Desde el pasado 18 de abril, hacen parte de nuestra comunidad universitaria seis estudiantes más procedentes de la Universidad Le Havre (Francia), quienes se encuentran realizando sus prácticas profesionales en el Laboratorio de Robótica del programa de Ingeniería Electrónica, con una estancia que tendrá una duración de dos meses.

“Esta movilidad es producto del convenio interinstitucional que tenemos entre la UDI y la Universidad Le Havre, contando cada año con alumnos tanto para intercambios como para las prácticas profesionales.  Nos sentimos complacidos de contar con estudiantes procedentes de Francia, porque esto es una muestra del interés por conocer a nuestro país como de la calidad educativa que se imparte en la UDI”, señala la Directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Mag. Martha Cecilia Guarnizo García.

En el marco de la práctica se desarrollan tres proyectos simultáneamente, como son: el diseño de un sistema de riego automático IOT, el desarrollo de aplicaciones con robots industriales y sistemas de visión artificial, control y supervisión inteligente de una vivienda utilizando IOTl. Para ello, los estudiantes reciben asesorías cada semana con docentes del programa dedicando diariamente ocho horas para trabajar en cada uno de sus proyectos, cumplir con los objetivos, metodología, marco teórico, diseño, puesta en funcionamiento y las pruebas respectivas.

ESTUDIANTES DE FRANCIA SE UNEN A NUESTRA COMUNIDAD UNIVERSITARIA “BIENVENUE”Imagen de derecha a Izquierda, Alexeï Pommier, Gabriel Meurgey, Emilien Cousin, Thomas Colboc, Lucas Walbrecq y Louis Laigle.

Al finalizar los estudiantes visitantes deberán hacer entrega de sus proyectos de desarrollo tecnológico orientado a la implementación de nuevas tecnologías y electrónica que resuelva un problema específico, sustentando ante su profesor del IUT de la Universidad Le Havre.
Entre otras, estos jóvenes como complemento a su estancia, reciben cursos de refuerzo de español en el Instituto de Lenguas de la Universidad.

Datos de interés:
  • Las prácticas profesionales de los estudiantes procedentes de Francia, es un requisito en la formación profesional en Francia.
  • Cada año la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI, recibe estudiantes procedentes de Francia para realizar intercambios y prácticas profesionales.
  • Actualmente, en la UDI, una estudiante del IUT de la Universidad Le Havre realiza sus prácticas e intercambio académico en el programa de Publicidad y Marketing Digital.
Si deseas conocer más sobre los intercambios que actualmente ofrece la institución hacia Francia puedes comunicarte al correo electrónico: outgoing.ori@udi.edu.co.
¡Internacionalízate con la UDI!
#SomosUDI #Bucaramanga #Convenios #Intercambios #Francia