Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
  • Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).

        Programas estratificados Bucaramanga:
         - Ingeniería de Sistemas.
         - Ingeniería Industrial.
         - Administración de Empresas.
         - Negocios internacionales.
         - Criminalística (Jornada Nocturna).
    
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
  • Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).
  • Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
  • Certificado de notas originales. 
  • Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).

    Programas estratificados Bucaramanga:
         - Ingeniería de Sistemas
         - Ingeniería Industrial
         - Administración de Empresas
         - Negocios internacionales
         - Criminalística (Jornada Nocturna)

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Hoja de vida.
  • Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
  • Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
  • Certificado de notas del programa de pregrado en original.
  • 2 fotos tipo documento.

Inscripción y Matrícula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://www.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección del respectivo programa a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción. Para el caso de programas estratificados (Criminalística-Noche, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas y Negocios Internaciones) es importante anexar el recibo de un servicio público del lugar de residencia del aspirante.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de Programa por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matricula académica (Materias Registradas y grupos), Horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA” si no es así acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la oficina de Admisiones y Registro Académico con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la recepción de la UDI, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega ocho días calendario después del día de realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Admisiones y Registro Académico el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

Crédito UDI

Vicerrectoría Administrativa y Financiera UDI
Opción 1
Opción 2
Monto: 40%
Plazo: 3 Meses
Amortización: Mensual
Modalidad: Pagarés
Titular: El Estudiante
Interés: 2 %
Monto: 50%.
Plazo: 4 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Pagarés.
Titular: El Estudiante.
Interés: 2 %.
 
Requisitos:
  • Diligenciar el formulario de solicitud de crédito.
  • Fotocopia del documento de identidad del alumno.
  • Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Constancia laboral del codeudor con fecha de expedición no mayor a 30 días en la cual se especifique antigüedad, cargo, salario y tipo de contrato.
  • Últimas 2 tirillas de pago.
  • Certificado de ingreso y retenciones del año anterior.
  • Fotocopia del último pago a la EPS.
 

COOPFUTURO

Especialista en Crédito Educativo, articulando su plan de desarrollo con las necesidades de los profesionales, y en la búsqueda de alternativas para apoyar el fortalecimiento en la Educación Superior , ofrece una línea flexible y económica en busca del crecimiento intelectual de los estudiantes,  por esta razón queremos compartir con Ustedes la propuesta de créditos para PREGRADO, ESPECIALIZACIONES, MAESTRIAS, DOCTORADOS y Educación continua.
 
Dirección Oficina Principal (Bucaramanga): Calle 9 No. 17 – 45. 
PBX: 6718585.
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
BENEFICIOS
 
  • Auxilios Educativos a través del fondo mutual
  • Plan de Becas Universitarias
  • Agenda universitaria.
  • Crédito fácil y rápido.
  • Puede seleccionar la fecha de pago de sus cuotas.
  • Convenios en Salud, recreación y Deporte.
  • Asesoría personalizada para la  línea de Posgrado.
 
 
Características del Producto:
                                                             
*Según capacidad de pago

 

COOMULTRASAN

 
Dirección Oficina Principal (Bucaramanga) : Calle 35 No. 16 – 43.
PBX: 6802000.
Sitio Web: www.comultrasan.com
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.
 

Inversora PICHINCHA

 
Dirección (Bucaramanga): Carrera 35 No. 42 – 39.
Teléfono: 6574670.
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
  • Polígrafo de la matrícula.
  • Cheques.
  • Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
Requisitos Pagarés:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
  • Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
  • Polígrafo de la matrícula.
 

HELM BANK

 
Dirección Oficina (Bucaramanga) : Carrera 29 No. 45 – 77.
Teléfono: 6971818.
Sitio Web: www.grupohelm.com
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Interés: 1.4%.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.

Calendarios Académicos Segundo Semestre 2018

 

