Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
  • Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).

        Programas estratificados Bucaramanga:
         - Ingeniería de Sistemas.
         - Ingeniería Industrial.
         - Administración de Empresas.
         - Negocios internacionales.
         - Criminalística (Jornada Nocturna).
    
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
  • Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).
  • Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
  • Certificado de notas originales. 
  • Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).

    Programas estratificados Bucaramanga:
         - Ingeniería de Sistemas
         - Ingeniería Industrial
         - Administración de Empresas
         - Negocios internacionales
         - Criminalística (Jornada Nocturna)

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Hoja de vida.
  • Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
  • Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
  • Certificado de notas del programa de pregrado en original.
  • 2 fotos tipo documento.

Inscripción y Matrícula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://www.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección del respectivo programa a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción. Para el caso de programas estratificados (Criminalística-Noche, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas y Negocios Internaciones) es importante anexar el recibo de un servicio público del lugar de residencia del aspirante.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de Programa por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matricula académica (Materias Registradas y grupos), Horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA” si no es así acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la oficina de Admisiones y Registro Académico con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la recepción de la UDI, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega ocho días calendario después del día de realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Admisiones y Registro Académico el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

Crédito UDI

Vicerrectoría Administrativa y Financiera UDI
Opción 1
Opción 2
Monto: 40%
Plazo: 3 Meses
Amortización: Mensual
Modalidad: Pagarés
Titular: El Estudiante
Interés: 2 %
Monto: 50%.
Plazo: 4 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Pagarés.
Titular: El Estudiante.
Interés: 2 %.
 
Requisitos:
  • Diligenciar el formulario de solicitud de crédito.
  • Fotocopia del documento de identidad del alumno.
  • Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Constancia laboral del codeudor con fecha de expedición no mayor a 30 días en la cual se especifique antigüedad, cargo, salario y tipo de contrato.
  • Últimas 2 tirillas de pago.
  • Certificado de ingreso y retenciones del año anterior.
  • Fotocopia del último pago a la EPS.
 

COOPFUTURO

Especialista en Crédito Educativo, articulando su plan de desarrollo con las necesidades de los profesionales, y en la búsqueda de alternativas para apoyar el fortalecimiento en la Educación Superior , ofrece una línea flexible y económica en busca del crecimiento intelectual de los estudiantes,  por esta razón queremos compartir con Ustedes la propuesta de créditos para PREGRADO, ESPECIALIZACIONES, MAESTRIAS, DOCTORADOS y Educación continua.
 
Dirección Oficina Principal (Bucaramanga): Calle 9 No. 17 – 45. 
PBX: 6718585.
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
BENEFICIOS
 
  • Auxilios Educativos a través del fondo mutual
  • Plan de Becas Universitarias
  • Agenda universitaria.
  • Crédito fácil y rápido.
  • Puede seleccionar la fecha de pago de sus cuotas.
  • Convenios en Salud, recreación y Deporte.
  • Asesoría personalizada para la  línea de Posgrado.
 
 
Características del Producto:
                                                             
*Según capacidad de pago

 

COOMULTRASAN

 
Dirección Oficina Principal (Bucaramanga) : Calle 35 No. 16 – 43.
PBX: 6802000.
Sitio Web: www.comultrasan.com
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.
 

Inversora PICHINCHA

 
Dirección (Bucaramanga): Carrera 35 No. 42 – 39.
Teléfono: 6574670.
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
  • Polígrafo de la matrícula.
  • Cheques.
  • Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
Requisitos Pagarés:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
  • Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
  • Polígrafo de la matrícula.
 

HELM BANK

 
Dirección Oficina (Bucaramanga) : Carrera 29 No. 45 – 77.
Teléfono: 6971818.
Sitio Web: www.grupohelm.com
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Interés: 1.4%.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.

