
Primera reunión docente de programas virtuales de pregrado – Primer período
académico de 2020 –
Sala de Informática 201 CLL. 8:00a.m. (Sábado).
Febrero 05/20 Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos Primer Periodo Académico 2020.
Febrero 8/20
Inducción de Estudiantes Nuevos Segundo período académico de 2020 –
Auditorio Simón Rodríguez 8:00a.m (Sábado)
Febrero 10/20
Inicio PRIMER CICLO PROGRAMAS DE PREGRADO VIRTUAL Primer período
académico de 2020.
Febrero 10-15/20 Periodo para inclusión de Cursos Académicos del Primer período académico de 2020.
Febrero 10-19/20
Periodo para realizar la actividad diagnóstica del primer ciclo del Primer período
académico de 2020.
Febrero 10-19/20
Periodo para realizar la conformación de equipos para desarrollar la actividad colaborativa
delprimer ciclo del primer ciclo del Primer período académico de 2020.
Febrero 10-19/20
Periodo para realizar la actividad individual del primer ciclo del primer ciclo del Primer período
académico de 2020.
Febrero 10-22/20 Periodo para solicitud de validaciones del Primer período académico de 2020.
Febrero 10 – Marzo 6/20
Período para cancelación de cursos académicos del primer ciclo del primer ciclo del Primer
período académico de 2020.
Febrero 10 – Marzo 13/20
Periodo para Cancelación de Matrícula Académica del I-2020 sin derecho a devolución del
porcentaje establecido por concepto de matrícula (Artículo 35 Reglamento estudiantil).
Febrero 12/20 Conversatorio de Reinducción estudiantes antiguos. videoconferencia Zoom 7:00 pm.
Febrero 14/20
Fecha límite para presentar solicitud de Cancelación de matrícula Académica 2020-1
de estudiantes nuevos (primer semestre) y antiguos con derecho a devolución del porcentaje
establecido,de acuerdo al valor cancelado por concepto de matrícula (Artículo 35 Reglamento
estudiantil).
Febrero 20-21/20
Periodo para solicitar y pagar supletorios de la actividad individual del primer ciclo del Primer
períodoacadémico de 2020. (Enviar carta adjuntando evidencias de la solicitud al correo
Febrero 20-26/20
Periodo para desarrollar la FASE 1: ENTREGA INDIVIDUAL de la actividad colaborativa del
Primer ciclo del Primer período académico de 2020.
Febrero 20 – Abril 1/20
Periodo para desarrollar la actividad colaborativa del primer ciclo del Primer período académico
de 2020.
Febrero 24 – Marzo 14/20 Evaluación Docente Primer Ciclo del Primer período académico de 2020.
Febrero 27 – Marzo 4/20
Periodo para desarrollar la FASE 2: ENTREGA INDIVIDUAL de la actividad colaborativa del
Primer ciclo del Primer período académico de 2020.
Febrero 28- Marzo 5/20
Realización de supletorio de la actividad individual del Primer ciclo del Primer período académico
de 2020.
Marzo 2- 6/20 Revisión de Matrícula período académico de 2020-1.
Marzo 5–11/20
Periodo para desarrollar la FASE 3: Envío de aportes individuales y realimentación a los
compañeros en elforo de la actividad colaborativa del Primer ciclo del Primer período
académico de 2020.
Marzo 12-18/20
Periodo para desarrollar la FASE 3: Consolidación trabajo final en el foro y envío de la actividad
colaborativadel Primerciclo del Primer período académico de 2020.
Marzo 18-21/20 Jornada de la Salud.
Marzo 19-25/20
Periodo para desarrollar la FASE 4: Envío de aportes individuales y realimentación a los
compañeros en el foro de la actividad colaborativa del Primer ciclo del Primer período
académico de 2020.
Marzo 19-25/20
Período para realizar el envío de los aportes de la Fase I y II para la Coevaluación de la actividad
colaborativa del Primer ciclo del Primer período académico de 2020.
Marzo 26/20 Reunión Consejo Directivo – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Marzo 26 – Abril 1/20
Periodo para desarrollar la FASE 4: Consolidación trabajo final en el foro y envío de la actividad
colaborativadel Primer ciclo del Primer período académico de 2020.
Marzo 26 – Abril 1/20
Período para realizar la evaluación de los compañeros como Coevaluación de la actividad 
colaborativa del Primerciclo del Primer período académico de 2020.
Marzo 26 – Abril 4/20 Periodo para desarrollar la actividad final del Primer ciclo del Primer período académico de 2020.
Marzo 26 – Abril 4/20
Periodo para desarrollar la autoevaluación del curso del Primer ciclo del Primer período
académico de 2020.
Marzo 26 – Abril 4/20
Periodo para desarrollar la evaluación del curso del Primer ciclo del Primer período académico
de 2020
Abril 4/20
Finalización PRIMER CICLO PROGRAMAS DE PREGRADO VIRTUAL Primer Periodo académico
2020
Abril 13/20 Inicio SEGUNDO CICLO PROGRAMAS DE PREGRADO VIRTUAL Primer Periodo académico 2020.
Abril 6/20
Periodo para solicitar y pagar supletorio de la actividad final del Primer ciclo del Primer período
académico de 2020. (Enviar carta adjuntando evidencias de la solicitud al correo 
Abril 7/20 Realización del supletorio de la actividad final del primer ciclo del Primer período de 2020.
Abril 8/20 Último día para registro y entrega de notas del primer ciclo del primer período de 2020.
Abril 13-14/20
Periodo para descargar el Recibo de habilitaciones del primer ciclo del primer período de 2020,
en Academusofty realizar el correspondiente pago (enviar el recibo cancelado a
Abril 13-22/20
Periodo para desarrollar la actividad diagnóstica del segundo ciclo del Primer período
académico de 2020.
Abril 13-22/20
Periodo para realizar la conformación de equipos para desarrollar la actividad colaborativa del
segundo ciclo del Primer período académico de 2020.
Abril 13-22/20
Periodo para desarrollar la actividad individual del segundo ciclo del Primer período
académico de 2020.
Abril 13-Mayo 8/20
Período para cancelación de cursos académicos del segundo ciclo del Primer período
académico de 2020.
Abril 18/20 Periodo para Habilitaciones del primer ciclo del Primer Período de 2020.
Abril 20/20
Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones del primer ciclo
del primer período de 2020.
Abril 23-24/20
Periodo para solicitar y pagar supletorio de la actividad individual del segundo ciclo del Primer
período académico de 2020 (Enviar carta adjuntando evidencias de la solicitud al
Abril 23-29/20
Periodo para desarrollar la FASE 1: ENTREGA INDIVIDUAL de la actividad colaborativa del
segundo ciclo del Primer período académico de 2020
Abril 23 – Junio 3/20
Periodo para desarrollar la actividad colaborativa del segundo ciclo del Primer período
académico de 2020
Abril 30 – Mayo 6/20
Periodo para desarrollar la FASE 2: ENTREGA INDIVIDUAL de la actividad colaborativa
del segundo ciclo del Primer período académico de 2020.
Mayo 02-08/20
Realización de supletorio de la actividad individual del segundo ciclo del Primer período
académico de 2020
Mayo 4-9/20 Semana de la Casuística UDI I-2020.
Mayo 4-23/20 Evaluación Docente del segundo ciclo del Primer período académico de 2020.
Mayo 4-23/20
Periodo para realización de la Coevaluación de Docentes por parte del personal Directivo
y responsables de Funciones Sustantivas del I-2020.
Mayo 4-23/20
Periodo para la realización de la Autoevaluación por parte del personal Docente UDI del
primer periodo de 2020.
Mayo 6-9/20 Jornada de la Internacionalización.
Mayo 7/20
Segunda Reunión semestral del Consejo Directivo – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
(Art. 25 Estatuto General)
Mayo 7-13/20
Periodo para desarrollar la FASE 3: Envío de aportes individuales y realimentación a
los compañeros en el foro de laactividad colaborativa del Primer ciclo del segundo
período académico de 2020.
Mayo 13-15/20 Encuentro de Emprendimiento UDI 2019.
Mayo 14-20/20
Periodo para desarrollar la FASE 3: Consolidación trabajo final en el foro y envío de la actividad
colaborativa del Primer ciclo del segundo período académico de 2020.
Mayo 16/20
Segunda Reunión Docente y Celebración del día del Maestro – I-2020. Paraninfo Pablo Neruda
5:00p.m. (Sábado).
Mayo 21/20 Celebración Día Nacional de la Afrocolombianidad.
Mayo 21/20
Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a
la relevancia de los temas a tratar.
Mayo 21-27/20
Periodo para desarrollar la FASE 4: Envío de aportes individuales y realimentación a
los compañeros en el foro de la actividad colaborativa del segundo ciclo del
Primer período académico de 2020.
Mayo 21-27/20
Período para realizar el envío de los aportes de la Fase I y II para la Coevaluación de la
actividad colaborativa del Segundo ciclo del Primer período académico de 2020.
Mayo 28-Junio 3/20
Periodo para desarrollar la FASE 4: Consolidación trabajo final en el foro y envío de la actividad
colaborativa del segundo ciclo del Primer período académico de 2020.
Mayo 28-Junio 3/20
Período para realizar la evaluación de los compañeros como Coevaluación de la actividad
colaborativa del Segundociclo del Primer período académico de 2020.
Mayo 28 – Junio 6/20
Periodo para desarrollar la actividad final del segundo ciclo del Primer período
académico de 2020.
Mayo 28 – Junio 6/20
Periodo para desarrollar la autoevaluación del curso del segundo ciclo del Primer período
académico de 2020.
Mayo 28 – Junio 6/20
Periodo para desarrollar la evaluación del curso del segundo ciclo del Primer período
académico de 2020
Junio 6/20
Finalización SEGUNDO CICLO PROGRAMAS DE PREGRADO VIRTUAL Primer Periodo Académico de
2020 y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales y Prácticas Clínicas.
Junio 8/20
Periodo para solicitar y pagar supletorio de la actividad final del segundo ciclo del Primer período
académico de 2020(Enviar carta adjuntando evidencias de la solicitud al
Junio 9/20
Realización del supletorio de la actividad final del segundo ciclo del Primer período
académico de 2020.
Junio 10/20
Último día para registro y entrega de notas del segundo ciclo del Primer período
académico de 2020.
Junio 11-12/20
Periodo para descargar en Academusoft el Recibo de habilitaciones del segundo ciclo del Primer
períodoacadémico de 2020y realizar el correspondiente pago (enviar el recibo cancelado a
Junio 13/20 Habilitaciones en Academusoft del segundo ciclo del Primer período académico de 2020.
Junio 16/20
Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones del segundo ciclo del
Primer períodoacadémico de 2020.
Junio 18-25/20 Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el II-2020.
Junio 18-Julio 3/20 Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria del II-2020.
Julio 04-25/20
Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el segundo Periodo
Académico de 2020.
Julio 30/20 Primera Reunión Docente – Segundo Periodo 2020 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Agosto 1/20
Primera reunión Docentes de programas virtuales de pregrado – Segundo período académico
de 2020. Sala de Informática 201 CLL. 8:00a.m. (Sábado).
Agosto 8/20
Inducción de Estudiantes Nuevos de programas virtuales de pregrado en el segundo período
2020 – I Auditorio Simón Rodríguez 8:00 a.m.
Agosto 10/20 Iniciación PRIMER CICLO del Segundo Periodo Académico de 2020.


NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.

Grados

  Fecha
  Descripción
Diciembre 02-12 /19 y del 08 - 14 de enero/ 20 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Primera Ceremonia de Grados 2020.
Diciembre 04 - 13 /19 y del 09 - 20 enero/ 20 Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Primera Ceremonia de Grados 2020.
Febrero 18/ 20 Ensayo de grados
Febrero 21 y 22/ 20 Primera Ceremonia de Grados 2020.
Marzo 06 – 16/ 20 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla I-2020.
Marzo 09 – 20/ 20 Pago de Derechos de Grado para Grados por Ventanilla I-2020.
Abril 20 - Mayo 04/20 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Segunda Ceremonia de Grados 2020.
Abril 22 - Mayo 08/20 Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Segunda Ceremonia de Grados 2020.
Abril 24/ 20 Grados por Ventanilla I-2020.
Junio 16/ 20 Ensayo de grados
Junio 19 y 20/ 20 Segunda Ceremonia de Grados 2020.
Julio 01 - 13/ 20 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Tercera Ceremonia de Grados 2020.
Julio 03 - 17/ 20 Pago de Derechos de Grado para Tercera Ceremonia de Grados II-2020.
Agosto 25/ 20 Ensayo de grados
Agosto 28 y 29/ 20 Tercera Ceremonia de Grados 2020.
Septiembre 02 – 14/20 Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla II- 2020.
Septiembre 04 – 18/20 Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Grados por Ventanilla II- 2020.
Octubre 16 – 31/ 20 Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para la Cuarta Ceremonia de Grados 2020
Octubre 19 – Noviembre  06/20 Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Cuarta Ceremonia de Grados 2020.
Octubre 16/ 20 Grados por Ventanilla II-2020.
Diciembre 01/ 20 Ensayo de grados
Diciembre 04 – 05/ 20 Cuarta Ceremonia de Grado 2020.

 

NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.

Investigaciones Pregrado Presencial

 

FECHA

DESCRIPCIÓN

14/Dic/2019 al 08/Ene/2020

Periodo de receso de la UDI.

08/Ene/2020

Inicio de actividades Administrativas 2020 – Atención al público.

03/Feb/2020

Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos, (Modalidad Presencial) primer Periodo Académico de 2020.

04/Feb/2020

Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos (Modalidad Presencial) primer Periodo Académico de 2020.

04 al 21/Feb/2020

Periodo para entrega de Actas de Comités con la evaluación de ideas de Proyectos de Grado propuestas por estudiantes y docentes.

04 al 22/Feb/2020

Periodo para cargue y/o selección de temas de Proyectos de grado para estudiantes de Pregrado en el Sistema de Información de Investigaciones – SII (Banco de Proyectos).

04 al 22/Feb/2020

Notificación a los estudiantes en MODALIDAD PRESENCIAL, de la programación de asesorías por parte de los Directores de Proyectos de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales).

07/Feb/2020

Charlas de Inducción Proyecto de Grado II (Programas Profesionales) 11:30 a.m. – 5:30 p.m. para estudiantes en MODALIDAD PRESENCIAL.