Presencial

FECHA         
              DESCRIPCIÓN
Mayo 15 – 19/18
Periodo para la realización de la autoevaluación por parte del personal docente UDI I-2018.
Mayo 24/18
Seminario para todos los estudiantes que matricularán el Curso Académico de Práctica Profesional para
el II -2018. Paraninfo Pablo Neruda. 
Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. 
Junio 15 y 16/18
Segunda Ceremonia de Grados 2018.
Junio 22 - 29/18
Periodo para la solicitud de liquidaciones de
Estudiantes Antiguos para el II-2018.
Junio 22 - Julio 14/18
Período para realizar Matricula Académica y
Financiera Ordinaria del II-2018.
Junio 25 - 26/18
Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones II- 2018.
Junio 27 - Julio 11/18
Realización de Cursos de Vacaciones del II-2018.
Julio 04 - 17/18
Recepción de Solicitudes de Grado por el
SIE para la Tercera Ceremonia de Grados 2018.
Julio 06 - 19/18
Pago de Derechos de Grado para Tercera
Ceremonia de Grados II-2018.
Julio 15 - Agosto 04/18
Periodo para realizar Matrícula Académica y Financiera Extemporánea de Estudiantes
Antiguos y Nuevos para el Segundo
Periodo Académico de 2018.
Julio 17/18
Primera Reunión Docente - Segundo Periodo 2018 –
Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Martes).
Agosto 03/18
Inducción de Estudiantes Nuevos –
Segundo Periodo 2018 – Jornada Diurna –
Paraninfo Pablo Neruda 9:00 a.m
Agosto 03/18
Inducción de Estudiantes Nuevos – Segundo
Periodo 2018 – Jornada Nocturna –
Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m
Agosto 06/18
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial
segundo Periodo Académico de 2018.
Agosto 06 - 31/18
Periodo para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional correspondiente al II-2018,
de TODOS los estudiantes de los diferentes
Programas Académicos.
Agosto 06 – Septiembre 22/18
Periodo para Cancelación de Cursos Académicos II-2018. 
Agosto 06 – Septiembre 29/18
Periodo para Cancelación de Matrícula Académica del semestre. 
Agosto 08/18
Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial
segundo Periodo Académico de 2018.
Agosto 08 - 25/18
Periodo para inclusión de Cursos Académicos II-2018. 
Agosto 08 - 25/18
Periodo para solicitud de validaciones II-2018.
Agosto 08/18
Apertura de Inscripciones para Alumnos
Nuevos Primer Periodo Académico 2019.
Agosto 31 y Septiembre 01/18
Tercera Ceremonia de Grados 2018.
Agosto 27 – Septiembre 15/18
Primera Evaluación Docente.
Septiembre 03 – 08/18
Revisión de Matrícula.
Septiembre 04 - 19/18
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para Grados por Ventanilla II-2018.
Septiembre 06 - 21/18
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al
SIE – Grados por ventanilla II-2018.
Septiembre 06 – 08/18
Jornada de la Salud.
Septiembre 06 – 19/18
PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES
Septiembre 07/18
Reunión Consejo Directivo – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Septiembre 10/18
Entrega de Listas Definitivas de Clase II-2018.
Septiembre 20 – 26/18
Realización de Supletorios Primer Parcial.
Septiembre 21/18
Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte.
Septiembre 26/18
Último día para entrega de Actas de Notas de Supletorios Primer Parcial.
Septiembre 28/18
Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Octubre 03 – 06/18
Jornada de la Internacionalización.
Octubre 08 -13/18
Semana de la Casuística UDI 2018.
Octubre 09 – 24/18
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para la cuarta ceremonia de Grados 2018.
Octubre 10 - 23/ 18
SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
Octubre 11/18
Encuentro de Emprendimiento UDI 2018.
Octubre 11 – 26/18
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE – Grados por Ventanilla II-2018.
Octubre 19/18
Grados por Ventanilla II-2018.
Octubre 24 - 26/18
CONGRESO ACADÉMICO UDI 2018
Octubre 27/18
Segunda Reunión Docente – Segundo Periodo 2018 – Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m.
Octubre 26/18
Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte.
Octubre 29 – 31/18
Periodo para realización de la Coevaluación de Docentes
por parte del personal Directivo y responsables
de Funciones Sustantivas del II-2018.
Octubre 29 – Noviembre 03/18
Realización Supletorios Segundo Parcial.
Octubre 29 – Noviembre 17/18
Segunda Evaluación Docente.
Noviembre 03/18
Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios
segundo parcial.
Noviembre 03/18
Seminario para Estudiantes interesados en matricular
Proyecto de Grado I y/o Programas de
Posgrados en el primer Periodo académico de 2019.
Noviembre 08/18
Seminario para los estudiantes de Psicología que
matricularán el Curso Académico de Práctica en Psicología Clínica para el I -2019. Paraninfo Pablo Neruda. 
Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. 
Noviembre 13 – 15/18
Periodo para la realización de la Autoevaluación por
parte del personal Docente UDI del segundo
periodo de 2018.
Noviembre 15/18
Seminario para estudiantes que matricularán el
Curso Académico de Práctica Profesional para el I -2019.
Paraninfo Pablo Neruda. Charla 1: 11:00 a.m.
o Charla 2: 5:30 p.m. 
Noviembre 16/18
Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Noviembre 19 – Diciembre 01 /18
TERCEROS EXÁMENES PARCIALES
Noviembre 30 y Diciembre 01/18
Cuarta Ceremonia de Grados 2018.
Diciembre 01/18
Último día de clases y fecha límite para finalización de
Prácticas Profesionales y Prácticas Clínicas.
Diciembre 03 y 04/18
Realización de Supletorios del Tercer Parcial. 
Diciembre 04/18
Último día para registro de notas y entrega de actas del tercer corte.
Diciembre 04/18
Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios Tercer Parcial. 
Diciembre 05 - 07/18
Habilitaciones y Validaciones
Diciembre 10 - 11/18
Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el I-2019.
Diciembre 11/18
Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones.
Diciembre 11/18
Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes.
Diciembre 14 -21/18
Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2019.
Diciembre 14 -29/18
Período para realizar Matricula Académica y Financiera
Ordinaria del I-2019.
Diciembre 15/18 – Enero 08/19
Periodo de Receso – Vacaciones Colectivas
Enero 09/19
Inicio de Actividades Administrativas 2019
Enero 09 - 11/19
Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones I- 2019.
Enero 09 – Febrero 01/19
Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y
Nuevos para el Primer Periodo Académico de 2019.
Enero 14 – 25/19
Realización de Cursos de Vacaciones del I-2019.
Enero 31/19
Primera Reunión Docente – Primer Periodo 2019 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m.
Febrero 01/19
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna –
 Paraninfo Pablo Neruda 9:00 a.m
Febrero 01/19
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna –
Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m
Febrero 04/19
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial
primer Periodo Académico de 2019.
Febrero 05/19
Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial
primer Periodo Académico de 2019.
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.
 