Calendarios Académicos Primer Semestre 2017

 

Presencial

 
  Fecha
  Descripción
Noviembre 26 / 16 Último día de clases y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales.
Noviembre 30 / 16 Último día para registro de notas y entrega de Actas del tercer corte.
Diciembre 01 - 03 / 16 Habilitaciones y Validaciones.
Diciembre 02 – 03 / 16 Tercera Ceremonia de Grados.
Diciembre 03 / 16  Último día para entrega de Actas de Notas de Habilitaciones y Validaciones.
Diciembre 05 / 16  Último día para firma de Actas Finales de notas por parte de docentes.
Diciembre 06 – 15 / 16 y Enero 12 – 31 Periodo para pago de Derechos de Grado Primera Ceremonia de Grado (2017).
Diciembre 09 – 16 / 16 Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el Primer Periodo Académico de 2017
Diciembre 09 – 30 / 16  Periodo para Matrícula Ordinaria Estudiantes Antiguos para el Primer Periodo Académico de 2017.
Diciembre 12 – 16 / 16  Matrículas Cursos de Vacaciones Primer Periodo Académico de 2017.
Diciembre 31 / 16 – Enero 28  Matrículas Extemporáneas Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo Académico de 2017
Enero 11 – 13 Matrículas Extemporáneas Cursos de Vacaciones Primer Periodo Académico de 2017.
Enero 16 – 27 Realización de Cursos de Vacaciones.
Enero 30 – Febrero 10 Periodo para pago de Derechos de Grado por Ventanilla Primer Periodo Académico de 2017. 
Febrero 02 Primera Reunión Docente -Primer Período Académico de 2017 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves)
Febrero 03 Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - Paraninfo Pablo Neruda 10:00 a.m.
Febrero 03 Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m.
Febrero 06 Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial Primer Período Académico de 2017.
Febrero 06 – 25 Período de solicitud de Validaciones Primer Periodo Académico de 2017.
Febrero 06 – 25 Período para entrega de documentos y legalización de la Práctica Profesional correspondiente al Primer Periodo Académico de 2017, para los diferentes Programas Académicos.
Febrero 07/ 17 Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial Primer Período Académico 2017.
Febrero 07 – 25 Período para Inclusión de Cursos Académicos Primer Periodo Académico de 2017.
Febrero 07 – Abril 08 Período para Cancelación de Cursos Académicos y de Semestre.
Febrero 08 Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos Segundo Periodo Académico 2017.
Febrero 24 - 25 Primera Ceremonia de Grado (2017).
Febrero 27 – Marzo 07 Revisión de Matrículas.
Marzo 01 – 18  Primera Evaluación Docente.
Marzo 02 – 04  Jornada de la Salud.
Marzo 09 Entrega de Listas Definitivas de Clase.
Marzo 13 – 25 PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES
Marzo 17 Primera Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas Rectoría (Piso 10 - Edificio Ernesto Sábato).
Marzo 24 Grados por Ventanilla.
Marzo 27 Último día para registro y entrega de notas del primer corte
Marzo 27 - 31 Realización de Supletorios Primeros Exámenes Parciales.
Marzo 29 – Abril 01 Jornada de la Internacionalización.
Abril 01 Último día para entrega de Actas de Notas de Supletorios de Primeros Exámenes Parciales.
Abril 24 – Mayo 06 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES.
Abril 24 – Mayo 13 Segunda Evaluación Docente.
Abril 24 – Mayo 13 Periodo para pago de Derechos de Grado Segunda Ceremonia de Grado (2017).
Mayo 08 Último día para registro y entrega de notas del segundo corte
Mayo 08 – 13 Realización de Supletorios Segundos Exámenes Parciales.
Mayo 12 Segunda Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas Rectoría (Piso 10 - Edificio Ernesto Sábato).
Mayo 15 Último día para entrega de Actas de Notas de Supletorios Segundos de Exámenes Parciales.
Mayo 20 Segunda Reunión Docente - Primer Período Académico de 2017 – Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m (sábado).
Mayo 18 Seminario para estudiantes que matricularán el Curso Académico de Práctica Profesional para el Segundo Periodo Académico de 2017. Paraninfo Pablo Neruda. Charla 1: 11:00 a.m o Charla 2: 5:30 p.m. El interesado puede asistir al horario de su conveniencia
Mayo 30 – Junio 10 TERCEROS EXÁMENES PARCIALES
Junio 10 Último día de clases y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales.
Junio 14 Último día para registro de notas y entrega de Actas de Notas del tercer corte.
Junio 15 – 17 Habilitaciones y Validaciones.
Junio 16 -17 Segunda Ceremonia de Grados (2017).
Junio 17 Último día para entrega de Actas de Notas de Habilitaciones y Validaciones.
Junio 20 Último día para firma de Actas Finales de Notas por parte de los docentes.
Junio 23 – 30 Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el Segundo Periodo Académico de 2017.
Junio 23 – Julio 15 Periodo para Matrícula Ordinaria Estudiantes Antiguos para el Segundo Periodo Académico de 2017
Junio 23 – 24 Matrícula Cursos de Vacaciones Segundo Periodo Académico de 2017.
Junio 27 – 29 Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones Segundo Periodo Académico de 2017.
Julio 16 – Agosto 04 Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Segundo Periodo Académico de 2017
Junio 30 – Julio 15 Realización de Cursos de Vacaciones.
Agosto 03 Primera Reunión Docente Segundo Período Académico de 2017 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Agosto 04 Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - Paraninfo Pablo Neruda 10:00 a.m.
Agosto 04 Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m.
Agosto 08 Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial Segundo Periodo Académico de 2017.
Agosto 09 Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial Segundo Periodo Académico de 2017.
Agosto 22 – Septiembre 02 Periodo para pago de Derechos de Grado por Ventanilla Segundo Periodo Académico de 2017.
Octubre 06 Grados por Ventanilla.
 
