Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
  • Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).

        Programas estratificados Bucaramanga:
         - Ingeniería de Sistemas.
         - Ingeniería Industrial.
         - Administración de Empresas.
         - Negocios internacionales.
         - Criminalística (Jornada Nocturna).
    
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
  • Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).
  • Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
  • Certificado de notas originales. 
  • Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).

    Programas estratificados Bucaramanga:
         - Ingeniería de Sistemas
         - Ingeniería Industrial
         - Administración de Empresas
         - Negocios internacionales
         - Criminalística (Jornada Nocturna)

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Hoja de vida.
  • Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
  • Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
  • Certificado de notas del programa de pregrado en original.
  • 2 fotos tipo documento.

Inscripción y Matrícula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://www.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección del respectivo programa a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción. Para el caso de programas estratificados (Criminalística-Noche, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas y Negocios Internaciones) es importante anexar el recibo de un servicio público del lugar de residencia del aspirante.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de Programa por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matricula académica (Materias Registradas y grupos), Horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA” si no es así acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la oficina de Admisiones y Registro Académico con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la recepción de la UDI, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega ocho días calendario después del día de realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Admisiones y Registro Académico el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

COOPFUTURO

Especialista en Crédito Educativo, articulando su plan de desarrollo con las necesidades de los profesionales, y en la búsqueda de alternativas para apoyar el fortalecimiento en la Educación Superior , ofrece una línea flexible y económica en busca del crecimiento intelectual de los estudiantes,  por esta razón queremos compartir con Ustedes la propuesta de créditos para PREGRADO, ESPECIALIZACIONES, MAESTRIAS, DOCTORADOS y Educación continua.
 
Dirección Oficina Principal (Bucaramanga): Calle 9 No. 17 – 45. 
PBX: 6718585.
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
BENEFICIOS
 
  • Auxilios Educativos a través del fondo mutual
  • Plan de Becas Universitarias
  • Agenda universitaria.
  • Crédito fácil y rápido.
  • Puede seleccionar la fecha de pago de sus cuotas.
  • Convenios en Salud, recreación y Deporte.
  • Asesoría personalizada para la  línea de Posgrado.
 
 
Características del Producto:
                                                             
*Según capacidad de pago

 

COOMULTRASAN

 
Dirección Oficina Principal (Bucaramanga) : Calle 35 No. 16 – 43.
PBX: 6802000.
Sitio Web: www.comultrasan.com
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.
 

Inversora PICHINCHA

 
Dirección (Bucaramanga): Carrera 35 No. 42 – 39.
Teléfono: 6574670.
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
  • Polígrafo de la matrícula.
  • Cheques.
  • Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
Requisitos Pagarés:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
  • Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
  • Polígrafo de la matrícula.
 

HELM BANK

 
Dirección Oficina (Bucaramanga) : Carrera 29 No. 45 – 77.
Teléfono: 6971818.
Sitio Web: www.grupohelm.com
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Interés: 1.4%.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.

Calendarios Académicos Primer Semestre 2019

 

Presencial

        FECHA
                                                                DESCRIPCIÓN
Junio 17 – 19/19
Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el II-2019.
Junio 20 – 22/19
Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones II- 2019.
Junio 21 – 28/19
Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el II-2019.
Junio 21 – Julio 05/19
Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria del II-2019.
Junio 26 – Julio 09/19
Realización de Cursos de Vacaciones del II-2019.
Julio 04 - 17/19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para la tercera ceremonia de Grados 2019.
Julio 05 -19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE – para Tercera Ceremonia de Grado
Julio 06 - 26/19
Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el segundo Periodo Académico de 2019.
Agosto 01/19
Primera Reunión Docente – Segundo Periodo 2019 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Agosto 02/19
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - Paraninfo Pablo Neruda 9:00 a.m (Viernes).
Agosto 02/19
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m (Viernes).
Agosto 05/19
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial Segundo Periodo Académico de 2019.
Agosto 06/19
Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial Segundo Periodo Académico de 2019.
Agosto 06 - 30/19
Periodo para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional correspondiente al II-2019,
de TODOS los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.
Agosto 06 – Septiembre 21/19
Periodo para Cancelación de Cursos Académicos del II-2019 
Agosto 06 – Septiembre 28/19
Periodo para Cancelación de Matrícula Académica del  II-2019 
Agosto 08 - 17/19
Periodo para inclusión de Cursos Académicos II-2019. 
Agosto 08 - 24/19
Periodo para solicitud de validaciones II-2019.
Agosto 08/18
Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos Primer Periodo Académico 2020.
Agosto 26 – Septiembre 14 /19
Primera Evaluación Docente.
Agosto 30 y 31 /19
Tercera Ceremonia de Grados 2019.
Septiembre 02 – 06/19
Revisión de Matrícula.
Septiembre 02 – 14/19
PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES
Septiembre 03 - 18/19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para Grados por Ventanilla II-2019.
Septiembre 05 – 20/19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE – Grados por Ventanilla II-2019.
Septiembre 06/19
Reunión Consejo Directivo – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Septiembre 09/19
Entrega de Listas Definitivas de Clase II-2019.
Septiembre 16 – 21/19
Realización de Supletorios Primer Parcial.
Septiembre 18/19
Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte.
Septiembre 19 – 21/19
Jornada de la Salud.
Septiembre 21/19
Último día para entrega de Actas de Notas de Supletorios Primer Parcial.
Septiembre 27/19
Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Octubre 02 – 05/19
Jornada de la Internacionalización.
Octubre 08 – 23/19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para la cuarta ceremonia de Grados 2019.
Octubre 10/19
Encuentro de Emprendimiento UDI 2019.
Octubre 10 – 25/19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE – para Cuarta Ceremonia de Grado
Octubre 15 - 26/ 19
SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
Octubre 18/19
Grados por Ventanilla II-2019.
Octubre 26/19
Segunda Reunión Docente – Segundo Periodo 2019 – Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m. (Sábado).
Octubre 28 – Noviembre 02/19
Realización Supletorios Segundo Parcial.
Octubre 28 – Noviembre 16/19
Segunda Evaluación Docente.
Octubre 29 – 31/19
Periodo para realización de la Coevaluación de Docentes por parte del personal Directivo
y responsables de Funciones Sustantivas del II-2019.
Octubre 30/19
Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte.
Noviembre 01/19
Seminario para Estudiantes interesados en matricular Proyecto de Grado I y/o Programas de Posgrados
en el primer Periodo académico de 2020. Paraninfo Pablo Neruda. Charla 1: 11:00 a.m.
o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).
Noviembre 02/19
Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios segundo parcial.
Noviembre 08/19
Seminario para los estudiantes de Psicología que matricularán el Curso Académico de
Práctica en Psicología Clínica para el I -2020. Paraninfo Pablo Neruda. Charla 1: 11:00
a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).
Noviembre 13 – 16/19
Periodo para la realización de la Autoevaluación por parte del personal Docente UDI del
segundo periodo de 2019.
Noviembre 14/19
Seminario para estudiantes que matricularán el Curso Académico de Práctica Profesional
para el I -2020. Paraninfo Pablo Neruda. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los
interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).
Noviembre 15/19
Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Noviembre 18 – 30 /19
TERCEROS EXÁMENES PARCIALES
Noviembre 29 y 30/19
Cuarta Ceremonia de Grados 2019.
Noviembre 30/19
Último día de clases y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales y Prácticas Clínicas.
Diciembre 02 y 03/19
Realización de Supletorios del Tercer Parcial. 
Diciembre 03/19
Último día para registro de notas y entrega de actas del tercer corte.
Diciembre 03/19
Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios Tercer Parcial. 
Diciembre 05 - 07/19
Habilitaciones y Validaciones
Diciembre 09/19
Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones.
Diciembre 09/19
Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes.
Diciembre 09 - 13/19
Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el I-2020.
Diciembre 11 -17/19
Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2020.
Diciembre 11 -30/19
Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria del I-2020 *.
Diciembre 14/19 – Enero 07/20
Periodo de Receso de la UDI
Diciembre 31/19 – Enero 30/20
Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo Académico de 2020.
Enero 08/20
Inicio de Actividades Administrativas 2020 – Atención al Público.
Enero 08 - 11/20
Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones I- 2020.
Enero 13 – 24/20
Realización de Cursos de Vacaciones del I-2020.
Enero 30/20
Primera Reunión Docente – Primer Periodo 2020 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Enero 31/20
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - Paraninfo Pablo Neruda 9:00 a.m (Viernes).
Enero 31/20
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m (Viernes).
Febrero 03/20
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial primer Periodo Académico de 2020.
Febrero 04/20
Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial primer Periodo Académico de 2020.
 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.
 

