Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
  • Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).

        Programas estratificados Bucaramanga:
         - Ingeniería de Sistemas.
         - Ingeniería Industrial.
         - Administración de Empresas.
         - Negocios internacionales.
         - Criminalística (Jornada Nocturna).
    
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
  • Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).
  • Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
  • Certificado de notas originales. 
  • Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).

    Programas estratificados Bucaramanga:
         - Ingeniería de Sistemas
         - Ingeniería Industrial
         - Administración de Empresas
         - Negocios internacionales
         - Criminalística (Jornada Nocturna)

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Hoja de vida.
  • Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
  • Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
  • Certificado de notas del programa de pregrado en original.
  • 2 fotos tipo documento.

Inscripción y Matrícula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://www.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección del respectivo programa a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción. Para el caso de programas estratificados (Criminalística-Noche, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas y Negocios Internaciones) es importante anexar el recibo de un servicio público del lugar de residencia del aspirante.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de Programa por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matricula académica (Materias Registradas y grupos), Horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA” si no es así acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la oficina de Admisiones y Registro Académico con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la recepción de la UDI, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega ocho días calendario después del día de realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Admisiones y Registro Académico el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

Crédito UDI

Vicerrectoría Administrativa y Financiera UDI
Opción 1
Opción 2
Monto: 40%
Plazo: 3 Meses
Amortización: Mensual
Modalidad: Pagarés
Titular: El Estudiante
Interés: 2 %
Monto: 50%.
Plazo: 4 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Pagarés.
Titular: El Estudiante.
Interés: 2 %.
 
Requisitos:
  • Diligenciar el formulario de solicitud de crédito.
  • Fotocopia del documento de identidad del alumno.
  • Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Constancia laboral del codeudor con fecha de expedición no mayor a 30 días en la cual se especifique antigüedad, cargo, salario y tipo de contrato.
  • Últimas 2 tirillas de pago.
  • Certificado de ingreso y retenciones del año anterior.
  • Fotocopia del último pago a la EPS.
 

COOPFUTURO

Especialista en Crédito Educativo, articulando su plan de desarrollo con las necesidades de los profesionales, y en la búsqueda de alternativas para apoyar el fortalecimiento en la Educación Superior , ofrece una línea flexible y económica en busca del crecimiento intelectual de los estudiantes,  por esta razón queremos compartir con Ustedes la propuesta de créditos para PREGRADO, ESPECIALIZACIONES, MAESTRIAS, DOCTORADOS y Educación continua.
 
Dirección Oficina Principal (Bucaramanga): Calle 9 No. 17 – 45. 
PBX: 6718585.
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
BENEFICIOS
 
  • Auxilios Educativos a través del fondo mutual
  • Plan de Becas Universitarias
  • Agenda universitaria.
  • Crédito fácil y rápido.
  • Puede seleccionar la fecha de pago de sus cuotas.
  • Convenios en Salud, recreación y Deporte.
  • Asesoría personalizada para la  línea de Posgrado.
 
 
Características del Producto:
                                                             
*Según capacidad de pago

 

COOMULTRASAN

 
Dirección Oficina Principal (Bucaramanga) : Calle 35 No. 16 – 43.
PBX: 6802000.
Sitio Web: www.comultrasan.com
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.
 

Inversora PICHINCHA

 
Dirección (Bucaramanga): Carrera 35 No. 42 – 39.
Teléfono: 6574670.
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
  • Polígrafo de la matrícula.
  • Cheques.
  • Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
Requisitos Pagarés:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
  • Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
  • Polígrafo de la matrícula.
 

HELM BANK

 
Dirección Oficina (Bucaramanga) : Carrera 29 No. 45 – 77.
Teléfono: 6971818.
Sitio Web: www.grupohelm.com
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Interés: 1.4%.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.

Calendarios Académicos Segundo Semestre 2017

 