 

Posgrados

  Fecha
  Descripción
Noviembre 26 / 16 Actividad de Bienestar (Jornada Deportiva).
Diciembre 02 – 03 / 16 Tercera Ceremonia de Grados
Diciembre 06 – 15 / 16 y Enero 12 – 31 Periodo para pago de Derechos de Grado Primera Ceremonia de Grado (2017)
Diciembre 10 / 16 Último día de clases de Posgrados Presenciales.
Diciembre 12 / 16 Finalización de Tutorías Posgrados Virtuales.
Diciembre 14 / 16 Último día para firma de Actas Finales de notas por parte de docentes Posgrados.
Diciembre 13 – 16 /16  Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el Primer Período Académico de 2017.
Diciembre 13 – 30 /16 Período para Matrícula Ordinaria de Posgrados  para el Primer Período Académico de 2017.
Dic 31 / 16 – Enero 30 Período para Matrícula Extemporánea de Posgrados para el Primer Período Académico de 2017 Estudiantes Antiguos 2017
Enero 13 Sustentaciones Públicas de Proyectos de Grado II de Posgrados Presenciales y Virtuales.
Enero 30 – Febrero 10 Periodo para pago de Derechos de Grado por Ventanilla Primer Periodo Académico de 2017 
Febrero 02 Primera Reunión Docente -Primer Período Académico de 2017 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves)
Febrero 07 – Abril 08 Período para Cancelación de Cursos Académicos y de Semestre.
Febrero 08 Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos Segundo Periodo Académico 2017.
Febrero 18 Inducción a Estudiantes Nuevos de Posgrados Presenciales y Virtuales – Auditorio Simón Rodríguez – 8:00 a.m.
Febrero 24 - 25 Primera Ceremonia de Grado 2017.
Febrero 25 Iniciación de Clases Posgrados Presenciales.
Febrero 27 Iniciación de tutorías Posgrados Virtuales.
Febrero 27 – Marzo 07 Revisión de Matrículas.
Febrero 27 – Abril 08 Período para Cancelación de Cursos Académicos y de Semestre.
Marzo 02 – 04 Jornada de la Salud.
Marzo 11 Entrega de Listas Definitivas de Clase.
Marzo 17 Primera Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas Rectoría (Piso 10 - Edificio Ernesto Sábato)
Marzo 24 Grados por Ventanilla.
Marzo 29 – Abril 01  Jornada de la Internacionalización.
Abril 24 – Mayo 13 Periodo para pago de Derechos de Grado Segunda Ceremonia de Grado 2017.
Mayo 12 Segunda Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas Rectoría (Piso 10 - Edificio Ernesto Sábato).
Mayo 20 Segunda Reunión Docente - Primer Período Académico de 2017 – Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m (sábado).
Junio 16 -17 Segunda Ceremonia de Grados 2017.
Junio 23 – 30 Periodo  para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el Segundo Periodo Académico de 2017.
Junio 23 – Julio 15 Periodo para Matrícula Ordinaria Estudiantes Antiguos para el Segundo Periodo Académico de 2017.
Junio 30 Finalización de Clases de Posgrados Presenciales.
Junio 30 Sustentaciones Públicas de Proyectos de Grado II de Posgrados Presenciales.
Julio 05 Último día para firma de Actas de Notas Finales por parte de Docentes para Posgrados presenciales. 
Julio 16 – Agosto 04 Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Segundo Periodo Académico de 2017
Julio 18 Finalización de tutorías de Posgrados Virtuales.
Julio 18 Sustentaciones Públicas de Proyectos de Grado II de Posgrados Virtuales.
Julio 21 Último día para firma de Actas de Notas Finales por parte de Docentes para Posgrados virtuales. 
Agosto 03 Primera Reunión Docente Segundo Período Académico de 2017 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves)
Agosto 12 Inducción a Estudiantes Nuevos de Posgrados Presenciales y Virtuales – Auditorio Simón Rodríguez – 8:00 a.m.
Agosto 19 Iniciación de tutorías Posgrados Presenciales.
Agosto 22 Iniciación de tutorías Posgrados Virtuales.
Agosto 22 – Septiembre 02 Periodo para pago de Derechos de Grado por Ventanilla Segundo Periodo Académico de 2017
Octubre 06 Grados por Ventanilla

 