Posgrados

Junio 15 – 16 / 18
Segunda Ceremonia de Grados 2018.
Junio 30/18
ÚLTIMO DÍA DE CLASES DE POSGRADOS PRESENCIALES I-2018.
Julio 03/18
FINALIZACIÓN DE TUTORÍAS POSGRADOS VIRTUALES I-2018.
Julio 04 - 17 / 18
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Tercera Ceremonia de Grados 2018.
Julio 06 - 13 / 18
Periodo para la solicitud de liquidaciones estudiantes antiguos para el II – 2018.
Julio 06 - 19 / 18
Pago de Derechos de Grado para Tercera Ceremonia de Grados II-2018.
Julio 06 - 21 / 18
Periodo para realizar la matrícula financiera ordinaria de Posgrados para el II – 2018.
Julio 22 – Agosto 15/18
Matrícula extemporánea estudiantes nuevos y antiguos de Posgrados para el II – 2018.
Agosto 11 - 31/ 18 
Periodo de cancelación de cursos académicos y cancelación de semestre Posgrados, de acuerdo al artículo 60 del reglamento de posgrados.
Agosto 11 / 18
Inducción a estudiantes nuevos de Posgrados presenciales y virtuales (Especializaciones y Maestrías) – Auditorio Simón Rodríguez - 8:00 a.m
Agosto 11 / 18
Inducción a docentes de Posgrados presenciales y virtuales (Especializaciones y Maestrías) – Auditorio Simón Rodríguez - 10:00 a.m
Agosto 13 / 18
INICIO DE TUTORÍAS POSGRADOS VIRTUALES – Estudiantes nuevos y antiguos – Segundo Periodo Académico de 2018.
Agosto 18 / 18
INICIO DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES (Especializaciones y Maestrías) – Estudiantes nuevos y antiguos - Segundo Periodo Académico de 2018.
Agosto 25 –29/ 18
 Revisión de matrícula.
Agosto 28 / 18
Apertura de Inscripciones de Posgrados para el Primer periodo académico de 2019.
Agosto 30 / 18
Entrega de listas de clases definitivas.
Agosto 31 y Septiembre 01 / 18
Tercera Ceremonia de Grados 2018.
Septiembre 04 - 19 / 18
Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla II- 2018.
Septiembre 06 - 08 / 18
Jornada de la salud.
Septiembre 06 - 21 / 18
Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Grados por Ventanilla II- 2018.
Septiembre 07/18
Reunión Consejo Directivo – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Septiembre 28/18
Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Octubre 03 – 06/18
Jornada de la Internacionalización.
Octubre 09 - 24 / 18
Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para la Cuarta Ceremonia de Grados 2018.
Octubre 11 - 26 / 18
Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Cuarta Ceremonia de Grados 2018.
Octubre 19 / 18
Grados por Ventanilla II-2018.
 
Octubre 24 - 26/18
CONGRESO ACADÉMICO UDI 2018
 
Noviembre 03/18
Seminario para Estudiantes interesados en matricular Proyecto de Grado I y/o Programas de Posgrados en el primer Periodo académico de 2019.
Noviembre 16/18
Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Noviembre 30 y Diciembre 01 / 18
Cuarta Ceremonia de Grado 2018.
Diciembre 1 / 18
ÚLTIMO DÍA DE CLASES DE POSGRADOS PRESENCIALES.
Diciembre 9 / 18
FINALIZACIÓN DE TUTORÍAS POSGRADOS VIRTUALES.
Diciembre 10 / 18
Ultimo día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes de posgrados presenciales y virtuales I-2018.
Diciembre 12/18 a Enero 18 / 19
Periodo para la solicitud de liquidaciones estudiantes antiguos para el I – 2019.
Diciembre 12/18 a Enero 18 / 19
Periodo para realizar la matrícula financiera ordinaria de Posgrados para el I – 2019.
Diciembre 15/18 – Enero 08/19
Periodo de Receso – Vacaciones Colectivas.
Enero 09/19
Inicio actividades administrativas 2019.
Enero 19 – Febrero 02 / 19 
Matrícula extemporánea estudiantes nuevos y antiguos de Posgrados para el I – 2019.
Febrero 09 / 19
Inducción a estudiantes nuevos de Posgrados presenciales y virtuales (Especializaciones y Maestrías) – Auditorio Simón Rodríguez - 8:00 a.m
Febrero 09 / 19 
Inducción a docentes de Posgrados presenciales y virtuales (Especializaciones y Maestrías) – Auditorio Simón Rodríguez - 10:00 a.m
Febrero 16 / 19 
INICIO DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES (Especializaciones y Maestrías) – Estudiantes nuevos y antiguos - Primer Periodo Académico de 2019.
Febrero 18 / 19 
INICIO DE TUTORÍAS POSGRADOS VIRTUALES – Estudiantes nuevos y antiguos – Primer Periodo Académico de 2019.
Febrero 05 – 22/ 19
Periodo de cancelación de cursos académicos y cancelación de semestre Posgrados, de acuerdo al artículo 62 del reglamento de posgrados.
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.

Virtuales

 

FECHA
DESCRIPCIÓN
Mayo 15 – 19/18
Período para la realización de la autoevaluación por parte del personal docente UDI I-2018.
Mayo 16-19/18
Jornada de la Internacionalización
Mayo 24/18
Seminario para todos los estudiantes que matricularán el Curso Académico de Práctica Profesional para el II -2018.
Paraninfo Pablo Neruda. Charla 1: 11:00 a.m. o 
Charla 2: 5:30 p.m.
Mayo 25/18
Reunión Consejo Académico – 3:00 pm – Sala de Juntas de Rectoría.
Junio 09/18
FINALIZACIÓN SEGUNDO CICLO VIRTUAL
Junio 12/18
Ultimo día para registro y entrega de notas del segundo ciclo virtual
Junio 15 y 16/18
Segunda Ceremonia de Grados 2018
Junio 15-18/18
Habilitaciones segundo ciclo virtual y Validaciones
Junio 18/18
Último día para registro y entrega de notas de habilitación –
Segundo ciclo virtual.
Junio 22-29/18
Período para solicitud de liquidaciones de Estudiantes
Antiguos para el II -2018
Junio 22- Julio 14/18
Período para realizar Matrícula Académica y
Financiera Ordinaria del II-2018
Julio 04 - 17 / 18
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la
Tercera Ceremonia de Grados 2018.
Julio 06 - 19 / 18
Pago de Derechos de Grado para Tercera
Ceremonia de Grados II-2018.
 
Julio 15 - Agosto 04/18
Período para realizar Matrícula Académica y Financiera
Extemporánea de estudiantes antiguos y nuevos para el
Segundo Período Académico de 2018
Julio 17/18
Primera Reunión Docente - Segundo Periodo 2018 –
 Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m.
Agosto 04/18
Primera Reunión Docentes de Programas Virtuales –
 Primer Período Académico de 2018 –
Auditorio Simón Rodríguez 8:00 a.m.
Agosto 06 - 31/18
Período para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional correspondiente al II-2018, de TODOS
 los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.
Agosto 06 – Septiembre 29/18
Período para Cancelación de Matrícula Académica del semestre. 
Agosto 08 - 25/18
Período para inclusión de Cursos Académicos II-2018. 
Agosto 08 - 25/18
Período para solicitud de validaciones II-2018.
Agosto 08/18
Apertura de Inscripciones para Alumnos
Nuevos Primer Periodo Académico 2019.
 