08/Feb/2020

Fecha límite para la inscripción de estudiantes de MODALIDAD PRESENCIAL de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I (Programas Profesionales) y Estudiantes de Reintegro Proyecto de Grado II (Programas Profesionales) al Sistema de Información de Investigaciones (SII).

10/Feb/2020

Charlas de Inducción a estudiante en MODALIDAD PRESENCIAL de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado I (Programas Profesionales) 11:30 a.m. – 5:30 p.m.

14/Feb/2020

Charlas de inducción a Directores Proyecto de Grado y Proyecto de Grado I y II (Programas Tecnológicos y Profesionales). 11:30 a.m. – 5:30 p.m.

22/Feb/2020

Fecha límite para Aval por parte de Coordinación de Investigaciones a las Fichas de los temas aprobados para Proyectos de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado I (Programas Profesionales) en el SII.

24/Feb/2020

Revisión por parte de la Coordinación de Investigaciones de estudiantes de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado I (Programas Profesionales) matriculados en modalidad presencial y virtual, y que se encuentren registrados en el SII, para presentar reporte a los Directores de Programa.

28/Feb/2020

Fecha límite para Asignación de Directores de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales) por parte Coordinación de Investigaciones.

29/Feb/2020

Fecha límite para notificar a los estudiantes la asignación de Directores de Proyectos de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales).

6/Mar/2020

Entrega de Primer informe de novedades por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales) a la Coordinación de Investigaciones.

6/Mar/2020

Entrega del Primer Informe de Avance de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales) por parte de los Directores de Proyectos ante la Coordinación de Investigaciones.

24/Mar/2020

Fecha límite para entrega de Anteproyectos de Proyecto de Grado en el Sistema de Información de Investigaciones, SII, para estudiantes de Programas Tecnológicos, en MODALIDAD PRESENCIAL.

25/Mar/2020

Fecha límite para Aval del Anteproyecto por parte de los Directores de Proyecto de Programas Tecnológicos en MODALIDAD PRESENCIAL.

27/Mar/2020

Fecha límite para asignación de Calificadores del Anteproyecto de Programas Tecnológicos en MODALIDAD PRESENCIAL.

01/Abr/2020

Fecha límite para la entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores del Anteproyecto (Programas Tecnológicos).

06/Abr/2020

Fecha límite para cargar en el SII Anteproyecto definitivo con correcciones realizadas, por parte de los estudiantes (Programas Tecnológicos).

08/Abr/2020

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales por parte de Calificadores sobre el Anteproyecto y asignación de notas (Programas Tecnológicos).

27/Abr/2020 a 3/May/2020

Periodo de vacaciones anticipadas del primer periodo de 2020 para docentes y estudiantes en MODALIDAD PRESENCIAL.

30/Abr/2020

Fecha límite para radicar solicitudes de modificaciones en general en el Proyecto de Grado (Pregrado, Especializaciones y Maestrías).

4/May/2020 al 30/Jun/2020

Periodo para la Presentación de ideas al banco de proyectos por parte de los estudiantes de pregrado (MODALIDAD PRESENCIAL), ante la Dirección de Investigaciones.

Periodo para el envío de ideas para el Banco de Proyectos a la Dirección de Investigaciones por parte de los Directores de Programa

21/May/2020

Entrega del segundo Informe de Novedades por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales) a la Coordinación de Investigaciones. MODALIDAD PRESENCIAL.

21/May/2020

Entrega del segundo Informe de Avances de Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales) por parte de los Directores de Proyectos ante la Coordinación de Investigaciones. MODALIDAD PRESENCIAL.

04/Jun/2020

Charlas de Inducción a estudiantes que matricularán Proyecto de Grado I (Programas Profesionales: PGI) MODALIDAD PRESENCIAL en el semestre 2020-2. 11:30 a.m. – 5:30 p.m.

05/Jun/2020

Fecha límite para carga en el SII del Anteproyecto (Proyecto de Grado 1 – Programas Profesionales) para los estudiantes en MODALIDAD PRESENCIAL.

06/Jun/2020

Fecha para aval en el SII por parte de Directores de Proyecto a los Anteproyectos (Proyecto de Grado 1 - Programas Profesionales). MODALIDAD PRESENCIAL.

09/Jun/2020

Fecha límite para asignación de Calificadores de Anteproyectos (Proyecto de Grado I - Programas Profesionales), a través de la Plataforma SII por parte de Coordinación de Investigaciones. MODALIDAD PRESENCIAL.

10/Jun/2020

Orientación a Calificadores de Anteproyecto de Grado (Proyecto de Grado I)-Programas Profesionales. MODALIDAD PRESENCIAL.

13/Jun/2020

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los Anteproyectos (Proyecto de Grado I – Programas Profesionales) a través de la plataforma SII.

15/Jun/2020

Fecha límite para que los estudiantes puedan cargar documento definitivo (Anteproyecto) con correcciones, en el SII.

18/Jun/2020

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones definitivos de los Calificadores al Anteproyecto (Proyecto de Grado I - Programas Profesionales) a través del SII.

20/Jun/2020

Publicación de notas de Proyecto de Grado I: Anteproyecto (Programas Profesionales).

30/Jun/2020

Fecha límite para carga en el SII del Documento Final (Proyecto de Grado - Programas Tecnológicos) y Documento Final (Proyecto de Grado II - Programas Profesionales) para los estudiantes en MODALIDAD PRESENCIAL.

09/Jul/2020

Orientación a Calificadores de Documento Final de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado II (Programas Profesionales). MODALIDAD PRESENCIAL.

2/Jul/2020

Fecha para aval en el SII por parte de Directores de Proyecto al Documento Final (Proyectos de Grado – Programas Tecnológicos) y Documento Final (Proyectos de Grado II - Programas Profesionales). MODALIDAD PRESENCIAL.

8/Jul/2020

Fecha límite para asignación de Calificadores de Documento Final (Proyecto de Grado – Programas Tecnológicos) y Documento Final (Proyectos de Grado II – Programas Profesionales) a través de la Plataforma SII por parte de Coordinación de Investigaciones. MODALIDAD PRESENCIAL.

11/Jul/2020

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores del Documento Final (Proyecto de Grado – Programas Tecnológicos) y Documento Final (Proyecto de Grado II – Programas Profesionales) a través de la plataforma SII.

14/Jul/2020

Fecha límite para que los estudiantes puedan cargar documento definitivo (Documento Final) con correcciones, en el SII.

17/Jul/2020

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones definitivos de los Calificadores al Documento Final (Proyecto de Grado – Programas Tecnológicos) y Documento Final (Proyecto de Grado II Programas Profesionales) a través del SII.

21/Jul/2020

Publicación de listas Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado II: Proyecto final (Programas Profesionales) autorizados para sustentar.

22 al 25/Jul/2020

Sustentaciones públicas Proyecto de Grado: Proyecto Final (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado II: Proyecto Final (Programas Profesionales).

08/Ago/2020

Fecha límite de entrega a Biblioteca del DOCUMENTO FINAL, en versión impresa, con las correcciones que les hayan sido sugeridas. ESTUDIANTES EN MODALIDAD PRESENCIAL.