Distancia

  Fecha
  Descripción
Noviembre 19 / 16 FINALIZACIÓN DEL SEGUNDO CICLO
Noviembre 23 / 16 Último día para registro de notas y entrega de Actas del tercer corte del Segundo Ciclo
Noviembre 23 / 16 Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios Segundo Parcial.
Diciembre 01 – 03 / 16 Habilitaciones y validaciones.
Diciembre 02 – 03 / 16 Tercera Ceremonia de Grados.
Diciembre 03 / 16 Último día para entrega de Actas de Notas de Habilitaciones y Validaciones.
Diciembre 05 / 16 Último día para firma de Actas Finales de notas por parte de docentes.
Diciembre 06 – 15 / 16 y Enero 12 – 31 Periodo para pago de Derechos de Grado Primera Ceremonia de Grado 2017.
Diciembre 09 – 16 / 16 Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el Primer Periodo Académico de 2017.
Diciembre 09 – 30 / 16 Periodo para Matrícula Ordinaria Estudiantes Antiguos para el primer Periodo Académico de 2017
Diciembre 12 – 16 / 16 Matrículas Cursos de Vacaciones Primer Periodo Académico de 2017.
Diciembre 31 / 16 – Enero 28 Matrículas Extemporáneas Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo Académico de 2017
Enero 11 – 13 Matrículas Extemporáneas Cursos de Vacaciones Primer Periodo Académico de 2017.
Enero 16 – 27 Realización de Cursos de Vacaciones.
Enero 30 – Febrero 10 Periodo para pago de Derechos de Grado por Ventanilla Primer Periodo Académico de 2017.
Febrero 02 Primera Reunión Docente – Primer periodo Académico 2017 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves)
Febrero 11 Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Primer Ciclo Distancia – Primer Periodo Académico de 2017
Febrero 06 – 25 Período de solicitud de Validaciones Primer Periodo Académico de 2017.
Febrero 07 – 25 Período para Inclusión de Cursos Académicos Primer Período Académico de 2017.
Febrero 07 – Abril 08 Período para Cancelación de Cursos Académicos y de Semestre.
Febrero 24 – 25 Primera Ceremonia de Grado (2017).
Febrero 25 PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES - PRIMER CICLO DISTANCIA.
Marzo 01 Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte - Primer Ciclo.
Marzo 01 – 18 Primera Evaluación Docente.
Marzo 02 – 04 Jornada de la Salud.
Marzo 04 Realización de Supletorios del Primer Parcial - Primer Ciclo Distancia.
Febrero 27 – Marzo 07 Revisión de Matrículas.
Marzo 08 Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios Primer Parcial - Primer Ciclo Distancia.
Marzo 11 Entrega de Listas Definitivas de Clase.
Marzo 17 Primera Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m. – Sala de Juntas Rectoría (Piso 10 – Edificio Ernesto Sábato).
Marzo 18 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES - PRIMER CICLO DISTANCIA.
Marzo 22 Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte - Primer Ciclo Distancia.
Marzo 24 Grados por Ventanilla.
Marzo 25 Realización de Supletorios del Segundo Parcial - Primer Ciclo Distancia.
Marzo 29  Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios Segundo Parcial - Primer Ciclo Distancia.
Marzo 29 – Abril 01 Jornada de la Internacionalización.
