Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Realizar mi Práctica Profesional en una compañía exportadora de chatarra como “ACEROS CARIBE S.A”  de la ciudad de Panamá, la cual realiza exportaciones a países como: CHINA, INDIA, JAPÓN, EE.UU, MÉXICO, entre otros, ha sido muy  enriquecedora para mi formación profesional, porque me ha permitido vivenciar mi carrera de Negocios Internacionales.
 
Es tener una perspectiva alterna a lo aprendido en la academia, es fortalecer el conocimiento adquirido, es vencer los miedos de una cultura diferente, es vivir la experiencia de la exportación en un país que tiene la infraestructura y los recursos para hacerlo, es demostrarme que los sueños los podemos hacer realidad, además de permitir fortalecerme como persona.
 
He aprendido a efectuar  operaciones y transacciones internacionales; a realizar trámites, facturas y demás documentos  exigidos  por la ley aduanera que en su esencia son procesos iguales a los de nuestro país con diferencia solo en la forma de concretar y cerrar las negociaciones.
 
Doy gracias a la UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO – UDI  por la brindarme la oportunidad de vivir esta experiencia, por el apoyo de la ORI y de las tutorías que recibo semanalmente de mi Directora de Programa.
 
Es por eso que doy una voz de aliento a los compañeros UDI para que se arriesguen a realizar este tipo de prácticas en otros países, para que vivan y aprendan de otras culturas,  de otras visiones de negocios e interrelacionen con personas de otras nacionalidades.
 
 “La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.”
Aristóteles
 
 
 
Kelly Johanna Sánchez Solano
Negocios Internacionales
Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy P...

Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy [ ... ]

Aprende más de Francia con el Festival de Cine

En el mes de la francofonía en Colombia, organizado por la Embajada de Francia, [ ... ]

Innovación desde la investigación de alta calidad: la Univer...

  Docente Dr Henry Fernández, Docente programa Negocios Internacionales
Innovación [ ... ]

La UDI se posiciona como referente en investigación según el...

 
La UDI se posiciona como referente en investigación según [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Marzo

Octubre 12/2021 Conmemoración Día de la Raza
  
Octubre 14/2021 Reunión Consejo Académico – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
 
Octubre 19 - 30/ 2021 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
 
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//