Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
  • Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).

        Programas estratificados Bucaramanga:
         - Ingeniería de Sistemas.
         - Ingeniería Industrial.
         - Administración de Empresas.
         - Negocios internacionales.
         - Criminalística (Jornada Nocturna).
    
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
  • Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).
  • Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
  • Certificado de notas originales. 
  • Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).

    Programas estratificados Bucaramanga:
         - Ingeniería de Sistemas
         - Ingeniería Industrial
         - Administración de Empresas
         - Negocios internacionales
         - Criminalística (Jornada Nocturna)

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Hoja de vida.
  • Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
  • Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
  • Certificado de notas del programa de pregrado en original.
  • 2 fotos tipo documento.

Inscripción y Matrícula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://www.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección del respectivo programa a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción. Para el caso de programas estratificados (Criminalística-Noche, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas y Negocios Internaciones) es importante anexar el recibo de un servicio público del lugar de residencia del aspirante.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de Programa por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matricula académica (Materias Registradas y grupos), Horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA” si no es así acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la oficina de Admisiones y Registro Académico con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la recepción de la UDI, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega ocho días calendario después del día de realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Admisiones y Registro Académico el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

Crédito UDI

Vicerrectoría Administrativa y Financiera UDI
Opción 1
Opción 2
Monto: 40%
Plazo: 3 Meses
Amortización: Mensual
Modalidad: Pagarés
Titular: El Estudiante
Interés: 2 %
Monto: 50%.
Plazo: 4 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Pagarés.
Titular: El Estudiante.
Interés: 2 %.
 
Requisitos:
  • Diligenciar el formulario de solicitud de crédito.
  • Fotocopia del documento de identidad del alumno.
  • Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Constancia laboral del codeudor con fecha de expedición no mayor a 30 días en la cual se especifique antigüedad, cargo, salario y tipo de contrato.
  • Últimas 2 tirillas de pago.
  • Certificado de ingreso y retenciones del año anterior.
  • Fotocopia del último pago a la EPS.
 

COOPFUTURO

Especialista en Crédito Educativo, articulando su plan de desarrollo con las necesidades de los profesionales, y en la búsqueda de alternativas para apoyar el fortalecimiento en la Educación Superior , ofrece una línea flexible y económica en busca del crecimiento intelectual de los estudiantes,  por esta razón queremos compartir con Ustedes la propuesta de créditos para PREGRADO, ESPECIALIZACIONES, MAESTRIAS, DOCTORADOS y Educación continua.
 
Dirección Oficina Principal (Bucaramanga): Calle 9 No. 17 – 45. 
PBX: 6718585.
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
BENEFICIOS
 
  • Auxilios Educativos a través del fondo mutual
  • Plan de Becas Universitarias
  • Agenda universitaria.
  • Crédito fácil y rápido.
  • Puede seleccionar la fecha de pago de sus cuotas.
  • Convenios en Salud, recreación y Deporte.
  • Asesoría personalizada para la  línea de Posgrado.
 
 
Características del Producto:
                                                             
*Según capacidad de pago

 

COOMULTRASAN

 
Dirección Oficina Principal (Bucaramanga) : Calle 35 No. 16 – 43.
PBX: 6802000.
Sitio Web: www.comultrasan.com
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.
 

Inversora PICHINCHA

 
Dirección (Bucaramanga): Carrera 35 No. 42 – 39.
Teléfono: 6574670.
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
  • Polígrafo de la matrícula.
  • Cheques.
  • Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
Requisitos Pagarés:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
  • Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
  • Polígrafo de la matrícula.
 

HELM BANK

 
Dirección Oficina (Bucaramanga) : Carrera 29 No. 45 – 77.
Teléfono: 6971818.
Sitio Web: www.grupohelm.com
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Interés: 1.4%.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.

Calendarios Académicos Primer Semestre 2018

 