Abril 03 Último día para registro y entrega de Actas de notas del Segundo Corte - Distancia.
Abril 08 TERCEROS EXÁMENES PARCIALES - PRIMER CICLO DISTANCIA.
Abril 08 FINALIZACIÓN DEL PRIMER CICLO DISTANCIA.
Abril 12 Último día para registro y entrega de notas del Tercer Corte del Primer Ciclo.
Abril 22 INICIACIÓN DEL SEGUNDO CICLO DISTANCIA.
Abril 22 Habilitaciones.
Abril 24 Último día para entrega de Actas de Notas de habilitaciones Primer Ciclo - Distancia.
Abril 24 – Mayo 13 Segunda Evaluación Docente.
Abril 24 – Mayo 13 Período para pago de Derechos de Grado Segunda Ceremonia de Grado 2017.
Abril 26 Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes.
Mayo 06 PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES - SEGUNDO CICLO DISTANCIA.
Mayo 10 Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte - Segundo Ciclo.
Mayo 12 Segunda Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m. – Sala de Juntas Rectoría (Piso 10 – Ernesto Sábato).
Mayo 13 Realización de Supletorios del Primer Parcial - Segundo Ciclo Distancia.
Mayo 15 Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios Primer Parcial - Segundo Ciclo Distancia.
Mayo 20 Segunda Reunión Docente – Primer Período Académico de 2017 – Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m. (Sábado)
Mayo 27 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES - SEGUNDO CICLO DISTANCIA.
Mayo 31 Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte - Segundo Ciclo Distancia.
Junio 03 Realización de Supletorios del Segundo Parcial - Segundo Ciclo Distancia.
Junio 05 Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios Segundo Parcial - Segundo Ciclo Distancia.
Junio 10 TERCEROS EXÁMENES PARCIALES - SEGUNDO CICLO DISTANCIA.
Junio 10 FINALIZACIÓN DEL SEGUNDO CICLO DISTANCIA.
Junio 14 Último día para registro y entrega de notas del Tercer Corte - Segundo Ciclo Distancia.
Junio 16 – 17 Segunda Ceremonia de Grados 2017.
Junio 17 Habilitaciones y Validaciones.
Junio 20 Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones.
Junio 21 Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes.
Junio 23 – 30 Período para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el Segundo Período Académico de 2017.
Junio 23 – 24 Matrícula Cursos de Vacaciones Segundo Período Académico de 2017.
Junio 23 – Julio 15 Período para Matrícula Ordinaria Estudiantes Antiguos para el Segundo Período Académico de 2017
Junio 27 – 29 Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones Segundo Período Académico de 2017.
Junio 30 – Julio 15 Realización de Cursos de Vacaciones.
Julio 16 – Agosto 04 Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Segundo Período Académico de 2017
Agosto 03 Primera Reunión Docente Segundo Período Académico de 2017 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves)
Agosto 12 Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Primer Ciclo Distancia – Segundo Periodo Académico de 2017.
Agosto 22 – Septiembre 02 Período para pago de Derechos de Grado por Ventanilla Segundo Período Académico de 2017.
Octubre 06 Grados por Ventanilla.

