• Un grupo de 9 estudiantes de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI - tendrán una nueva experiencia internacional, esta vez de manera virtual con Universidades de Perú y México.

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI presentó a los estudiantes que durante el segundo semestre de 2020, realizarán una experiencia académica en intercambio con prestigiosas universidades internacionales, que les permitirá conocer otras culturas y metodologías de enseñanza, que afianzarán su proceso de aprendizaje.

Durante el encuentro vía meet el 28 de agosto, los estudiantes recibieron un mensaje del Ing. Jairo Augusto Castro, Rector de la UDI, quien destacó la oportunidad que se les presenta a estos jóvenes que, pese a no poder trasladarse físicamente a las universidades, podrán intercambiar con estudiantes de otras culturas que enriquecerán sus conocimientos.

Hoy inician ustedes una nueva etapa, es una forma diferente a lo que se ha venido haciendo durante los últimos años, pero es una experiencia que les va a servir para conocer otras instituciones, otra cultura, docentes y formas de enseñanza, que les aportará positivamente a su proceso de formación”. Comentó el Rector.

En este espacio, la Directora de la ORI Martha Cecilia Guarnizo García, les hizo un reconocimiento a los 9 estudiantes conformados por los programas de Ingeniería de Sistemas de la Sede Barrancabermeja, Diseño Gráfico y Criminalística de la Sede Bucaramanga, quienes deseosos de enriquecer su currículum y de hacer amigos extranjeros, vivirán esta nueva experiencia académica.

Esta es una gran oportunidad para conocer y socializar con estudiantes extranjeros y aprender de profesores internacionales, estas son experiencias que de verdad a ustedes les va a representar un enriquecimiento, no solo por estar en una clase y hacer un análisis frente a las diferentes metodologías, sino porque van a poder adquirir nuevas competencias y así no vayan a ese país físicamente”, expresó la    Ing. Martha.

Las universidades que acogerán a estos estudiantes son la Universidad Privada Antenor Orrego -UPAO, Universidad Continental y la Universidad César Vallejo del Perú, y en México, el Colegio Libre de Estudios Universitarios -CLEU.

Datos de interés:

• El primer período académico del 2020, 22 estudiantes experimentaron movilidades internacionales: 11 intercambios, 11 en doble Titulación a Francia. Adicionalmente, un Docente en la enseñanza del español, inglés y la cultura latinoamericana en China.