Presencial

 
  Fecha
  Descripción
Febrero 08 / 17 Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos Segundo Periodo Académico 2017.
Abril 29 – Mayo 13 /17 Periodo para pago de Derechos de Grado de la Segunda Ceremonia de Grado 2017.
Junio 16 -17 / 17                  Segunda Ceremonia de Grados (2017).
Junio 17 / 17  Último día para entrega de Actas de Notas de Habilitaciones y Validaciones.
Junio 20 / 17  Último día para firma de Actas Finales de Notas por parte de los docentes.
Junio 23 – 30 / 17  Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el Segundo Periodo Académico de 2017.
Junio 23 – Julio 15 / 17                       Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria.
Junio 23 – 24 / 17 Matrícula Cursos de Vacaciones Segundo Periodo Académico de 2017.
Junio 27 – 29 / 17  Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones Segundo Periodo Académico de 2017.
Julio 16 – Agosto 04 / 17  Periodo para realizar Matrícula Académica y Financiera Extemporánea de Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Segundo Periodo Académico de 2017.
Junio 30 – Julio 15 / 17  Realización de Cursos de Vacaciones.
Julio 4 – 18 / 17 Recepción de solicitudes de grado por el SIE Tercera Ceremonia de Grado 2017.
Julio 4 – 19 / 17   
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE.
Julio 27 / 17 
Primera Reunión Docente Segundo Período Académico de 2017 – Paraninfo Pablo Neruda
6:30 p.m. (Jueves). 
Julio 28 / 17  Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - Paraninfo Pablo Neruda 10:00 a.m.
Julio 28 / 17 Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m.
Julio 31 / 17 
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial Segundo Periodo Académico de 2017.
Agosto 01 / 17  Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial Segundo Periodo Académico de 2017.
Agosto 01 – 19 / 17 Periodo para solicitud de validaciones e inclusión de Cursos Académicos
Agosto 01 - 31 / 17
Periodo para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional correspondiente Al II-2017, de los diferentes Programas Académicos.
Agosto 01 – Septiembre 30 / 17       Periodo para cancelación de Cursos Académicos y de Semestre. 
Agosto 22 – Septiembre 02 / 17   Periodo para pago de Derechos de Grado por Ventanilla Segundo Periodo Académico de 2017.
Agosto 22 – Septiembre 09 /17  Primera Evaluación Docente.
Agosto 25 - 26 /17 Tercera Ceremonia de Grados.
Agosto 28 / 17         Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos Primer Periodo Académico 2018.
Agosto 28 – Septiembre 02 / 17     Revisión de Matrícula.
Agosto 31 – Septiembre 02 / 17  Jornada de la Salud.
Septiembre 04 / 17 Entrega de Listas Definitivas de Clase.
Septiembre 04 – 16/ 17 PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES.
Septiembre 05 / 17 Reunión Consejo Directivo – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Septiembre 15 / 17
Primera Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Septiembre 18 / 17 Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte.
Septiembre 19 - 23/ 17 Realización Supletorios Primer Parcial.
Septiembre 26 / 17 Último día para entrega de Actas de Notas de Supletorios Primer Parcial.
Septiembre 27 – 30 / 17  Jornada de la Internacionalización.
Octubre 06 / 17 Grados por ventanilla.
Octubre 09 - 21 / 17 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES.
Octubre 17 – 30/ 17  
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Cuarta Ceremonia de Grados.
Octubre 17 – 31/ 17
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE.
Octubre 17 – Noviembre 04 / 17 Segunda Evaluación Docente.
Octubre 21 / 17 Seminario para Estudiantes que vayan a matricular Proyecto de Grado I en el primer Periodo académico de 2018.
Octubre 23 - 24/ 17 Realización del Segundo Congreso Internacional de Investigación.
Octubre 23 - 24/ 17 Realización del Segundo Encuentro Regional de Semilleros de Investigación.
Octubre 23 / 17  Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte.
Octubre 24 - 28/ 17 Realización de Supletorios del Segundo Parcial.
Octubre 28 / 17 Segunda Reunión Docente – Paraninfo Pablo Neruda –UDI- 5:00 p.m. (Sábado).
Octubre 31/ 17 Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios segundo parcial.
Noviembre 7 – 09 /17 Encuentro Universitario de Innovación y Emprendimiento.
Noviembre 10 /17 Segunda Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m. – Sala de Juntas de Rectoría.
Noviembre 16 / 17  Seminario para estudiantes que matricularán el Curso Académico de Práctica Profesional para el                I-2018. Paraninfo Pablo Neruda. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (El interesado puede asistir al horario de su conveniencia).
Noviembre 14 – 25 /17  TERCEROS EXÁMENES PARCIALES
Noviembre 25 / 17 
Último día de clases y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales. 
Noviembre 27 / 17 Último día para registro de notas y entrega de actas del tercer corte.
Noviembre 28 - 29 / 17 Realización de Supletorios del Tercer Parcial. 
Noviembre 30 / 17 Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios tercer parcial. 
Diciembre 01 -04 /17  Habilitaciones y Validaciones.
Diciembre 01 – 02 /17  Cuarta Ceremonia de Grados.
Diciembre 04 / 17                         Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones.
Diciembre 05 / 17                             Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes.
Diciembre 07 - 15  / 17 Solicitud de Liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2018.
Diciembre 07 - 15 / 17                   Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria.
Diciembre 11 – 15 / 17                     Matrícula Cursos de Vacaciones Primer Periodo Académico de 2018.
Diciembre 16 / 17 – Enero 08/18
Periodo de Receso – Vacaciones Colectivas.
Enero 09 / 18  Inicio actividades administrativas 2018.
Enero 09 – 27 / 18                            
Matrículas Extemporáneas Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo Académico de 2018.  
Enero 11 - 13 /18                              Matrícula extemporánea Cursos de Vacaciones Primer Periodo Académico de 2018.
Enero 15 – 31 / 17
Realización de Cursos de Vacaciones.
Febrero 01 / 18  Primera Reunión Primer Período Académico de 2018 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Febrero 02/ 18  Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - Paraninfo Pablo Neruda 10:00 a.m (Viernes).
Febrero 02/ 18 Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m (Viernes).
Febrero 05 / 18  Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial primer Periodo Académico de 2018.
Febrero 06 / 18  Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial primer Periodo Académico de 2018.
 