Virtuales

  Fecha
  Descripción
Noviembre 19 / 16 FINALIZACIÓN DEL SEGUNDO CICLO VIRTUAL.
Noviembre 23 / 16 Último día para registro de notas y entrega de Actas del tercer corte - Segundo Ciclo Virtual.
Noviembre 26 / 16 Habilitaciones – Segundo Ciclo Virtual.
Noviembre 30 / 16 Último día para entrega de actas de notas de habilitaciones – Segundo Ciclo Virtual. 
Diciembre 02 – 03 / 16 Tercera Ceremonia de Grados.
Diciembre 05 / 16 Último día para firma de Actas Finales de notas por parte de docentes.
Diciembre 06 – 15 / 16 y Enero 12 – 31 / 17  Periodo para pago de Derechos de Grado Primera Ceremonia de Grado 2017.
Diciembre 09 – 16 / 16 Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el Primer Periodo Académico de 2017.
Diciembre 09 – 30 / 16 Periodo para Matrícula Ordinaria Estudiantes Antiguos para el primer Periodo Académico de 2017
Diciembre 31 / 16 – Enero 28 Matrículas Extemporáneas Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo Académico de 2017
Enero 30 – Febrero 10 Periodo para pago de Derechos de Grado por Ventanilla Primer Periodo Académico de 2017.
Febrero 02 Primera Reunión Docente – Primer periodo Académico 2017 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves)
Febrero 11 Inducción Estudiantes Nuevos Programas Virtuales - Primer Periodo Académico de 2017 Auditorio Menor – 9:00 a.m.
Febrero 11 Iniciación Primer Ciclo Virtual Estudiantes Nuevos y Antiguos - Primer Periodo Académico de 2017. 
Febrero 07 – 25 Período para Inclusión de Cursos Académicos Primer Período Académico de 2017.
Febrero 07 – Abril 08 Período para Cancelación de Cursos Académicos y de Semestre.
Febrero 08 Apertura de inscripciones para Alumnos Nuevos – Segundo Periodo Académico de 2017.
Febrero 18 Entrega de Listas Definitivas de Clase.
Febrero 24 – 25 Primera Ceremonia de Grado (2017).
Febrero 27 – Marzo 07 Revisión de Matrículas.
Marzo 01 – 18 Primera Evaluación Docente.
Marzo 02 – 04 Jornada de la Salud.
Marzo 17 Primera Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m. – Sala de Juntas Rectoría (Piso 10 – Edificio Ernesto Sábato).
Marzo 24 Grados por Ventanilla.
Marzo 29 – Abril 01 Jornada de la Internacionalización.
Abril 08 FINALIZACIÓN DEL PRIMER CICLO VIRTUAL.
Abril 12 Último día para registro y entrega de notas del Primer Ciclo Virtual.
Abril 21 Habilitaciones.
Abril 24 Último día para registro y entrega de notas de Habilitaciones – Primer Ciclo Virtual.
Abril 22 INICIACIÓN DEL SEGUNDO CICLO VIRTUAL.
Abril 24 – Mayo 13 Segunda Evaluación Docente.
Abril 24 – Mayo 13 Período para pago de Derechos de Grado Segunda Ceremonia de Grado 2017.
Mayo 12 Segunda Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m. – Sala de Juntas Rectoría (Piso 10 – Ernesto Sábato).
Mayo 20 Segunda Reunión Docente – Primer Período Académico de 2017 – Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m. (Sábado)
Junio 10 FINALIZACIÓN DEL SEGUNDO CICLO VIRTUAL.
Junio 14  Último día para registro y entrega de notas del Segundo Ciclo Virtual.
Junio 17 Habilitaciones.
Junio 20 Último día para registro y entrega de notas de Habilitaciones – Segundo Ciclo Virtual.
Junio 23 – 30 Período para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el Segundo Período Académico de 2017.
Junio 23 – Julio 15 Período para Matrícula Ordinaria Estudiantes Antiguos para el Segundo Período Académico de 2017
Julio 16 – Agosto 04 Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Segundo Período Académico de 2017
Agosto 03 Primera Reunión Docente Segundo Período Académico de 2017 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves)
Agosto 12 Inducción Estudiantes Nuevos Programas Virtuales – Segundo Periodo Académico de 2017 Auditorio Menor – 9:00 a.m.
Agosto 12 Iniciación Primer Ciclo Virtual Estudiantes Nuevos y Antiguos – Segundo Periodo Académico de 2017. 
Agosto 22 – Septiembre 02 Período para pago de Derechos de Grado por Ventanilla Segundo Período Académico de 2017.
Octubre 06 Grados por Ventanilla.

