Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI

PROCESO DE SOLICITUD DE GRADO UDI

Paso 1. Solicitud de grado

- Ingresa al Sistema de Información de Egresados-SIE-

- Actualice los datos personales y laborales.

- Diligencie la encuesta de seguimiento a egresados.

- Seleccione el programa académico del cual desea graduarse.

- Revise el  correo electrónico en el que se confirmará la radicación de su solicitud de grado, así mismo el periodo de generación de paz y salvo y pago de derechos de grado.

Fecha de recepción de solicitudes de grado PRIMERA CEREMONIA DE GRADO 2017: Diciembre 6-15 de 2016 y Enero 12 – 31 de 2017.

Fecha de recepción de solicitudes de grado por VENTANILLA primer periodo académico 2017: Enero 30 -Febrero 10 de 2017.

Fecha de recepción de solicitudes de grado SEGUNDA CEREMONIA DE GRADO 2017: Abril 24 – Mayo 13 de 2017.

Fecha de recepción de solicitudes de grado por VENTANILLA segundo periodo académico 2017: Agosto 22 – Septiembre 02 de 2017.

Paso 2. Revisión académica y financiera

• Se revisa por parte de la UDI que los aspirantes a grado  se encuentren a paz y salvo por todo concepto académico y financiero. Además, se procederá a comunicar a dicho aspirante el estado de la solicitud al correo electrónico registrado en la misma.

Paso 3. Generación de paz y salvo y  cancelación de derechos de grado

- El sistema le permitirá generar y descargar:

Paz y Salvo

* Liquidación de derechos de grado

- Una vez cancelado los derechos de grado el sistema le permitirá cargar los siguientes documentos soporte de pago en formato pdf no mayor a 1 MB:

1. Soporte de pago de los derechos de grado.

2. Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía.

3. Resultados Prueba Saber Pro o Certificado de Asistencia a la misma (Solo programas de Pregrado).

En el siguiente link podrá conocer paso a paso como descargar la liquidación y cargar los documentos soporte de pago al SIE: https://www.youtube.com/watch?v=d-xyf0m-AbE

Consulte aquí los resultados pruebas Saber Pro:

- El sistema no  generará paz y salvo y liquidación si luego de la revisión académica y financiera el estudiante presenta pendientes, para lo cual el estudiantes deberá:

* Revisar la dirección de correo específicamente en el siguiente link http://intraweb.udi.edu.co/egresados/ utilizando el mismo usuario y contraseña los pendientes académicos o financieros que tenga con la UDI.

* El sistema le indicará tipo de pendiente y en que dependencia.

* Acercarse a la UDI, específicamente a la dependencia con la cual tiene pendientes, con el objeto de colocarse al día.

* Una vez este paz y salvo podrá seguir los pasos descritos en el numeral tercero del presente instructivo.

Fecha de pago de derechos de grado y cargue de soportes de grado al Sistema de Información de Egresados –SIE- para PRIMERA CEREMONIA DE GRADOS 2017: Diciembre 6-15 de 2016 y Enero 12 – 31 de 2017.

Fecha de pago de derechos de grado y cargue de soportes de grado al Sistema de Información de Egresados –SIE- para grados por VENTANILLA primer periodo académico 2017: Enero 30 -Febrero 10 de 2017.

Fecha de pago de derechos de grado y cargue de soportes de grado al Sistema de Información de Egresados –SIE- para SEGUNDA CEREMONIA DE GRADOS 2017: Abril 24 – Mayo 13 de 2017.

Fecha de pago de derechos de grado y cargue de soportes de grado al Sistema de Información de Egresados –SIE- para grados por VENTANILLA segundo periodo académico 2017: Agosto 22 – Septiembre 02 de 2017.

Paso 4. Ceremonia de grado

Primera Ceremonia de Grado

• Ensayo de grados y único día de entrega de invitaciones: 21 de febrero de 2017 a las 6:00 pm Paraninfo Pablo Neruda.

• Fecha de grado: Febrero 24 -25 de 2017.

Grados por Ventanilla primer periodo académico 2017: 24 de marzo de 2017 en el horario de 8:00 a.m.  a 12:00 m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m, presentando el documento de identidad en la oficina de la Secretaría General Edificio Ernesto Sábato entre los pisos tres y cuatro.

Segunda Ceremonia de Grado

• Ensayo de grados y único día de entrega de invitaciones: 13 de junio de 2017 a las 6:00 pm Paraninfo Pablo Neruda.

• Fecha de grado: Junio 16 -17 de 2017.

Grados por Ventanilla segundo periodo académico 2017: 6 de octubre de 2017 en el horario de 8:00 a.m.  a 12:00 m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m, presentando el documento de identidad en la oficina de la Secretaría General Edificio Ernesto Sábato entre los pisos tres y cuatro.

Oficina de Egresados

PBX 6352525  Ext 161

Para iniciar proceso de solicitud de grado: