05-Colecciones Digitales

Colecciones Digitales

Bases de Datos

Syscomer

EBSCO: Es una base de datos que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y las humanidades. Sus colecciones están disponibles a través de EBSCOhost, que es un sistema en línea que combina contenido de  calidad en una página atractiva, con herramientas únicas de búsqueda y recuperación de información. Los resultados de las búsquedas ofrecen enlaces a los textos completos de los diferentes artículos.

E-BOOK: E-book Library agrupa más de 300 colecciones digitales incluyendo libros electrónicos, reportes técnicos, audiolibros, novelas gráficas y revistas electrónicas en diferentes áreas del conocimiento.

VIRTUAL PRO: Virtual Pro es un medio de formación e investigación especializado en procesos industriales. La misión de Virtual Pro es gestionar conocimiento en ambientes virtuales desde una sólida base de creatividad, innovación, investigación y desarrollo, integrando Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC) y el e-learning, al servicio de la comunidad relacionada con el área de la Ingeniería Industrial.

ACCESOS LIBRES: El Sistema de bibliotecas de la UDI cuenta con una oferta de accesos libres, con el objeto de poder realizar búsquedas fáciles y rápidas. Entre las principales características permite un acceso inmediato sin requerimientos de registro a material digital educativo, académico, científico, artículos de investigación científica, revistas especializadas y arbitradas.

SCOPUSEs una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Cubre aproximadamente 18.000 títulos de más de 5.000 editores internacionales, incluyendo la cobertura de 16.500 revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades. Está editada por Elsevier y es accesible en la Web para los subscriptores. Las búsquedas en Scopus incorporan búsquedas de páginas web científicas mediante Scirus, también de Elsevier, y bases de datos de patentes.

SCIENCE DIRECTEs una plataforma electrónica fácil de usar que ofrece artículos en texto completo escritos por investigadores de renombre internacional, tiene acceso a 1.800 revistas científicas Elsevier, con más de 9 millones de artículos en las áreas científica, tecnológica y médica, representando aproximadamente 25% de la producción científica mundial.

BIBLIOTECA TÉCNICA AERONÁUTICAPermite acceder a mterial digital relacionado con la aeronáutica.

PSICODOC: Es una base de datos internacional con interfaz multilingüe (español, inglés y portugués) que facilita la búsqueda bibliográfica y el acceso al texto completo de las publicaciones científicas sobre Psicología y otras disciplinas afines.

Hemeroteca Digital

REVISTAS CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS: Este Portal permite la consulta de artículos científicos y técnicos en las diferentes áreas del conocimiento.

REVISTAS GENERALES: Acceso a las revistas y periódicos, de interés general, tales como Semana, El Tiempo, Vanguardia Liberal, entre otros.

REVISTAS ACADÉMICAS UTEM: Este Portal permite la consulta de Revistas Académicas: Estudios Políticos y Estratégicos, Chilena de Economía y Sociedad, Cuaderno de Trabajo Social y Trilogía.