Presencial

 
  Fecha
  Descripción
Diciembre 04 - 13 /17 y del 12 - 17 enero/18. Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Primera Ceremonia de Grados 2018.
Diciembre 06 - 15 /17 y del 14 - 19 enero/18. Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Primera Ceremonia de Grados 2018.
Diciembre 07 - 15 / 17                Solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2018.
Diciembre 07 - 15 / 17 Periodo para realizar Matrícula Académica y Financiera Ordinaria.
Diciembre 16/17 – Enero 08/18.  Periodo de Receso – vacaciones Colectivas.
Enero 09 / 18  Inicio actividades administrativas 2018.
Enero 09 – 27 / 18                                                  Matrículas Extemporáneas Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo Académico de 2018.  
Enero 11 - 13 /18                              Matrícula extemporánea Cursos de Vacaciones Primer Periodo Académico de 2018.
Enero 11 - 13 /18                               Matrícula extemporánea Cursos de Vacaciones Primer Periodo Académico de 2018.
Enero 15 – 31 / 17 Realización de Cursos de Vacaciones.
Enero 29 - Febrero 12 / 18 Periodo para Cancelación de Matrícula del semestre (Académica y Financiera), de acuerdo al Artículo 35 - Parágrafos 1 y 2 del Reglamento Estudiantil de Pregrado. 
Febrero 01 / 18  Primera Reunión Docente - Primer Periodo 2018 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m.
Febrero 02/ 18   
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - Paraninfo Pablo Neruda 10:00 a.m 
Febrero 02/ 18 
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m 
Febrero 05 / 18  Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial primer Periodo Académico de 2018.
Febrero 05 - 24 / 18 Periodo para solicitud de validaciones I-2018.
Febrero 05 - 24 / 18
Periodo para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional correspondiente al I-2018, de los diferentes Programas Académicos.
Febrero 06 / 18  Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial Primer Periodo Académico de 2018.
Febrero 06 - 23 / 18 Periodo para inclusión de Cursos Académicos I-2018. 
Febrero 06 - Marzo 24 / 18
Periodo para Cancelación de Cursos Académicos y de Semestre I-2018. 
Febrero 08 / 18       Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos Segundo Periodo Académico 2018.
Febrero 09 / 18   Lanzamiento Congreso Académico UDI 2018.
Febrero 13 - Marzo 24 / 18  Periodo para Cancelación de Matrícula Académica del semestre. 
Febrero 23 y 24 / 18 Primera Ceremonia de Grados 2018.
Febrero 26 - Marzo 06 / 18        Revisión de Matrícula.
Marzo 01 - 03 / 18    Jornada de la Salud.
Marzo 01 - 14 / 18 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla I-2018.
Marzo 01 - 17 / 18 Primera Evaluación Docente.
Marzo 02 / 18 Reunión Consejo Directivo – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Marzo 03 - 16 / 18  Pago de Derechos de Grado para Grados por Ventanilla I-2018.
Marzo 08 / 18
Entrega de Listas Definitivas de Clase I-2018.
Marzo 09 / 18 Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Marzo 12 - 24 / 18 PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES
Marzo 26 / 18 Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte.
Abril 02 - 07 / 18   Realización Supletorios Primer Parcial.
Abril 07 / 18 Recuperación Clases del Lunes festivo, 19 de marzo de 2018. 
Abril 09 / 18 Último día para entrega de Actas de Notas de Supletorios Primer Parcial.
Abril 14 / 18   
Seminario para Estudiantes interesados en matricular Proyecto de Grado I y/o Programas de Posgrados en el segundo Periodo académico de 2018.
Abril 17 - Mayo 02 / 18
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Segunda Ceremonia de Grados 2018.
Abril 19 - Mayo 04 / 18 Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Segunda Ceremonia de Grados 2018.
Abril 20 / 18  Grados por Ventanilla I-2018.
Abril 23 - Mayo 05 / 18 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
Abril 23 - Mayo 11 / 18  Segunda Evaluación Docente.
Mayo 07 / 18 Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte.
Mayo 07 - 12 / 18   Realización de Supletorios del Segundo Parcial.
Mayo 15 / 18 Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios segundo parcial.
Mayo 16 - 19 / 18  Jornada de la Internacionalización.
Mayo 19 / 18 Recuperación Clases del lunes festivo, 14 de mayo de 2018 (Hasta 5:00 p.m)
Mayo 19 / 18  Segunda Reunión Docente - Primer Periodo 2018 – Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m. 
Mayo 24 / 18 Seminario para estudiantes que matricularán el Curso Académico de Práctica Profesional para el II -2018. Paraninfo Pablo Neruda. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).
Mayo 25 / 18  Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Mayo 28 - Junio 09 / 18
TERCEROS EXÁMENES PARCIALES
Junio 09 / 18  Último día de clases y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales. 
Junio 12 / 18 Último día para registro de notas y entrega de actas del tercer corte.
Junio 12 - 13 / 18 Realización de Supletorios del Tercer Parcial. 
Junio 13 / 18  Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios Tercer Parcial. 
Junio 15 y 16 / 18  Segunda Ceremonia de Grados 2018.
Junio 15 - 18 / 18                         Habilitaciones y Validaciones.
Junio 18 / 18                            Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones.
Junio 20 / 18 Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes.
Junio 21 - 23 / 18                Matrícula Cursos de Vacaciones II-2018.
Junio 22 - 29 / 18                    Periodo para la solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el II-2018.
Junio 22 - Julio 14 / 18 
Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria del II-2018.
Junio 25 - 26 / 17  Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones II- 2018.
Junio 27 - Julio 11 / 18                          
Realización de Cursos de Vacaciones del II-2018.
Julio 04 - 17 / 18                              Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Tercera Ceremonia de Grados 2018.
Julio 06 - 19 / 18
Pago de Derechos de Grado para Tercera Ceremonia de Grados II-2018.
Julio 15 - Agosto 04 / 18 Primera Reunión Docente - Segundo Periodo 2018 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. 
Agosto 02 / 18  Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - Paraninfo Pablo Neruda 10:00 a.m (Viernes).
Agosto 03 / 18 Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - Paraninfo Pablo Neruda 10:00 a.m 
Agosto 03 / 18 Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m 
Agosto 06 / 18 Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial segundo Periodo Académico de 2018.
Agosto 08 / 18 Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial segundo Periodo Académico de 2018.
Agosto 31 y Septiembre 01 / 18 Tercera Ceremonia de Grados 2018.
Septiembre 04 - 19 / 18 Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla II- 2018.
Septiembre 06 - 21 / 18 Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Grados por Ventanilla II- 2018.
Octubre 09 - 24 / 18 Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para la Cuarta Ceremonia de Grados 2018.
Octubre 11 - 26 / 18 Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Cuarta Ceremonia de Grados 2018.
Octubre 19 / 18 Grados por Ventanilla II-2018.
Noviembre 30 y Diciembre 01 / 18 Cuarta Ceremonia de Grado 2018.
 
 

Posgrados

  Fecha
  Descripción
Diciembre 04 - 13/17 y del 12 – 17 Enero /18. Recepción de solicitudes de grado por el SIE, para la primera ceremonia de grados 2018.
Diciembre 06 - 15/17 y del 14 – 19 Enero /18. Pago de derechos de grado y cargue de documentos al SIE, primera ceremonia de grados 2018.
Diciembre 14/17 a Enero 19/18. Periodo para la solicitud de liquidaciones estudiantes antiguos para el I – 2018.
Diciembre 14/17 a Enero 19/18. Periodo para realizar la matrícula financiera ordinaria de Posgrados para el I – 2018.
Diciembre 16/17 – Enero 8/18 Periodo de Receso – Vacaciones Colectivas
Enero 09/18 Inicio actividades administrativas 2018.
Enero 20 – Febrero 09 /
18
Matrícula extemporánea estudiantes nuevos y antiguos de Posgrados para el I – 2018.
Febrero 08 / 18 Apertura de Inscripciones de Posgrados para el segundo periodo académico de 2018.
Febrero 09 / 18 Lanzamiento Congreso Académico UDI 2018.
Febrero 12 a Marzo 02/ 18 Periodo de cancelación de cursos académicos y cancelación de semestre Posgrados, de acuerdo al artículo 60 del reglamento de posgrados.
Febrero 17/ 18
Inducción a estudiantes nuevos de Posgrados presenciales y virtuales (Especializaciones y
Maestrías) – Auditorio Simón Rodríguez - 8:00 a.m
Febrero 17/ 18
Inducción a docentes de Posgrados presenciales y virtuales (Especializaciones y Maestrías) –
Auditorio Simón Rodríguez - 10:00 a.m
Febrero 23 – 24 / 18 Primera Ceremonia de Grados 2018.
Febrero 24 / 18
INICIO DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES (Especializaciones y Maestrías) – Estudiantes
nuevos y antiguos - Primer Periodo Académico de 2018.
Febrero 26 / 18
INICIO DE TUTORÍAS POSGRADOS VIRTUALES – Estudiantes nuevos y antiguos – Primer Periodo
Académico de 2018.
Marzo 01 – 03 / 18 Jornada de la Salud.
Marzo 01 – 14 / 18 Recepción de solicitudes de grado por el SIE, para grados por ventanilla I – 2018.
Marzo 02 / 18 Reunión Consejo Directivo – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Marzo 03 / 18 Entrega de listas de clases definitivas.
Marzo 03 - 07 / 18    Revisión de matrícula.
Marzo 03 – 16 / 18 Pago de derechos de grado para grados por ventanilla I – 2018.
Marzo 09 / 18 Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Abril 17 – Mayo 02 / 18 Recepción de solicitudes de grado por el SIE, para la segunda ceremonia de grados 2018.
Abril 19 – Mayo 04 / 18 Pago de derechos de grado y cargue de documentos al SIE, segunda ceremonia de grados 2018.
Abril 20 / 18 Grados por Ventanilla I – 2018.
Mayo 16 – 19 / 18 Jornada de Internacionalización.
Mayo 25 / 18 Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría
Junio 15 – 16 / 18 Segunda Ceremonia de Grados 2018.
Junio 30/18 ÚLTIMO DÍA DE CLASES DE POSGRADOS PRESENCIALES.
Julio 03/18                          FINALIZACIÓN DE TUTORÍAS POSGRADOS VIRTUALES.
Julio 04/18 Ultimo día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes de posgrados presenciales y virtuales I-2018.
Julio 04 - 17 / 18 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Tercera Ceremonia de Grados 2018.
Julio 06 - 13 / 18 Periodo para la solicitud de liquidaciones estudiantes antiguos para el II – 2018.
Julio 06 - 19 / 18 Pago de Derechos de Grado para Tercera Ceremonia de Grados II-2018.
Julio 06 - 21 / 18 Periodo para realizar la matrícula financiera ordinaria de Posgrados para el II – 2018.
Julio 22 – Agosto 03/18 Matrícula extemporánea estudiantes nuevos y antiguos de Posgrados para el II – 2018.
Agosto 11 / 18 Inducción a estudiantes nuevos de Posgrados presenciales y virtuales (Especializaciones y Maestrías) – Auditorio Simón Rodríguez - 8:00 a.m
Agosto 11 / 18 Inducción a docentes de Posgrados presenciales y virtuales (Especializaciones y Maestrías) – Auditorio Simón Rodríguez - 10:00 a.m
Agosto 18 / 18 INICIO DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES (Especializaciones y Maestrías) – Estudiantes nuevos y antiguos - Segundo Periodo Académico de 2018. 
Agosto 21 / 18
INICIO DE TUTORÍAS POSGRADOS VIRTUALES – Estudiantes nuevos y antiguos – Segundo Periodo Académico de 2018.
Agosto 31 y Septiembre 01 / 18 Tercera Ceremonia de Grados 2018.
Septiembre 04 - 19 / 18 Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla II- 2018.
Septiembre 06 - 21 / 18 Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Grados por Ventanilla II- 2018.
Octubre 09 - 24 / 18 Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para la Cuarta Ceremonia de Grados 2018.
Octubre 11 - 26 / 18 Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Cuarta Ceremonia de Grados 2018.
Octubre 19 / 18 Grados por Ventanilla II-2018.
Noviembre        30         y
Diciembre 01 / 18
Cuarta Ceremonia de Grado 2018.

