Bienvenida estudiantes de Movilidad Internacional

El pasado 2 de febrero de 2022, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI realizó la bienvenida a estudiantes pertenecientes a la Movilidad Internacional de los programas de: Psicología, Comunicación Social, Publicidad y Marketing Digital, Diseño Gráfico, Derecho, Negocios Internacionales y los Programas Virtuales de Psicología y Administración de Empresas, procedentes de países como Perú, Bolivia, México y Francia, quienes eligieron a la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI como su casa de estudios profesional.

Imagen Acto de BienvenidaImagen Acto de bienvenida

El evento fue presidido por el Señor Rector el Mag. Jairo Augusto Castro Castro, la Mag.  Lina Margarita Henao Gómez Directora de Investigaciones, el Abogado Wilson Rey Pedroza Secretario General, el docente investigador del programa de Comunicación Social Mag. Omar Alejandro Afanador Ortiz y la Directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales- ORI Mag. Martha Cecilia Guarnizo García, quien estuvo presente durante el evento de manera remota, además de contar con la presencia de las Direcciones de Programas, quienes recibieron a los estudiantes.

Grupo de estudiantes internacionales acompañados de directores
Imagen: Grupo de estudiantes internacionales acompañados de Direcciones de programas y Directora de Investigaciones UDI.

Durante el evento el Rector Jairo Augusto Castro dio unas palabras de bienvenida e invitando a dejarse sorprender por todo aquello que ofrece nuestra cultura y sentir a esta universidad como su otra casa.

De igual manera, la directora de la ORI, Mag. Martha Cecilia Guarnizo dio un mensaje de agradecimiento por elegir a la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI como destino para vivir la experiencia de intercambio académico y cultural.

Estudiantes de Intercambio
Imagen: Estudiantes de Intercambio

Al preguntarle a Héloïse Le Moignet estudiante de intercambio proveniente de la Universidad Le Havre de la región Normandía, Francia, ¿Qué te pareció la bienvenida organizada por la UDI? Ella menciona “Fue muy bonito, el ambiente fue muy genial gracias a los bailarines que vinieron a hacer el espectáculo. Que chévere esta reunión de bienvenida para conocer a los otros estudiantes que participan en el mismo intercambio que yo. Permitió crear un vínculo para poder organizar salidas juntos”. También se le preguntó ¿Cuáles son tus expectativas durante este intercambio?, en donde expresó “En primer lugar me gustaría mejorar mi nivel en español, pero no me preocupa demasiado porque todos los cursos son en español así que estoy obligada a progresar, jaja. Este intercambio es también una oportunidad para elegir asignaturas que no habría podido tener en Francia, como un curso sobre la historia del cómic, por ejemplo. Aquí puede elegir las asignaturas que quería en los diferentes programas de Publicidad y Marketing Digital, Comunicación Social y Diseño Gráfico. Me parece muy interesante poder aprovechar asignaturas que no hubiera podido elegir en Francia. Por supuesto, también elegí venir a Colombia con la idea de descubrir el país. El país es dos veces más grande que Francia, pero intentaré visitar el mayor número posible de ciudades y pueblos. Me gustaría descubrir los paisajes, pero también conocer a los habitantes para intercambiar con ellos sobre la cultura, etc.”
Al finalizar el evento, el grupo cultural Asociación Grupo de Danzas Manantial Adulto Mayor realizó una muestra de danzas de nuestro folclor y coplas propias de Santander.

Presentacion Grupo CulturalPresentacion Grupo Cultural
Imagen: Presentación grupo cultural Asociación Grupo De Danzas Manantial Adulto Mayor
Datos de Interés

• La Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI tiene a la fecha 74 convenios nacionales e internacionales con 4 continentes.
  • Son 31 estudiantes internacionales que nos visitan en este primer periodo del 2022, motivados por la cultura y paisajes colombianos.
Para mayores informes, podrá contactar la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales al teléfono 6953786 o al correo outgoing.ori@udi.edu.co