05-Semillero

Logo del Semillero de Investigación SICFUDI
Logo del Semillero de Investigación

OBJETIVO GENERAL DEL SEMILLERO

Fomentar en el estudiante del programa de contaduría pública cultura investigativa permanente proporcionando estrategias de metodológicas en contabilidad, aseguramiento y tributación buscando un impacto social, económico, ambiental y tecnológico, así como promover la capacidad crítica, creativa y de argumentación de los estudiantes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  1. Fomentar cultura investigativa en estudiantes con el fin de reforzar el nivel de investigación académica por medio de estrategias de investigación en la contabilidad, aseguramiento y tributación.

2. Desarrollar procesos de investigatigación formativa con los estudiantes que genere un impacto social, económico, ambiental y tecnológico en la región.

3. Impulsar de forma el diseño y ejecución de proyectos de investigación sobre contabilidad y desarrollo sostenible.

JUSTIFICACIÓN

El semillero SICFUDI, del programa de Contaduría Pública de la Universitaria de Investigación y Desarrollo UDI campus San Gil, es un espacio donde se genera cultura investigativa en los estudiantes por medio de la creación de entornos pedagógicos, dinámicos y creativos donde se formulan proyectos de investigación en el área contable, de aseguramiento y tributación.

El semillero se identifica por la generación de análisis, herramientas y metodologías contables, de gestión y control con impacto desde lo social, económico, ambiental y tecnológico a la región.

Al ser integrante de semillero los estudiantes desarrollaran habilidades críticas, creativas y de argumentación sobre la contabilidad, el aseguramiento y la tributación desde las necesidades identificadas en región y en el país para contribuir a la solución de las problemáticas.