 

Posgrados

  Fecha
  Descripción
Abril 24 - Mayo 13/17 Periodo para pago de Derechos de Grado de la Segunda Ceremonia de Grado 2017.
Junio 16 - 17/17 Segunda Ceremonia de Grados (2017).
Junio 30/17 Finalización de Clases de Posgrados Presenciales.
Junio 30/17 Sustentaciones Públicas de Proyectos de Grado II de Posgrados Presenciales.
Julio 04 – 18 / 17 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Tercera Ceremonia de Grados 2017.
Julio 04 – 19 / 17 Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE
Julio 05/17 Último día para firma de Actas de Notas Finales por parte de Docentes para Posgrados Presenciales.
Julio 18/17 Finalización de tutorías de Posgrados Virtuales.
Julio 18/17 Sustentaciones Públicas de Proyectos de Grado II de Posgrados Virtuales.
Julio 21/17 Último día para firma de Actas de Notas Finales por parte de Docentes para Posgrados Virtuales. 
Julio 25 – Agosto 01/17 Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos de Posgrados para el Segundo Periodo Académico 2017.
Julio 25 – Agosto 09/17  Periodo para Matrícula Ordinaria Estudiantes Antiguos de Posgrados para el Segundo Periodo Académico de 2017.
Julio 27 /17 Primera Reunión Docente Segundo Período Académico de 2017 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves)
Agosto 10 - 19/17 Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos de posgrados para el Segundo Periodo           Académico de 2017.
Agosto 12 / 17 Inducción a Estudiantes Nuevos de Posgrados Presenciales (Especializaciones y Maestrías) y Posgrados Virtuales – Auditorio Simón Rodríguez 8:00 a.m.
Agosto 14 - 31/17 Periodo de Cancelación de Cursos Académicos y cancelación de semestre Posgrados.
Agosto 14/17 INICIACIÓN DE TUTORÍAS POSGRADOS VIRTUALES – Segundo Periodo Académico de 2017.
Agosto 19 / 17 INICIACIÓN DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES (Especializaciones y Maestrías) - Estudiantes Nuevos y Antiguos Segundo Periodo Académico de 2017.
Agosto 22 –25 / 17 Revisión de matrícula.
Agosto 22 – Septiembre 02 / 17     Periodo para pago de Derechos de Grado por Ventanilla Segundo Periodo Académico de 2017.
Agosto 25-26 / 17 Tercera Ceremonia de Grado 2017.
Agosto 26 / 17 Entrega de Listas de Clase Definitivas.
Agosto 28 / 17 Apertura de inscripciones de Posgrados para el Primer Periodo Académico de 2018.
Agosto 31 – Septiembre 02/17 Jornada de la Salud.
Septiembre 15 / 17 Primera Reunión Consejo Académico - 3:00 p.m. – Sala de Juntas de Rectoría.
Septiembre 27 - 30 / 17 Jornada de la Internacionalización.
Octubre 06 / 17 Grados por Ventanilla.
Octubre 17 – 30 / 17 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Cuarta Ceremonia de Grados.
Octubre 17 – 31 / 17 Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE
Octubre  28 / 17                          Segunda Reunión Docente Segundo Periodo Académico de 2017. – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (sábado).
Noviembre 7 – 09 /17 Encuentro Universitario de Innovación y Emprendimiento.
Noviembre 10 / 17 Segunda Reunión Consejo Académico - 3:00 p.m. – Sala de Juntas de Rectoría.
Diciembre 01 – 02 / 17 Cuarta Ceremonia de Grados.
Diciembre 09 /17 ÚLTIMO DÍA DE CLASES DE POSGRADOS PRESENCIALES.
Diciembre 11 /17 FINALIZACIÓN DE TUTORÍAS POSGRADOS VIRTUALES.
Diciembre 13 / 17 Ultimo día para entrega de actas de notas finales Posgrados.
Diciembre 14 – Enero 19 / 18 Solicitud de liquidaciones Estudiantes Antiguos para I-2018.
Diciembre 14 – Enero 19 /18 Periodo para realizar la matrícula financiera ordinaria de Posgrados para I-2018. 
Enero 12 / 18 Sustentaciones Públicas de Proyectos de Grado II de Posgrados Presenciales y Virtuales.
Febrero 01 / 18
Primera Reunión Docente Primer Periodo Académico de 2018 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Febrero 10 / 18 Inducción a Estudiantes Nuevos de Posgrados Presenciales y Modalidad Virtual – Auditorio Simón Rodríguez 8:00 a.m.
Febrero 12 / 18 Iniciación de tutorías Posgrados Virtuales – Primer Periodo Académico de 2018.
Febrero 17 / 18 Iniciación de clases Posgrados Presenciales - Estudiantes Nuevos y Antiguos Primer Periodo Académico de 2018.