Agosto 11/18
Inducción de Estudiantes Nuevos Programas
Virtuales - 7:30 a.m Auditorio Simón Rodríguez.
 
Agosto 11/2018
INICIO DEL PRIMER CICLO VIRTUAL
Estudiantes nuevos y antiguos – Segundo
Periodo Académico de 2018.
Agosto 31 y Septiembre 01/18
Tercera Ceremonia de Grados 2018.
Agosto 27 – Septiembre 15/18
Primera Evaluación Docente.
Septiembre 03 – 08/18
Revisión de Matrícula.
Septiembre 04 - 19/18
Recepción de solicitudes de grado por el SIE
para Grados por Ventanilla II-2018.
Septiembre 06 - 21/18
Pago de Derechos de Grado y cargue de
documentos al SIE – Grados por ventanilla II-2018.
Septiembre 06 – 08/18
Jornada de la Salud.
Septiembre 07/18
Reunión Consejo Directivo – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Septiembre 28/18
Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Septiembre 29/18
FINALIZACIÓN DEL PRIMER CICLO VIRTUAL
Octubre 03/18
Último día para registro  y entrega de notas del primer ciclo virtual
Octubre 04-06/18
Jornada de la Internacionalización
Octubre 06/18
Habilitaciones primer ciclo virtual
Octubre 09/18
Último día para registro y entrega de notas de
habilitación-Primer ciclo Virtual
Octubre 09 – 24/18
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para la
cuarta ceremonia de Grados 2018.
Octubre 11-26/18
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al
SIE – Grados por Ventanilla II-2018
Octubre 11 /18
Encuentro de Emprendimiento UDI 2018.
Octubre 13/18
INICIO DEL SEGUNDO CICLO VIRTUAL
Octubre 19/18
Grados por Ventanilla II-2018.
Octubre 24 - 26/18
CONGRESO ACADÉMICO UDI 2018
Octubre 27/18
Segunda Reunión Docente – Segundo Periodo 2018 – Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m. (Sábado).
Octubre 29 – 31/18
Período para realización de la Coevaluación de
Docentes por parte del personal Directivo y responsables de
Funciones Sustantivas del II-2018.
Octubre 29 – Noviembre 17/18
Segunda Evaluación Docente.
Noviembre 03/18
Seminario para Estudiantes interesados en matricular
Proyecto de Grado I y/o Programas de Posgrados
en el primer Periodo académico de 2019.
Noviembre 13 – 15/18
Periodo para la realización de la Autoevaluación por
parte del personal Docente UDI del segundo periodo de 2018.
Noviembre 15/18
Seminario para estudiantes que matricularán el Curso
Académico de Práctica Profesional para el I -2019.
Paraninfo Pablo Neruda. 
Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m
Noviembre 16/18
Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Noviembre 30 y Diciembre 01/18
Cuarta Ceremonia de Grados 2018.
Diciembre 01/18
FINALIZACIÓN SEGUNDO CICLO VIRTUAL
Diciembre  04/18
Último día para registro  y entrega de notas del primer ciclo virtual
Diciembre 05 - 07/18
Habilitaciones y Validaciones
Diciembre 10 - 11/18
Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el I-2019.
Diciembre 11/18
Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones.
Diciembre 11/18
Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes.
Diciembre 14 -21/18
Período para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2019.
Diciembre 14 -29/18
Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria del I-2019.
Diciembre 15/18 – Enero 08/19
Período de Receso – Vacaciones Colectivas
Enero 09/19
Inicio de Actividades Administrativas 2019 – Atención al Público.
Enero 09 - 11/19
Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones I- 2019.
Enero 09 – Febrero 01/19
Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo Académico de 2019.
Enero 14 – 25/19
Realización de Cursos de Vacaciones del I-2019.
Enero 31/19
Primera Reunión Docente – Primer Periodo 2019 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Febrero 02/19
Primera Reunión Docentes de Programas Virtuales –
Primer Período Académico de 2019 –
Auditorio Simón Rodríguez 8:00 a.m. (Sábado).
Febrero 09/19
Inducción de Estudiantes Nuevos
 Programas Virtuales - 7:30 a.m Auditorio Simón Rodríguez.
 
Febrero 09/19
INICIO DEL PRIMER CICLO VIRTUAL
Estudiantes nuevos y antiguos – Segundo
Periodo Académico de 2018.
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.

Grados

  Fecha
  Descripción
Diciembre 04 - 13 /17 y del 12 - 17 enero/18.  Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Primera Ceremonia de Grados 2018.
Diciembre 06 - 15 /17 y del 14 - 19 enero/18. Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Primera Ceremonia de Grados 2018.
Febrero 23 y 24 / 18 Primera Ceremonia de Grados 2018.
Marzo 01 - 14 / 18 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla I-2018.
Marzo 03 - 16 / 18  Pago de Derechos de Grado para Grados por Ventanilla I-2018.
Abril 17 - Mayo 02 / 18 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Segunda Ceremonia de Grados 2018.
Abril 19 - Mayo 04 / 18 Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Segunda Ceremonia de Grados 2018.
Abril 20 / 18  Grados por Ventanilla I-2018.
Junio 15 y 16 / 18  Segunda Ceremonia de Grados 2018.
Julio 04 - 17 / 18 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Tercera Ceremonia de Grados 2018.
Julio 06 - 19 / 18 Pago de Derechos de Grado para Tercera Ceremonia de Grados II-2018.
Agosto 31 y Septiembre 01 / 18 Tercera Ceremonia de Grados 2018.
Septiembre 04 - 19 / 18 Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla II- 2018.
Septiembre 06 - 21 / 18 Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Grados por Ventanilla II- 2018.
Octubre 09 - 24 / 18 Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para la Cuarta Ceremonia de Grados 2018.
Octubre 11 - 26 / 18 Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Cuarta Ceremonia de Grados 2018.
Octubre 19 / 18 Grados por Ventanilla II-2018.
Noviembre 30 y Diciembre 01 / 18 Cuarta Ceremonia de Grado 2018.

NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.