Virtuales

  Fecha
  Descripción
Noviembre 25 / 17
Finalización del Segundo Ciclo Virtual del II - 2017
Noviembre 27/17 Último día para entrega de actas de notas del Segundo Ciclo – Programas Virtuales
Diciembre 1 y 2/17 Cuarta ceremonia de grados.
Diciembre 02/17 Habilitaciones del Segundo Ciclo - Programas Virtuales.
Diciembre 04 - 13 /17 y del 12 -17 enero/18.
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Primera Ceremonia de Grados 2018.
Diciembre 05/17 Último día para entrega de actas de notas de habilitaciones – segundo ciclo virtual.
Diciembre 05/17 Último día para firma de actas finales de notas por parte de docentes.
Diciembre 06 - 15 /17 y del 14 -19 enero/18.
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Primera Ceremonia de Grados 2018.
Diciembre 07 - 15 / 17  Solicitud de Liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2018.
Diciembre 07 - 15 / 17    Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria.
Diciembre 16/17 – Enero 08/18  Período de Receso – Vacaciones Colectivas.
Enero 09 / 18 Inicio actividades administrativas 2018.
Enero 09 – 27 / 18
Matrículas Extemporáneas Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo
Académico de 2018
Febrero 03 / 18
Primera Reunión Docentes de Programas Virtuales - Primer Período Académico de 2018 –
Auditorio Simón Rodríguez 8:00 a.m. (Sábado).
Febrero 05 - 24/18 Período para solicitud de Validaciones I – 2018.
Febrero 06 – 23 / 18 Período para inclusión de cursos académicos I – 2018.
Febrero 06 - Marzo 24 /18 Período para cancelación de cursos académicos y de semestre I-2018.
Febrero 08/18 Apertura de Inscripciones para alumnos nuevos segundo periodo académico 2018.
Febrero 10/ 18
Inducción de Estudiantes Nuevos Programas Virtuales - 7:30 a.m Auditorio Simón
Rodríguez.
Febrero 10 / 18 INICIO DEL PRIMER CICLO VIRTUAL Estudiantes nuevos y antiguos - Primer Periodo Académico de 2018.
Febrero 23 y 24/18 Primera ceremonia de Grados 2018
Febrero 26 - Marzo 06/18 Revisión de matrícula
Marzo 01-03/18 Jornada de la salud.
Marzo 01 - 14 / 18 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla I-2018.
Marzo 01-17/18 Primera evaluación docente
Marzo 02/18 Reunión Consejo Directivo – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Marzo 03 - 16 / 18 Pago de Derechos de Grado para Grados por Ventanilla I-2018.
Marzo 08/18 Entrega de listas definitivas de clase 1-2018.
Marzo 09/18 Reunión Consejo Académico – 3:00 pm – Sala de Juntas de Rectoría.
Abril 07/18 FINALIZACIÓN DEL PRIMER CICLO VIRTUAL
Abril 11/18 Último día para registro y entrega de notas del primer ciclo virtual
Abril 14/18 Habilitaciones primer ciclo virtual
Abril 17/18 Último día para registro y entrega de notas de habilitación - Primer Ciclo Virtual
Abril 17 – Mayo 02 / 18 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Segunda Ceremonia de Grados 2018.
Abril 19 – Mayo 04 / 18
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE – Segunda Ceremonia de Grados 2018.
Abril 20 / 18 Grados por Ventanilla I-2018.
Abril 21 /18 INICIO DEL SEGUNDO CICLO VIRTUAL
Mayo 12-19/18 Segunda Evaluación docente
Mayo 12/18 
Segunda reunión de docentes de programas virtuales –Primer período académico I 2018-
Auditorio Menor 03:00 pm
Mayo 16-19/18 Jornada de la Internacionalización
Mayo 25/18 Reunión Consejo Académico – 3:00 pm – Sala de Juntas de Rectoría.
Junio 09/18             FINALIZACIÓN SEGUNDO CICLO VIRTUAL
Junio 12/18 Ultimo día para registro y entrega de notas del segundo ciclo virtual
Junio 15 y 16/18 Segunda Ceremonia de Grados 2018
Junio 15-18/18    Habilitaciones segundo ciclo virtual y Validaciones
Junio 18/18 Último día para registro y entrega de notas de habilitación - Segundo ciclo virtual.
Junio 22-29/18 Período para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el II -2018
Junio 22- Julio 14/18         
Período para realizar Matrícula Académica y Financiera Ordinaria del II-2018
Julio 04 - 17 / 18
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Tercera Ceremonia de Grados 2018.
Julio 06 - 19 / 18 Pago de Derechos de Grado para Tercera Ceremonia de Grados II-2018.
Julio 15 - Agosto 04/18 Período para realizar Matrícula Académica y Financiera Extemporánea de estudiantes antiguos y nuevos para el Segundo Período Académico de 2018
Agosto 04/18 Primera Reunión Docentes de Programas Virtuales - Primer Período Académico de 2018 – Auditorio Simón Rodríguez 8:00 a.m. (Sábado).
Agosto 11/18 Inducción de Estudiantes Nuevos Programas Virtuales - 7:30 a.m Auditorio Simón Rodríguez.
Agosto 11/2018 INICIO DEL PRIMER CICLO VIRTUAL Estudiantes nuevos y antiguos – Segundo Periodo Académico de 2018.
Agosto 31 y Septiembre 01/18 Tercera Ceremonia de Grados 2018
Septiembre 04-19/18 Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para grados por Ventanilla II-2018
Septiembre 06-21/18 Pago de Derechos de Grado por el SIE para grados por Ventanilla II-2018
Octubre 09-24 Recepción de solicitudes de grado por el SIE para cuarta ceremonia de grados 2018
Octubre 11-26/18
Pago de derechos de grado y cargue del Documento al SIE –Cuarta Ceremonia de Grados 2018
Octubre 19/18 Grados por ventanilla II -2018
Noviembre 30 y Diciembre 01/18 Cuarta Ceremonia de Grados 2018

Grados

  Fecha
  Descripción
Diciembre 04 - 13 /17 y del 12 - 17 enero/18.  Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Primera Ceremonia de Grados 2018.
Diciembre 06 - 15 /17 y del 14 - 19 enero/18. Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Primera Ceremonia de Grados 2018.
Febrero 23 y 24 / 18 Primera Ceremonia de Grados 2018.
Marzo 01 - 14 / 18 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla I-2018.
Marzo 03 - 16 / 18  Pago de Derechos de Grado para Grados por Ventanilla I-2018.
Abril 17 - Mayo 02 / 18 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Segunda Ceremonia de Grados 2018.
Abril 19 - Mayo 04 / 18 Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Segunda Ceremonia de Grados 2018.
Abril 20 / 18  Grados por Ventanilla I-2018.
Junio 15 y 16 / 18  Segunda Ceremonia de Grados 2018.
Julio 04 - 17 / 18 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Tercera Ceremonia de Grados 2018.
Julio 06 - 19 / 18 Pago de Derechos de Grado para Tercera Ceremonia de Grados II-2018.
Agosto 31 y Septiembre 01 / 18 Tercera Ceremonia de Grados 2018.
Septiembre 04 - 19 / 18 Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla II- 2018.
Septiembre 06 - 21 / 18 Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Grados por Ventanilla II- 2018.
Octubre 09 - 24 / 18 Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para la Cuarta Ceremonia de Grados 2018.
Octubre 11 - 26 / 18 Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Cuarta Ceremonia de Grados 2018.
Octubre 19 / 18 Grados por Ventanilla II-2018.
Noviembre 30 y Diciembre 01 / 18 Cuarta Ceremonia de Grado 2018.