 

Distancia

  Fecha
  Descripción
Febrero 08 / 17 Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos Segundo Periodo Académico 2017.
Abril 29 – Mayo 13 /17 Periodo para pago de Derechos de Grado de la Segunda Ceremonia de Grado 2017.
Junio 10 / 17
Terceros exámenes parciales – Segundo Ciclo Distancia.
Junio 10 / 17 FINALIZACIÓN DEL SEGUNDO CICLO - DISTANCIA.
Junio 14 / 17 Último día para registro y entrega de notas del Tercer Corte - Segundo Ciclo.
Junio 16 -17 / 17  Segunda Ceremonia de Grados (2017).
Junio 17 / 17 Habilitaciones y Validaciones Segundo Ciclo.
Junio 20 / 17  Último día para entrega de Actas de Notas de Habilitaciones  Segundo Ciclo.
Junio 21 / 17  Último día para firma de Actas Finales de Notas por parte de los docentes.
Junio 23 – 30 / 17  Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el Segundo Periodo Académico de 2017.
Junio 23 – Julio 15 / 17      Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria.
Julio 16 – Agosto 04 / 17  Periodo para realizar Matrícula Académica y Financiera Extemporánea de Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Segundo Periodo Académico de 2017.
Julio 4 – 18 / 17 Recepción de solicitudes de grado por el SIE Tercera Ceremonia de Grado 2017.
Julio 4 – 19 / 17 Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE.
Julio 27 / 17 
Primera Reunión Docente Segundo Período Académico de 2017 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Agosto 01 – 19 / 17 Periodo para solicitud de validaciones e inclusión de Cursos Académicos.
Agosto 01 – Septiembre 30 / 17     Periodo para cancelación de Cursos Académicos y de Semestre. 
Agosto 05 / 17  INICIACIÓN DE CLASES ESTUDIANTES NUEVOS Y ANTIGUOS PRIMER CICLO– DISTANCIA
Agosto 19 / 17 PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES – PRIMER CICLO - DISTANCIA
Agosto 22 – Septiembre 02 / 17 Periodo para pago de Derechos de Grado por Ventanilla Segundo Periodo Académico de 2017.
Agosto 22– Septiembre 09 /17  Primera Evaluación Docente del Primer Ciclo – Distancia.
Agosto 23 / 17 Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte – Primer Ciclo – Distancia.
Agosto 25 - 26 /17 Tercera Ceremonia de Grados
Agosto 26 / 17      Realización de Supletorios del Primer Parcial – Primer Ciclo 
Agosto 28 / 17         Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos Primer Periodo Académico 2018.
Agosto 28 – Septiembre 02 / 17     Revisión de Matrícula.
Agosto 30 / 17 Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios Primer Parcial – Primer Ciclo - Distancia
Agosto 31 – Septiembre 02 / 17 Jornada de la Salud.
Septiembre 04 / 17 Entrega de Listas Definitivas de Clase
Septiembre 05 / 17 Reunión Consejo Directivo – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Septiembre 09 / 17 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES – PRIMER CICLO - DISTANCIA
Septiembre 13 / 17 Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte – Primer Ciclo – Distancia.
Septiembre 15 / 17 Primera Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Septiembre 16 / 17 Realización de Supletorios del Segundo Parcial – Primer Ciclo - Distancia
Septiembre 20 / 17  Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios segundo parcial – Primer Ciclo – Distancia
Septiembre 27 – 30 / 17  Jornada de la Internacionalización.
Septiembre 30 / 17
TERCEROS EXÁMENES PARCIALES – PRIMER CICLO - DISTANCIA
Septiembre 30 / 17 FINALIZACIÓN DEL PRIMER CICLO – DISTANCIA
Octubre 4 / 17 Último día para registro y entrega de notas del Primer Ciclo – Distancia.
Octubre 06 / 17 Grados por ventanilla.
Octubre 06-07 / 17 Habilitaciones del Primer Ciclo – Distancia.
Octubre 7 / 17 INICIACIÓN DEL SEGUNDO CICLO – DISTANCIA.
Octubre 10 / 17 Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones– Primer Ciclo - Distancia
Octubre 10 / 17 Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes – Primer Ciclo – Distancia.
Octubre 17- Noviembre 04/17 Segunda Evaluación Docente.
Octubre 17 – 30/ 17   Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Cuarta Ceremonia de Grados.
Octubre 17 – 31/ 17 Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE.
Octubre 21 / 17 PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES – SEGUNDO CICLO – DISTANCIA.
Octubre 25 / 17 Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte – Segundo Ciclo – Distancia.
Octubre 28 / 17 Realización de Supletorios del primer parcial – Segundo Ciclo - Distancia
Octubre 28 / 17 Segunda Reunión Docente – Paraninfo Pablo Neruda –UDI- 5:00 p.m. (Sábado).
Noviembre 01 / 17
Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios primer parcial – Segundo Ciclo – Distancia
Noviembre 7 – 09 /17 Encuentro Universitario de Innovación y Emprendimiento.
Noviembre 10 /17 Segunda Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m. – Sala de Juntas de Rectoría.
Noviembre 11 / 17 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES – SEGUNDO CICLO – DISTANCIA.
Noviembre 15 / 17 Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte – Segundo Ciclo – Distancia.
Noviembre 18 / 17 Realización de Supletorios del segundo parcial – Segundo Ciclo – Distancia.
Noviembre 22 / 17 Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios Segundo Parcial – Segundo Ciclo – Distancia
NOVIEMBRE 25 / 17 TERCEROS EXÁMENES PARCIALES – SEGUNDO CICLO – DISTANCIA.
Noviembre 25 / 17  FINALIZACIÓN DEL SEGUNDO CICLO – DISTANCIA. 
Noviembre 29 / 17 Último día para entrega de actas de notas del Segundo Ciclo – Distancia.
Diciembre 01 – 02 /17  Cuarta Ceremonia de Grados.
Diciembre 02 / 17                Habilitaciones y Validaciones. 
Diciembre 04 / 17 Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones – Segundo Ciclo - Distancia
Diciembre 05 / 17                Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes – Segundo Ciclo – Distancia.
Diciembre 07 - 15  / 17 Solicitud de Liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2018.
Diciembre 07 - 15 / 17        Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria.
Diciembre 16 / 17 – Enero 08/18 Periodo de Receso – Vacaciones Colectivas.
Enero 09 / 18  Inicio actividades administrativas 2018.
Enero 09 – 27 / 18
Matrículas Extemporáneas Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo Académico de 2018.  
Febrero 01 / 18 
Primera Reunión Docente - Primer Período Académico de 2018 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).

Virtuales

  Fecha
  Descripción
Febrero 08 / 17
Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos Segundo Periodo Académico 2017.
Abril 29 – Mayo 13 /17 Periodo para pago de Derechos de Grado de la Segunda Ceremonia de Grado 2017.
Junio 10 / 17 Finalización del Segundo Ciclo Virtual Primer Periodo Académico 2017.
Junio 14 / 17 Último día para registro y entrega de notas del Segundo Ciclo Virtual.
Junio 16 -17 / 17  Segunda Ceremonia de Grados.
Junio 17 / 17 Habilitaciones de Programas Virtuales.
Junio 20 / 17  Último día para entrega de Actas de Notas de Habilitaciones y Validaciones Segundo Ciclo Virtual.
Junio 20 / 17 
Último día para firma de Actas Finales de Notas por parte de los docentes.
Junio 23 – 30 / 17  Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el Segundo Periodo Académico de 2017.
Junio 23 – Julio 15 / 17    Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria.
Julio 16 – Agosto 04 / 17  Periodo para realizar Matrícula Académica y Financiera Extemporánea de Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Segundo Periodo Académico de 2017.
Julio 4 – 18 / 17 Recepción de solicitudes de grado por el SIE Tercera Ceremonia de Grado 2017.
Julio 4 – 19 / 17
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE.
Julio 27 / 17 
Primera Reunión Docente Segundo Período Académico de 2017 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Julio 29 / 17  Inducción de Estudiantes Nuevos – Auditorio Menor 9:00 a.m.
Agosto 01 – 19 / 17 Periodo para solicitud de validaciones e inclusión de Cursos Académicos.
Agosto 01 – Septiembre 30 / 17 Periodo para cancelación de Cursos Académicos y de Semestre. 
Agosto 05 / 17  INICIACIÓN DEL PRIMER CICLO VIRTUALES Estudiantes Nuevos y Antiguos.
Agosto 22 – Septiembre 02 / 17 Periodo para pago de Derechos de Grado por Ventanilla Segundo Periodo Académico de 2017.
Agosto 25 - 26 /17 Tercera Ceremonia de Grados.
Agosto 22 – Septiembre 09 /17  Primera Evaluación Docente del Primer Ciclo – Programas Virtuales
Agosto 28 / 17   Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos Primer Periodo Académico 2018.
Agosto 28 – Septiembre 02 / 17     Revisión de Matrícula.
Agosto 31 – Septiembre 02 / 17 Jornada de la Salud.
Septiembre 04 / 17 Entrega de Listas Definitivas de Clase.
Septiembre 05 / 17 Reunión Consejo Directivo – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Septiembre 15 / 17 Primera Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Septiembre 23 / 17 FINALIZACIÓN DEL PRIMER CICLO VIRTUAL.
Septiembre 27 – 30 / 17  Jornada de la Internacionalización.
Septiembre 27 / 17 Último día para entrega de Actas de notas del Primer Ciclo Virtual.
Octubre 06 / 17 Grados por ventanilla.
Septiembre 30 / 17 Habilitaciones del Primer Ciclo.
Octubre 7 / 17 INICIACIÓN DEL SEGUNDO CICLO VIRTUAL.
Octubre 17 – 30/ 17   Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Cuarta Ceremonia de Grados
Octubre 17 – 31/ 17
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE.
Octubre 28 / 17 Segunda Reunión Docente – Paraninfo Pablo Neruda –UDI- 5:00 p.m. (Sábado).
Noviembre 7 – 09 /17 Encuentro Universitario de Innovación y Emprendimiento.
Noviembre 10 /17 Segunda Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m. – Sala de Juntas de Rectoría.
Noviembre 25 / 17  FINALIZACIÓN DEL SEGUNDO CICLO VIRTUAL. 
Noviembre 22 / 17 Último día para entrega de actas de notas del Segundo Ciclo – Programas Virtuales
Diciembre 01 – 02 /17  Cuarta Ceremonia de Grados.
Diciembre 02 / 17                Habilitaciones del Segundo Ciclo - Programas Virtuales.
Diciembre 05 / 17 Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes.
Diciembre 07 - 15  / 17 Solicitud de Liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2018.
Diciembre 07 - 15 / 17      Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria.
Diciembre 16 / 17 – Enero 08/18 Periodo de Receso – Vacaciones Colectivas.
Enero 09 / 18  Inicio actividades administrativas 2018.
Enero 09 – 27 / 18           
Matrículas Extemporáneas Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo Académico de 2018.  
Febrero 01 / 18 
Primera Reunión Docente - Primer Período Académico de 2018 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Febrero 03/ 18  Inducción de Estudiantes Nuevos Programas Virtuales – Auditorio Menor 9:00 a.m.
Febrero 10 / 18  INICIACIÓN DEL PRIMER CICLO VIRTUAL Estudiantes nuevos y antiguos - Primer Periodo Académico de 2018.

