FORMACIÓN A EMPRESARIOS DE SANTANDER CON LA UDI

Imagen Día de inauguración del curso internacional, presidido por la Mag. Martha Cecilia Guarnizo García, Directora ORI, Docentes de la UDI, UTS y UDIMA y la Mónica Vásquez, directora del Programa de Administración de Empresas Campus Bucaramanga.

Desde el 19 de abril al 5 de mayo, desde la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORI liderada por la Mag. Martha Cecilia Guarnizo junto con la la Dirección del Programa de Administración de Empresas de Bucaramanga, Mag Mónica Vásquez Sierra, la Universidad a Distancia de Madrid – UDIMA y las Unidades Tecnológicas de Santander - UTS, se desarrolló el Curso Internacional de “Atención y Servicio al Cliente” en modalidad virtual remota, brindado gratuitamente a Pymes del Departamento de Santander, cuyo objetivo fue entregar herramientas para una comunicación asertiva y empática con sus clientes.
El curso contó con la participación de más de 50 de empresas para un total de 91 participantes, dirigido a empresarios y colaboradores, cuyas temáticas tratadas consistieron en:
  • Atención y servicio al cliente su importancia como factor diferenciador y las tendencias mundiales.
  • Calidad y cadena de valor en la atención y el servicio al cliente.
  • Evaluación de la calidad en la atención y el servicio al cliente.
  • Aplicación de la atención y el servicio al cliente: cultura organizacional, protocolos.
Imagen frase alusiva al curso internacional de atención y servicio al cliente

Entre los docentes – talleristas, la Mag. Johana Andrea Calderón Campos representó a la UDI, la Ms. Olga Lucía Gómez Flórez docente de la UTS, y por parte de UDIMA, los profesionales Ms Santiago Hernández Hernández y Ms. José Enrique Jiménez Rivas.
Con estudios de casos, se realizó una sesión práctica “cliente difícil”, haciendo uso de una herramienta plasmado en una historieta, donde los participantes contaban las experiencias y de esta manera se instruía la forma adecuada para afrontar la situación.
Todo el material recolectado generó un documento académico con tips de atención y servicio al cliente.
Entre algunos de los comentarios recibidos en la evaluación del curso se encuentra: “Excelente contenido y gracias por la practicidad de las herramientas. Felicitaciones por la iniciativa a los organizadores y facilitadores” expresó representante de +Humano SAS.
Así mismo, del Grupo Empresarial Oxitecnicas señalaron “El curso estuvo interesante, pude obtener muchos conocimientos e información necesaria para el trato, no solo con los clientes sino también con proveedores o trabajadores, el curso estuvo muy práctico y llevado a la vida real, esto hace más fácil nuestro aprendizaje. Muchas gracias por brindarnos sus conocimientos y habernos permitido ser parte de este curso”. Por otra parte, de la empresa Doreilis Tabares Spa, egresada de la UDI del programa de Ingeniería Industrial del año 2021, manifestó su agradecimiento por tenerlos en cuenta para este tipo de educación continua por parte de nuestro centro educativo.
Desde la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI, nos interesamos en las áreas y ejes temáticos de interés en tendencia, que sean importantes para que las empresas, especialmente de nuestro departamento, para que cada vez más competitivas y logren ser líderes con temas requeridos en la globalización de los mercados.
#SomosUDI #Bucaramanga #CursoInternacional #Atenciónalcliente