Autor:Omar Alejandro Afanador Ortiz
oafanador1@udi.edu.co
Inicio: 8 de Febrero de 2022 Fin: 10 de Diciembre de 2022
Para la definición del problema de investigación, es clave contextualizar el proceso social y de investigación que ha permitido su identificación y caracterización. El proyecto denominado Fincas de Intercambio de Conocimiento -FiNCO- es, en sus palabras, “una estrategia integral de co-investigación y extensión para paisajes rurales colombianos en los que predomina la agricultura familiar. FiNCO construye un tejido urbano-rural, académico-campesino, campesino-campesino que fortalece fincas familiares resilientes, y contribuye a la conservación de los paisajes socio-ecológicos en los que están inmersas”.
Autor:Omar Alejandro Afanador Ortiz
oafanador1@udi.edu.co
Inicio: 8 de Enero de 2022 Fin: 10 de Diciembre de 2022
Producción y elaboración de una estrategia educomunicativa para el dispositivo Industrial para amplificar las funciones de equipos de transformación de la madera para el sector productivo local. Se plantea como objetivo desarrollar un dispositivo industrial que amplifique las funciones de precisión y seguridad de la sierra de mesa en procesos de transformación de la madera. Los resultados se dan a partir de las acciones propias de la investigación aplicada en las áreas del diseño industrial aplicando el diseño a nivel de sistema, diseño para la manufactura y diseño para el ensamble y el desensamble, sumado a las áreas de la comunicación que traducen las soluciones objetuales en un manual de uso y aplicación que lleve el dispositivo a su puesta en práctica real.
Autor:Omar Alejandro Afanador Ortiz
oafanador1@udi.edu.co
Inicio: 8 de Febrero de 2022 Fin: 10 de Diciembre de 2022
Los signos distintivos son elementos que permiten identificar y distinguir productos o servicios de una empresa de los de otras, generando un vínculo entre ellos y su origen empresarial. Estos pueden ser marcas, nombres comerciales, lemas, diseños industriales, patentes, entre otros, y son protegidos legalmente para garantizar la exclusividad y evitar su uso indebido por parte de terceros. En el ámbito de la investigación, el estudio de los signos distintivos se enfoca en su análisis, protección y gestión estratégica para fortalecer la imagen de las empresas y su posicionamiento en el mercado.
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