Investigaciones

    

 

FECHA
DESCRIPCIÓN
29-Jun-2018
Fecha límite para entrega de Actas de Comités con la evaluación de ideas de Proyectos de grado propuestas por estudiantes y docentes.
13- Jul-2018
Fecha Límite para aprobación de las fichas de los Proyectos aprobados por el Comité General de Investigaciones.
16 - Jul al 10-Ago-18
Periodo de inscripción de estudiantes de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I (Programas Profesionales) y Estudiantes de Reintegro Proyecto de Grado II (Programas Profesionales) al Sistema de Información de Investigaciones (SII).
06-ago-18
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Pregrado Presencial Segundo Periodo Académico de 2018.
08-Ago-18
Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Pregrado Presencial Segundo Periodo Académico de 2018.
08 - Ago-18
Apertura del Sistema de Información de Investigaciones – SII (Banco de Proyectos) para cargue y/o selección de temas de Proyectos de grado para estudiantes de Pregrado y Programas Tecnológicos (Proyecto de Grado I).
10-Ago-18
Aval por parte de Coordinación de Investigaciones de las fichas de los Proyectos aprobados para Proyectos de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyectos de Grado (Programas Profesionales) en el SII.
13-Ago-18
Charlas de Inducción Proyecto de Grado II (Programas Profesionales) 11:00 a.m. – 5:00 p.m.
15-Ago-18
Entrega del Primer Informe de Avance de los investigadores de cada grupo de Investigación ante la Dirección de Investigaciones.
17-Ago-18
Cierre del proceso de cargue y/o selección de temas de Proyectos de grado en el SII para estudiantes de Pregrado y Programas Tecnológicos (Proyecto de Grado I).
18-Ago-18
Revisión por parte de la Coordinación de Investigaciones de estudiantes de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado I (Programas Profesionales) en el SII y reporte a los directores de programa.
21-Ago-18
Entrega del Primer Informe de Avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones ante la Vicerrectoría Académica.
24-Ago-18
Fecha límite para Asignación de Directores de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales) por parte Coordinación de Investigaciones.
08 al 24-Ago-18
Notificación a los estudiantes por parte de los Directores de Proyectos de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales).
13-Sep-18
Fecha límite para el registro de datos personales en el SII para estudiantes de Especializaciones y Maestrías (Seminario de Trabajo de Grado I y estudiantes en Reintegro Seminario de Grado II).
14-Sep-18
Entrega de Primer informe de novedades por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales) a la Coordinación de Investigaciones.
14-Sep-18
Entrega del Primer Informe de Avance de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales) por parte de los Directores de Proyectos ante las Direcciones de Programa.
14-Sep-18
Entrega del segundo Informe de Avance de los investigadores de cada grupo de investigación ante la Dirección de Investigaciones.
17-Sep-18
Fecha límite para entrega de Anteproyectos de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos)
18-Sep-18
Fecha límite para Aval del Anteproyecto por parte de los Directores de Proyecto (Programas Tecnológicos).
20-Sep-18
Fecha límite para asignación de Calificadores del Anteproyecto (Programas Tecnológicos).
21-Sep-18
Entrega del segundo Informe de Avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones ante la Vicerrectoría Académica.
23-Sep-18
Fecha límite para la entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores del Anteproyecto (Programas Tecnológicos).
26-Sep-18
Fecha límite para cargar documento definitivo con correcciones realizadas en el SII por parte de los estudiantes (Programas Tecnológicos).
26-Sep-18
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales sobre el Anteproyecto y asignación de notas (Programas Tecnológicos).
05 –Oct-18
Fecha límite para cargar en la plataforma SII ficha del Anteproyecto (Seminario de Trabajo de Grado I y estudiantes en Reintegro Seminario de Grado II)
07 –Oct-18
Aval de la ficha de Anteproyecto por parte del Director (Seminario de Trabajo de Grado I y estudiantes en Reintegro Seminario de Grado II)
16-Oct-18
Entrega del tercer Informe de Avance de los investigadores de cada grupo de Investigación ante la Dirección de investigaciones.
16-Oct-18
Entrega del segundo Informe de Novedades por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales) a la Coordinación de Investigaciones.
16-Oct-18
Entrega del segundo Informe de Avances de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales) por parte de los Directores de Proyectos ante las Direcciones de Programa.
22-Oct-18
Entrega del tercer informe de Avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones ante la Vicerrectoría Académica.
24 al 26-Oct-18
CONGRESO ACADÉMICO UDI 2018
26-Oct-18
Último día de envío de ideas para el Banco de Proyectos a la Dirección de Investigaciones por parte de los Directores de Programa.
02-Nov-18
Fecha límite para solicitud de modificaciones en general en el Proyecto de Grado (Pregrado, Especializaciones y Maestrías).
02-Nov-18
Charlas de Inducción Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos: PG) y Proyecto de Grado I (Programas Profesionales: PGI) 11:00 a.m. – 6:00 p.m.
06-Nov-18
Fecha límite para carga en el SII del Documento Final de Trabajo de Grado para Estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado II).
06 al 23 -Nov-18
Presentación de ideas para el Banco de Proyectos por parte de los Estudiantes de Pregrado, ante la Dirección de Investigaciones.
07-Nov-18
Fecha límite para Aval del documento final del Trabajo de Grado por parte de los Directores de Proyecto para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado II).
10-Nov-18
Fecha límite para asignación de Calificadores del documento final del trabajo de grado para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado II).
10-Nov-18
Fecha límite para cargar en la plataforma SII ficha del Anteproyecto para estudiantes de Maestría (Seminario de Trabajo de Grado I)
11-Nov-18
Fecha límite para carga en el SII del Documento Final: Proyecto de Grado II (Programas Tecnológicos); Anteproyecto y Proyecto de Grado II (Programas Profesionales).
13-Nov-18
Fecha para Aval por parte de Directores de Anteproyectos (Programas Profesionales) y Proyectos de Grado II al Documento Final cargado en SII (Programas Tecnológicos y Profesionales).
13-Nov-18