Investigaciones

  Fecha
  Descripción
Noviembre 04/17
Inducción a estudiantes que van a matricular Proyecto de Grado I (Programas Universitarios) y Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) en el Primer Periodo Académico de 2018. Hora
8:00- 9:45 a.m.
Noviembre -25/17 Fecha límite para el cargue en el SII por parte de los gestores de los grupos de investigación de las ideas de investigación aprobadas por el Comité de Investigaciones al banco de proyectos.
Noviembre -25/17 Entrega de Actas de Comités de evaluación de ideas de proyectos de grado propuestas por estudiantes por parte de los Gestores de los diferentes Grupos de Investigación.
Diciembre - 04/17
Entrega de Actas de Comités de evaluación de ideas de proyectos de grado propuestas por estudiantes por parte de los Gestores de los diferentes Grupos de Investigación.
Diciembre - 15/17
Aval por parte de la Coordinación de Investigaciones de las ideas de investigación propuestas por los gestores de los grupos de investigación y los estudiantes de los diferentes programas universitarios y tecnológicos en el SII.
Diciembre – 16/17 Periodo de receso – vacaciones colectivas.
Enero - 09/18 Inicio de actividades administrativas 2018.
Enero 22 – Febrero 05/18 Inicio de registro en la plataforma SII de estudiantes de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado I (Programas Universitarios).
Febrero - 05/18
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos de Pregrado Presencial Segundo Período Académico de 2018.
Febrero - 06/18 Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos de Pregrado Presencial Primer Periodo Académico de 2018.
Febrero 06 - Marzo 24/18 Periodo para cancelación de cursos académicos y de semestre I-2018.
Febrero 10/18 Inicio de Tutorías correspondientes al primer ciclo de programas de pregrado virtuales. Primer Periodo Académico de 2018.
Febrero – 11/18 Cierre del Sistema de Información e Investigaciones (SII) para elegir ideas del banco (Programas Tecnológicos).
Febrero – 13/18
Inducción a estudiantes que van a matricular Proyecto de Grado II (Programas Universitarios) en el Primer Periodo Académico de 2018. Hora 11:00-12:00m o 5:00-6:00 p.m
Febrero – 14/18
Cierre del Sistema de Información e Investigaciones (SII) para elegir ideas del banco (Programas Universitarios).
Febrero – 15/18
Entrega del primer Informe de Avance de los investigadores de cada grupo de investigación ante la Dirección de Investigaciones.
Febrero – 16/18
Revisión por parte de la Coordinación de Investigaciones de estudiantes de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) en el SII y reporte a los directores de programa para seleccionar los posibles directores de proyecto.
Febrero - 17/17
Fecha límite para aprobación de las ideas de investigación por parte del Comité General de Investigaciones.
Febrero – 19 /18
Entrega del primer Informe de Avance de los docentes investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones a la Vicerrectoría Académica.
Febrero – 19/18
Revisión por parte de la Coordinación de Investigaciones de estudiantes de Proyecto de Grado I y II (Programas Universitarios) en el SII y reporte a los directores de programa para seleccionar los posibles directores de proyecto.
Febrero 20/18 Asignación de Directores de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) por parte de los Directores de Programa y notificación a Coordinación de Investigaciones.
Febrero – 23/18
Asignación de Directores de Proyecto de Grado I y II (Programas Universitarios) por parte de los Directores de Programa y notificación a Coordinación de Investigaciones.
Febrero 24/18 Inicio de clases programas de posgrados presenciales – Primer Periodo Académico de 2018.   
Febrero 26/18 Inicio de clases programas de posgrados virtuales - Primer Periodo Académico de 2018.
Marzo – 03/18
Notificación por parte de Coordinación de Investigaciones a docentes internos como Directores de Proyecto.
Marzo 08 / 18 Entrega de Listas Definitivas de Clase I-2018.
Marzo – 10/18
Notificación por parte de Coordinación de Investigaciones a asesores externos como Directores de Proyecto.
Marzo- 15/18 Entrega del segundo Informe de Avance de los investigadores de cada grupo de investigación ante la Dirección de Investigaciones.
Marzo- 20/18
Entrega del segundo Informe de Avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones ante la Vicerrectoría Académica.
Marzo - 20/18
Fecha límite para subir en el SII el anteproyecto de proyecto de grado (Programas tecnológicos) por parte de los estudiantes
Marzo - 23/18
Fecha límite para avalar en el SII el anteproyecto por parte del Director de proyecto de grado (Programas tecnológicos).
Marzo - 23/18 Fecha límite para solicitud de modificaciones de la ficha de proyecto o anteproyecto.
Marzo - 28/18
Fecha límite para la entrega del anteproyecto a los calificadores a través del SII por parte de coordinación de investigaciones (Programas tecnológicos)
Abril - 06/18
Fecha límite para subir en el SII el informe de evaluación sobre el anteproyecto (Programas tecnológicos) por parte de los calificadores
Abril – 07/18
Finalización de Tutorías correspondientes al primer ciclo de programas de pregrado virtuales. Primer Periodo Académico de 2018.