Posgrados

FECHA
              DESCRIPCIÓN
Julio 04 - 17 / 19
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Tercera Ceremonia de Grados 2019.
Julio 05 - 19 / 19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE – Tercera Ceremonia de Grados 2019.
Julio 06 - 13 / 19
Periodo para la solicitud de liquidaciones estudiantes antiguos para el II – 2019.
Julio 06 - 19 / 19
Periodo para realizar la matrícula financiera ordinaria de Posgrados para el II – 2019.
Julio 20 – Agosto 16/19
Matrícula extemporánea estudiantes nuevos y antiguos de Posgrados para el II – 2019.
Agosto 03 / 19
Inducción a docentes de Posgrados VIRTUALES (Especializaciones) – Sala de informática 7 – Tercer piso Edificio Jorge Luis Borges - 8:00 a.m.
Agosto 10 / 19
Inducción a estudiantes nuevos de Posgrados presenciales y virtuales (Especializaciones y Maestrías) – Auditorio Simón Rodríguez - 09:30 a.m.
Agosto 10 - 30 / 19
Periodo de cancelación de cursos académicos y cancelación de semestre Posgrados, de acuerdo
al Artículo 60 del Reglamento Estudiantil de Posgrados.
Agosto 17 / 19
INICIO DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES (Especializaciones y Maestrías) – Estudiantes nuevos y antiguos - Segundo Periodo Académico de 2019.
Agosto 17 / 19
Inducción a estudiantes Posgrados VIRTUALES (Especializaciones) – Auditorio Menor – Charla 1. (Estudiantes Nuevos) 8:00 a.m. - Charla 2. (Estudiantes Antiguos) 10:30 a.m.
Agosto 20 / 19
Inicio PRIMER CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS VIRTUALES (Especializaciones) Segundo Periodo Académico de 2019
Agosto 24 - 28 / 19
Revisión de matrícula.
Agosto 27 / 19
Apertura de Inscripciones para programas de Posgrados para el Primer periodo académico de 2020.
Agosto 29 / 19
Entrega de listas de clases definitivas.
Agosto 30 - 31 / 19
Tercera Ceremonia de Grados 2019.
Septiembre 03 - 18 / 19 Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla II- 2019.
Septiembre 05 - 20 / 19
Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Grados por Ventanilla II-2019.
Septiembre 06 / 19
Reunión Consejo Directivo – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Septiembre 14 / 19
Finalización PRIMER CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS VIRTUALES (Especializaciones) Segundo Periodo Académico de 2019
Septiembre 16 / 19
Inicio SEGUNDO CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS VIRTUALES (Especializaciones) Segundo Periodo Académico de 2019
Septiembre 19 - 21 / 19
Jornada de la salud.
Septiembre 27 / 19
Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Octubre 02 - 05 / 19
Jornada de la Internacionalización.
Octubre 08 - 23 / 19
Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para la Cuarta Ceremonia de Grados 2019.
Octubre 10 - 25 / 19
Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Cuarta Ceremonia de Grados 2019.
Octubre 11 /19
Finalización SEGUNDO CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS VIRTUALES (Especializaciones) Segundo Periodo Académico de 2019
Octubre 12 /19
Inicio TERCER CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS VIRTUALES (Especializaciones) Segundo Periodo Académico de 2019
Octubre 18 / 19
Grados por Ventanilla II-2019.
Noviembre 06 / 19
Finalización TERCER CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS VIRTUALES (Especializaciones) Segundo Periodo Académico de 2019
Noviembre 07 / 19
Inicio CUARTO CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS VIRTUALES (Especializaciones) Segundo Periodo Académico de 2019
Noviembre 15 / 19
Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m. – Sala de Juntas de Rectoría.
Noviembre 29 - 30 / 19
Cuarta Ceremonia de Grados 2019.
Noviembre 30 / 19
ÚLTIMO DÍA DE CLASES DE POSGRADOS PRESENCIALES.
Diciembre 02 / 19
Finalización CUARTO CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS VIRTUALES (Especializaciones) Segundo Periodo Académico de 2019
Diciembre 03 / 19
Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes de posgrados presenciales y virtuales II-2019.
Diciembre 11 / 19 -  Enero 17 / 20
Periodo para la solicitud de liquidaciones estudiantes antiguos para el I – 2020.
Diciembre 11 / 19 -  Enero 17 / 20
Periodo para realizar la matrícula financiera ordinaria de Posgrados para el I – 2020.
Diciembre 14 / 19 - Enero 07 / 20
Periodo de Receso de la UDI
Enero 08 / 20
Inicio de Actividades Administrativas 2020 – Atención al Público.
Enero 18 - Febrero 21 / 20
Matrícula extemporánea estudiantes nuevos y antiguos de Posgrados para el I – 2020.
Febrero 01 / 20
Inducción a docentes de Posgrados VIRTUALES (Especializaciones) - Sala de informática 7 – Tercer piso Edificio Jorge Luis Borges 8:00 a.m.
Febrero 15 / 20
Inducción a estudiantes nuevos de Posgrados presenciales y virtuales (Especializaciones y Maestrías) – Auditorio Simón Rodríguez - 8:00 a.m.
Febrero 15 - 28 / 20
Periodo de cancelación de cursos académicos y cancelación de semestre Posgrados, de acuerdo al Artículo 62 del Reglamento Estudiantil de Posgrados.
Febrero 22 / 20
INICIO DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES (Especializaciones y Maestrías) – Estudiantes nuevos y antiguos - Primer Periodo Académico de 2020.
Febrero 22 / 20
Inducción a estudiantes Posgrados VIRTUALES (Especializaciones) – Auditorio Menor
Febrero 24 / 20
Inicio PRIMER CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS VIRTUALES (Especializaciones) Primer Periodo Académico de 2020
 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.