Grados

  Fecha
  Descripción
Diciembre 06 – 15 / 16 y Enero 12 – 31 / 17  Periodo para pago de Derechos de Grado Primera Ceremonia de Grado (2017)
Febrero 21 Ensayo para Primera Ceremonia de Grado (2017)
Febrero 24 - 25 Primera Ceremonia de Grado (2017)
Enero 30 - Febrero 10 Periodo para pago de Derechos de Grado por Ventanilla Primer Periodo Académico (2017)
Marzo 24 Grados por Ventanilla
Abril 24 - Mayo 13 Periodo para pago de Derechos de Grado Segunda Ceremonia de Grado (2017)
Junio 13 Ensayo para Segunda Ceremonia de Grado (2017)
Junio 16 - 17 Segunda Ceremonia de Grados (2017)
Julio 04 - 18 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Tercera Ceremonia de Grados
Julio 04 - 19 Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE
Agosto 22 – Sept 02 Periodo para pago de Derechos de Grado por Ventanilla Segundo Periodo Académico de 2017
Agosto 25 - 26 Tercera Ceremonia de Grados (2017)
Octubre 06 Grados por Ventanilla
Octubre 17 - 30 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Cuarta Ceremonia de Grados
Octubre 17 - 31 Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE
Diciembre 01 - 02 Cuarta Ceremonia de Grados (2017)