 

Investigaciones Pregrado Virtual

 

FECHA

DESCRIPCIÓN

14/Dic/2019 al 08/Ene/2020

Periodo de receso de la UDI.

08/Ene/2020

Inicio de actividades Administrativas 2020 – Atención al público.

03/Feb/2020

Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos, (Modalidad Presencial) primer Periodo Académico de 2020.

04/Feb/2020

Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos (Modalidad Presencial) primer Periodo Académico de 2020.

04 al 21/Feb/2020

Periodo para entrega de Actas de Comités con la evaluación de ideas de Proyectos de Grado propuestas por estudiantes y docentes.

04 al 22/Feb/2020

Periodo para cargue y/o selección de temas de Proyectos de grado para estudiantes de Pregrado en el Sistema de Información de Investigaciones – SII (Banco de Proyectos).

10/Feb/2020

Inicio PRIMER CICLO PROGRAMAS DE PREGRADO VIRTUAL primer Periodo Académico de 2020.

10 al 21/Feb/2020

Notificación a los estudiantes en MODALIDAD VIRTUAL, de la programación de asesorías por parte de los Directores de Proyectos de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales).

14/Feb/2020

Fecha límite para la inscripción de estudiantes de MODALIDAD VIRTUAL de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I (Programas Profesionales) y Estudiantes de Reintegro Proyecto de Grado II (Programas Profesionales) al Sistema de Información de Investigaciones (SII).

14/Feb/2020

Charlas de inducción a Directores Proyecto de Grado y Proyecto de Grado I y II (Programas Tecnológicos y Profesionales). 11:30 a.m. – 5:30 p.m.

14/Feb/2020

Entrega del Primer Informe de Avance de los investigadores de cada grupo de Investigación ante la Dirección de Investigaciones.

17/Feb/2020

Charlas de inducción a estudiantes EN MODALIDAD VIRTUAL Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado 1 (Programas Profesionales) 7:00 p.m. A través de video conferencia con la herramienta Zoom.  

18/Feb/2020

Charlas de inducción a estudiantes EN MODALIDAD VIRTUAL Proyecto de Grado II (Programas Profesionales) 7:00 p.m. A través de video conferencia con la herramienta Zoom.  

22/Feb/2020

Fecha límite para Aval por parte de Coordinación de Investigaciones a las Fichas de los temas aprobados para Proyectos de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado I (Programas Profesionales) en el SII.

24/Feb/2020

Revisión por parte de la Coordinación de Investigaciones de estudiantes de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado I (Programas Profesionales) matriculados en MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL, y que se encuentren registrados en el SII, para presentar reporte a los Directores de Programa. 

28/Feb/2020

Fecha límite para Asignación de Directores de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales) por parte Coordinación de Investigaciones.

29/Feb/2020

Fecha límite para notificar a los estudiantes la asignación de Directores de Proyectos de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales).

6/Mar/2020

Entrega de Primer informe de novedades por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales) a la Coordinación de Investigaciones.

6/Mar/2020

Entrega del Primer Informe de Avance de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales) por parte de los Directores de Proyectos ante la Coordinación de Investigaciones.

24/Mar/2020

Fecha límite para entrega de Anteproyectos de Proyecto de Grado en el Sistema de Información de Investigaciones, SII, para estudiantes de Programas Tecnológicos, en MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL.

25/Mar/2020

Fecha límite para Aval del Anteproyecto por parte de los Directores de Proyecto de Programas Tecnológicos en MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL.

27/Mar/2020

Fecha límite para asignación de Calificadores del Anteproyecto de Programas Tecnológicos en MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL.

01/Abr/2020

Fecha límite para la entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores del Anteproyecto (Programas Tecnológicos).

06/Abr/2020

Fecha límite para cargar en el SII Anteproyecto definitivo con correcciones realizadas, por parte de los estudiantes (Programas Tecnológicos).

08/Abr/2020

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales por parte de Calificadores sobre el Anteproyecto y asignación de notas (Programas Tecnológicos).

30/Abr/2020

Fecha límite para radicar solicitudes de modificaciones en general en el Proyecto de Grado (Pregrado, Especializaciones y Maestrías).

08/May/2020

Entrega del segundo Informe de Novedades por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales) a la Coordinación de Investigaciones. MODALIDAD VIRTUAL.

08/May/2020

Entrega del segundo Informe de Avances de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales) por parte de los Directores de Proyectos ante la Coordinación de Investigaciones. MODALIDAD VIRTUAL.

18/May/2020

Fecha límite para carga en el SII del Documento Final de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos); Anteproyecto (Proyecto de Grado 1 – Programas Profesionales) y Documento Final (Proyecto de Grado II - Programas Profesionales) para los estudiantes en MODALIDAD VIRTUAL.

20/May/2020

Fecha para aval en el SII por parte de Directores de Proyecto a los Anteproyectos (Proyecto de Grado 1 - Programas Profesionales) y al Documento Final (Proyectos de Grado – Programas Tecnológicos) y Documento Final (Proyectos de Grado II - Programas Profesionales). MODALIDAD VIRTUAL

26/May/2020

Fecha límite para asignación de Calificadores de Anteproyectos (Proyecto de Grado I - Programas Profesionales), Documento Final (Proyecto de Grado – Programas Tecnológicos)  y Documento Final (Proyectos de Grado II – Programas Profesionales) a través de la Plataforma SII por parte de Coordinación de Investigaciones. MODALIDAD VIRTUAL

27/May/2020

Orientación a Calificadores de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y Proyecto de Grado II (Programas Profesionales). MODALIDAD VIRTUAL.

30/May/2020

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los Anteproyectos (Proyecto de Grado I – Programas Profesionales), Documento Final (Proyecto de Grado – Programas Tecnológicos) y Documento Final (Proyecto de Grado II – Programas Profesionales) a través de la plataforma SII. MODALIDAD VIRTUAL

03/Jun/2020

Fecha límite para que los estudiantes puedan cargar documento definitivo (Anteproyecto o Documento Final) con correcciones, en el SII. MODALIDAD VIRTUAL

05/Jun/2020

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones definitivos de los Calificadores al Documento definitivo: Anteproyectos (Proyecto de Grado I - Programas Profesionales), Documento Final (Proyecto de Grado – Programas Tecnológicos) y Documento Final (Proyecto de Grado II Programas Profesionales) a través del SII. MODALIDAD VIRTUAL.

08/Jun/2020

Publicación de listas Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado II: Proyecto final (Programas Profesionales) autorizados para sustentar. MODALIDAD VIRTUAL

9/Jun/2020

Sustentaciones públicas Proyecto de Grado: Proyecto Final (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado II: Proyecto Final (Programas Profesionales). MODALIDAD VIRTUAL

20/Jun/2020

Fecha límite de entrega a Biblioteca del DOCUMENTO FINAL, en versión impresa, con las correcciones que les hayan sido sugeridas. ESTUDIANTES EN MODALIDAD VIRTUAL.

 

Investigaciones  Especializaciones Virtual

SEMINARIO DE TRABAJO DE GRADO 1(Especialización en Logística, Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo)
 

FECHA

DESCRIPCIÓN

15 al 28/Feb/2020

Periodo de cancelación de cursos académicos y cancelación de semestre Posgrados, de acuerdo con el Artículo 62 del Reglamento Estudiantil de Posgrados.