Virtuales

FECHA         
              DESCRIPCIÓN
Julio 2 – 9/19
Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el II-2019.
Julio 2 – 12/19
Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria del II-2019.
Julio 04 - 17/19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para la tercera ceremonia de Grados 2019.
Julio 05 -19/19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE – para Tercera Ceremonia de Grado
Julio 13 – Agosto 05/19
Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el segundo Periodo Académico
de 2019.
Agosto 01/19
Primera Reunión Docente – Segundo Periodo 2019 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Agosto 03/19
Primera reunión docente de programas virtuales de pregrado – Segundo período académico
de 2019 – Sala de Informática 201 CLL. 8:00a.m. (Sábado).
Agosto 06 - 30/19
Periodo para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional correspondiente
al II-2019, de TODOS los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.
Agosto 08/18
Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos Primer Periodo Académico 2020.
Agosto 10/19
Inducción de Estudiantes Nuevos – Auditorio Simón Rodríguez 8:00a.m (Sábado)
Agosto 12/19
Inicio PRIMER CICLO PROGRAMAS DE PREGRADO VIRTUAL Segundo Periodo
Académico de 2019.
Agosto 12 – 17/19
Periodo para inclusión de Cursos Académicos del II-2019 
Agosto 12-17/19
Periodo para realizar la actividad diagnóstica del primer ciclo.
Agosto 12 - 24/19
Periodo para solicitud de validaciones II-2019.
Agosto 12 - 24/19
Periodo para realizar la conformación de equipos para desarrollar la actividad
colaborativa del primer ciclo.
Agosto 12 - 26/19
Periodo para realizar la actividad individual del primer ciclo.
Agosto 12- Septiembre 06/19
Período para cancelación de cursos académicos del primer ciclo del segundo período
académico del 2019.
Agosto 12 – Septiembre 13/19
Periodo para Cancelación de Matrícula Académica del  II-2019 
Agosto 26 – Septiembre 14 /19
Evaluación Docente Primer Ciclo
Agosto 27-29/19
Periodo para solicitar y pagar supletorios de la actividad individual del primer ciclo
(información enviada al correo educacionvirtual@udi.edu.co )
Agosto 27-Septiembre 23/19
Periodo para desarrollar la actividad colaborativa del Primer ciclo.
Agosto 27-Septiembre 2/19
Periodo para desarrollar la FASE 1: ENTREGA INDIVIDUAL de la actividad colaborativa
del Primer ciclo. 
Agosto 30 y 31 /19
Tercera Ceremonia de Grados 2019.
Agosto 31-Septiembre 07/19
Realización de supletorio de la actividad individual del primer ciclo.
Septiembre 02 – 06/19
Revisión de Matrícula.
Septiembre 03 - 9/19
Periodo para desarrollar la FASE 2: ENTREGA INDIVIDUAL de la actividad colaborativa
del Primer ciclo. 
Septiembre 03 - 18/19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para Grados por Ventanilla II-2019.
Septiembre 05 – 20/19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE – Grados por Ventanilla II-2019.
Septiembre 06/19
Reunión Consejo Directivo – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Septiembre 06/19
Conversatorio de Reinducción estudiantes antiguos. Auditorio Simón Rodríguez
y/o videoconferencia. 7:00pm
Septiembre 10 – 16/19
Periodo para desarrollar la FASE 3: ENTREGA GRUPAL de la actividad colaborativa del
Primer ciclo. 
Septiembre 17 – 23/19
Periodo para desarrollar la FASE 4: SOCIALIZACIÓN GRUPAL de la actividad
colaborativa del Primer ciclo. 
Septiembre 19 – 21/19
Jornada de la Salud.
Septiembre 24 -28/19
Período para realizar la coevaluación de la actividad colaborativa del primer ciclo.
Septiembre 24 – Octubre 5/19
Periodo para desarrollar la actividad final del primer ciclo.
Septiembre 24 – Octubre 5/19
Periodo para desarrollar la autoevaluación del curso del primer ciclo.
Septiembre 24 – Octubre 5/19
Periodo para desarrollar la evaluación del curso del primer ciclo.
Septiembre 27/19
Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Octubre 02 – 05/19
Jornada de la Internacionalización.
Octubre 05/19
Finalización PRIMER CICLO PROGRAMAS DE PREGRADO VIRTUAL Segundo
Periodo Académico de 2019.
Octubre 07/19
Inicio SEGUNDO CICLO PROGRAMAS DE PREGRADO VIRTUAL Segundo Periodo
Académico de 2019.
Octubre 07-09/19
Periodo para solicitar y pagar supletorio de la actividad final del primer ciclo (información
enviada al correo educacionvirtual@udi.edu.co )
Octubre 07-12/19
Periodo para desarrollar la actividad diagnóstica del II ciclo.
Octubre 07-19/19
Periodo para realizar la conformación de equipos para desarrollar la actividad
colaborativa del segundo ciclo.
Octubre 07-21/19
Periodo para desarrollar la actividad individual del segundo ciclo.
Octubre 07-Noviembre 1/19
Período para cancelación de cursos académicos del segundo ciclo del segundo período
académico del 2019.
Octubre 08 – 23/19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para la cuarta ceremonia de Grados 2019.
Octubre 10/19
Encuentro de Emprendimiento UDI 2019.
