Estudiantes UDI culminan con éxito el Diplomado en Diseño y Creación de Sonido Digital

En la Sala Mac del Edifico David Consuegra, el pasado martes 16 de agosto se realizó el cierre a la tercera versión del Diplomado en Diseño y creación de Sonido Digital, en la que participaron estudiantes del Programa de Diseño Gráfico, unos con la finalidad de complementar conocimientos conducentes a la doble titulación con la Universidad de Girona (España) y, por otra parte, otros para la obtención del título de Tecnología en Diseño Gráfico. Los alumnos que hicieron parte de esta formación son Paula Catalina Lancheros Pérez, Nicolás Camilo Arias Ramírez, Adriana Del Carmen Mahecha Arrieta, Pedro Alexis Valbuena Jácome, Angie Tatiana Medina Martínez, Jorge Eliecer Payares Cristo y Diego Antonio Méndez Sánchez.
El evento inició con la intervención de la Mag. Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, Directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, quien felicitó a los estudiantes por haberse animado a realizar el diplomado y finalizado como un gran logro en sus vidas. También recalcó que “hay un mundo de oportunidades y un gran futuro para los diseñadores gráficos en el campo laboral. Sigan formándose como profesionales, aprovechen las oportunidades y piensen en continuar en la carrera”, señalado para los estudiantes de la tecnología.
Por otra parte, la Vicerrectora Académica, Mag. Diana Sofía Niño Rodríguez, aconsejó a los jóvenes a nutrir sus portafolios profesionales, ya que, el diseño y creación de sonido es una fortaleza más que les permite ser competitivos en la labor.
El docente Mag. Luis Jóse Galvis Díaz, que instruyó en la creación del sonido, manifestó estar “gratamente sorprendido por el nivel creativo de los estudiantes, los recursos que usaron y las propuestas que entregaron fueron espectaculares”.

Al finalizar el evento le preguntamos a la estudiante Adriana Del Carmen Mahecha Arrieta ¿qué le agrega el diplomado a tu carrera? Ella mencionó que “me ayudó bastante porque claramente en diseño vemos parte audiovisual, de sonido entonces es un gran complemento”.
Por su parte, Paula Catalina Lancheros Pérez, dijo lo siguiente “siempre me ha interesado lo que tiene que ver con el medio audiovisual entonces al tener más conocimientos sobre sonido, ayuda demasiado a incrementar la calidad de los videos que tengo planeados y los trabajos que realizo durante la carrera. Al estar en el semillero de doble titulación para la Universidad de Girona en España, esto me ayudó homologar materias que hay allá, esa fue otra motivación para realizarlo”.
La tercera versión del diplomado impulsado desde la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORI, se realizó durante el periodo intersemestral en el mes de Julio, una parte remota y en su mayoría de manera presencial.

Datos de interés
  • El programa de Diseño Gráfico en la UDI es la única que tiene la opción de la Doble titulación con la Universidad de Girona (España) o con la Universidad Lorraine (Francia).

• En la tercera versión del Diplomado en Diseño y Creación de Sonido Digital, fueron 8 los estudiantes del Programa de Diseño Gráfico quienes hicieron parte de este.

Para mayores informes, podrá contactar la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales al teléfono 6953786 o al correo outgoing.ori@udi.edu.co.