22/Feb/2020

Inducción a estudiantes Posgrados VIRTUALES

24/Feb/2020

INICIO PRIMER CICLO DE POSGRADOS VIRTUALES – Estudiantes nuevos y antiguos - Primer Periodo Académico de 2020.

29/Feb/2020

Fecha límite para el registro de datos personales en el Sistema de Información de Investigaciones (SII) 

03/Mar/2020

Fecha límite para Aval por parte de Coordinación de Investigaciones de los datos de estudiantes de Posgrado registrados en el Sistema de Información de Investigaciones, SII.

Reporte a Coordinación de Posgrados de los estudiantes no registrados en el SII.

15/Mar/2020

Fecha límite para cargar en la Plataforma SII Ficha del Anteproyecto 

16/Mar/2020

Aval en el SII de la Ficha de Anteproyecto por parte del Director 

30/Abr/2020

Fecha límite para radicar solicitudes de modificaciones en general en el Proyecto de Grado.

8/Jun/2020

Fecha límite para registrar en el SII el ANTEPROYECTO para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (Seminario de Trabajo de Grado I) en MODALIDAD  VIRTUAL.

10/Jun/2020

Fecha límite para aval por parte del Director del ANTEPROYECTO de Grado para Estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (Seminario de Trabajo de Grado I) en MODALIDAD  VIRTUAL.

11/Jun/2020

Fecha límite para asignación de Calificadores de ANTEPROYECTO, por parte de la Coordinación de Investigaciones, para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN MODALIDAD  VIRTUAL.

15/Jun/2020

Fecha límite para emitir concepto y observaciones por parte de los Calificadores sobre el ANTEPROYECTO para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (Seminario de Trabajo de Grado I) en MODALIDAD  VIRTUAL.

17/Jun/2020

Fecha límite para registrar en el SII la versión definitiva del ANTEPROYECTO con correcciones, por parte de los estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (Seminario de Trabajo de Grado I) en MODALIDAD VIRTUAL.

20/Jun/2020

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales sobre el ANTEPROYECTO y asignación de notas, para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (Seminario de Trabajo de Grado I) en MODALIDAD  VIRTUAL por parte de Calificadores, a través del SII.

 
SEMINARIO DE TRABAJO DE GRADO 2(Especialización en Logística, Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo )
 

FECHA

DESCRIPCIÓN

15 al 28/Feb/2020

Periodo de cancelación de cursos académicos y cancelación de semestre Posgrados, de acuerdo con el Artículo 62 del Reglamento Estudiantil de Posgrados.

24/Feb/2020

INICIO PRIMER CICLO DE POSGRADOS VIRTUALES – Estudiantes nuevos y antiguos - Primer Periodo Académico de 2020.

30/Abr/2020

Fecha límite para radicar solicitudes de modificaciones en general en el Proyecto de Grado (Pregrado, Especializaciones y Maestrías).

22/Jun/2020

Fecha límite para registrar en el SII el DOCUMENTO FINAL para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (Seminario de Trabajo de Grado II) en MODALIDAD  VIRTUAL.

23/Jun/2020

Fecha límite para Aval en el SII del DOCUMENTO FINAL del Proyecto de Grado por parte de los Directores de Proyecto para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (Seminario de Trabajo de Grado II) en MODALIDAD  VIRTUAL.

25/Jun/2020

Fecha límite para asignación de Calificadores de DOCUMENTO FINAL, por parte de la Coordinación de Investigaciones, para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO  en MODALIDAD  VIRTUAL

27/Jun/2020

Fecha límite para emitir concepto y observaciones por parte de los Calificadores sobre el DOCUMENTO FINAL para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (Seminario de Trabajo de Grado II) en MODALIDAD  VIRTUAL.

29/Jun/2020

Fecha límite para registrar en el SII la versión definitiva del DOCUMENTO FINAL con correcciones, por parte de los estudiantes de ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (Seminario de Trabajo de Grado II) en MODALIDAD  VIRTUAL.

01/Jul/2020

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales por parte de Calificadores sobre el DOCUMENTO FINAL para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (Seminario de Trabajo de Grado II) en MODALIDAD  VIRTUAL, a través del SII.

02/Jul/2020

Definición de agenda de sustentaciones para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (MODALIDAD  VIRTUAL) – Notificación de la programación a los estudiantes avalados para sustentar.

3 - 4/Jul/2020

Realización de sustentaciones para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN EN MODALIDAD  VIRTUAL.

18/Jul/2020

Fecha límite de entrega a Biblioteca del DOCUMENTO FINAL, en versión impresa, con las correcciones que les hayan sido sugeridas.

 

ASA-TCP

FECHA         
              DESCRIPCIÓN
Noviembre 26 / 19 
Finalización de clases estudiantes segundo semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Noviembre 29 / 19 
Finalización de clases estudiantes primer semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Diciembre 05-07 /19 
Habilitaciones y Validaciones.
Diciembre 09/ 19
Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones.
Diciembre 09 / 19
Último día para firma de actas finales de notas por parte de docentes.
Diciembre 11-17 / 19
Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2020.
Diciembre 11-30 / 19
Periodo para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria para el I-2020
Diciembre 14/19 –
Enero 8/20
Periodo de Receso de la UDI
Diciembre 31/ 19–
Enero 30/20
Matrícula Extemporánea Estudiantes Nuevos y Antiguos para el Primer Periodo Académico de 2020.
Enero 08/20
Inicio actividades administrativas 2020 – Atención al público.
Enero 30/ 20
Primera Reunión Docente - Primer Periodo 2020 - Paraninfo Pablo Neruda 6:30pm (Jueves)
Enero 31/ 20
Inducción a estudiantes Nuevos Jornada Diurna –  Paraninfo Pablo Neruda 9:00 a.m. (viernes)
Enero 31/ 20
 
Inducción a estudiantes Nuevos Jornada Nocturna –  Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m.  (viernes)
 
Febrero 04 –
Marzo 28/20
Periodo para Cancelación de matrícula académica del semestre (I-2020).
Febrero 05 / 20
Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos, Segundo Periodo Académico 2020 
Febrero 14/20
Inducción a estudiantes Nuevos programa TCP y charla de Alcohol y Drogas – Primer periodo
Académico de 2020 – Auditorio Menor 9:00 a.m.
Febrero 17/20
Iniciación de clases estudiantes nuevos y antiguos primer periodo académico de 2020.
Febrero 18 / 20
Periodo para Inclusión y Cambios de Grupo de Cursos Académicos I-2020
Marzo 02- 06/20
Revisión de Matrícula
Marzo 05/20
Primera Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los temas a tratar.
Marzo 09/20
Entrega de Listas Definitivas de Clase  I-2020
Marzo 18 – 21 /20
Jornada de la Salud
Abril 23/20
Taller semestral sobre el programa único de prevención y control del uso indebido de sustancias
psicoactivas en el personal aeronáutico – aplicación de encuestas de prevención y reducción
Mayo 06 – 09/20
Jornada de la Internacionalización
Mayo 13 – 15/20
Encuentro Emprendimiento UDI  I-2020
Mayo 16/20
Segunda reunión docente y Celebración día del maestro  - I- 2020 –
Paraninfo Pablo Neruda (5:00pm) sábado.
Mayo 29 / 20
Finalización de clases estudiantes segundo semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Junio 05 /19 
Finalización de clases estudiantes primer semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Junio 11 – 12 / 20
Habilitaciones y Validaciones.
Junio 13 / 20
Ultimo día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones.
Junio 18 – 25 / 20
Periodo para solicitud de liquidaciones de estudiantes antiguos para ll – 2020.
Junio 18 –
Julio 03 / 20
Periodo para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria de ll – 2020.
Julio  04 – 25  / 20
Matricula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el segundo Periodo Académico de 2020.
Julio 30 /20
Primera reunión docente – segundo periodo 2020 – Paraninfo  Pablo Neruda 6:30 pm (jueves).
Julio 31/20
Inducción de Estudiantes Nuevos (Modalidad Presencial) Jornada Diurna -
Paraninfo Pablo Neruda 9:00 a.m (Viernes)
Julio 31/20
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna (Modalidad Presencial) -
Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m (Viernes).
Agosto 14 / 20
Inducción a estudiantes Nuevos programa TCP y charla de Alcohol y Drogas –Segundo periodo
Académico de 2020 – Auditorio Menor 9:00 a.m
Agosto 18 / 20
Iniciación de clases estudiantes nuevos y antiguos segundo periodo académico de 2020.