Octubre 10 – 25/19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE – para Cuarta Ceremonia de Grado
Octubre 12/19
Realización del supletorio de la actividad final del primer ciclo.
Octubre 15/19
Último día para registro y entrega de notas del primer ciclo.
Octubre 16-17/19
Periodo para descargar el Recibo de habilitaciones del primer ciclo en Academusoft y
realizar el correspondiente pago (enviar el recibo cancelado a educacionvirtual@udi.edu.co).
Octubre 18/19
Grados por Ventanilla II-2019.
Octubre 18-19/19
Periodo para Habilitaciones del primer ciclo.
Octubre 21/19
Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones del primer ciclo.
Octubre 21-Noviembre 09/19
Evaluación Docente Segundo Ciclo
Octubre 22-24/19
Periodo para solicitar y pagar supletorio de la actividad individual del segundo ciclo
información enviada al correo educacionvirtual@udi.edu.co)
Octubre 22-Noviembre 19/19
Periodo para desarrollar la actividad colaborativa del Segundo ciclo.
Octubre 22-28/19
Periodo para desarrollar la FASE 1: ENTREGA INDIVIDUAL de la actividad colaborativa
del segundo ciclo. 
Octubre 26/19
Segunda Reunión Docente – Segundo Periodo 2019 – Paraninfo Pablo Neruda
5:00 p.m. (Sábado).
Octubre 26-Noviembre 2/19
Realización de supletorio de la actividad individual del segundo ciclo.
Octubre 29 – 31/19
Periodo para realización de la Coevaluación de Docentes por parte del personal Directivo
y responsables de Funciones Sustantivas del II-2019.
Octubre 29-Noviembre 5/19
Periodo para desarrollar la FASE 2: ENTREGA INDIVIDUAL de la actividad colaborativa
del segundo ciclo. 
Noviembre 01/19
Seminario para Estudiantes interesados en matricular Proyecto de Grado I y/o
Programas de Posgrados en el primer Periodo académico de 2020. Paraninfo Pablo
Neruda. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al
horario de su conveniencia).
Noviembre 6-12/19
Periodo para desarrollar la FASE 3: ENTREGA GRUPAL de la actividad colaborativa del
segundo ciclo. 
Noviembre 13 – 16/19
Periodo para la realización de la Autoevaluación por parte del personal Docente UDI del
segundo periodo de 2019.
Noviembre 13-19/19
Periodo para desarrollar la FASE 4: SOCIALIZACIÓN GRUPAL de la actividad
colaborativa del segundo ciclo. 
Noviembre 14/19
Seminario para estudiantes que matricularán el Curso Académico de Práctica
Profesional para el I -2020. Paraninfo Pablo Neruda. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2:
5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).
Noviembre 15/19
Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Noviembre 19-23/19
Período para realizar la coevaluación de la actividad colaborativa del segundo ciclo.
Noviembre 19-30/19
Periodo para desarrollar la actividad final del segundo ciclo.
Noviembre 19-30/19
Periodo para desarrollar la autoevaluación del curso del segundo ciclo.
Noviembre 19-30/19
Periodo para desarrollar la evaluación del curso del segundo ciclo.
Noviembre 29 y 30/19
Cuarta Ceremonia de Grados 2019.
Noviembre 30/19
 Finalización SEGUNDO CICLO PROGRAMAS DE PREGRADO VIRTUAL Segundo
Periodo Académico de 2019 y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales
y Prácticas Clínicas.
Diciembre 2-3/19
Periodo para solicitar y pagar supletorio de la actividad final del segundo ciclo
(información enviada al correo educacionvirtual@udi.edu.co )
Diciembre 4/19
Realización del supletorio de la actividad final del segundo ciclo.
Diciembre 5/19
Último día para registro y entrega de notas del segundo ciclo.
Diciembre 6/19
Periodo para descargar el Recibo de habilitaciones del segundo ciclo en Academusoft y
realizar el correspondiente pago (enviar el recibo cancelado a educacionvirtual@udi.edu.co).
Diciembre 7/19
Habilitaciones del Segundo ciclo.
Diciembre 09/19
Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones del
segundo ciclo.
Diciembre 09 - 13/19
Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el I-2020.
Diciembre 11 -17/19
Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2020.
Diciembre 11 -30/19
Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria del I-2020 *.
Diciembre 14/19 – Enero 07/20
Periodo de Receso de la UDI
Diciembre 31/19 – Enero 30/20
Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo
Académico de 2020.
Enero 08/20
Inicio de Actividades Administrativas 2020 – Atención al Público.
Enero 08 - 11/20
Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones I- 2020.
Enero 13 – 24/20
Realización de Cursos de Vacaciones del I-2020.
Enero 30/20
Primera Reunión Docente – Primer Periodo 2020 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Febrero 1/20
Primera reunión Docentes de programas virtuales de pregrado – Primer Período
académico de 2020. Sala de Informática 201 CLL. 8:00a.m. (Sábado).
Febrero 08/20
Inducción de Estudiantes Nuevos de programas virtuales de pregrado – Auditorio Simón
Rodríguez 8:00a.m.
Febrero 10/20
Iniciación PRIMER CICLO del primer Periodo Académico de 2020.


NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.