Abril – 11/18
Plazo máximo para reportar observaciones o inconvenientes a las actividades desarrolladas a la fecha con el equipo de trabajo del proyecto (Director o compañero de proyecto). Este reporte es opcional.
Abril - 12/18
Carga en la plataforma SII de las correcciones finales del anteproyecto por parte de los
estudiantes (Programas tecnológicos).
Abril - 14/18
Entrega del tercer Informe de Avance de los investigadores de cada grupo de Investigación ante la Dirección de investigaciones.
Abril - 18/18
Entrega del tercer Informe de Avance de los investigadores por parte de la Dirección de
Investigaciones ante la Vicerrectoría Académica.
Abril - 18/18
Fecha límite para subir en el SII concepto final sobre el anteproyecto (Programas tecnológicos) por parte de los calificadores
Abril - 20/18
Entrega del Primer Informe de Avance de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Universitarios) por parte de los Directores de proyecto a Coordinación de investigaciones
Abril - 20/18
Último día de envío de ideas para el banco de proyectos por parte de los Directores de
Programa a la Coordinación de Investigaciones para el II-2018.
Abril 21/18
Inicio de Tutorías correspondientes al segundo ciclo de programas de pregrado virtuales. Primer Periodo Académico de 2018.
Mayo - 05/18
Inducción a estudiantes que van a matricular Proyecto de Grado I (Programas Universitarios) y Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) en el Segundo Periodo Académico de 2018. Hora 10:30- 12:00 m.
Mayo - 09/18
Entrega de Actas de Comités de evaluación de ideas de proyectos de grado propuestas por estudiantes por parte de los Gestores de los diferentes Grupos de Investigación.
Mayo - 15/18
Entrega del cuarto Informe de Avance de los investigadores de cada Grupo de Investigación ante Dirección de Investigaciones.
Mayo - 18/18
Entrega del cuarto Informe de Avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones ante la Vicerrectoría Académica.
Mayo - 18/18
Entrega del Segundo Informe de Avance de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Universitarios) por parte de los Directores de proyecto a Coordinación de investigaciones
Mayo - 25 /18 Fecha límite para cargue en el SII del documento final del anteproyecto de grado.
Mayo 25/18 Fecha límite para cargue en el SII del informe final del proyecto de grado.
Mayo - 25/18
Fecha límite para el cargue en el SII por parte de los gestores de los grupos de investigación de las ideas de investigación aprobadas por el Comité de Investigaciones al banco de proyectos.
Mayo - 25/18
Fecha límite para presentar de forma física ante la Coordinación de Investigaciones las ideas de investigación por parte de estudiantes al banco de ideas de proyectos de grado.
Mayo - 30/18
Fecha límite para avalar en el SII el anteproyecto por parte del Director de proyecto de grado (Programas universitarios).
Junio 05/18
Fecha límite para la entrega del informe final a los calificadores a través del SII por parte de coordinación de investigaciones (Programas universitarios)
Junio – 05/18
Entrega de Actas de Comités de evaluación de ideas de proyectos de grado propuestas por estudiantes por parte de los Gestores de los diferentes Grupos de Investigación.
Junio 08/18
Fecha límite para subir en el SII el informe de evaluación sobre el documento final (Programas universitarios) por parte de los calificadores
Junio - 09/18 Último día de clases de programas de pregrado presencial.
Junio – 09/18
Finalización de Tutorías correspondientes al segundo ciclo de programas de pregrado virtuales. Primer Periodo Académico de 2018.
Junio 12/18
Fecha límite para que el estudiante cargue en el SII el documento final con las respectivas correcciones.
Junio 15/18 Fecha límite para subir en el SII concepto definitivo sobre el informe final por parte de los calificadores.
Junio - 15/18 Entrega del quinto Informe de Avance de los investigadores de cada grupo de Investigación ante Dirección de investigaciones.
Junio - 18/18 Entrega del quinto Informe de Avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones ante la Vicerrectoría Académica.
Junio - 20/18 Publicación de notas de Proyecto de Grado I: Anteproyecto (Programas Universitarios).
Junio - 20/18 Publicación de estudiantes avalados para sustentar indicando fecha y hora de la misma, por parte de la Coordinación de investigaciones.
Junio 22 - 23/18 Sustentaciones Públicas de Monografías de Programas de Especialización.
Junio 25 - 28 /18 Sustentaciones públicas Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado II (Programas Universitarios).
Junio 29 - 30/18 Sustentaciones Públicas de Tesis de grado de Programas de Maestría.
Junio – 30/18 Último día de clases programas de posgrados presenciales.
Julio – 03/18 Finalización de tutorías programas de posgrados virtuales.
Julio 04/18
Publicación de notas de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado II (Programas Universitarios) en ACADEMUSOFT por parte de la Coordinación de investigaciones.
Julio 13/18
Aval por parte de la Coordinación de Investigaciones de las ideas de investigación propuestas por los gestores de los grupos de investigación y los estudiantes de los diferentes programas universitarios y tecnológicos en el SII.

