En el marco del “Torneo Relámpago Intersemestral 2022”, se desarrolló en el campus Bucaramanga la última fecha de baloncesto del calendario propuesto por la Rectoría y la Oficina de Bienestar de la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI.

Los equipos In BLack y La Liga de la Justicia, regalaron a los espectadores un partido digno de una final de baloncesto de las grandes ligas, donde los asistentes se deleitaron con una cátedra de juego limpio que entre gritos y aplausos llevaron a In BLack a la medalla de oro, derrotando a la Liga de la Justicia con un marcador 31 – 20.
Francisco Luna Guevara, director del Programa de Ingeniería Civil y jugador del equipo In Black, manifestó que “este tipo de actividades permiten la integración de todos los involucrados en el proceso educativo, estudiantes, administrativos y docentes quienes, a través del deporte llevan el día a día del trabajo a un contexto de esparcimiento”. Por otra parte, Germán Javier Corzo Ríos, director del Programa de Derecho y capitán de La Liga de la Justicia, resaltó la importancia del esfuerzo realizado por la Rectoría, para crear espacios donde se congreguen equipos en pro del deporte. “Este tipo de actividades se deben desarrollar todos los semestres y por qué no, ampliar la gama de deportes saliendo de los tradicionales para buscar la vinculación de más profesores administrativos y estudiantes que sirvan para lograr el objetivo de fortalecer nuestra familia UDI”.
Por su parte los equipos Lakers UDI y Destroyers, disputaron el tercero y cuarto puesto con un partido que finalizó con un marcador de 41 – 24, dejando a los Lakers en el podio.
Al terminar la jornada, el Rector de la Universidad de Investigación y Desarrollo, Jairo Augusto Castro Castro, agradeció la respuesta de la familia UDI, para el desarrollo del Torneo Relámpago Intersemestral 2022.