Grados

  Fecha
  Descripción
Diciembre 03 - 13 /18 y
del 12 - 16 enero /19 
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Primera Ceremonia de Grados
2019.
Diciembre 06 - 14 /18 y
del 14 18 enero / 19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Primera Ceremonia de Grados 2019.
Febrero 22 y 23 / 19 Primera Ceremonia de Grados 2019.
Marzo 01 - 14 / 19 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla I-2019.
Marzo 04 - 15 / 19  Pago de Derechos de Grado para Grados por Ventanilla I-2019.
Abril 22 - Mayo 08/ 19 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Segunda Ceremonia de Grados 2019.
Abril 24 - Mayo 10 / 19 Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Segunda Ceremonia de Grados 2019.
Abril 26/ 19  Grados por Ventanilla I-2019.
Junio 21 y 22 / 19 Segunda Ceremonia de Grados 2019.
Julio 04 - 17 / 19 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Tercera Ceremonia de Grados 2019.
Julio 05 - 19 / 19 Pago de Derechos de Grado para Tercera Ceremonia de Grados II-2019.
Agosto 30 - 31 /19 Tercera Ceremonia de Grados 2019.
Septiembre 03 - 18 / 19 Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla II- 2019.
Septiembre 05 - 20 / 19 Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Grados por Ventanilla II- 2019.
Octubre 08 - 23 / 19 Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para la Cuarta Ceremonia de Grados 2019.
Octubre 10 - 25 / 19 Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Cuarta Ceremonia de Grados 2019.
Octubre 18 / 19 Grados por Ventanilla II-2019.
Noviembre 29 - 30 / 19 Cuarta Ceremonia de Grado 2019.

 

NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.

Investigaciones

FECHA
DESCRIPCIÓN
29 Nov al 1 Dic -18
Realización de sustentaciones para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado II)
30 Nov 18
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones definitivos de los Calificadores al documento final Anteproyectos (Programas Profesionales) y Proyecto de Grado ll (Programas Tecnológicos y Profesionales) a través del SII.
30 Nov 18
Fecha límite para la entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los documentos finales para estudiantes de Maestrías de Seminario de Grado ll.
30 Nov 18
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales sobre el Anteproyecto para estudiantes de Maestría (Seminario de Trabajo de Grado l) por parte de Calificadores a través del SII, y asignación de nota.
04 Dic 18
Fecha límite para cargar documento definitivo con correcciones realizadas en el SII por parte de los estudiantes de Maestrías (Seminario de Trabajo de Grado ll).
06 Dic 18
Publicación de listas Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado ll: Proyecto final (Programas Profesionales) autorizados para sustentar.
06 Dic 18
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales sobre el Proyecto para estudiantes de Maestría Seminario de Trabajo de Grado ll por parte de Calificadores a través del SII.
07 Dic 18
Entrega de Actas de Comités de evaluación de temas de Proyectos de Grado Propuestos por Investigadores y Docentes a la Dirección de Investigaciones.
10 al 15 Dic 18
Sustentaciones públicas Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado ll: Proyecto final (Programas Profesionales).
11 Dic 18
Entrega del quinto informe de Avance de los investigadores de cada grupo de investigación ante Dirección de Investigaciones.
12 Dic 18
Realización de sustentaciones para estudiantes de Maestrías (Seminario de Trabajo de Grado ll).
13 Dic 18
Publicación de notas de Proyecto de Grado l: Anteproyecto (Programas Profesionales).
14 Dic 18
Entrega del quinto informe de Avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones ante la Vicerrectoría Académica.
14 Dic 18
Fecha límite para aprobación de las fichas de los Proyectos aprobados por Comité General de Investigaciones.
14 Dic 18
Fecha límite para cargue en el SII de las fichas de los Proyectos aprobados por Comités de evaluación de temas de Proyectos de Grado (Programas Tecnológicos); Proyecto de Grado I (programas Profesionales) por parte de la Dirección de Programas en el SII.
15 Dic 18 al 08 Ene 19
Periodo de receso — Vacaciones colectivas.
09 Ene 19
Inicio de Actividades Administrativas 2019 — Atención al Público.
21 Ene 19 al 11 Feb 19
Periodo de inscripción de estudiantes de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I (Programas Profesionales) y Estudiantes de Reintegro Proyecto de Grado ll (Programas Profesionales) al Sistema de Información de Investigaciones (SII).
04 Feb 19
Iniciación de Clases Estudiantes Presencial Primer Periodo Académico de 2019.
05 Feb 19
Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial primer Periodo Académico de 2019.
4 Feb al 02 Mar 19
Notificación a los estudiantes por parte de los Directores de Proyectos de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales).
8 Feb 19
Apertura del Sistema de Información de Investigaciones — Sll (Banco de Proyectos) para cargue y/o selección de temas de Proyectos de grado para estudiantes de Pregrado y Programas Tecnológicos (Proyecto de Grado l).
11 Feb 19
Aval por parte de Coordinación de Investigaciones de las fichas de los Proyectos aprobados para Proyectos de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyectos de Grado (Progra mas Profesionales) en el SIl.
11 Feb 19
Charlas de Inducción Proyecto de Grado ll (Programas Profesionales) 11:00 a.m. — 5:00 p.m.
15 Feb 19
Entrega del Primer Informe de Avance de los investigadores de cada grupo de Investigación ante la Dirección de Investigaciones.
22 Feb 19
Cierre del proceso de cargue y/o selección de temas de Proyectos de grado en el Sll para estudiantes de Pregrado y Programas Tecnológicos (Proyecto de Grado l).
22 Feb 19
Entrega del Primer Informe de Avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones ante la Vicerrectoría Académica.
25 Feb 19
Revisión por parte de la Coordinación de Investigaciones de estudiantes de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado I (Programas Profesionales) en el Sll y reporte a los directores de programa.
02 Mar 19
Fecha límite para Asignación de Directores de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos),
Proyecto de Grado I y ll (Programas Profesionales) por parte Coordinación de Investigaciones."
15 Mar 19
Entrega de Primer informe de novedades por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y ll (Programas Profesionales) a la Coordinación de Investigaciones.
15 Mar 19
Entrega del Primer Informe de Avance de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y ll (Programas Profesionales) por parte de los Directores de Proyectos ante las Direcciones de Programa.
15 Mar 19
Entrega del segundo Informe de Avance de los investigadores de cada grupo de investigación ante la Dirección de Investigaciones.
16 Mar 19
Fecha límite para el registro de datos personales en el Sll para estudiantes de Especializaciones y Maestrías (Seminario de Trabajo de Grado I y estudiantes en Reintegro Seminario de Grado ll).
22 Mar 19
Entrega del segundo Informe de Avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones ante la Vicerrectoría Académica.
26 Mar 19
Fecha límite para entrega de Anteproyectos de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos)
27 Mar 19
Fecha límite para Aval del Anteproyecto por parte de los Directores de Proyecto (Programas Tecnológicos).
29 Mar 19
Fecha límite para asignación de Calificadores del Anteproyecto (Programas Tecnológicos).
2 Abr 19
Fecha límite para la entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores del Anteproyecto (Programas Tecnológicos).
5 Abr 19
Fecha límite para cargar documento definitivo con correcciones realizadas en el Sll por parte de los estudiantes (Programas Tecnológicos).
6 Abr 19
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales sobre el Anteproyecto y asignación de notas (Programas Tecnológicos).
12 Abr 19
Fecha límite para cargar en la plataforma Sll ficha del Anteproyecto para estudiantes de
Especialización Seminario de Trabajo de Grado I estudiantes en Reintegro Seminario de Grado ll
15 Abr 19
Entrega del tercer Informe de Avance de los investigadores de cada grupo de Investigación ante la Dirección de investigaciones.
22 Abr 19
Entrega del segundo Informe de Novedades por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y ll (Programas Profesionales) a la Coordinación de Investigaciones.
22 Abr 19
Entrega del segundo Informe de Avances de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y ll (Programas Profesionales) por parte de los Directores de Proyectos ante las Direcciones de Programa.
 