ASA-TCP

FECHA
DESCRIPCIÓN
Noviembre 29 / 17
Finalización de clases estudiantes segundo semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Diciembre 1 / 17
Finalización de clases estudiantes primer semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Diciembre 1 – 4 / 17
Habilitaciones.
Diciembre 4 / 17
Ultimo día para entrega de actas de notas de Habilitaciones.
Diciembre 4 – 13/17 y del 12 – 17 de Enero/18
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para la primera ceremonia de grados 2018.
Diciembre 6 – 15/17 y
del 14 – 19 de Enero/18
Pago de derechos de grado y cargue de documentos al SIE – Primera ceremonia de grados 2018.
Diciembre 14 – Enero 19 / 17
Solicitud de Liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2018
Diciembre 14 – Enero 19 / 17
Periodo para realizar matricula académica y financiera ordinaria para el I-2018
Diciembre 16/17 – Enero 8/18
Periodo de Receso – Vacaciones Colectivas
Enero 09/18
Inicio actividades administrativas 2018.
Enero 20 – Febrero 09 / 18
Enero 20 – Febrero 09 / 18
Febrero 8/18
Apertura inscripciones para alumnos nuevos segundo periodo académico 2018.
Febrero 12 – Febrero 23/18
Periodo para cancelación de matrícula del semestre (Académica y Financiera), de acuerdo al artículo 45 – Parágrafos 1 y 2 del Anexo 2 del Manual de Directivas de Instrucción.
Febrero 16/18
Reunión docente primer periodo académico 2018 - Auditorio Menor 9:00am
Febrero 16/18
Inducción a estudiantes Nuevos programa TCP y charla de Alcohol y Drogas – Primer periodo Académico de 2018 – Auditorio Menor 10:00am
Febrero 19/18
Inicio de clases estudiantes nuevos y antiguos primer periodo académico de 2018.
Febrero 19 - 22/18
Revisión de matrículas.
Febrero 23/18
Entrega de listas de clases definitivas.
Febrero 23 – 24/18
Primera Ceremonia de Grados 2018.
Marzo 01 – 03/18
Jornada de la salud.
Marzo 01 – 14 / 18
Recepción de solicitudes de grado por el SIE, para grados por ventanilla I – 2018.
Marzo 03 – 16 / 18
Pago de derechos de grado para grados por ventanilla I – 2018.
Marzo 16/18
Taller y encuestas – Prevención y reducción de Alcohol y Drogas.
Abril 17 – Mayo 02 / 18
Recepción de solicitudes de grado por el SIE, para la segunda ceremonia de grados 2018.
Abril 19 – Mayo 04 / 18
Pago de derechos de grado y cargue de documentos al SIE, segunda ceremonia de grados 2018.
Abril 20 / 18
Grados por Ventanilla I – 2018.
Mayo 16 – 19/18
Jornada de la internacionalización.
Junio 08/17
Finalización de clases estudiantes segundo semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Junio 15 /17
Finalización de clases estudiantes primer semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Junio 15 – 16 / 18
Segunda Ceremonia de Grados 2018.
Junio 15 – 18/18
Habilitaciones.
Junio 18/18
Ultimo día para entrega de actas de notas de Habilitaciones.
Julio 04 - 17/18
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para la tercera ceremonia de grados 2018
Julio 06-13/18
Periodo para la solicitud de liquidaciones estudiantes antiguos para el II-2018
Julio 06 – 19/18
Pago de Derechos de Grado para Tercera Ceremonia de Grados II-2018.
Julio 06 - 21/18
Periodo para realizar la matrícula financiera ordinaria para el II-2018.
Julio 22 – Agosto 03/18
Matrícula extemporánea estudiantes nuevos y antiguos para el II-2018
Agosto 17/18
Reunión docente primer periodo académico 2018 - Auditorio Menor 9:00am
Agosto 17/18
Inducción a estudiantes Nuevos programa TCP y charla de Alcohol y Drogas – Primer periodo Académico de 2018 – Auditorio Menor 10:00am
Agosto 21/17
Inicio de clases estudiantes nuevos y antiguos primer periodo académico de 2018.
Agosto 31 y Septiembre 01/18
Tercera ceremonia de grados 2018.
Septiembre 04 - 19 / 18
Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla II- 2018.
Septiembre 06 - 21 / 18
Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Grados por Ventanilla II- 2018.
Octubre 09 - 24 / 18
Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para la Cuarta Ceremonia de Grados 2018.
Octubre 11 - 26 / 18
Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Cuarta Ceremonia de Grados 2018.
Octubre 19 / 18
Grados por Ventanilla II-2018.
Noviembre 30 y Diciembre 01 /
18
Cuarta Ceremonia de Grado 2018.

 

Bienestar Universitario

FECHA         
              DESCRIPCIÓN
Febrero 01 / 18 
Primera Reunión Docente – Primer Período 2018 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m.
Febrero 02/ 18 
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna – Paraninfo Pablo Neruda 10:00 a.m.
Febrero 02/ 18
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m.
Febrero 05 / 18 
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial primer Periodo Académico de 2018.
Febrero 06 / 18 
Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial Primer Periodo Académico de 2018.
Febrero 06 - 23 / 18
Período para inclusión de Cursos Académicos I-2018.
Febrero 06 - Marzo 24 / 18
Período para cancelación de Cursos Académicos y de Semestre I-2018.
Febrero 10 / 18
Iniciación de Clases de Deporte y Cultura Primer Periodo Académico de 2018.
Febrero 10 – Marzo 10 / 18
Inscripciones a Grupos Representativos de Cultura: Danzas, Música, Teatro y Coral.
Febrero 26 - Marzo 06 / 18
Revisión de Matrícula.
Febrero 20 - Marzo 10 / 18
Inscripciones a Selecciones Deportivas.
Marzo 01 - 17 / 18
Primera Evaluación Docente.
Marzo 08 / 18
Entrega de Listas Definitivas de Clase I-2018.
Marzo 13 - 17 / 18
PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES DE DEPORTE Y CULTURA.
Marzo 26 / 18
Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte.
Abril 02 - 07 / 18
Realización Supletorios Primer Parcial.
Abril 07 / 18
Seminario de Deporte y Cultura
Abril 09 / 18
Último día para entrega de Actas de Notas de Supletorios Primer Parcial.
Abril 02 - 14 / 18
INSCRIPCIONES A TORNEOS INTERNOS.
Abril 24 - 28 / 18
SEGUNDO EXÁMENES PARCIALES DE DEPORTE Y CULTURA.
Abril 23 - Mayo 11 / 18
Segunda Evaluación Docente.
Mayo 07 / 18
Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte.
Mayo 07 - 12 / 18 
Realización Supletorios Segundo Parcial.
Mayo 15 / 18
Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios Segundo Parcial.
Mayo 16-18, 22 Y 26  / 18
TERCEROS EXÁMENES PARCIALES DE DEPORTE Y CULTURA.
Mayo 19 / 18
Segunda Reunión Docente – Primer Periodo 2018 – Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m.
Mayo  26  / 18
ÚLTIMO  DÍA DE CLASES DE DEPORTE Y CULTURA PRIMER PERIODO 2018.
26 - Junio 09 / 18
Entrega de inventarios por parte de Docentes de Deporte y Cultura – Revisión de Notas Finales.ENTREGA DE PAZ Y SALVO.
Junio 12 / 18
Último día para registro de notas y entrega de actas del tercer corte.
Junio 20 / 18
Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes.