Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Estudiantes UDI se aventuran a movilidades internacionales, para el segundo periodo académico 2022

La Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORI, realizó el pasado 26 de julio, el evento de despedida a estudiantes UDI que llevarán a cabo su movilidad académica presencial y remota en el Segundo Período Académico semestre del 2022, a países como Brasil, Chile, México y Perú. 
Este acontecimiento se realizó de igual contando con la compañía de los estudiantes de los Campus San Gil y Barrancabermeja de manera remota y presencialmente con los de Bucaramanga y el Cuerpo Directivo de la Universidad. Se inició con la intervención de el Magister Jairo Augusto Castro Castro, Rector de la UDI, quien dio un mensaje para todos los asistentes mencionando las enriquecedoras oportunidades que el intercambio de conocimiento, cultura, costumbres y educación, les aportaría para cada uno de ellos.
Imagen: Asistentes a la reunión de despedida para estudiantes de intercambio 2022-2.
 
La Directora de la ORI, Magister Martha Cecilia Guarnizo García, felicitó a todos lo estudiantes por esta iniciativa enriquecedora de experiencias y conocimientos, además realizó una presentación informativa sobre los beneficios que se adquieren al momento de hacer una movilidad académica como: Ampliar las experiencia educativas y personales, el obtener una visión más cosmopolita del mundo, acceder a nuevas metodologías de aprendizaje, tener la oportunidad de ampliar el círculo social, potenciar el currículum profesional de cada uno, con perspectiva internacional y aprender nuevas culturas, pensamientos. Continuó con las recomendaciones generales a tener en cuenta al momento de realizar su intercambio, invitándolos siempre ir un paso más allá, indagar y no quedarse solo con la información dada por los directivos de la universidad de acogida.
Imagen: Directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORI Mag. Martha Cecilia Guarnizo García.
 
A quienes tendrán la movilidad presencial, les habló de las pautas específicas a tener en cuenta antes, durante y después del viaje, al igual leer la revista producida por la dirección de la ORI, donde podrán encontrar datos del país destino, alcances de la movilidad, guía para el viaje y para lograr un intercambio exitoso.
La egresada Ángela Juliana Vargas Mancilla del programa de Derecho, compartió con los asistentes del evento, su experiencia de movilidad académica presencial en Brasil. Durante su intervención, dio recomendaciones al momento de estar en otro país, lo que deberían hacer y qué esperar. También felicitó a los estudiantes que iban a iniciar su intercambio y, animó a que más estudiantes se aventuraran a aprovechar las experiencias internacionales que ofrece la Universidad.
Imagen: Egresada Ángela Juliana Vargas Mancilla del programa de Derecho.
 
Por último, se hizo entrega de Reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron las siguientes becas: Alianza Pacífico, Programa Global Teams y Becas Parciales. 
 
Datos de interés
  • Los estudiantes asistentes realizarán la movilidad académica presencial y virtual a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – BUAP, Colegio Libre de Estudios Universitarios – CLEU, Universidad Central de Chile y Universidad Continental.
  • Las prácticas profesionales se desarrollarán en modalidad virtual a empresas como Chanaka, Latin Asia Link, Observatorio Mexicano de la crisis A.C, Epsol, Observatorio Mexicano de la crisis A.C, Asociación de Empresarias y Artesanas del Perú y Universidad Sao Paulo.
  • Los estudiantes que aplicaron a estas movilidades académicas y prácticas profesionales son de los programas de Administración de Empresas, Publicidad y Marketing Digital, Derecho, Negocios Internacionales, Psicología, Comunicación Social, Criminalística, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil.
Imagen: Directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORI Mag. Martha Cecilia Guarnizo García, Señor rector Mag. Jairo Augusto Castro Castro y algunos de los estudiantes becados.
 
Para mayores informes, podrá contactar la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales al teléfono 6953786 o al correo outgoing.ori@udi.edu.co.
Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy P...

Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy [ ... ]

Aprende más de Francia con el Festival de Cine

En el mes de la francofonía en Colombia, organizado por la Embajada de Francia, [ ... ]

Innovación desde la investigación de alta calidad: la Univer...

  Docente Dr Henry Fernández, Docente programa Negocios Internacionales
Innovación [ ... ]

La UDI se posiciona como referente en investigación según el...

 
La UDI se posiciona como referente en investigación según [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Marzo

Octubre 12/2021 Conmemoración Día de la Raza
  
Octubre 14/2021 Reunión Consejo Académico – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
 
Octubre 19 - 30/ 2021 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
 
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//