22 Abr 19
Entrega del tercer informe de Avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones ante la Vicerrectoría Académica.
 
23 Abr 19
Aval de la ficha de Anteproyecto por parte del Director para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado I y estudiantes en Reintegro Seminario de Grado ll)
 
10 May 19
Fecha límite para solicitud de modificaciones en general en el Proyecto de Grado (Pregrado, Especializaciones y Maestrías).
 
10 May 19
Charlas de Inducción Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos: PG) y Proyecto de Grado I (Programas Profesionales: PGI) 11:00 a.m. — 6:00 p.m.
 
13 al 31 May
19
Presentación de ideas para el Banco de Proyectos por parte de los Estudiantes de Pregrado, ante la Dirección de Investigaciones.
 
15 May 19
Entrega del cuarto Informe de Avance de los Investigadores de cada Grupo de Investigación ante Dirección de Investigaciones.
 
17 May 19
Último día de envío de ideas para el Banco de Proyectos a la Dirección de Investigaciones por parte de los Directores de Programa.
 
19 May 19
Fecha límite para carga en el Sll del Documento Final de Trabajo de Grado para Estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado ll).
 
20 Mav 19
Fecha límite para Aval del documento final del Trabajo de Grado por parte de los Directores de Proyecto para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado ll).
 
24 May 19
Fecha límite para asignación de Calificadores del documento final del trabajo de grado para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado ll).
 
24 May 19
Entrega del cuarto Informe de Avance de los Investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones ante la Vicerrectoría Académica.
 
24 May 19
Fecha límite para carga en el SII del Documento Final: Proyecto de Grado ll (Programas Tecnológicos); Anteproyecto y Proyecto de Grado ll (Programas Profesionales).
 
25 May 19
Fecha límite para cargar en la plataforma SII ficha del Anteproyecto para estudiantes de Maestría (Seminario de Trabajo de Grado l)
 
27 May 19
Fecha para Aval por parte de Directores de Anteproyectos (Programas Profesionales) y Proyectos de Grado ll al Documento Final cargado en Sll (Programas Tecnológicos y Profesionales).
 
29 May 19
Fecha límite para la entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los documentos para estudiantes de Especialización (Seminario de Grado ll).
 
31 May 19
Fecha límite para asignación de Calificadores de Anteproyectos (Programas Profesionales) y Proyectos de Grado ll (Programas Tecnológicos y Profesionales) a través de la plataforma Sll por parte de Coordinación de Investigaciones.
 
01 al 06 Jun 19
Fecha para entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los documentos finales Anteproyectos (Programas Profesionales) y Proyectos de Grado ll (Programas Tecnológicos y Profesionales) a través de la plataforma SII.
 
03 Jun 19
Fecha límite para cargar en la plataforma Sll el Anteproyecto para estudiantes de Maestría (Seminario de Trabajo de Grado l)
 
3 Jun 19
Fecha límite para cargar documento final definitivo con correcciones realizadas en el Sll por parte de los estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado ll).
 
4 al 07 Jun 19
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones definitivos de los Calificadores al documento final del Trabajo de Grado para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado ll).
 
 
05 Jun 19
Fecha para Aval por parte de Directores de Anteproyecto para estudiantes de Maestría (Seminario de Trabajo de Grado l).
 