 

Bienestar Universitario

FECHA         
              DESCRIPCIÓN
Enero 30/20
Primera Reunión Docente – Primer Periodo 2020 – Paraninfo
Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Enero 31/20
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - Paraninfo Pablo Neruda
9:00 a.m (Viernes).
Enero 31/20
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - Paraninfo Pablo
Neruda 6:30 p.m (Viernes).
Febrero 04/20 Bienvenida de estudiantes -  primer Periodo Académico de 2020.
Febrero 04 – Marzo 21/20
Periodo para Cancelación de Cursos Académicos del Primer Periodo de
2020.
Febrero 05 – 22/20
Periodo para Inclusión y Cambios de Grupo de Cursos Académicos
I-2020.
Febrero 07/20
Inducción de Padres de Familia – Estudiantes Nuevos –
Paraninfo pablo Neruda – 6:30 p.m.
Febrero 15/20
Inicio de Clases de Deporte y Cultura – Primer Período
Académico 2020
Febrero 15 -29/20
Inscripciones para pertenecer a Grupos Representativos
y Selecciones Deportivas
Febrero 24 – Marzo 14/20 PRIMERA EVALUACIÓN DOCENTE
Marzo 02 – 06/20 Revisión de Matrícula
Marzo 09/20 Entrega de Listas Definitivas de Clase I-2020.
Marzo 10 - 14/20 PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES
Marzo 16 – 21/20 Realización de Supletorios Primer Parcial.
Marzo 18/20
Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte
El primer corte corresponde a las notas definitivas del primer
parcial, quiz y trabajo. En la UDI este corte tiene una
ponderación del 30% de la nota final.
Marzo 18 – 21/20 Jornada de la Salud.
Marzo 21/20
Último día para entrega de Actas de Notas de Supletorios
Primer Parcial.
Marzo 21 - 31/20 INSCRIPCIONES A TORNEOS INTERNOS
Marzo 28 /20
Seminario de Deporte y Cultura  - Paraninfo Pablo Neruda
– 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Abril 21 – 25/20 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
Mayo 04 – 9/20 Realización Supletorios Segundo Parcial.
Mayo 04 - 23/20 SEGUNDA EVALUACIÓN DOCENTE.
Mayo 06/20
Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte
El segundo corte corresponde a las notas definitivas del
segundo parcial, quiz y trabajo. En la UDI este corte
tiene una ponderación del 30% de la nota final.
Mayo 09/20
Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios
segundo parcial.
Mayo 16/20
Segunda Reunión Docente y Celebración del Día del Maestro
– I-2020. Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m. (Sábado).
Mayo 19 – 30/20 TERCEROS EXÁMENES PARCIALES
Mayo 30/20
Último día de clases de Deporte y Cultura primer
período 2020.
Junio 09/20
Último día para registro de notas y entrega de actas del
tercer corte. El tercer corte corresponde a las notas
definitivas del tercer parcial, quiz y trabajo.
En la UDI este corte tiene una ponderación del 40% de
la nota final.De la sumatoria de los tres cortes, se
obtiene la nota final de un Curso Académico
Junio 16/20 Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes.

 

 Actividades Bienestar

FECHA         
              DESCRIPCIÓN
Enero 30/20
Primera Reunión Docente – Primer Periodo 2020 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Enero 31/20
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - Paraninfo Pablo Neruda 9:00 a.m (Viernes).
Enero 31/20
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m (Viernes).
Febrero /20
Campañas de Promoción y Prevención en Salud – Enfermería y Desarrollo Humano.
Febrero 04/20
Bienvenida de estudiantes -  primer Periodo Académico de 2020.
Febrero 07/20
Inducción de Padres de Familia – Estudiantes Nuevos – Paraninfo pablo Neruda – 6:30 p.m.
Febrero 15/20
Inicio de Clases de Deporte y Cultura – Primer Período Académico 2020
Febrero 15 -29/20
Inscripciones para pertenecer a Grupos Representativos y Selecciones Deportivas.
Febrero 24 – Marzo 14/20
PRIMERA EVALUACIÓN DOCENTE
Febrero 26 /20
Miércoles de Ceniza  - Plazoleta Principal 9:30 a.m. y 5:30 p.m.
Marzo  /20
Campañas de Promoción y Prevención en Salud – Enfermería y Desarrollo Humano.
Marzo 08 - 13 /20
Día Internacional de la Mujer
Marzo 18 /20
Día del Negociador Internacional.
Marzo 18 – 21/20
Jornada de la Salud.
Marzo 19 /20
Día de San José.
Marzo 21 - 31/20
INSCRIPCIONES A TORNEOS INTERNOS
Marzo 24 - 25/20
Día del Locutor.
Marzo 27 /20
Día Mundial del Teatro.
Marzo 28 /20
Seminario de Deporte y Cultura  - Paraninfo Pablo Neruda – 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Abril  /20
Campañas de Promoción y Prevención en Salud – Enfermería y Desarrollo Humano.
Abril 04 – 11/20
SEMANA SANTA.
Abril 22 - 24/20
Día Mundial de la Tierra.
Abril 23 /20
Día del Idioma.
Abril 26 /20
Día de la Secretaria.
Abril 29 - 30/20
Día Internacional de la Danza.
Mayo  /20
Campañas de Promoción y Prevención en Salud – Enfermería y Desarrollo Humano.
Mayo 04 - 23/20
SEGUNDA EVALUACIÓN DOCENTE.
Mayo 06 – 09/20
Jornada de la Internacionalización.
Mayo 09 /20
Actividad especial Día de la Mujer, Secretaria y Madres, Directivas, Administrativas
y Servicios Generales – Auditorio Menor 12:00 M – Presentación del Grupo de
Música “LOSDELA9”.
Mayo 10 /20
Día de las Madres.
Mayo 13 -15/20
Encuentro de Emprendimiento UDI I-2020.
Mayo 14 – 15/20
CINESPACIO – Auditorio Menor 5:30 p.m.
Mayo 15 -16 /20
Día del Maestro.
Mayo 16/20
Segunda Reunión Docente y Celebración del Día del Maestro –         
 I-2020. Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m. (Sábado).
Mayo 21 22/20
Celebración Día Nacional de la Afrocolombianidad.
Mayo 30/20
Último día de clases de Deporte y Cultura primer período 2020.
Junio  /20
Campañas de Promoción y Prevención en Salud – Enfermería y Desarrollo Humano.
Julio  /20
Campañas de Promoción y Prevención en Salud – Enfermería y Desarrollo
Humano, para docentes y personal administrativo.
 