Grados

  Fecha
  Descripción
Diciembre 06 – 15 / 16 y Enero 12 – 31 / 17  Periodo para pago de Derechos de Grado Primera Ceremonia de Grado (2017)
Febrero 21 Ensayo para Primera Ceremonia de Grado (2017)
Febrero 24 - 25 Primera Ceremonia de Grado (2017)
Enero 30-Febrero 10 Periodo para pago de Derechos de Grado por Ventanilla Primer Periodo Académico (2017)
Marzo 24 Grados por Ventanilla
Abril 24-Mayo 13 Periodo para pago de Derechos de Grado Segunda Ceremonia de Grado (2017)
Junio 13 Ensayo para Segunda Ceremonia de Grado (2017)
Junio 16 -17 Segunda Ceremonia de Grados (2017)
Agosto 22 – Sept 02 Periodo para pago de Derechos de Grado por Ventanilla Segundo Periodo Académico de 2017
Octubre 06 Grados por Ventanilla

Investigaciones

  Fecha
  Descripción
Noviembre 26 / 16 Último día de clases y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales
Noviembre 29 / 16  Entrega de correcciones y concepto de evaluación de Proyectos de Grado II (Programas Universitarios) y proyecto de Grado (Programas tecnológicos) por parte de los Estudiantes a la Coordinación de Investigaciones.
Noviembre 30 / 16 Entrega de correcciones y concepto de Evaluación de Proyectos de Grado II (Programas Universitarios) y Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos)  a los estudiantes.
Diciembre 02 / 16 Entrega de correcciones y concepto de Evaluación de Proyectos de Grado I (Programas Universitarios) y Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos)  por parte de los estudiantes a la Coordinación de Investigaciones.
Diciembre 07 – 12 / 16  Sustentaciones Públicas Proyectos de Grado II (Programas Universitarios) y Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos).
Diciembre 10 / 16  Publicación de Notas Proyectos de Grado I.
Enero 13 Sustentaciones Públicas de Proyectos de Grado II de Posgrados Presenciales y Virtuales.
Febrero 06 Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial Primer Período Académico de 2017.
Febrero 07 Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial Primer Período Académico de 2017.
Febrero 18 Charlas de Inducción Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado I (Programas Universitarios) 8:00 a.m – 9:45 a.m.
Febrero 18 Charlas de Inducción Proyecto de Grado II (Programas Universitarios) 10:00 a.m – 11:45 a.m. 
Febrero 22 Fecha límite para presentar propuestas al Banco de Proyectos de Grado 
Febrero 27 fecha límite para la presentación de Ficha de Inscripción Temas Proyecto de Grado I (Programas Universitarios) y Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) ante la Coordinación de Investigaciones.
Marzo 09 Entrega de Listas Definitivas de Clase
Marzo 15 Entrega a la Dirección de Investigaciones del Primer Informe por parte de los Docentes Investigadores de cada grupo. 
Marzo 25 Fecha límite primer Informe de Avance de Proyectos de Grado I, II (Programas Universitarios) y Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos).
Marzo 27 Fecha límite para la entrega del Anteproyecto de Grado por parte de los estudiantes de Programas Tecnológicos ante la Coordinación de Investigaciones.
Abril 18 Entrega a la Dirección de Investigaciones del Segundo Informe por parte de los Docentes Investigadores de cada grupo.