08 Jun 19
Fecha límite para asignación de Calificadores de Anteproyecto para estudiantes de Maestría (Seminario de Trabajo de Grado l).
09 Jun 19
Fecha límite para carga en el Sll de documento final Anteproyecto para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado l).
9 Jun 19
Fecha límite para carga en el Sll de documento final de Proyecto para estudiantes de Maestría (Seminario de Trabajo de Grado ll).
10 Jun 19
Fecha para Aval por parte de Directores de Anteproyecto para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado l).
10 Jun 19
Fecha límite para cargar documento definitivo con correcciones realizadas en el SII por parte de los estudiantes - Anteproyectos (Programas Profesionales) y Proyectos de Grado ll (Programas Tecnológicos y Profesionales).
10 al 14 Jun 19
Asignación de agenda de sustentaciones para estudiantes de Especialización — Notificación de la programación a los estudiantes de Especialización avalados para sustentar (Seminario de Trabajo de Grado ll).
11 Jun 19
Fecha para Aval por parte de Directores de Proyecto para estudiantes de Maestría (Seminario de Trabajo de Grado ll).
12 Jun 19
Fecha límite para la entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los Anteproyectos para estudiantes de Maestrías (Seminario de Trabajo de Grado l).
12 Jun 19
Fecha límite para asignación de Calificadores de Proyecto para estudiantes de Maestría (Seminario de Trabajo de Grado ll).
13 Jun 19
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones definitivos de los Calificadores al documento final Anteproyectos (Programas Profesionales) y Proyecto de Grado ll (Programas Tecnológicos y Profesionales) a través del SII.
14 Jun 19
Fecha límite para asignación de Calificadores de Anteproyecto para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado l).
14 Jun 19
Entrega de Actas de Comités de evaluación de temas de Proyectos de Grado Propuestos por Investigadores y Docentes a la Dirección de Investigaciones.
15 Jun 19
Fecha límite para la entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los documentos finales para estudiantes de Maestrías (Seminario de Trabajo de Grado ll).
16 Jun 19
Fecha límite para cargar documento definitivo de Anteproyecto con correcciones realizadas en el SII por parte de los estudiantes de Maestrías (Seminario de Trabajo de Grado l).
18 Jun 19
Fecha límite para emitir concepto y observaciones sobre el Anteproyecto para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado l).
19 Jun 19
Fecha límite para cargar documento definitivo con correcciones realizadas en el SII por parte de los estudiantes de Maestrías (Seminario de Trabajo de Grado ll).
21 Jun 19
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales sobre el Anteproyecto para estudiantes de Maestría (Seminario de Trabajo de Grado l) por parte de Calificadores a través del SII y asignación de nota.
21 Jun 19
Publicación de listas Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado ll: Proyecto final (Programas Profesionales) autorizados para sustentar.
21 Jun 19
Publicación de notas de Proyecto de Grado l: Anteproyecto (Programas Profesionales).
21 Jun 19
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales sobre el Proyecto para estudiantes de Maestría (Seminario de Trabajo de Grado ll) por parte de Calificadores a través del SII.
21 al 22 Jun 19
Realización de sustentaciones para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado
24 Jun 19
Fecha límite para cargar documento con correcciones realizadas del Anteproyecto en el SII por parte de los estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado l).
25 al 28 Jun 19
Fecha límite para entrega de conceptos observaciones finales sobre el Anteproyecto y asignación de notas para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado l) por parte de Calificadores a través del SI.
25 al 28 Jun 19
Sustentaciones públicas Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado ll: Proyecto final (Programas Profesionales).
25 al 28 Jun 19
Asignación de agenda de sustentaciones para estudiantes de Maestrías - Notificación de la programación a los estudiantes de Maestría avalados para sustentar (Seminario de Trabajo de Grado II)
5 de Jul 19
Fecha límite para aprobación de las fichas de los Proyectos aprobados por Comité General de Investigaciones.
5 y 6 Jul 19
Realización de sustentaciones para estudiantes de Maestrías Seminario de Trabajo de Grado ll .
15 Jul 19
Entrega del quinto informe de Avance de los investigadores de cada grupo de investigación ante Dirección de Investigaciones.
26 Jul 19
Entrega del quinto informe de Avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones ante la Vicerrectoría Académica.
2 Ago 19
Fecha límite para cargue en el SII de las fichas de los Proyectos aprobados por Comités de evaluación de temas de Proyectos de Grado (Programas Tecnológicos); Proyecto de Grado I (Programas Profesionales) por parte de la Dirección de Programas en el SII.
2 Ago 19
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - Paraninfo Pablo Neruda 9:00 a.m. (Viernes).
2 Ago 19
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Viernes).
5 Ago 19
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial Segundo Periodo Académico de 2019.
6 Ago 19
Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial Segundo Periodo Académico de 2019.
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.
 

ASA-TCP

FECHA
DESCRIPCIÓN
Noviembre 30 / 18
Finalización de clases estudiantes primer semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Diciembre 1 / 18
Finalización de clases estudiantes segundo semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Diciembre 03 - 13 / 18 y
del 12 - 17 enero / 19
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Primera Ceremonia de Grados 2019.
Diciembre 05 - 07 / 19
Habilitaciones y Validaciones
Diciembre 06 - 14 / 18 y
del 14 - 21 enero/ 19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Primera Ceremonia de Grados 2019.
Diciembre 11 / 19
Ultimo día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones
Diciembre 14 - 21 / 18
Solicitud de Liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el 1-2019
Diciembre 14— 29 / 18
Periodo para realizar matricula académica y financiera ordinaria para el I-2019.
Diciembre 15/18 —
Enero 8/19
Periodo de Receso — Vacaciones Colectivas
Enero 09/19
Inicio actividades administrativas 2019 — Atención al público.
Enero 9 —Febrero 01 / 19
Matrícula Extemporánea Estudiantes Nuevos y Antiguos para el Primer Periodo Académico de 2019.
Enero 31/ 19
Primera reunión docente primer periodo académico 2018 - Paraninfo Pablo Neruda 6:30pm (Jueves)
Febrero 04 — Marzo 30 / 19
Periodo para cancelación de matrícula académica del semestre.
Febrero 05/19
Apertura inscripciones para alumnos nuevos segundo periodo académico 2019.
Febrero 15/19
Inducción a estudiantes Nuevos programa TCP y charla de Alcohol y Drogas — Primer periodo
Académico de 2019 — Auditorio Menor 9:00am
Febrero 18/19
Iniciación de clases estudiantes nuevos y antiguos primer periodo académico de 2018.
Febrero 22 y 23 / 19
Primera Ceremonia de Grados 2019.
Marzo 01 – 14 / 19
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla 1-2019.
Marzo 04 - 15 / 19
Pago de Derechos de Grado para Grados por Ventanilla I-2019.
Marzo 15 / 19
Taller y encuestas — Prevención y reducción de Alcohol y Drogas
Abril 03 - 06 / 19
Jornada de internacionalización.
Abril 27 / 19
Segunda reunión docente - primer periodo 2019 Paraninfo Pablo Neruda (5:00pm) sábado.
Junio 06 / 19
Finalización de clases estudiantes segundo semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Junio 07 / 19
Finalización de clases estudiantes primer semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Junio 13 – 14 / 19
Habilitaciones y Validaciones.
Junio 17 / 19
Ultimo día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones.
Junio 21 – 28 / 19
Periodo para solicitud de liquidaciones de estudiantes antiguos para ll — 2019.
Junio 21 —Julio 5 / 19
Periodo para realizar matricula académica y financiera ordinaria del ll — 2019.
Julio 04 - 17 / 19
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Tercera Ceremonia de Grados 2019.
Julio 05 - 19 / 19
Pago de Derechos de Grado para Tercera Ceremonia de Grados II-2019.
Agosto 01 / 19
Primera reunión docente — primer periodo 2019 — Paraninfo Neruda 9:00 am (viernes).
Agosto 30 - 31 /19
Tercera Ceremonia de Grados 2019.

 

NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.

Bienestar Universitario

FECHA
DESCRIPCIÓN
Enero 31/19
Primera Reunión Docente — Primer Periodo 2019 — Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Febrero 01/19
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - Paraninfo Pablo Neruda 9:00 a.m. (Viernes).
Febrero 01/19
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Viernes).
Febrero 04/19
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial Primer Periodo Académico de 2019.
Febrero 04 — Marzo 30/19
Periodo para Cancelación de Cursos Académicos del Primer Periodo de 2019.
Febrero 05/19
Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial primer Periodo Académico de 2019.
Febrero 06 — Marzo 08/19
Periodo para Inclusión y Cambios de Grupo de Cursos Académicos 1-2019
Febrero 08/19
Inducción de Padres de Familia — Estudiantes Nuevos — Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Viernes).
FEBRERO 09/19
INICIACIÓN DE CLASES DEPORTE Y CULTURA PRIMER PERÍODO ACADÉMICO 2019.
Febrero 09 - 23/19
Inscripciones a Grupo Representativos y Selecciones Deportivas.
Febrero 25 - Marzo 09/19
Inscripciones a Torneo Interno
Febrero 25 - Marzo 15/19
Primera Evaluación Docente
Marzo 04 - 08/19
Revisión de Matrícula
Marzo 09/19
Entrega de Listas Definitivas de Clase II-2019.
Marzo 12 - 16/19
PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES
Marzo 26 - 30/19
Realización de Supletorios Primer Parcial.
Marzo 27/19
Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte.
Marzo 30/19
Último día para entrega de Actas de Notas de Supletorios Primer Parcial.
Abril 23 - Mayo 4/19
SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
Abril 27/19
Segunda Reunión Docente — Primer Periodo 2019 — Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m. (Sábado).
Abril 29 - Mayo 04/19
Periodo para realización de la Coevaluación de Docentes por parte del Personal Directivo y responsables
de Funciones Sustantivas del 1-2019.
Mayo 6-11/19
Realización Supletorios Segundo Parcial.
Mayo 6-25/19
Segunda Evaluación Docente.
Mayo 09/19
Ultimo día para registro y entrega de notas del Segundo Corte.
Mayo 11/19 Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios segundo parcial.
Mayo 11/19
Seminario de Deporte y Cultura — Paraninfo Pablo Neruda 9:00 a.m. a 5:00
p.m.
Mayo 14 - 25/19 TERCEROS EXÁMENES PARCIALES
Mayo 20 - 23/19 Periodo para la realización de la Autoevaluación por parte del personal Docente UDI del primer periodo de 2019.
MAYO 25/19 ÚLTIMO Día DE CLASES DE DEPORTE Y CULTURA PRIMER PERÍODO 2019.
Junio 12/19 Último día para registro de notas y entrega de actas del tercer corte. • • •
Junio 17/19 Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes.

NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.

Actividades Bienestar

FECHA
DESCRIPCIÓN
Enero 31/19
Primera Reunión Docente — Primer Periodo 2019 — Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Febrero 01/19
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - Paraninfo Pablo Neruda 9:00 a.m. (Viernes).
Febrero 01/19
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Viernes).
Febrero 05/19
Bienvenida a estudiantes, Plazoleta Principal.
Febrero 08/19
Inducción de Padres de Familia — Estudiantes Nuevos — Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Viernes).
Febrero 09 - 23/19
Inscripciones a Grupo Representativos y Selecciones Deportivas.
Febrero 25 — Marzo 09/19
INSCRIPCIONES A TORNEO INTERNO.
Marzo 06/19
Miércoles de Ceniza — Plazoleta Principal 9:30 a.m. y 5:30 p.m.
Marzo 08/19
Día Internacional de la Mujer.
Marzo 08/19
Presentación del Grupo de Danzas Colectivo UDI — Mes de la mujer.
Marzo 08/19
Presentación del Grupo de Teatro "En Escena Teatro UDI" — Mes de la Mujer.
Marzo 14 - 16/19
JORNADA DE LA SALUD.
Marzo 18/19
Día del Negociador Internacional.
Marzo 19/19
Día de Sam José.
Marzo 22/19
Presentación del Grupo de Música "LOSDELA9"-Alusivo al Día del Locutor.
Marzo 24/19
Día del Locutor.
Marzo 27/19
Día Mundial del Teatro.
Abril 13 - 21/19
SEMANA SANTA.
Abril 22/19
Día Mundial de la Tierra.
Abril 23/19
Día del Idioma.
Abril 26/19
Presentación del Grupo de Teatro "En Escena Teatro UDI" —Alusivo al día del Idioma.
Abril 26/19
Día de la Secretaria.
Abril 27/19
Segunda Reunión Docente — Primer Periodo 2019 — Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m. (sábado). Celebración Día del Maestro.
Abril 29/19
Día Internacional de la Danza.
Mayo 04/19
Actividad especial Día de la Mujer, Madres y Secretaria, Directivas, Administrativas y Servicios Generales — Auditorio Menor 12:00 PM — Presentación Grupo de Música "LOSDELA9".
Mayo 07/19
Presentación Grupo de Danzas Colectivo UDI —Alusivo al Día Internacional de la Danza.
Mayo 09 - 10/19
CINESPACIO - Auditorio Menor 5:30 p.m.
Mayo 11/19
SEMINARIO DE DEPORTE Y CULTURA - Paraninfo Pablo Neruda.
Mayo 12/19
Día de las Madres.
Mayo 15/19 Día del Maestro.
Junio 08/19 AGUDÍZATE.

NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.