Investigaciones Especializaciones Presencial

SEMINARIO DE TRABAJO DE GRADO 1
  1.  

FECHA

DESCRIPCIÓN

15/Feb/2020

Inducción a estudiantes nuevos de Posgrados PRESENCIALES  – Auditorio Simón Rodríguez

15 al 28/Feb/2020

Periodo de cancelación de cursos académicos y cancelación de semestre Posgrados, de acuerdo con el Artículo 62 del Reglamento Estudiantil de Posgrados.

22/Feb/2020

INICIO DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES – Estudiantes nuevos y antiguos - Primer Periodo Académico de 2020.

29/Feb/2020

Fecha límite para el registro de datos personales en el Sistema de Información de Investigaciones (SII).

29/Feb/2020

Charlas de inducción a estudiantes Seminario de Trabajo de Grado I.

03/Mar/2020

Fecha límite para Aval por parte de Coordinación de Investigaciones de los datos de estudiantes de Posgrado registrados en el Sistema de Información de Investigaciones, SII.

Reporte a Coordinación de Posgrados de los estudiantes no registrados en el SII.

15/Mar/2020

Fecha límite para cargar en la Plataforma SII Ficha del Anteproyecto 

16/Mar/2020

Aval en el SII de la Ficha de Anteproyecto por parte del Director 

27/Abr/2020 a 3/05/2020

Periodo de vacaciones anticipadas del primer periodo de 2020 para docentes y estudiantes.

30/Abr/2020

Fecha límite para radicar solicitudes de modificaciones en general en el Proyecto de Grado (Pregrado, Especializaciones y Maestrías).

09/May/2020

Retorno a las actividades académicas asistidas por las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC, para dar continuidad al primer periodo académico de 2020.

27/Jun/2020 

(Hasta las 11 a.m.)

Fecha y hora límites para registrar en el SII el ANTEPROYECTO para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (Seminario de Trabajo de Grado I) en MODALIDAD  PRESENCIAL.

27/Jun/2020

(Hasta las 6 p.m.)

Fecha y hora límites para aval por parte del Director del ANTEPROYECTO de Grado para Estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (Seminario de Trabajo de Grado I) en MODALIDAD  PRESENCIAL.

27/Jun/2020

Fecha límite para asignación de Calificadores de ANTEPROYECTO, por parte de la Coordinación de Investigaciones, para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN MODALIDAD  PRESENCIAL.

30/Jun/2020

Fecha límite para emitir concepto y observaciones por parte de los Calificadores sobre el ANTEPROYECTO para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (Seminario de Trabajo de Grado I) en MODALIDAD  PRESENCIAL.

02/Jul/2020

Fecha límite para registrar en el SII la versión definitiva del ANTEPROYECTO con correcciones, por parte de los estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (Seminario de Trabajo de Grado I) en MODALIDAD PRESENCIAL.

04/Jul/2020

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales sobre el ANTEPROYECTO y asignación de notas, para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (Seminario de Trabajo de Grado I) en MODALIDAD  PRESENCIAL  por parte de Calificadores, a través del SII.

04/Jul/2020

ÚLTIMO DÍA DE CLASES DE POSGRADOS MODALIDAD PRESENCIAL

SEMINARIO DE TRABAJO DE GRADO 2

FECHA

DESCRIPCIÓN

15 al 28/Feb/2020

Periodo de cancelación de cursos académicos y cancelación de semestre Posgrados, de acuerdo con el Artículo 62 del Reglamento Estudiantil de Posgrados.

22/Feb/2020

INICIO DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES  – Estudiantes nuevos y antiguos - Primer Periodo Académico de 2020.

27/Abr/2020 a 03/05/2020

Periodo de vacaciones anticipadas del primer periodo de 2020 para docentes y estudiantes.

30/Abr/2020

Fecha límite para radicar solicitudes de modificaciones en general en el Proyecto de Grado (Pregrado, Especializaciones y Maestrías).

09/May/2020

Retorno a las actividades académicas asistidas por las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC, para dar continuidad al primer periodo académico de 2020.

22/Jun/2020

Fecha límite para registrar en el SII el DOCUMENTO FINAL de Proyecto de Grado para Estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (Seminario de Trabajo de Grado II) EN MODALIDAD  PRESENCIAL.

23/Jun/2020

Fecha límite para Aval en el SII del DOCUMENTO FINAL del Proyecto de Grado por parte de los Directores de Proyecto para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (Seminario de Trabajo de Grado II) en MODALIDAD  PRESENCIAL.

25/Jun/2020

Fecha límite para asignación de Calificadores de DOCUMENTO FINAL, por parte de la Coordinación de Investigaciones, para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN en MODALIDAD  PRESENCIAL.

27/Jun/2020

Fecha límite para emitir concepto y observaciones por parte de los Calificadores sobre el DOCUMENTO FINAL para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (Seminario de Trabajo de Grado II) en MODALIDAD  PRESENCIAL.

29/Jun/2020

Fecha límite para registrar en el SII la versión definitiva del DOCUMENTO FINAL con correcciones, por parte de los estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (Seminario de Trabajo de Grado II) en MODALIDAD  PRESENCIAL.

01/Jul/2020

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales por parte de Calificadores sobre el DOCUMENTO FINAL para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (Seminario de Trabajo de Grado II) en MODALIDAD  PRESENCIAL, a través del SII.

02/Jul/2020

Definición de agenda de sustentaciones para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (MODALIDAD PRESENCIAL) – Notificación de la programación a los estudiantes avalados para sustentar.

03/Jul/2020 y 04/Jul/2020 

Realización de sustentaciones para estudiantes de ESPECIALIZACIÓN (MODALIDAD  PRESENCIAL).

04/Jul/2020

ÚLTIMO DÍA DE CLASES DE POSGRADOS MODALIDAD PRESENCIAL

18/Jul/2020

Fecha límite de entrega a Biblioteca del DOCUMENTO FINAL, en versión impresa, con las correcciones que les hayan sido sugeridas.

 

Investigaciones Maestrías Presencial

 
SEMINARIO DE GRADO 1(Maestría en Administración)
 

FECHA

DESCRIPCIÓN

15 al 28/Feb/2020

Periodo de cancelación de cursos académicos y cancelación de semestre Posgrados, de acuerdo con el Artículo 62 del Reglamento Estudiantil de Posgrados.

22/Feb/2020

INICIO DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES  – Estudiantes nuevos y antiguos - Primer Periodo Académico de 2020.

29/Feb/2020

Fecha límite para el registro de datos personales en el Sistema de Información de Investigaciones (SII).

29/Feb/2020

Charlas de inducción a estudiantes Seminario de Grado 1 (Maestrías) en MODALIDAD PRESENCIAL.

03/Mar/2020

Fecha límite para Aval por parte de Coordinación de Investigaciones de los datos de estudiantes de Posgrado registrados en el Sistema de Información de Investigaciones, SII.

Reporte a Coordinación de Posgrados de los estudiantes no registrados en el SII.

15/Mar/2020

Fecha límite para cargar en la Plataforma SII Ficha del Anteproyecto 

16/Mar/2020

Aval en el SII de la Ficha de Anteproyecto por parte de Coordinación de Investigaciones.

27/Abr/2020 a 03/05/2020

Periodo de vacaciones anticipadas del primer periodo de 2020 para docentes y estudiantes.

30/Abr/2020

Fecha límite para radicar solicitudes de modificaciones en general en el Proyecto de Grado (Pregrado, Especializaciones y Maestrías).

09/May/2020

Retorno a las actividades académicas asistidas por las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC, para dar continuidad al primer periodo académico de 2020.

08/Jun/2020

Fecha límite para registrar en el SII el ANTEPROYECTO para estudiantes de MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN  (Seminario de Grado 1).

09/Jun/2020

Fecha límite para aval por parte del Director del ANTEPROYECTO de Grado para Estudiantes de  MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN   (Seminario de Grado 1).

11/Jun/2020

Fecha límite para asignación de Calificadores de ANTEPROYECTO, por parte de la Coordinación de Investigaciones, para estudiantes de MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN  (Seminario de Grado 1).

13/Jun/2020

Fecha límite para emitir concepto y observaciones por parte de los Calificadores sobre el ANTEPROYECTO para estudiantes de MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN  (Seminario de Grado 1).

16/Jun/2020

Fecha límite para registrar en el SII la versión definitiva del ANTEPROYECTO con correcciones, por parte de los estudiantes de MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN   (Seminario de Grado 1).

18/Jun/2020

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones FINALES sobre el ANTEPROYECTO y asignación de notas, para estudiantes de MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN   (Seminario de Grado 1) por parte de Calificadores, a través del SII.

04/Jul/2020

ÚLTIMO DÍA DE CLASES DE POSGRADO PRESENCIALES

 
SEMINARIO DE GRADO 1(Maestría en Gestión del Diseño)
 

FECHA

DESCRIPCIÓN

15 al 28/Feb/2020

Periodo de cancelación de cursos académicos y cancelación de semestre Posgrados, de acuerdo con el Artículo 62 del Reglamento Estudiantil de Posgrados.

22/Feb/2020

INICIO DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES  – Estudiantes nuevos y antiguos - Primer Periodo Académico de 2020.

29/Feb/2020

Fecha límite para el registro de datos personales en el Sistema de Información de Investigaciones (SII).

29/Feb/2020

Charlas de inducción a estudiantes Seminario de Grado 1 (Maestrías) en MODALIDAD PRESENCIAL.

03/Mar/2020

Fecha límite para Aval por parte de Coordinación de Investigaciones de los datos de estudiantes de Posgrado registrados en el Sistema de Información de Investigaciones, SII.

Reporte a Coordinación de Posgrados de los estudiantes no registrados en el SII.

15/Mar/2020

Fecha límite para cargar en la Plataforma SII Ficha del Anteproyecto.

16/Mar/2020

Aval en el SII de la Ficha de Anteproyecto por parte de Coordinación de Investigaciones.

27/Abr/2020 a 31/05/2020

Periodo de vacaciones anticipadas del primer periodo de 2020 para docentes y estudiantes.

30/Abr/2020

Fecha límite para radicar solicitudes de modificaciones en general en el Proyecto de Grado (Pregrado, Especializaciones y Maestrías).

09/May/2020

Retorno a las actividades académicas asistidas por las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC, para dar continuidad al primer periodo académico de 2020.

22/Jun/2020

Fecha límite para registrar en el SII el ANTEPROYECTO para estudiantes de MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL DISEÑO (Seminario de Grado 1).

23/Jun/2020

Fecha límite para aval por parte del Director del ANTEPROYECTO de Grado para Estudiantes de  MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL DISEÑO   (Seminario de Grado 1).

25/Jun/2020

Fecha límite para asignación de Calificadores de ANTEPROYECTO, por parte de la Coordinación de Investigaciones, para estudiantes de MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL DISEÑO  (Seminario de Grado 1).

27/Jun/2020

Fecha límite para emitir concepto y observaciones por parte de los Calificadores sobre el ANTEPROYECTO para estudiantes de MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL DISEÑO  (Seminario de Grado 1).

29/Jun/2020

Fecha límite para registrar en el SII la versión definitiva del ANTEPROYECTO con correcciones, por parte de los estudiantes de MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL DISEÑO   (Seminario de Grado 1).

01/Jul/2020

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones FINALES sobre el ANTEPROYECTO y asignación de notas, para estudiantes de MAESTRÍA EN GESTION DEL DISEÑO   (Seminario de Grado 1) por parte de Calificadores, a través del SII.

04/Jul/2020

ÚLTIMO DÍA DE CLASES DE POSGRADO PRESENCIALES

 
SEMINARIO DE GRADO 3 (Maestría en Administración)
 

FECHA

DESCRIPCIÓN

15 al 28/Feb/2020

Periodo de cancelación de cursos académicos y cancelación de semestre Posgrados, de acuerdo con el Artículo 62 del Reglamento Estudiantil de Posgrados.

22/Feb/2020

INICIO DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES  – Estudiantes nuevos y antiguos - Primer Periodo Académico de 2020.

27/Abr/2020 a 31/05/2020

Periodo de vacaciones anticipadas del primer periodo de 2020 para docentes y estudiantes.

30/Abr/2020

Fecha límite para radicar solicitudes de modificaciones en general en el Proyecto de Grado (Pregrado, Especializaciones y Maestrías).

09/May/2020

Retorno a las actividades académicas asistidas por las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC, para dar continuidad al primer periodo académico de 2020.

22/Jun/2020

Fecha límite para registrar en el SII el DOCUMENTO FINAL de Proyecto de Grado para Estudiantes de MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Seminario de Grado III).

23/Jun/2020

Fecha límite para Aval en el SII del DOCUMENTO FINAL del Proyecto de Grado por parte de los Directores de Proyecto para estudiantes de MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Seminario de Grado III).

25/Jun/2020

Fecha límite para asignación de Calificadores de DOCUMENTO FINAL, por parte de la Coordinación de Investigaciones, para estudiantes de MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Seminario de Grado III).

29/Jun/2020

Fecha límite para emitir concepto y observaciones por parte de los Calificadores sobre el DOCUMENTO FINAL para estudiantes de MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Seminario de Trabajo de Grado III).

01/Jul/2020

Fecha límite para registrar en el SII la versión definitiva del DOCUMENTO FINAL con correcciones, por parte de los estudiantes de MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Seminario de Grado III).

04/Jul/2020 

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales por parte de los Calificadores sobre el DOCUMENTO FINAL para estudiantes de MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Seminario de Grado III), a través del SII.

06/Jul/2020

Definición de agenda de sustentaciones para estudiantes de MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN – Notificación de la programación a los estudiantes avalados para sustentar.

11/Jul/2020

Realización de sustentaciones para estudiantes MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.

25/Jul/2020

Fecha límite de entrega a Biblioteca del DOCUMENTO FINAL, en versión impresa, con las correcciones que les hayan sido sugeridas.