Abril 24 Fecha límite segundo Informe de Avance de Proyectos de Grado I, II (Programas Universitarios) y Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos).
Mayo 18 Entrega a la Dirección de Investigaciones del Tercer Informe por parte de los Docentes Investigadores de cada grupo. 
Mayo 20 Fecha límite para entrega de Proyecto de Grado I y II (Programas Universitarios) y Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) a los Directores de Proyecto.
Mayo 27 Fecha límite para entrega de documento final de Proyecto de Grado I y II (Programas Universitarios) y Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) avalado por el Director de Proyecto a la Coordinación de Investigaciones.
Mayo 30 Fecha límite para entrega de documento final de Proyecto de Grado I y II (Programas Universitarios) y Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) por parte de la Coordinación de Investigaciones a los diferentes Calificadores.
Junio 05 Fecha límite para entrega de observaciones y conceptos de Proyecto de Grado I y II (Programas Universitarios) y Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) por parte de los Calificadores a la  Coordinación de Investigaciones.  
Junio 06 – 07 Periodo para entrega de observaciones y conceptos de Proyecto de Grado I y II (Programas Universitarios) y Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) por parte de la Coordinación de Investigaciones a los estudiantes.
Junio 09 Entrega a la Dirección de Investigaciones del Cuarto Informe por parte de los Docentes Investigadores de cada grupo.
Junio 12 Fecha límite para entrega de las correcciones finales de Proyecto de Grado I y II (Programas Universitarios) y Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) por parte de los estudiantes a la Coordinación de Investigaciones. 
Junio 13 Fecha límite de entrega de Proyecto de Grado I y II (Programas Universitarios) y Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) versión final por parte de la Coordinación de Investigaciones a los Calificadores. 
Junio 20 Entrega de conceptos finales de Proyecto de Grado II (Programas Universitarios) y Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) por parte de los Calificadores a la Coordinación de Investigaciones.
Junio 21 Publicación de Lista Definitiva de Proyecto de Grado II (Programas Universitarios) y Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) autorizados para sustentar. 
Junio 22 Entrega de notas finales de Proyecto de Grado I (Programas Universitarios) por parte de los Calificadores a la Coordinación de Investigaciones.
Junio 23 Publicación de notas de Proyecto de Grado I (Programas Universitarios).
Junio 23, 24, 27 y 28 Sustentaciones Públicas de Proyecto de Grado II (Programas Universitarios) y Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos).
Junio 29 Publicación de notas de Proyecto de Grado II (Programas Universitarios) y Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos).
Junio 30 Sustentaciones Públicas de Proyectos de Grado II de Posgrados Presenciales y Virtuales.
Agosto 08 Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial Segundo Periodo Académico de 2017
Agosto 09 Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial Segundo Periodo Académico de 2017