Investigaciones

  Fecha
  Descripción
09-jun-17 Fecha límite para el cargue en el SII de las fichas de los proyectos aprobados por Comités de evaluación de temas de Proyectos de grado (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado I (Programas Universitarios) por parte de la Dirección de Programas en el SII.
14-jun-17 Fecha límite para aprobación de las fichas de los proyectos aprobados por Comité General de Investigaciones.
16-jun-17 Aval por parte de la Coordinación de Investigaciones de las fichas de los proyectos aprobados para Proyectos de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyectos de Grado I (Programas Universitarios) en el SII.
17-jun-17 Cierre de preselección de temas de Proyecto de Grado por parte de los estudiantes ante los Directores de Programa.
17-jun-17  Fecha límite para presentar temas de Proyectos de Grado de estudiantes que quieran proponer una idea de proyecto ante la Dirección de Investigaciones.
30-jun-17 Sustentaciones públicas de Seminario Trabajo de Grado II (Posgrados Presenciales y Virtuales).
01-jul-17 Entrega de Actas de Comités de evaluación de temas de proyectos de grado propuestos por estudiantes por parte de Directores de Programa a la Dirección de Investigaciones.
21-jul-17 Inicio de inscripción de estudiantes de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado I (Programas Universitarios) al Sistema de Información de Investigaciones (SII).
28-jul-17 Fin de inscripción de estudiantes de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado I (Programas Universitarios) al Sistema de Información de Investigaciones (SII).
28-jul-17 Apertura del Sistema de Información de Investigaciones - SII (Banco de Proyecto) para cargue y/o selección de temas de proyectos de grado previamente preseleccionados en la Dirección de Programa.
31-jul-17 Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial Segundo Período Académico de 2017. 
01-ago-17 Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial Segundo Período Académico de 2017.
11-ago-17 Cierre del proceso de cargue y/o selección de temas de proyectos de grado en el SII.
12-ago-17 Charlas de Inducción Proyecto de Grado II (Programas Universitarios) 10:00 a.m. – 11:45 a.m. 
15-ago-17 Entrega del Primer Informe de Avance de los investigadores de cada grupo de Entrega del Primer Informe de Avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones ante la Vicerrectoría Académica. 
16-ago-17 Revisión por parte de la Coordinación de Investigaciones de estudiantes de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado I (Programas Universitarios) en el SII y reporte a los directores de programa.
19-ago-17 Asignación de Directores de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Universitarios)  por parte de los Directores de Programa y notificación a Coordinación de Investigaciones.
25-ago-17 Notificación por parte de Coordinación de Investigaciones a Directores de Proyecto de los proyectos asignados.
31-ago-17 Notificación a los estudiantes por parte de los Directores de Proyectos de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Universitarios.
15-sep-17 Entrega de Primer informe de novedades por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Universitarios) a la Coordinación de Investigaciones.
15-sep-17 Entrega del Primer Informe de Avance de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Universitarios) por parte de los Directores de proyecto ante las Direcciones de Programas.
15-sep-17 Entrega del segundo Informe de Avance de los investigadores de cada grupo de investigación ante la Dirección de Investigaciones. 
18-sep-17 Fecha límite para entrega de anteproyectos de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos).    
19-sep-17 Entrega del segundo Informe de Avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones ante la Vicerrectoría Académica. 
14-oct-17 Entrega del tercer Informe de Avance de los investigadores de cada grupo de Investigación ante la Dirección de investigaciones.
17-oct-17 Entrega del segundo Informe de Novedades por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Universitarios) a la Coordinación de Investigaciones. 
17-oct-17 Entrega del Segundo informe de Avance de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Universitarios) por parte de los Directores de Proyecto ante Direcciones de Programas. 
17-oct-17 Fecha límite para solicitud de modificaciones en general en el Proyecto de Grado.
18-oct-17 Entrega del tercer Informe de Avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones ante la Vicerrectoría Académica. 
20-oct-17 Último día de envío de ideas para el banco de proyectos por parte de los Directores de Programa a la Coordinación de Investigaciones.
03-nov-17 Fecha límite para entrega de documento final Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos); Proyecto de Grado I: Anteproyecto y Proyecto de Grado II: Proyecto final (Programas Universitarios) a Directores de Proyecto.
04-nov-17 Charlas de Inducción Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos: PG) y Proyecto de Grado I (Programas Universitarios: PG1) 8:00 a.m. – 9:45 a.m.
07-09 nov-17 Encuentro Universitario de Innovación y Emprendimiento.
07-nov-17 Apertura de preselección de temas de Proyecto de Grado por parte de los estudiantes ante los Directores de programa y presentación de temas Proyectos de Grado de estudiantes que quieran proponer una idea de proyecto ante la Dirección de Investigaciones.
10-nov-17 Fecha límite para entrega de documento final Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos); Proyecto de Grado I: Anteproyecto y Proyecto de Grado II: Proyecto final (Programas Universitarios) avalado por directores de proyecto a Coordinación de Investigaciones.
10-nov-17 Entrega de Actas de Comités de evaluación de temas de Proyectos de Grado propuestos por investigadores y docentes por parte de Directores de Programa a la Dirección de Investigaciones.
15-nov-17 Entrega del cuarto Informe de Avance de los investigadores de cada Grupo de Investigación ante Dirección de Investigaciones.
18-nov-17 Entrega del cuarto Informe de Avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones ante la Vicerrectoría Académica.
11-nov-17 Fecha límite para entrega de documento final Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos); Proyecto de Grado I: Anteproyecto y Proyecto de Grado II: Proyecto final (Programas Universitarios) por parte de Coordinación de Investigaciones a Calificadores.
15-nov-17 Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones sobre documento final Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos); Proyecto de Grado I: Anteproyecto y Proyecto de Grado II: Proyecto final (Programas Universitarios) por parte de Calificadores a Coordinación de Investigaciones.
16-nov-17 Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones sobre documento final Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos); Proyecto de Grado I: Anteproyecto y Proyecto de Grado II: Proyecto final (Programas Universitarios) por parte de Coordinación de Investigaciones a estudiantes.
20-nov-17 Fecha límite para entrega documento final corregido Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos); Proyecto de Grado I: Anteproyecto y Proyecto de Grado II: Proyecto final (Programas Universitarios) por parte de estudiantes a Coordinación de Investigaciones.
21-nov-17 Fecha límite para entrega documento final corregido Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos); Proyecto de Grado I: Anteproyecto y Proyecto de Grado II: Proyecto final (Programas Universitarios) por parte de Coordinación de Investigaciones a Calificadores.
25-nov-17 Fecha límite para el cargue en el SII de las fichas de los proyectos aprobados por Comités de evaluación de temas de Proyectos de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyectos de Grados I (Programas Universitarios) por parte de la Dirección de Programas en el SII.
25-nov-17 Fecha límite de entrega de concepto final Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos); Proyecto de Grado I: Anteproyecto y Proyecto de Grado II: Proyecto final (Programas Universitarios) por parte de Calificadores a Coordinación de Investigaciones.
25-nov-17 Último día de clases.
28-nov-17 Publicación de listas Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado II: Proyecto final (Programas Universitarios) autorizados para sustentar.
28-nov-17 Publicación de notas de Proyecto de Grado I: Anteproyecto (Programas Universitarios).
30-nov-17 Cierre de preselección de temas de proyecto grado por parte de los estudiantes ante los Directores de Programa
30-nov-17 Fecha límite para presentar temas de Proyectos de Grado de estudiantes que quieran proponer una idea de proyecto ante la Dirección de Investigaciones.
30-nov-17 Fecha límite para aprobación de las fichas de los proyectos aprobados por Comité General de Investigaciones.
1,2 y 4-dic-17 Sustentaciones públicas Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado II: Proyecto final (Programas Universitarios).
06-dic-17 Publicación de notas Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado II: Proyecto final (Programas Universitarios)
15-dic-17 Entrega del quinto Informe de Avance de los investigadores de cada grupo de Investigación ante Dirección de investigaciones.
15-dic-17 Entrega del quinto Informe de Avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones ante la Vicerrectoría Académica.
16 dic/17 - 08 ene/18  Periodo de receso – Vacaciones colectivas.
12-ene-18 Sustentaciones públicas de Seminario Trabajo de Grado II (Posgrados Presenciales y Virtuales) 