Fecha límite para carga en el SII de documento final Anteproyecto para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado I).
14-Nov-18
Fecha para Aval por parte de Directores de Anteproyecto para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado I).
14-Nov-18
Fecha límite para asignación de Calificadores de Anteproyecto para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado I).
15-Nov-18
Entrega del cuarto Informe de Avance de los Investigadores de cada Grupo de Investigación ante Dirección de Investigaciones.
15-Nov-18
Fecha límite para la entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los documentos finales para estudiantes de Especialización (Seminario de Grado II).
16-Nov-18
Fecha límite para asignación de Calificadores de Anteproyectos (Programas Profesionales) y Proyectos de Grado II (Programas Tecnológicos y Profesionales) a través de la plataforma SII por parte de Coordinación de Investigaciones.
17-Nov-18
Fecha límite para emitir concepto y observaciones sobre el Anteproyecto para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado I).
17-Nov-18
Fecha límite para cargar en la plataforma SII el Anteproyecto para estudiantes de Maestría (Seminario de Trabajo de Grado I)
18-Nov-18
Fecha límite para cargar documento definitivo con correcciones realizadas en el SII por parte de los estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado II).
19-Nov-18
Fecha para Aval por parte de Directores de Proyecto para estudiantes de Maestría (Seminario de Trabajo de Grado I).
19 al 22-Nov-18
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones definitivos de los Calificadores al documento final del Trabajo de Grado para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado II).
20-Nov-18
Fecha límite para asignación de Calificadores de Anteproyecto para estudiantes de Maestría (Seminario de Trabajo de Grado I).
20-Nov-18
Fecha límite para cargar documento definitivo con correcciones realizadas del Anteproyecto en el SII por parte de los estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado I).
22-Nov-18
Entrega del cuarto Informe de Avance de los Investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones ante la Vicerrectoría Académica.
23-Nov-18
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales sobre el Anteproyecto y asignación de notas para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado I) por parte de Calificadores a través del SII.
23-Nov-18
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los documentos finales Anteproyectos (Programas Profesionales) y Proyectos de Grado II (Programas Tecnológicos y Profesionales) a través de la plataforma SII.
23-Nov-18
Fecha límite para la entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los Anteproyectos para estudiantes de Maestrías de Seminario de Grado I.
23 y 24-Nov-18
Asignación de agenda de sustentaciones para estudiantes de Especialización – Notificación de la programación a los estudiantes de Especialización avalados para sustentar (Seminario de Trabajo de Grado II).
24-Nov-18
Fecha límite para carga en el SII de documento final de Proyecto para estudiantes de Maestría (Seminario de Trabajo de Grado II).
26-Nov-18
Fecha para Aval por parte de Directores de Proyecto para estudiantes de Maestría (Seminario de Trabajo de Grado II).
27-Nov-18
Fecha límite para cargar documento definitivo con correcciones realizadas en el SII por parte de los estudiantes - Anteproyectos (Programas Profesionales) y Proyectos de Grado II (Programas Tecnológicos y Profesionales).
27-Nov-18
Fecha límite para cargar documento definitivo con correcciones realizadas en el SII por parte de los estudiantes de Maestrías (Seminario de Trabajo de Grado I).
27-Nov-18
Fecha límite para asignación de Calificadores de Proyecto para estudiantes de Maestría (Seminario de Trabajo de Grado II).
29 Nov al 1 Dic -18
Realización de sustentaciones para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado II).
30-Nov-18
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones definitivos de los Calificadores al documento final Anteproyectos (Programas Profesionales) y Proyecto de Grado II (Programas Tecnológicos y Profesionales) a través del SII.
30-Nov-18
Fecha límite para la entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los documentos finales para estudiantes de Maestrías de Seminario de Grado II.
30-Nov-18
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales sobre el Anteproyecto para estudiantes de Maestría (Seminario de Trabajo de Grado I) por parte de Calificadores a través del SII, y asignación de nota.
04-Dic-18
Fecha límite para cargar documento definitivo con correcciones realizadas en el SII por parte de los estudiantes de Maestrías (Seminario de Trabajo de Grado II).
06-Dic-18
Publicación de listas Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado II: Proyecto final (Programas Profesionales) autorizados para sustentar.
06-Dic-18
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales sobre el Proyecto para estudiantes de Maestría (Seminario de Trabajo de Grado II) por parte de Calificadores a través del SII.
07-Dic-18
Entrega de Actas de Comités de evaluación de temas de Proyectos de Grado Propuestos por Investigadores y Docentes a la Dirección de Investigaciones.
10 al 15-Dic-18
Sustentaciones públicas Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado II: Proyecto final (Programas Profesionales).
11-Dic-18
Entrega del quinto informe de Avance de los investigadores de cada grupo de investigación ante Dirección de Investigaciones.
12-Dic-18
Realización de sustentaciones para estudiantes de Maestrías (Seminario de Trabajo de Grado II).
13-Dic-18
Publicación de notas de Proyecto de Grado I: Anteproyecto (Programas Profesionales).
14-Dic-18
Entrega del quinto informe de Avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones ante la Vicerrectoría Académica.
14-Dic-18
Fecha límite para aprobación de las fichas de los Proyectos aprobados por Comité General de Investigaciones.
14-Dic-18
Fecha límite para cargue en el SII de las fichas de los Proyectos aprobados por Comités de evaluación de temas de Proyectos de Grado (Programas Tecnológicos); Proyecto de Grado I (Programas Profesionales) por parte de la Dirección de Programas en el SII.
15-Dic-18 – 08 – Ene-19
Periodo de receso – Vacaciones colectivas.
09-Ene-19
Inicio de Actividades Administrativas 2019 – Atención al Público.
    NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y      está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.

ASA-TCP

FECHA
DESCRIPCIÓN
Noviembre 29 / 17
Finalización de clases estudiantes segundo semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Diciembre 1 / 17
Finalización de clases estudiantes primer semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Diciembre 1 – 4 / 17
Habilitaciones.
Diciembre 4 / 17
Ultimo día para entrega de actas de notas de Habilitaciones.
Diciembre 4 – 13/17 y del 12 – 17 de Enero/18
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para la primera ceremonia de grados 2018.
Diciembre 6 – 15/17 y
del 14 – 19 de Enero/18
Pago de derechos de grado y cargue de documentos al SIE – Primera ceremonia de grados 2018.
Diciembre 14 – Enero 19 / 17
Solicitud de Liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2018
Diciembre 14 – Enero 19 / 17
Periodo para realizar matricula académica y financiera ordinaria para el I-2018
Diciembre 16/17 – Enero 8/18
Periodo de Receso – Vacaciones Colectivas
Enero 09/18
Inicio actividades administrativas 2018.
Enero 20 – Febrero 09 / 18
Enero 20 – Febrero 09 / 18
Febrero 8/18
Apertura inscripciones para alumnos nuevos segundo periodo académico 2018.
Febrero 12 – Febrero 23/18
Periodo para cancelación de matrícula del semestre (Académica y Financiera), de acuerdo al artículo 45 – Parágrafos 1 y 2 del Anexo 2 del Manual de Directivas de Instrucción.
Febrero 16/18
Reunión docente primer periodo académico 2018 - Auditorio Menor 9:00am
Febrero 16/18
Inducción a estudiantes Nuevos programa TCP y charla de Alcohol y Drogas – Primer periodo Académico de 2018 – Auditorio Menor 10:00am
Febrero 19/18
Inicio de clases estudiantes nuevos y antiguos primer periodo académico de 2018.
Febrero 19 - 22/18
Revisión de matrículas.
Febrero 23/18
Entrega de listas de clases definitivas.
Febrero 23 – 24/18
Primera Ceremonia de Grados 2018.
Marzo 01 – 03/18
Jornada de la salud.
Marzo 01 – 14 / 18
Recepción de solicitudes de grado por el SIE, para grados por ventanilla I – 2018.
Marzo 03 – 16 / 18
Pago de derechos de grado para grados por ventanilla I – 2018.
Marzo 16/18
Taller y encuestas – Prevención y reducción de Alcohol y Drogas.
Abril 17 – Mayo 02 / 18
Recepción de solicitudes de grado por el SIE, para la segunda ceremonia de grados 2018.
Abril 19 – Mayo 04 / 18
Pago de derechos de grado y cargue de documentos al SIE, segunda ceremonia de grados 2018.
Abril 20 / 18
Grados por Ventanilla I – 2018.
Mayo 16 – 19/18
Jornada de la internacionalización.
Junio 08/17
Finalización de clases estudiantes segundo semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Junio 15 /17
Finalización de clases estudiantes primer semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Junio 15 – 16 / 18
Segunda Ceremonia de Grados 2018.
Junio 15 – 18/18
Habilitaciones.
Junio 18/18
Ultimo día para entrega de actas de notas de Habilitaciones.
Julio 04 - 17/18
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para la tercera ceremonia de grados 2018
Julio 06-13/18
Periodo para la solicitud de liquidaciones estudiantes antiguos para el II-2018
Julio 06 – 19/18
Pago de Derechos de Grado para Tercera Ceremonia de Grados II-2018.
Julio 06 - 21/18
Periodo para realizar la matrícula financiera ordinaria para el II-2018.
Julio 22 – Agosto 03/18
Matrícula extemporánea estudiantes nuevos y antiguos para el II-2018
Agosto 17/18
Reunión docente primer periodo académico 2018 - Auditorio Menor 9:00am
Agosto 17/18
Inducción a estudiantes Nuevos programa TCP y charla de Alcohol y Drogas – Primer periodo Académico de 2018 – Auditorio Menor 10:00am
Agosto 21/17
Inicio de clases estudiantes nuevos y antiguos primer periodo académico de 2018.
Agosto 31 y Septiembre 01/18
Tercera ceremonia de grados 2018.
Septiembre 04 - 19 / 18
Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla II- 2018.
Septiembre 06 - 21 / 18
Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Grados por Ventanilla II- 2018.
Octubre 09 - 24 / 18
Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para la Cuarta Ceremonia de Grados 2018.
Octubre 11 - 26 / 18
Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Cuarta Ceremonia de Grados 2018.
Octubre 19 / 18
Grados por Ventanilla II-2018.
Noviembre 30 y Diciembre 01 /
18
Cuarta Ceremonia de Grado 2018.

NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.

Bienestar Universitario

FECHA         
              DESCRIPCIÓN
Julio 17/18
Primera Reunión Docente - Segundo Periodo 2018 –
Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Martes).
Agosto 03/18
Inducción de Estudiantes Nuevos - Segundo Periodo 2018 –
Jornada Diurna - Paraninfo Pablo Neruda 9:00 a.m. (Viernes).
Agosto 03/18
Inducción de Estudiantes Nuevos - Segundo Periodo 2018 –
Jornada Nocturna - Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Viernes).
Agosto 06/18
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial
segundo Periodo Académico de 2018.
Agosto 06 – Septiembre 29/18
Periodo para Cancelación de Matrícula
Académica del semestre. 
Agosto 08/18
Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial
segundo Periodo Académico de 2018.
Agosto 08 - 25/18
Periodo para inclusión de Cursos Académicos II-2018. 
Agosto 18/18
Iniciación de clases de Deporte y Cultura II-2018.
Agosto 18 – Septiembre 08/18
Convocatoria para pertenecer a los Grupos Culturales y
 Selecciones Deportivas.
Agosto 27 – Septiembre 15/18
Primera Evaluación Docente.
Septiembre 03 – 08/18
Revisión de Matrícula.
Septiembre 11 – 15/18
PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES
Septiembre 10/18
Entrega de Listas Definitivas de Clase II-2018.
Septiembre 15 – 29/18
Inscripciones a Olimpiadas – Baloncesto, Voleibol,
Fútbol, Microfútbol, Ajedrez, Tenis de Mesa,
Taekwondo, Tenis de Campo.
Septiembre 20 – 26/18
Realización de Supletorios Primer Parcial.
Septiembre 21/18
Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte.
Septiembre 22/18
Seminario de Deporte y Cultura- Paraninfo Pablo Neruda.
Septiembre 26/18
Último día para entrega de Actas de Notas de
 Supletorios Primer Parcial.
Octubre 06 -27/18
Inicio de Olimpiadas – Baloncesto, Voleibol, Fútbol,
Microfútbol, Ajedrez, Tenis de Mesa, Taekwondo,
Tenis de Campo.
Octubre 13 - 19/ 18
SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
Octubre 24 - 26/18
CONGRESO ACADÉMICO UDI 2018
Octubre 27/18
Segunda Reunión Docente – Segundo Periodo 2018 –
Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m. (Sábado).
Octubre 26/18
Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte.
Octubre 29 – 31/18
Periodo para realización de la Coevaluación de Docentes
por parte del personal Directivo y responsables de
Funciones Sustantivas del II-2018.
Octubre 29 – Noviembre 03/18
Realización Supletorios Segundo Parcial.
Octubre 29 – Noviembre 17/18
Segunda Evaluación Docente.
Noviembre 03/18
Último día para entrega de Acta de Notas de
Supletorios segundo parcial.
Noviembre 03/18
Clausura de Deporte y Cultura – Premiación de
Olimpiadas – Ecoparque.
Noviembre 13 – 15/18
Periodo para la realización de la Autoevaluación por
parte del personal Docente UDI del segundo
periodo de 2018.
Noviembre 13 – 17 /18
TERCEROS EXÁMENES PARCIALES
Noviembre 17/18
Último día de Clases de Deporte y Cultura I y II.
Diciembre 04/18
Último día para registro de notas y entrega de
actas del tercer corte.
Diciembre 11/18
Último día para la firma de actas finales de
notas por parte de docentes.
Diciembre 15/18 – Enero 08/19
Periodo de Receso – Vacaciones Colectivas
Enero 09/19
Inicio de Actividades Administrativas 2019 – Atención al Público.

NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.

Actividades Bienestar

FECHA         
              DESCRIPCIÓN
Julio 17/18
Primera Reunión Docente - Segundo Periodo 2018 –
Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Martes).
Agosto 03/18
Inducción de Estudiantes Nuevos – Segundo
 Periodo 2018 – Jornada Diurna –
Paraninfo Pablo Neruda 9:00 a.m (Viernes).
Agosto 03/18
Inducción de Estudiantes Nuevos - Segundo
Periodo 2018 – Jornada Nocturna –
Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m (Viernes).
Agosto 17/18
Día del Ingeniero.
Agosto 18/18
Iniciación de clases de Deporte y Cultura II-2018.
Agosto 18 – Septiembre 08/18
Convocatoria para pertenecer a los Grupos Culturales y Selecciones Deportivas.
Agosto 28/18
Ensayo Tercera Ceremonia de Grados –
Paraninfo Pablo Neruda - 6:00 p.m.
Agosto 31 y Septiembre 01/18
Tercera Ceremonia de Grados 2018.
Septiembre 06 -08/18
Jornada de la Salud.
Septiembre 07/18
Programación Cultural Grupo de Danzas Colectivo –
Celebración mes del Amor y la Amistad.
Plazoleta de Estudiantes – 6:00 p.m.
Septiembre 14/18
Programación Cultural Grupo de Teatro en Escena UDI – Celebración mes del Amor y la Amistad –
Bienvenida Plazoleta Principal – 6:00 p.m.
Septiembre 15 – 29/18
Inscripciones a Olimpiadas – Baloncesto, Voleibol,
Fútbol, Microfútbol, Ajedrez, Tenis de Mesa,
 Taekwondo, Tenis de Campo.
Septiembre 21/18
Programación Cultural Grupo de Teatro en Escena UDI – Celebración mes del Amor y la Amistad –
Auditorio Menor – 6:00 p.m.
Septiembre 22/18
Seminario de Deporte y Cultura- Paraninfo Pablo Neruda.
Septiembre 27-28/18
CINESPACIO.
Septiembre 29/18
Celebración del Día del Amor y la Amistad –
Auditorio Menor – 12: M – 2:00 p.m. –
 Presentación del Grupo de Música losdela9 UDI.
Octubre 03-06/18
Jornada de la Internacionalización
Octubre 06 -27/18
Inicio de Olimpiadas – Baloncesto, Voleibol,
Fútbol, Microfútbol, Ajedrez, Tenis de Mesa,
Taekwondo, Tenis de Campo.
Octubre 11/18
Encuentro de Emprendimiento UDI 2018
Octubre 12/18
Día de la Raza.
Octubre 14/18
Día del Tecnólogo.
Octubre 24 - 26/18
CONGRESO ACADÉMICO UDI 2018 – Tarde de Talentos.
Octubre 27/18
Segunda Reunión Docente – Segundo Periodo 2018 – Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m.
Noviembre 03/18
Clausura de Deporte y Cultura – Premiación de
Olimpiadas – Ecoparque.
Noviembre 04/18
Día del Administrador.
Noviembre 08/18
Programación Cultural Grupo de Danzas Colectivo –
Día de la Raza. Plazoleta de Estudiantes – 6:00 p.m.
Noviembre 09/18
Decoración Navideña de la Universidad.
Noviembre 17/18
Último día de Clases de Deporte y Cultura I y II.
Noviembre 20/18
Día del Psicólogo.
Noviembre 27/18
Ensayo de Cuarta Ceremonia de Grados –
Paraninfo Pablo Neruda – 6:00 p.m.
Noviembre 30/18
Inauguración de la Navidad UDI –
Pasillo de Bienestar Universitario – 6:00 p.m.
Noviembre 30/18
AGUDIZÁTE.
Noviembre 30 y Diciembre 01/18
Cuarta Ceremonia de Grados 2018 – Paraninfo Pablo Neruda.
Diciembre 03 – 13/18
Novenas de Navidad – Pesebre – Oratorio –
Pasillo de Bienestar Universitario – 6:00 p.m.
Diciembre 14/18
Despedida de Año – Integración personal
administrativo – 6:00 p.m.
Diciembre 15/18 – Enero 08/19
Periodo de Receso – Vacaciones Colectivas
Enero 09/19
Inicio de Actividades Administrativas 2019 –
Atención al Público.

NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.