ASA-TCP

  Fecha
  Descripción
Noviembre 18 / 16 Último día de clases estudiantes del primer semestre ASA / TCP
Noviembre 30 / 16 Último día para registro y entrega de notas de habilitaciones - segundo periodo académico de 2016
Diciembre 9 - 16 / 16 Periodo para Solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el Primer Periodo Académico de 2017
Diciembre 09 - 30 / 16 Periodo para matrícula ordinaria programa ASA/TCP estudiantes antiguos para el Primer Periodo Académico de 2017
Diciembre 31 / 16 – Enero 28  Matrículas extemporáneas estudiantes antiguos Primer Periodo Académico de 2017
Febrero 02 Primera Reunión Docente - Primer Periodo Académico de 2017 - Paraninfo Pablo Neruda
Febrero 08 Apertura de Inscripciones para Estudiantes nuevos Segundo Periodo Académico de 2017
Febrero 17 Inducción a estudiantes nuevos TCP - Primer Periodo Académico de 2017 - Auditorio Simón Rodríguez 10:00 am
Febrero 17 Charla de Alcohol y Drogas - Alumnos Nuevos y Antiguos - Auditorio Simón Rodríguez 11:00 am
Febrero 20 Iniciación de Clases estudiantes nuevos y antiguos Primer Periodo Académico de 2017
Febrero 20 - Abril 08 Periodo para Cancelación de Semestre
Febrero 27 - Marzo 07 Revisión de Matrículas
Mayo 20  Segunda Reunión Docente - Primer Periodo Académico de 2017 - Paraninfo Pablo Neruda 5:00 pm
Junio 13 Finalización de clases estudiantes Segundo semestre Auxiliar de Servicio a Bordo / TCP
Junio 14 Finalización de clases estudiantes Primer semestre Auxiliar de Servicio a Bordo / TCP
Junio 17 Integración deportiva TCP - Ecoparque Universitario Lagos de Guatiguará 8:00 am
Junio 23 - 30 Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes antiguos para el Segundo Periodo Académico de 2017
Junio 23 - Julio 15 Periodo para Matrícula Ordinaria estudiantes nuevos y antiguos para el Segundo Periodo Académico de 2017
Julio 16 - Agosto 04 Matrícula Extemporánea estudiantes nuevos y antiguos para el Segundo Periodo Académico de 2017
Agosto 03 Primera reunión docente Segundo Periodo Académico de 2017 - Paraninfo Pablo Neruda 6:30 pm
Agosto 18 Inducción a estudiantes nuevos programa TCP y charla de Alcohol y Drogas - Segundo Periodo Académico de 2017 - Auditorio Simón Rodríguez 10:00 am
Agosto 22 Iniciación de clases estudiantes nuevos y antiguos Segundo Periodo Académico de 2017